Sergio y Kamui

Sergio Checo Pérez asegura que no teme competir con Alonso en el mismo equipo

Sergio y KamuiEl mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Sauber) ha asegurado que si un día tiene que compartir escudería con el español Fernando Alonso (Ferrari), no tendrá ningún complejo para enfrentarse a él «porque quiero ser el mejor y para ello tengo que ganar a los mejores».

Colocado en una buena posición en las quinielas del ‘paddock’ de la F1 para ocupar el volante que un día pueda dejar el brasileño Felipe Massa en Ferrari, ‘Checo’ Pérez está al día de los rumores que corren acerca de esta situación, y también que ha aparecido el nombres del australiano Mark Webber (Red Bull) para ser el compañero de Alonso el año que viene.

«Leí algo de lo de Webber. Es algo que ahora no me tiene preocupado. Quedan muchas carreras hasta el año que viene. Sólo pienso en entregarme a mi equipo. Ya llegará el momento de pensar dónde estará mi futuro», ha señalado ‘Checo’ Pérez a la prensa internacional en el cuartel general de Sauber en el Circuit de Catalunya.

«Mi objetivo a corto plazo es luchar por las victorias. Obviamente, llegará un momento en el que tenga que sentarme y analizar las opciones que tenemos para ver qué es lo mejor para mi futuro», ha añadido.

Cuando se le ha preguntado que si da el salto a Ferrari, cómo asimilaría entrar en un equipo que está focalizado a Fernando Alonso, ‘Checo’ ha respondido: «Fernando es el piloto más completo. No sería nada fácil. Quiero ser el mejor, y para eso debo ganar a los mejores. No tendré ningún miedo de estar al lado de Fernando».

Acerca del trabajo que ha realizado su equipo en las jornadas de Mugello, el mexicano ha sido contundente a la hora de asegurar que la labor en Italia de poco le va a servir para la carrera de Barcelona el domingo.

«Las mejoras que hemos aplicado en el coche han ayudado, pero Mugello no fue una buena pista para probar. No hemos aprendido mucho. Montaremos cosas, como alerones, un ‘bodywork’ nuevo… El trabajo se centrará en mejorar la degradación que hemos sufrido en la última carrera. Este será el principal objetivo», ha apuntado.

A este respecto, ha vuelto a recordar que la carrera de Baréin resultó «frustrante» por la degradación que sufrieron los neumáticos, después de una buena clasificación (fue octavo).

Las nuevas gomas (suaves y duras) que entrarán en escena en Barcelona resultarán el factor más desestabilizador de esta carrera, hecho que ha confirmado el norteamericano: «Va a ser interesante comprobar cómo funcionan los compuestos».

Finalmente, el piloto ha agradecido «el optimismo» que ha manifestado su equipo al asegurar recientemente que en breve Sauber podría empezar a estar en el podio con cierta asiduidad.

«Es un poco optimista este pensamiento, pero que gusta que piensen así. No obstante, hay que aterrizar. Estamos lejos de poder subir constantemente en el podio», ha apuntado

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.