Red Bull ha ganado el Campeonato de Constructores de la Fórmula 1 2010 con un doblete de Sebastian Vettel y Mark Webber el domingo en el Gran Premio de Brasil en Interlagos. Fernando Alonso y Lewis Hamilton han terminado detrás de los dos pilotos de Red Bull, el campeonato de pilotos sigue abierto, aunque el Campeón saliente Jenson Button esta fuera de la lucha para Abu Dhabi al terminar quinto.
Una rápida salida de Vettel que logró encontrar el espacio suficiente para pasar a su compatriota Hulkenberg en la S de Senna, de la misma manera que lo hizo Webber después de que el Williams se saliera de la trazada en la Subida do Lago. En la parte alta, Vettel y Webber lograron estirar una ventaja de unos seis segundos en las primeras vueltas. Alonso fue capaz de adelantar a Hamilton en la curva 4 durante la segunda vuelta y a pesar de intentarlo en numerosas ocasiones, no fue capaz de adelantar a Hülkenberg hasta la séptima vuelta, logrando pasar al campeón de la GP2 de 2009 en la curva 4.
El coche de seguridad se desplegó en la vuelta 51, cuando el Force India de Vitantonio Liuzzi, perdió el control y chocó contra la pared de neumáticos de la curva 2 dejando restos en la pista. Aunque los cinco primeros permanecieron en el mismo orden, a pesar de Alonso y Hamilton se tambalea en Webber en las últimas vueltas, Schumacher era capaz de moverse hacia delante de dos-que para su compañero Rosberg en el sexto lugar después de pasar gran parte del Gran Premio celebrado por detrás de Adrian Sutil. Hülkenberg cayó al octavo puesto, Robert Kubica fue noveno para Renault mientras Kamui Kobayashi – que no entró en boxes hasta la vuelta 49 – robó el punto final a Jaime Alguersuari.
En la parte delantera, Webber fue capaz de estar a menos de 1,5 segundos de su compañero de equipo a mitad de carrera aunque el tráfico – en particular Senna y un tren de siete coches que luchaba por la posición, uno de los cuales era Nick Heidfeld, quien recibía una penalización por ignorar las banderas azules – junto con la temperatura del motor fueron los asuntos que impidió que el australiano alcanzara a tener una posibilidad clara de adelantamiento en cualquier momento
Adrian Newey estaba encantado de haber conseguido el Campeonato de Constructores con Red Bull Racing en Brasil, después de haber recibido los honores del equipo como diseñador con McLaren en 1998.
«Bueno, esto es increíble, lo que han hecho con este equipo, de ser uno de medio campo hasta el punto de ganar el Campeonato de Constructores es un verdadero logro para todo el equipo de Milton Keynes», dijo Newey a la BBC.
«Obviamente, era a lo que aspirábamos, pero estábamos lejos de estar seguros de poder lograrlo, sin duda el equipo no contaba con la infraestructura – que hemos construido.”
«Realmente todo el mundo está trabajando como en equipo, suena cursi, pero realmente conseguimos que todo el mundo trabajara junto como una unidad. Tuvimos un coche rápido el año pasado, pero simplemente no fuimos lo suficientemente rápidos con el doble difusor al inicio del año.”
«Este año hemos tenido problemas mecánicos o lo que sea y tras Corea empezamos a perder la confianza, que fue probablemente una de mis peores carreras de siempre.”
Sorry, the comment form is closed at this time.