Neumáticos Pirelli 2013

Los compuestos serán significativamente diferentes a los de este año, lo que dará lugar a un gran desafío para los equipos ya que los coches serán prácticamente iguales que en 2012, sin ningún cambio de reglas.

El director de Pirelli Paul Hembery, comenta: “La diferencia entre los compuestos de 2012 y 2013, sin embargo, provocarán un fuerte efecto sobre la aerodinámica de los coches y los equipos tienen que trabajar para resolver este problema“.

Habrá mayor distancia entre compuestos

El neumático duro de la temporada que viene tendrá un desempeño similar a la especificación media de 2012, tanto en rendimiento como en la degradación. Además, Pirelli trabajó para aumentar la diferencia en el rendimiento entre los diversos compuestos, lo que debería provocar un mayor desafío para los equipos en relación con la estrategia y la puesta a punto para cada carrera de la temporada 2013.

“Estamos trabajando para aumentar la diferencia entre los compuestos y también entre los neumáticos delanteros y traseros. Las ruedas delanteras no se degradan al mismo ritmo que las traseras, y eso provoca grandes cambios en la aerodinámica del coche. Para el próximo año, la idea es aumentar aún más esta diferencia y crear nuevos desafíos para los equipos, ya que esta situación nos ha permitido tener ocho vencedores diferentes este año”.

“El objetivo es crear nuevos retos a los pilotos de forma continuada y asegurar que todos los equipos empiezan la nueva temporada a un mismo nivel en lo que se refiere a los neumáticos.”

La temporada 2012 tuvo un espectacular inicio en el que se produjeron siete ganadores distintos en las siete primeras carreras, pero al final del año fue que las carreras eran menos competidas y en algunas ocasiones solo se produjo una parada en boxes.

 

Lea también: