Luca Cordero di Montezemolo Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha admitido que en la escudería no reina ningún «pánico» y que el panorama «no es tan malo como muchos creen», pese a perder el liderato en la lucha por el campeonato del mundo.

Según publica Autosport, Domenicali ha desdramatizado el traspié del piloto español Fernando Alonso, quien ayer en Corea del Sur perdió el primer puesto de la clasificación a mano del alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

«No hay que olvidar que no hemos acabado (Alonso) en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente», ha asegurado.

Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el «mejor coche» en términos de fiabilidad.

«Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final», ha afirmado.

El jefe de equipo de Ferrari ha aseverado que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación.

«La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros», ha apostillado.

1 Comment

Sorry, the comment form is closed at this time.