La Federación Deportiva de Shanghái ha confirmado que la prueba, prevista para mediados de abril, se suspenderá hasta que se ponga fin a la epidemia.

“Oficial: Todos los eventos deportivos se suspenderán en Shanghái hasta que haya finalizado la epidemia del coronavirus, por lo que el Gran Premio de China de Fórmula 1 no se celebrará este próximo mes de abril”

Ahora, tras la orden de suspensión por parte del gobierno, solo hay dos vías posibles para esta prueba: o bien se aplaza a otoño o se cancela definitivamente. Así lo ha asegurado el portal web alemán Speed Week. En caso de posponerse, una posible fecha sería el 4 de octubre, pero sería casi inviable, pues implicaría disputar cuatro Grandes Premios de manera consecutiva: Singapur, Rusia, China y Japón.

El Grupo de Estrategia de la Fórmula 1 tiene planeado reunirse en la jornada de hoy para decidir el futuro de la cita, que como cada año tendría lugar en la ciudad más grande del país oriental. La Fórmula 1 no ha sido la única competición afectada, ya que la Federación ha explicado que se suspenden todos los eventos deportivos hasta que el brote llegue a su fin.

 

 

Lea también: