Lewis Hamilton WetUn gran adelantamiento es una de las atracciones más emocionantes en un Gran Premio, pero los críticos han argumentado desde hace tiempo que pasa se ha vuelto demasiado difícil, incluso para los mejores pilotos del mundo. Los intentos recientes por la FIA e ingenieros para desarrollar la tecnología para ayudar a los conductores pasar rivales han tenido un éxito variable, pero los equipos tienen la esperanza de esta temporada alerones traseros móviles podrían lograr mucho más.

En 2011 los pilotos podrán ajustar el alerón trasero de su coche desde la cabina, lo que aumenta su velocidad máxima y aumentar sus posibilidades de adelantamientos. El director de ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, es uno de los que creen que este nuevo concepto puede ser muy exitoso para esta temporada

«Tiene una mayor influencia», explicó Lowe,  «El alerón delantero ajustable se introdujo junto con el OWG las normas en 2009 y fue realmente sólo se diseñó como un ajuste suave de un controlador para ajustar el equilibrio del coche cuando en el velorio y al intentar adelantar a otro vehículo .

Aunque algunos han expresado su preocupación sobre las alas traseras nuevas puede hacer que el pasar sea muy fácil, por ello hay restricciones sobre su uso, que debe presentar un verdadero reto para equipos y pilotos. disponibilidad del sistema se rige por vía electrónica y durante la carrera sólo puede ser activado cuando un conductor es menor de un segundo detrás de otro coche en los puntos predeterminados en la pista.

Estos «puntos de implementación» será especificada por la FIA carrera por carrera. «Vamos a tener que ver y explorar (sus efectos) a lo largo de la temporada», explicó. «Creo que va a ser muy emocionante. El control que la FIA tiene es para cada circuito se pueden establecer los puntos en las rectas de despliegue en el que se le permite presionar el botón. Así, por ejemplo, es posible que se permita en los últimos 300 mts. de la recta principal hasta el punto de frenada.

En 2011, también incluyen sistemas de recuperación de energía cinética (KERS), que vuelven después de un mutuo acuerdo de suspensión en 2010. KERS convierte la energía de los residuos generados en las frenadas en energía adicional, que luego se pondrán a disposición del conductor a través de un montados en el volante «botón de impulso.

Cuando se utiliza en combinación con un alerón trasero ajustable, se debe permitir que un conductor pase un rival que puede tener ventaja de pista, pero no necesariamente tiene una ventaja de velocidad.  Sobre los rivales en McLaren Ferrari, Fernando Alonso  tiene preocupaciones acerca de la complejidad de llevar a cabo tantos ajustes de coches a la vez.

«Por años los cambios a las regulaciones se han puesto con el objetivo de tenermayores adelantamientos, pero que no han funcionado siempre», dijo Alonso. «Estamos cruzando los dedos, pero creo que entre el KERS y el alerón trasero ajustable habrá bastante diferencia en la velocidad para poder adelantar a un coche con el que estamos luchando.

«Estos cambios se han producido después de un trabajo meticuloso por parte del Grupo de Trabajo Técnico y creo que van a trabajar. Serán más complejos de manejar por parte del piloto porque vamos a tener más de las operaciones para llevar a cabo. Necesitamos encontrar la manera de adaptarse y encontrar los mecanismos adecuados para los botones para evitar la pérdida de la concentración correcta para conducir. »

El español – y algunos de sus rivales – tendrán su primera experiencia con el alerón trasero y el KERS , cuando el nuevo Ferrari en el próximo test de Valencia, que comienza en España el 1 de febrero.

2 Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.