Fernando AlonsoFernando Alonso sigue pagando las consecuencias de tener el carro menos competitivo de los equipos punteros, o al menos así lo es en la clasificación de los sábados. El liderato del mundial del español se vino a pique desde que Red Bull despertó y ha colocado a Sebastian Vettel en la Pole. Pero en carrera es otra historia, pues ha podido darle caza tanto a los Red Bull como a los McLaren, cosa que no sucedió en Austin el pasado fin de semana.

Cuando restaban dos pruebas para definir el ganador del título, Ferrari debía salir a USA con todas sus armas. Pero esto no pasó. El piloto solo pudo conseguir un noveno lugar de clasificación y beneficiado por la penalización a Romain Grosjean subió al octavo lugar. Pero Alonso partió desde el séptimo pues a Massa –que ocupaba esa línea– “extrañamente” también le abrieron la caja de cambios y fue penalizado. ¿Estrategia de equipo?

En la salida recuperó tres puestos y allí se mantuvo hasta terminar la carrera. Su Ferrari no dio para alcanzar a ninguno de los punteros. Solo por el abandono de Mark Webber su box pudo aplaudir pues lo montaba en el escalón más bajo del podio.

Y ni hablar de la suerte que tuvo al perder Sebastian Vettel su liderato con Lewis Hamilton, tomando en cuenta que el alemán hubiese ganado 25 puntos, contra 18 que fue lo que obtuvo. Solo pudo aumentar la diferencia con el español en 3 puntos que suman 13 para la última carrera.

Una victoria en USA de Vettel habría sentenciado esta temporada, en detrimento del buen desempeño que tuvo Ferrari y Alonso durante gran parte del año. Pero, en vista de la poca respuesta de su equipo ante el resurgimiento de Red Bull en la última etapa, ¿Ferrari se merece ganar este mundial?

Si no me equivoco, Alonso ha sido el piloto que más ha adelantado en esta temporada gracias a su experticia. Era su obligación porque simplemente su monoplaza lo dejaba en malas posiciones de partida.

La escudería italiana sin duda dio un salto positivo de rendimiento con respecto al año pasado, pero aun le falta algo para volver a ganar un título. Lástima por Alonso… Les queda una única oportunidad esta misma semana en Brasil, última carrera del 2012. Pero todo se perfila hacia Vettel y su tricampeonato, bien merecido por cierto. Aunque los milagros existen.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.