Virgin RacingEl equipo Virgin Racing de Fórmula Uno  se complace en anunciar que ha firmado al talento emergente Jerome D’Ambrosio y al piloto principal Timo Glock para el año 2011.

El mes pasado, el joven de 25 años de Bélgica concluyó con éxito  las sesiones de entrenamientos libres 1 de Singapur, Japón, Corea y Brasil. Además, se llevó a cabo un programa de medio día más al volante del coche de carreras VR-01 durante las pruebas de Abu Dhabi de jóvenes pilotos tras la última ronda del Campeonato de la Fórmula Uno 2010.

El objetivo del programa es evaluar el potencial de Jerónimo por un puesto en carrera con el equipo y su velocidad y excelentes comentarios técnicos lo vio pasar la prueba con creces.

Jerome ha pasado las últimas cuatro temporadas compitiendo en la GP2 Series, antes de que se corrió en la GP2 Asia Series. Fórmula Master Internacional, el F3000 Euroseries y Fórmula Renault. Junto a sus compromisos de 2010 de GP2 que también ha ocupado el papel de reserva y piloto de pruebas del Renault F1 Team.

El director del equipo Virgin Racing, John Booth, comentó: “Jerome había estado en nuestro radar desde hace algún tiempo como conductor de que deben considerar seriamente para un puesto en carrera de 2011. Nos había seguido sus progresos en la GP2 de cerca y estaba claro que él era “uno a ver, pero cuando lo pusimos en el coche durante los cuatro fines de semana de carrera y la prueba de Abu Dhabi, que superó incluso nuestras propias expectativas. Se insertan en el equipo perfectamente y todo el mundo dio un brillo a él, incluyendo a nuestros socios y los medios de comunicación. Aparte de su habilidad evidente en la rueda de un coche de Fórmula Uno, él es un joven sumamente afable, que es un placer tenerlos por acá. Él ha asegurado este asiento totalmente en el mérito y creo que junto con Timo y Luiz tenemos la mezcla perfecta de juventud, experiencia, velocidad y potencial y no podemos esperar a ver lo que pueden lograr juntos la próxima temporada. “Timo ha hecho un excelente trabajo para nosotros en nuestra primera temporada, a menudo en circunstancias difíciles. No hay duda de que él nos ha ayudado a establecer una base sólida desde la que desarrollar el equipo y el embalaje. Esperamos estar en una posición mucho más fuerte para entregar el coche que se merece en el año 2011.

“Por último, debo agradecer a Lucas di Grassi por el importante papel que también desempeñó en el establecimiento del equipo. Contribuyó en gran medida a nuestro desarrollo y le deseamos mucho éxito en su futura carrera, que no tenemos ninguna duda será muy emocionante. ”

Jerome D’Ambrosio, comentó: “Estoy encantado de haber logrado mi meta de una plaza de piloto de Fórmula Uno con Virgin Racing. Cuando llegué al equipo en septiembre de este año fue todo lo que podía esperar. Tuve una dura prueba para completar porque había una gran competencia por el asiento, pero al mismo tiempo que se llevaba bien con el equipo y sintió que había encontrado mi hogar. Me siento muy cómodo con ellos – son gente muy profesional y ambiciosa, y es emocionante pensar que puedo ser parte de la configuración del futuro del equipo. Me gustaría dar las gracias a todos en Marussia Virgin Racing por la confianza que han mostrado en mí y todos en la gravedad de gestión deportiva por el apoyo que le han dado a mi carrera hasta ahora. ”

Timo Glock dijo: “Mis felicitaciones a Jerome en unirse al equipo y espero con interés trabajar con él el próximo año. Después de una primera temporada difícil, pero gratificante para nuestro equipo que ahora tenemos un montón de trabajo duro que hacer para Marussia Virgen Racing para el nivel que debe realizar en el año 2011. Por mi parte, no puedo esperar para comenzar a trabajar en el coche nuevo cuando la prueba se inicia en febrero. “

Lea también: