La escudería de Faenza presenta su nuevo monoplaza, con el que harán frente a la temporada 2019. El equipo italiano se encuentra en la que será su segunda temporada junto a Honda, la alianza parece afianzarse y se acerca el momento de ver los frutos tras un primer año de trabajo en común.

Un ligero cambio de color, si el año pasado el azul eléctrico se extendía por la totalidad del mono, este año leva un doble tono. La parte superior se ha vuelto un tanto más oscura, mientras que mantienen el tono más claro en la parte inferior de su vestimenta. Las novedades en Toro Rosso no quedan solo en su monoplaza y en sus nuevos diseños para su ropa. Las caras de los pilotos también han cambiado por completo respecto al año pasado. Para 2019 cogerán las riendas de equipo Daniil Kvyat, que regresa al equipo tras su paso por el simulador de Ferrari, y Alex Albon, que finalizó tercero en el campeonato de F2. Ambos serán los encargados de sustituir a Pierre Gasly, que dio el salto a Red Bull y Brendon Hartley.

Scuderia Toro Rosso STR14

 

Scuderia Toro Rosso STR14

 

Scuderia Toro Rosso STR14

 

Franz Tost, director de Toro Rosso:
«Como siempre es el caso antes del inicio de una temporada, no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de pilotos jóvenes y fuertes que tenemos disponibles hacen que me pueda sentir confiado».

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:
«No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Al igual que todos los demás, estamos trabajando arduamente para montar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar tanto como pueda en mi desarrollo. Creo en los chicos del equipo, ellos saben lo que están haciendo. Mi equipo de ingeniería y yo haremos todo lo posible para exprimir al máximo el paquete que nos da la escudería. Creo que nos estamos viendo bien y siento que todos están motivados y enfocados. Puedo ver eso, y eso me da confianza para el futuro».

 

 

Lea también: