All posts in “Formula 1 2019”

Ferrari presenta su monoplaza SF90 #F1 #Ferrari

Ferrari presenta su nuevo monoplaza  SF-90, haciendo honor al noventa aniversario de la creación de la marca. Un coche que estrena un color mate completamente innovador en Maranello, ya que hasta la fecha no habían apostado por este tipo de pintura que habían utilizado pocos equipos de la parrilla hasta la fecha, como Red Bull o Renault. Este año, el nuevo monoplaza de los de Maranello será rojo y con detalles en negro, ambos colores en mate.

Se han refinado varias zonas que ya mostraba el pasado SF71-H y el alerón delantero recuerda al que mostró Alfa Romeo Sauber, aunque no es tan radical como el del equipo suizo-italiano. Veremos cómo es la versión final que presente el equipo italiano en los test de pretemprada del Circuit de Barcelona-Catalunya.

Kimi Raikkonen y el nuevo Alfa Romeo Sauber C38 #Kimi #Sauber #F1

Kimi Raikkonen  afronta con entusiasmo su nueva etapa en la escudería Alfa Romeo Sauber con la responsabilidad de ser nuevamente el piloto número uno.

«Siendo sincero, no me veo más relajado de lo habitual, aunque no lo sé. Cada equipo tiene sus compromisos y sus propios plazos. Algunos tienen más cosas que hacer, y otros menos; en algunos hay más política, mientras que en otros menos o simplemente ninguna. Todos intentan obtener el mismo resultado, pero los caminos no siempre son iguales, sino que a veces son distintos. Aquí el ambiente es ciertamente más relajado, ya que todo está enfocado en las carreras y menos en la política. Creo que así es más fácil para todos»

«Soy la misma persona que hace diez años. Las circunstancias fueron diferentes por aquel entonces, y luego, lo que es esencial, es que disfruto pilotando. Me siento bien, y eso ha marcado la diferencia en mi elección. Creo que incluso las cosas en general pueden ir bien. Lo que me interesó es hacer algo que me gusta tratando de eliminar los aspectos que menos me gustan. Eso es lo que importa, y es por lo que firmé un contrato de dos años»

«En el equipo muchos tienen un rol clave, no hay una sola persona que tenga un rol superior a las demás. Hay muchas figuras cruciales. Soy el piloto con más experiencia aquí, es cierto, pero tanto Giovinazzi como yo tenemos que dar lo mejor por nuestro equipo. Después de las primeras vueltas de los test, creo que un piloto ya tiene cierto sentimiento, ya sea positivo o negativo. Obviamente, para tener una idea de los resultados a los que podemos aspirar, se utilizará la evidencia de las pruebas, pues hipotetizar primero es solo una especulación. Pero mi sensación a nivel general es positiva, y si todos siguen dando lo mejor de sí, como está sucediendo ahora, las cosas solo pueden salir bien»

McLaren presenta su monoplaza MCL34 #F1 #McLaren

McLaren ha presentado su nuevo  monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1. El MCL34 mantiene una decoración basada en el naranja y en los detalles en azul con algunas novedades interesantes.

Muchos cambios aerodinámicos y la llegada de nuevos patrocinadores son protagonistas en el nuevo MCL34, un monoplaza más trabajado que su antecesor y con el que intentarán resurgir como equipo. Duro trabajo e invierno para los de Woking para preparar un año en el que deben mejorar si quieren conseguir buenos resultados con sus dos pilotos, Carlos Sainz y Lando Norris.

Carlos Sainz

“Es amor a primera vista. Es un buen coche con el que ir a correr. Primero hemos de hacer los test. No sé qué pensaréis, pero a mí me gustan los nuevos colores, me gustan los nuevos monos… en unos meses, veré si me gusta mi compañero de equipo. Me empiezo a sentir mucho más en casa después de estos tres meses en los que me he mudado al Reino Unido. Ha sido un invierno intenso. He pasado mucho tiempo aquí, muchas sesiones de simulador, reuniones con ingenieros para conocernos, repasar algunas carreras de la temporada pasada”.

“Sería un gran error marcarnos objetivos a estas alturas de la temporada”, ha dicho. “Nos hemos marcado el objetivo de estar más preparados, de hacer los deberes. Espero que eso dé resultados. Me siento muy preparado para la nueva temporada. Creo que el coche está listo. Hoy podríamos ir al test si así lo quisiéramos y eso es un buen paso en la preparación para esta temporada. Tengo ganas de probarlo, de ver sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y mejorarlo para la temporada”.

Zak Brown

“El MCL34 es el resultado de una gran cantidad de trabajo y participación en el equipo. Todos estamos involucrados, motivados y unidos en nuestra ambición de llevar a McLaren a un cierto nivel de competitividad, y el MCL34 es solo el comienzo de este proyecto, una nueva era. Tenemos un par de pilotos renovados que juntos representan a la próxima generación de talentos en la Fórmula 1 y son una parte integral del equipo y nuestro esfuerzo colectivo para hacer avanzar a McLaren”.

Red Bull presenta su nuevo monoplaza RB15 #F1 #RedBull

Red Bull ha querido realizar muchos cambios en su decoración, luciendo los logos de la marca de las bebidas energéticas con un diseño poligonal, diciendo, además, adiós al color amarillo. Destaca como luce el logotipo de Honda en el morro y la tapa motor, algo que no ocurría desde hace unos años con el antiguo motorista del equipo, Renault.

También han confirmado que esta decoración presentada será exclusiva para los test de pretemporada que se celebrarán en el Circuit de Barcelona-Catalunya, cambiando la pintura de su nuevo RB15 a la habitual en la primera cita del campeonato en Melbourne. El equipo ha tomado una decisión similar a la que ya tomó en 2017, cuando presentó una decoración de camuflaje que finalmente se cambió en el Gran Premio de Australia, con el comienzo de la temporada.

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 13: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 during Red Bull Racing Filming Day at Silverstone Circuit on February 13, 2019 in Northampton, England. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 13: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 on track during Red Bull Racing Filming Day at Silverstone Circuit on February 13, 2019 in Northampton, England. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 13: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 on track during Red Bull Racing Filming Day at Silverstone Circuit on February 13, 2019 in Northampton, England. (Photo by Clive Mason/Getty Images)

NORTHAMPTON, ENGLAND – FEBRUARY 13: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 on track during Red Bull Racing Filming Day at Silverstone Circuit on February 13, 2019 in Northampton, England. (Photo by Dan Istitene/Getty Images)

Mercedes estrena su nuevo monoplaza W10 #Mercedes #F1

Mercedes estrena su nuevo W10 en Silverstone, el director técnico, James Allison, comento que este nuevo vehículo se había hecho un gran esfuerzo para garantizar que hubiera una mejora gradual en la gestión de los neumáticos.

«Hemos trabajado intensamente en la suspensión y las características aerodinámicas para crear un coche que sea mucho menos exigente con sus neumáticos; lo suficiente, esperamos, para permitirnos ser competitivos en todas las fases de la carrera y en cada pista del calendario».  Otra área de enfoque para el equipo fue reducir el peso, ya que el concepto de monoplaza largo de Mercedes hizo que fuera un reto entrar el límite de peso mínimo en los últimos años.

La mayor novedad que presenta esta decoración es la parte trasera del chasis, que ahora tiene un degradado hacia gris oscuro con las estrellas de la marca. Además, destacar que siguen apostando por su particular morro sin apéndice, siendo el único equipo de la parrilla que no monta una configuración extrema en esta parte del chasis.

F1 W10 EQ Power+ Shakedown, Silverstone

Racing Point presenta su monopaza 2019 #RacingPoint #F1

El «nuevo» equipo SportPesa Racing Point F1 Team, se dio cita por la mañana en el Canadian International Autoshow de Toronto para presentar el diseño del coche que pilotarán Sergio Pérez y Lance Stroll durante la temporada 2019 caracterizado por el color rosa…  «Éste no es un nuevo capítulo, sino un nuevo libro», comentó Andrew Green, Director Técnico y diseñador

Sergio Pérez:
«Estoy muy emocionado de seguir con este equipo al comenzar una nueva era. Tenemos estabilidad y liderazgo preparado para todo, lo cual es importante porque significa que simplemente puedo concentrarme en la conducción y el rendimiento. Quiero que seamos los mejores del resto una vez más. Creo en este equipo y creo que podemos lograr grandes cosas juntos.»

Lance Stroll:
«Puedo ver el potencial que tenemos en este equipo. Hay una emoción increíble en la fábrica, así como mucho entusiasmo. Siempre apunto alto, así que quiero que seamos competitivos desde el principio. Es demasiado pronto para saber cómo nos comparamos con los otros equipos, pero aquí mismo, hoy creo que deberíamos luchar por los puntos en cada carrera. Mi objetivo es volver al podio en 2019 también. He visto lo que este equipo logró en el pasado y es un verdadero crédito para las personas involucradas. Estoy deseando hacer nuestra propia historia.»

TORONTO, ON – FEBRUARY 13: In this handout from Sportpesa Racing Point F1 Team, SportPesa Racing Point F1 Team announce their new title partner, Liverpool, UK-based SportPesa at the Canadian International Motorshow on February 13, 2019 in Toronto, Canada. (Photo by Glen Dunbar via Sportpesa Racing Point F1 Team /Handout)

TORONTO, ON – FEBRUARY 13: In this handout from Sportpesa Racing Point F1 Team, SportPesa Racing Point F1 Team announce their new title partner, Liverpool, UK-based SportPesa at the Canadian International Motorshow on February 13, 2019 in Toronto, Canada. (Photo by Glen Dunbar via Sportpesa Racing Point F1 Team /Handout)

TORONTO, CANADA – FEBRUARY 13: In this handout from Sportpesa Racing Point F1 Team, ,SportPesa Racing Point F1 Team unveil their new livery with drivers Lance Stroll (l) and Sergio Perez including new title partner, Liverpool, UK-based SportPesa at the Canadian International Motorshow. (Photo by Handout via Sportpesa Racing Point F1 Team)

Renault presenta su nuevo monoplaza RS19 #Renault #F1

Renault ha presentado su nuevo monoplaza para la temporada 2019. Los franceses intentarán en esta campaña mejorar lo hecho hasta la fecha y la presencia de Daniel Ricciardo, junto a Nico Hülkenberg, en la alineación de pilotos es un punto a favor para intentar seguir mejorando el rendimiento y los resultados en cada carrera del campeonato de la categoría reina, con el objetivo de acercarse a los grandes aún más.

El RS19 muestra una decoración realmente similar a la que vimos la pasada temporada, con algunos detalles en amarillo cambiados de sitio en comparación a su antecesor. Llama la atención el alerón, más simplificado como en todos los monoplazas y la parte media del chasis, donde los equipos han trabajado a destajo este invierno para sacarle la mayor parte de beneficio a dicha parte.

Drivers Niko Hulkenberg (left) and Daniel Ricciardo during the Renault F1 Team 2019 season launch at Whiteways Technical Centre, Oxford. (Photo by Andrew Matthews/PA Images via Getty Images)

Drivers Niko Hulkenberg (left) and Daniel Ricciardo during the Renault F1 Team 2019 season launch at Whiteways Technical Centre, Oxford. (Photo by Andrew Matthews/PA Images via Getty Images)

Drivers Niko Hulkenberg (left) and Daniel Ricciardo with Renault Managing Director Cyril Abiteboul during the Renault F1 Team 2019 season launch at Whiteways Technical Centre, Oxford. (Photo by Andrew Matthews/PA Images via Getty Images)

Drivers Nico Hulkenberg (left) and Daniel Ricciardo during the Renault F1 Team 2019 season launch at Whiteways Technical Centre, Oxford. (Photo by Andrew Matthews/PA Images via Getty Images)

Williams presenta su nuevo monoplaza FW42 #F1 #Williams

Cambio radical de la decoración del nuevo Williams F1 FW42, que presenta nuevos colores para la temporada 2019. El blanco y el azul son protagonistas en la nueva decoración del equipo británico, quienes han tenido el placer de anunciar a su nuevo patrocinador. Los degradados son protagonistas en la carrocería del monoplaza y es diferencial de lo visto hasta ahora. Sin duda, un momento de cambios para el equipo de Grove, a la espera de ver el nuevo monoplaza y el diseño del chasis, ya que el utilizado para la presentación ha sido el FW41 que utilizaron en 2018.

Claire Williams, Directora del equipo:
«Estamos encantados de dar la bienvenida a ROKiT a nuestro equipo como nuestro socio titular para la temporada 2019 y más allá. Compartimos muchos valores y aspiraciones similares con ROKiT; La innovación es el núcleo de todo lo que hacemos en nuestra búsqueda de ser los mejores: la plataforma perfecta desde la cual comenzar una asociación. ROKiT emprende un viaje emocionante en su mundo de las telecomunicaciones,al igual que lo somos en Williams ya que construimos el equipo necesario para tener un futuro exitoso. Tomar ese camino juntos nos hará más fuertes en nuestros esfuerzos, por lo que no puedo esperar para comenzar.»

Unveiling of the new livery FW42 with drivers George Russell (left) and Robert Kubica, with chairman of Rok Jonathan Kendrick, and Williams Formula One deputy team principal Claire Williams (second right) during the Williams 2019 livery launch at Williams Conference Centre, Grove. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)

Unveiling of the new livery FW42 with drivers George Russell and Robert Kubica (right) during the Williams 2019 livery launch at Williams Conference Centre, Grove. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)

Unveiling of the new livery FW42 during the Williams 2019 livery launch at Williams Conference Centre, Grove. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)

Unveiling of the new livery FW42 during the Williams 2019 livery launch at Williams Conference Centre, Grove. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)

Unveiling of the new livery FW42 with Williams Formula One deputy team principal Claire Williams (left), drivers George Russell and Robert Kubica, with chairman of Rok Jonathan Kendrick (right) during the Williams 2019 livery launch at Williams Conference Centre, Grove. (Photo by Adam Davy/PA Images via Getty Images)

Toro Rosso presenta su nuevo monoplaza STR14 #ToroRosso #F1

La escudería de Faenza presenta su nuevo monoplaza, con el que harán frente a la temporada 2019. El equipo italiano se encuentra en la que será su segunda temporada junto a Honda, la alianza parece afianzarse y se acerca el momento de ver los frutos tras un primer año de trabajo en común.

Un ligero cambio de color, si el año pasado el azul eléctrico se extendía por la totalidad del mono, este año leva un doble tono. La parte superior se ha vuelto un tanto más oscura, mientras que mantienen el tono más claro en la parte inferior de su vestimenta. Las novedades en Toro Rosso no quedan solo en su monoplaza y en sus nuevos diseños para su ropa. Las caras de los pilotos también han cambiado por completo respecto al año pasado. Para 2019 cogerán las riendas de equipo Daniil Kvyat, que regresa al equipo tras su paso por el simulador de Ferrari, y Alex Albon, que finalizó tercero en el campeonato de F2. Ambos serán los encargados de sustituir a Pierre Gasly, que dio el salto a Red Bull y Brendon Hartley.

Scuderia Toro Rosso STR14

Franz Tost, director de Toro Rosso:
«Como siempre es el caso antes del inicio de una temporada, no queremos establecer un objetivo específico, al menos no ahora. A fin de cuentas, la calidad de las sinergias con Red Bull Technology, la creencia en nuestro alto nivel de conocimiento técnico interno, la impresionante trayectoria de desarrollo que Honda ha demostrado hasta ahora, y la pareja de pilotos jóvenes y fuertes que tenemos disponibles hacen que me pueda sentir confiado».

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:
«No sabemos exactamente dónde vamos a estar. Al igual que todos los demás, estamos trabajando arduamente para montar el mejor paquete y lo mejor que puedo hacer por mí mismo es trabajar tanto como pueda en mi desarrollo. Creo en los chicos del equipo, ellos saben lo que están haciendo. Mi equipo de ingeniería y yo haremos todo lo posible para exprimir al máximo el paquete que nos da la escudería. Creo que nos estamos viendo bien y siento que todos están motivados y enfocados. Puedo ver eso, y eso me da confianza para el futuro».

Haas presenta su nuevo monoplaza VF-19 #F1 #Haas

El primer monoplaza de este año ya ha sido presentado. Y es que, Haas se ha adelantado al resto de equipos y ha desvelado su nuevo arma para la temporada 2019 de Fórmula 1, con la que intentarán conseguir grandes logros, como el título de ser “el primero del resto”. Como se preveía, el coche luce un nuevo diseño, predominando el negro y el dorado.

Se destacan los cambios aerodinámicos establecidos por la nueva normativa este año, los cuales han simplificado el alerón delantero y han hecho los traseros más anchos y largos, entre otras cosas. Esto puede dar una oportunidad a equipos como Haas para seguir cosechando buenos resultados y luchar por ser la cuarta mejor escudería, el principal objetivo de Günther Steiner y sus pilotos, Romain Grosjean y Kevin Magnussen.

A general view of the new livery during the Rich Energy Haas F1 Team 2019 car launch at the Royal Automobile Club, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)

Romain Grosjean and Kevin Magnussen during the Rich Energy Haas F1 Team 2019 car launch at the Royal Automobile Club, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)

A general view of the new livery during the Rich Energy Haas F1 Team 2019 car launch at the Royal Automobile Club, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)

Rich Energy Livery during the Rich Energy Haas F1 Team 2019 car launch at the Royal Automobile Club, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)

Rich Energy Livery during the Rich Energy Haas F1 Team 2019 car launch at the Royal Automobile Club, London. (Photo by Steven Paston/PA Images via Getty Images)