All posts in “Singapur”

Actualizado el Mercado de Valores luego de Singapur 2010

Fernando Alonso en SingapurLuego del Gran Premio de Singapur, con nuevo triplete para Fernando Alonso con Pole, Vuelta Rápida y Ganador del Gran Premio. Una carrera cargada de emoción de principio a fin ya que desde que se pagaron los semáforos Sebastian Vettel, con su Red Bull, estuvo en la cola del Ferrari durante las 2 horas de este largo gran premio

El Mercado de valores se comportó algo negativo, dando buenos dividendos solo para 9 pilotos y 6 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada fueron Nico Hulkenberg y Sebastian Vettel así como la escudería Ferrari y Red Bull, los más perjudicados Michael Schumacher,Pedro de la Rosa y  Sebastien Buemi perdiendo 50% de su valor.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Así quedó el Mercado de Valores:

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Ferrari 200 260 30% Subió
Red Bull 134 174 30% Subió
Renault 97 116 20% Subió
Mercedes GP 95 114 20% Subió
Virgin 92 110 20% Subió
Williams 50 60 20% Subió
BMW Sauber 66 53 -20% Bajó
McLaren 62 50 -19% Bajó
Toro Rosso 62 50 -19% Bajó
HRT 54 43 -20% Bajó
Force India 49 39 -20% Bajó
Lotus 26 23 -12% Bajó

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Fernando Alonso 188 244 30% Subió
Mark Webber 217 195 -10% Bajó
Sebastian Vettel 95 190 100% Subió
Jenson Button 190 171 -10% Bajó
Vitaly Petrov 166 149 -10% Bajó
Felipe Massa 108 140 30% Subió
Robert Kubica 98 118 20% Subió
Nico Rosberg 114 103 -10% Bajó
Lewis Hamilton 95 76 -20% Bajó
Adrian Sutil 59 71 20% Subió
Nico Hulkenberg 32 64 100% Subió
Michael Schumacher 125 63 -50% Bajó
Rubens Barrichello 50 60 20% Subió
Vitantonio Liuzzi 115 58 -50% Bajó
Lucas di Grassi 47 56 19% Subió
Pedro de la Rosa 107 54 -50% Bajó
Sebastien Buemi 101 51 -50% Bajó
Sakon Yamamoto 64 51 -20% Bajó
Heikki Kovalainen 42 50 19% Subió
Jaime Alguersuari 59 47 -20% Bajó
Timo Glock 55 44 -20% Bajó
Kamui Kobayashi 53 42 -21% Bajó
Bruno Senna 51 41 -20% Bajó
Jarno Trulli 39 35 -10% Bajó

Nuevo “Hat Trick” para Fernando Alonso

Fernando Alonso - SingapurPole, Vuelta Rápida y Ganador del Gran Premio de Singapur. Una carrera cargada de emoción de principio a fin ya que desde que se pagaron los semáforos Sebastian Vettel, con su Red Bull, estuvo en la cola del Ferrari durante las 2 horas de este largo gran premio.  Pero el buen manejo de la presión por parte de Alonso y la concentración de Vettel lograron mantener sus posiciones. El tercer lugar lo ocupó Mark Webber que tuvo un incidente de carrera con Lewis Hamilton, donde el McLaren quedó con problemas mecánicos y tuvo que abandonar, perdiendo así el liderato de campeonato.

Un contacto entre Nick Heidfeld y Vitantonio Liuzzi, donde el Force India fue golpeado por el Sauber en la curva 5, el italiano dejó parado su coche en la pista justo después de la chicane, momento en que el que se desplegó el primer coche de seguridad de la noche.

Jarno Trulli tuvo problemas hidráulicos una vez más mientras Lotus vio como sus dos coches se retiraban de la carrera. Sin embargo, el abandono de Heikki Kovalainen fue el más dramático de la noche, tras tocarse con Sébastien Buemi, la carrera del finlandés terminó en la penúltima vuelta con su Lotus en llamas en la recta de meta.

Otras dobles retiradas fueron las sufridas por Sauber e Hispania, mientras el regreso de Nick Heidfeld terminó con una colisión con un compañero alemán por segundo año consecutivo en el Gran Premio de Singapur, en esta ocasión ha sido Michael Schumacher en la vuelta 37. En cuanto a Kamui Kobayashi se estrelló en la curva 18 en la vuelta 31.

Christian Klien fue obligado a retirarse mientras estaba en el garaje de HRT en su regreso a una carrera de Fórmula 1 sustituyendo a Sakon Yamamoto por enfermedad pero fue su compañero de equipo, Bruno Senna quien provocó la salida del segundo coche de seguridad, cuando chocó en la parte posterior del Sauber Kobayashi que estaba parado en pista tras el error del japonés.

La retirada de la pista del segundo coche de seguridad estuvo cerca, no sólo del choque entre Schumacher y Heidfeld, que luego fue autorizado como incidente de carrera por los comisarios de la FIA, sino también por uno de los momentos más significativos del año.

Después de haber chocado a principios de temporada en el Albert Park de Melbourne, Hamilton y Webber se volvieron a tocar en la curva Memorial, cuando pasaban por el interior de la curva 5, el McLaren quedó en paralelo con el Red Bull en la curva 6 antes del contacto que fue mientras giraban en la siguiente curva. Webber fue capaz de continuar después de haber adelantado a los dos McLaren en sus paradas en boxes, aunque la retirada de Hamilton es la segunda en dos carreras y le deja a sólo un punto por delante de Vettel, tercero en la carrera por el título.

Mientras Alonso y Vettel seguían alternando vueltas rápidas en la parte delantera, terminando la carrera a sólo dos décimas de segundo de diferencia para marcar el final más apretado hasta la fecha en 2010. Webber y Button no llegaron a pelear por el tercer puesto mientras Nico Rosberg tuvo otro sólido final con la quinta posición en su Mercedes.

Penalizados

El piloto de Williams, Nico Hulkenberg, se ha convertido en el segundo piloto en recibir una sanción de 20 segundos en su resultado de carrera en el GP de Singapur, como consecuencia el alemán cae hasta la décima posición.

Después de haber cruzado la línea de meta en la P9, el novato de la 2010 fue ascendido a la P8 cuando el Force India de Adrian Sutil recibió igual penalización por la ventaja adquirida al salirse de la pista en la curva 7.

Resultados Finales

  1. Fernando Alonso
  2. Sebastian Vettel
  3. Mark Webber
  4. Jenson Button
  5. Nico Rosberg
  6. Rubens Barrichello
  7. Robert Kubica
  8. Felipe Massa
  9. Adrian Sutil
  10. Nico Hulkenberg
  11. Vitaly Petrov
  12. Jaime Alguersuari
  13. Michael Schumacher
  14. Sebastien Buemi
  15. Lucas di Grassi
  16. Heikki Kovalainen
  17. Timo Glock
  18. Nick Heidfeld
  19. Lewis Hamilton
  20. Christian Klien
  21. Kamui Kobayashi
  22. Bruno Senna
  23. Jarno Trulli
  24. Vitantonio Liuzzi

Fernando Alonso con la Pole en singapur

segunda Pole y en forma consecutiva para Fernando Alonso con Ferrari, primero en Monza y ahora en el circuito urbano de Singapur, le siguen Sebastian Vettel de Red Bull y el Mclaren de Lewis Hamilton

Previo al Gran Premio de Singapur

SINGAPOREPuede ser una de las adiciones más recientes del calendario, pero el Gran Premio de Singapur no le falta los fans de la Fórmula Uno. No sólo presentan el desafío único de ser una carrera nocturna, la propia pista de pruebas de toda persona a su límite también. Los pilotos y otros miembros de equipo están ya en Singapur para darnos sus perspectivas …

Rubens Barrichello, Williams

“Singapur es un lugar encantador para ir y es completamente diferente a las otras razas en el calendario. La pista es un circuito urbano bastante típico y goza de una gran variedad de curvas. Puede ser un reto encontrar la óptima puesta a punto, pero eso lo hace más interesante, y una de las razones que me gusta mucho ir allí a fin. Hay algunas oportunidades de adelantamiento, al igual que en la curva cuatro y hacia el final de la vuelta. La gente también ejecuta diferentes estrategias que le da la oportunidad de ganar una posición. Hemos sufrido un poco con la luz el primer año corrido allí, pero los organizadores han mejorado ahora. Conducir una carrera nocturna es similar a ver la televisión en el estándar, no de alta definición; sólo hay una precisión poco menos. En resumen, Singapur es un circuito bonito para conducir, siempre hay un montón de diversión durante la carrera y es una buena prueba para la Fórmula Uno. Sólo hay algo especial sobre él. ”

Nico Hulkenberg, de Williams

“Tuvimos un buen resultado en Monza. Me siento más cómodo en la F1 y en nuestro coche, que me está ayudando a sacar el máximo provecho de un fin de semana. Definitivamente estoy cada vez más fuera del FW32 de lo que era al comienzo de la temporada y espero poder convertir eso en poco más de puntuación acabados para el equipo. Singapur parece una pista de enfriar. Será mi primera vez allí, pero he estado utilizando el simulador para que al menos sé que el trazado ya y me gusta circuitos urbanos. Manejé una carrera nocturna en GP2 Asia en 2009, para conducir de noche no es nuevo para mí y hace que todo el evento un poco más especial. Conducir-sabio, yo no creo que sea demasiado diferente a lo normal; la clave es adaptarse a los tiempos, así que va a la cama en medio de la noche o despertarse al mediodía! Todo lo que está fuera de nuestro marco de tiempo normal, pero estoy seguro que será emocionante. Todo el mundo habla muy positivamente de esta carrera, muchas personas dicen que es el punto culminante del año, por lo que en realidad sólo quiere ir y descubrir por mí mismo! ”

Mark Webber, de Red Bull

“Me gusta Madrid, es única ya que la carrera por la noche. Da la impresión de la multitud se acerca bastante a la pista en la mayoría de las secciones, por lo que es ciertamente agradable. Espero mejorar el resultado del año pasado, ya que es un circuito de alta carga aerodinámica calle que debe adaptarse a nuestro coche. Tiene algunas similitudes con el Mónaco y Budapest y nos fue bien, tanto en los circuitos, así que espero un buen resultado. Aún tenemos que la experiencia se corra en una pista mojada con iluminación, por lo que será interesante si sucede eso. ”

Sebastian Vettel, de Red Bull

“Como una carrera nocturna, Singapur es un acontecimiento inolvidable. Es importante manejar la diferencia de tiempo, así que trato de dormir hasta la tarde por lo que mi cuerpo piensa que está todavía en Europa. El circuito tiene 23 curvas por lo que es sumamente importante para el conductor para encontrar un buen ritmo sin tocar las barreras. Además de eso, este circuito es muy duro para los frenos y tiene un montón de bordillos y las exigencias resultantes protuberancias extrema concentración del conductor. Creo que Madrid ofrece un gran espectáculo para los aficionados de Fórmula Uno, los coches venir a través del televisor como si estuvieran en un juego de ordenador y el paisaje es increíble “.

Jenson Button, de McLaren

“El Gran Premio de Singapur será un fin de semana muy interesante porque creo que nos dará una idea más clara del destino del campeonato del mundo. La última vez que estuvimos en una baja velocidad y alta carga aerodinámica en Hungría fue de nuevo al comienzo de agosto, nuestro coche no era muy competitivo allí, y tal vez no hemos tenido una visión suficientemente representativas de los mejores equipos ” ritmo relativo, ya que hemos visitado dos circuitos de alta velocidad.

“Pero, igualmente, muchas cosas han cambiado desde que la raza en Budapest – no menos importante, algunas revisiones bastante fuertes para el libro de reglas relativas a la flexibilidad corporal y, además, un montón de trabajo por los ingenieros en el CCM para asegurar que nuestro coche es ahora más adecuado a un menor circuitos. Singapur será interesante para todos nosotros – no sólo va a tener una idea de la velocidad de los Ferrari y Red Bull, pero vamos a llegar a ver por primera vez si todos nuestros esfuerzos en los últimos dos meses han contribuido a colocar nosotros de vuelta en el estadio de béisbol en pistas de alta carga aerodinámica. “Personalmente, creo que Singapur se ha establecido rápidamente como una de las mejores carreras del calendario, y ya estoy muy entusiasmado con la carrera”.

Lewis Hamilton, McLaren

“Ganar en Singapur el año pasado fue una de las victorias más satisfactorios de mi carrera en Fórmula Uno. Todo el equipo presionó para que el derecho de resultado desde el principio del fin de semana, hemos superado una serie de problemas, y nunca se rindió hasta que estaba en la bolsa. Cruzar la línea fue una sensación brillante. Ya he trazado una línea en Monza. He aprendido de la experiencia y, si bien es muy decepcionante, esas cosas son a veces lo que usted necesita para agudizar su mente y elevar su juego y la motivación en un momento muy crucial de la temporada.

“Es difícil decir con precisión lo competitivos que estará en Singapur. Si la mayoría de Monza muy parecida a una pista como Canadá, Singapur, a continuación, es mucho más cercana a lugares como Mónaco y Hungría, donde hemos luchado en relación con la competencia. Pero los ingenieros son positivas que hemos hecho buenos progresos, así que estoy deseando llegar a la pista y toma de muestras de los cambios de verdad. Así que creo que nos acercamos al fin de semana con una renovada confianza después de algunas pruebas positivas y algunas novedades en el túnel de viento. La carrera nos debe dar una indicación más clara de exactamente dónde nos encontramos como el campeonato se cierra en los próximos cinco carreras, pero definitivamente quiero anotar tantos puntos como sea posible en este Gran Premio. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Singapur es uno de los aspectos más destacados del año y me gustó mucho las dos últimas carreras. El ambiente es fantástico y el concepto de una carrera nocturna funciona muy bien una vez llegue a la rutina de quedarse en el horario europeo. Tuve el mejor resultado de mi carrera hasta ahora en Singapur en 2008 cuando terminó segundo por lo que la raza tiene buenos recuerdos para mí. La pista es muy divertido de conducir y un verdadero desafío. Se siente como un circuito urbano adecuado, muy estrecho y cerrado, con una parada naturaleza-un principio que nunca le da la oportunidad de relajarse. Hemos tenido resultados decentes en las dos últimas carreras, así que espera poder continuar con nuestra racha de acabar en los puntos en Singapur la próxima semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“Siempre he sido aficionado a conocer a nuevos circuitos y Singapur definitivamente será una aventura emocionante. Tengo tres razones para esperar el fin de semana, es un circuito nuevo para mí, es una carrera de la ciudad y será mi la primera carrera nocturna. Conducir una pista nueva, nunca ha sido demasiado complicado para mí y yo por lo general muy rápido de aprender y encontrar el ritmo. Como equipo, nos gustaría llevar a cabo con firmeza y vamos a dar nuestro máximo para ofrecer un buen espectáculo como sea posible. “

Actualizado el Mercado de Valores luego de Singapur

Luego de un interesante Gran Premio de Singapur, donde el Campeón del Mundo Lewis Hamilton consiguió hoy su segunda victoria de la temporada 2009, después de controlar la carrera desde la pole position en Singapur. El inglés cruzó la línea de meta delante de Timo Glock y Fernando Alonso consiguiendo el primer podio de Renault de la temporada. Jenson Button se beneficiaron de accidente de Mark Webber para quedar por delante de su compañero de equipo Barrichello en BrawnGp. El Mercado de Valores ha tenido fluctuaciones breves. Con 11 pilotos bajando su valos mientras nueve lo aumentaron.

Si tienes dudas, comentarios o curiosidad referente al juego de fantasía no dudes en contactarnos o ver la sección de Ayuda

Continue Reading…

Victoria para Hamilton en Singapur

singapur2009Lewis Hamilton, con McLaren hizo una exhibición perfecta para ganar el Gran Premio de Singapur desde la pole position el domingo. En una carrera con una sola entrada del coche de seguridad, Timo Glock, obtuvo el segundo para Toyota, con Renault, Fernando Alonso tercero.

Sebastian Vettel terminó cuarto para Red Bull, por delante de la Brawns de Jenson Button y Rubens Barrichello. Ahora la diferencia por el campeonato de pilotos es de 15 puntos entre ambos pilotos de Brawn, en el cual lidera Jenson Button

Llega el GP de Singapur 2009: Cambios y predicciones metereológicas

gp singapurBienvenido a la 14va. ronda del Campeonato de la FIA Fórmula Uno 2009, el Gran Premio de Singapur. Parece que está más fría que la carrera inaugural del año pasado, con alzas de temperatura entre 28 y 29 grados centígrados todo el fin de semana, y una fuerte probabilidad de tormentas eléctricas cada día.

La carrera tendrá una duración de 61 vueltas de los 5,073 kilómetros (3,152 millas) de circuito, o 309,316 kilómetros (192,209 millas). Se inicia a las 20.00 horas, hora local, que es de ocho horas por delante del GMT.

Ha habido varios cambios en la pista. La entrada en boxes se ha modificado para dejar la pista antes de la curva 22, y la salida de boxes se ha modificado para unirse a la pista después de la primera curva. Hay nuevos bordillos en la entrada a curvas uno y cinco, y una nueva superficie entre las curvas cinco y siete.

Los vértices segundo y tercero de la curva 10 se han trasladado a izquierda y derecha, respectivamente, para hacer la chicane más lenta, y los tres vértices de la curva 10 han sido rediseñados con el fin de reducir el riesgo de un coche que está dañado si se cruza. Los vértices de la vuelta 13 y 14 se han reforzado ligeramente. Y el muro que rodea el exterior de Tours 22 y 23 se ha ido aproximando a la pista.Lluvia

Durante el fin de semana, ya que está pronosticado un 60% de probabilidad de tormentas dispersas durante todo el fin de semana. La temperatura ambiental mínima rondará entre los 25ºC y la máxima de 31ºC y se espera una humedad relativa cercana al 90%.

Se complica el caso Renault

flavio-briatore-renaultEl caso ‘Singapur 2008’ se empieza a complicar. Lo que parecía una acusación por despecho por parte de Piquet y su entorno, empieza a convertirse en algo más que un dolor de cabeza para la escudería Renault. Según la publicación inglesa especializada Autosport, la clave de todo sería una reunión a tres bandas horas antes de la carrera. Allí se encontraban Piquet, Flavio Briatore y el jefe de ingeniería del equipo Pat Symonds.
Hasta el momento sabíamos que Piquet acusaba al equipo de presionarle para que se accidentara. Ahora la gran novedad del caso es que Briatore y Symonds no sólo reconocen la reunión (que suele ser habitual los días de carrera) si no que argumentan que la idea del accidente salió del piloto brasileño. “Es verdad, durante la reunión del domingo por la mañana salió el asunto de un posible accidente que conllevara un coche de seguridad, pero fue una sugerencia de Piquet. Y fue sólo una conversación“, declaró Pat Symonds.

Briatore por su parte también reconoce esa reunión pero con matices: “Se están diciendo muchas cosas falsas de esa reunión. Recuerdo que, en Singapur, Piquet estaba muy frágil mentalemente. Además, en el momento del accidente hay grabaciones de radio de mi decepción”.

Sospechas en la telemetría

La prensa inglesa -‘Mirror’ y ‘The Times’- apunta que se habría hablado de estrellarse en la vuelta 13 o 14 y que incluso se habría fijado la curva 17 como el sitio ideal, ya que por falta de grúas la salida del coche de seguridad estaba garantizada.

También hay que tener en cuenta, según cuenta la publicación italiana ‘Autosprint’, que la FIA ha revisado la telemetría del accidente y se ha encontrado con algo sospechoso. Piquet siguió acelerando después del primer impacto hasta que se cruzó golpeó con fuerza el muro.

En resumen, estamos ante dos versiones diferentes, pero las dos ya reconocen que se habló de un accidente premeditado. Si a esto sumamos algunas evidencias más o menos frágiles, lo que parecía un caso sencillo para Renault se está convirtiendo en un lío que podría acabar con una dura sanción a la escudería francesa o a sus máximos responsables.
El día 21 de septiembre decidirá el Consejo Mundial de la FIA en París.