All posts in “Scuderia Ferrari”

Fernando Alonso abandona la Scuderia Ferrari

Mideast Emirates F1 GP Auto RacingFerrari ha confirmado de manera oficial que Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la actual temporada, después de que las dos partes se hayan puesto de acuerdo en terminar dos años antes de lo planeado su acuerdo.

Alonso se unió a Ferrari en 2010 y a pesar de que no ha podido incrementar el número de títulos mundiales con el equipo, terminó segundo en tres ocasiones.

Se ha rumoreado que el piloto español regresará a McLaren, sembrando la duda acerca del futuro inmediato de los actuales pilotos de la escudería británica Jenson Button y Kevin Magnussen.

Al hacerse público el abandono de Alonso, Ferrari ha allanado el camino para que se confirme la llegada del cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel desde Red Bull.

“Para mi hoy no es un día fácil, porqué a pesar de que siempre me gusta mirar hacia el futuro con entusiasmo y determinación, mi etapa como piloto de Ferrari terminará al final de esta temporada,” dijo Alonso.

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sin duda muy meditada desde el principio hasta el fin, mi amor por Ferrari fue la principal consideración.”

“Siempre he tenido la suerte necesaria para tomar mis propias decisiones acerca de mi futuro y ahora también he tenido esa posibilidad. Debo dar las gracias al equipo, porqué entendió mi postura.”

“Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he alcanzado mi mejor nivel profesional, afrontando grandes desafíos que me llevaron a afrontar nuevos límites. También he demostrado ser un auténtico jugador de equipo, poniendo los intereses de la Scuderia por delante de los mios propios.”

“Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice teniendo a Ferrari en mi corazón, y empujado por mi amor por el equipo. Me siento muy orgulloso por lo que hemos logrado juntos.”

“Agradezco todo el esfuerzo de las mujeres y hombres de Maranello, terminamos segundos en tres ocasiones en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, dos de ellas luchando por el título hasta la misma carrera final, y disputando muchas vueltas como vencedores.”

“Sin la más mínima duda, en estos cinco años he vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, al dejar el equipo, dejo detrás más familia que amigos.”

“Ahora encaro el futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Caballino Rampante. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que forman parte del equipo por la confianza que han depositado en mi.”

El jefe de Ferrari Marco Mattiacci añadió: “En los puestos de honor de la Scuderia Ferrari para grandes pilotos, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial.”

“Le damos nuestro más sincero agradecimiento por la gran aventura compartida con la Scuderia, porqué en los cinco años anteriores, en dos ocasiones estuvo a punto de conseguir el Campeonato Mundial.”

“Estoy convencido que un gran piloto como Fernando Alonso siempre llevará al Caballino Rampante en su corazón y también espero que los aficionados de Ferrari le sigan teniendo en gran estima en sus retos del futuro.”

Alonso ha logrado 11 victorias, 44 podios y 1186 puntos durante su etapa en Ferrari.

Ferrari desvela su nuevo monoplaza el F2012

Ferrari F2012Ferrari ha presentado el nuevo F2012 en una sencilla presentación “OnLine”. La presentación estaba planeada inicialmente en Maranello aunque se tuvo que cancelar por la gran cantidad de nieve que había caído.

El primer rasgo importante es  el significativo desnivel en el morro, pero el mayor cambio en el Ferrari F2012 se encuentra en la parte trasera. La cubierta del motor estrena una segunda entrada de aire para refrigerar la caja de cambios y el KERS. La nueva posición de los escapes ha hecho que el dibujo posterior del coche cambie radicalmente, aunque, como en el MP4-27, los tubos quedan completamente escondidos por la carrocería.

Otro cambio importante se ha dado en la parte de las suspensiones, ya que tanto las traseras como las delanteras han pasado a tener especificación ‘pull-rod’, lo que ayudará a bajar el centro de masas del coche, así como la colocación más baja y centrada del KERS. Además, el sistema DRS del alerón trasero funcionará ahora de forma hidráulica.

Datos Técnicos.

MOTOR

  • Type: 056
  • Number of cylinders: 8
  • Cylinder block in sand cast aluminium: V 90°
  • Number of valves: 32
  • Pneumatic distribution
  • Total displacement: 2398 cm3
  • Piston bore: 98 mm
  • Weight: >95 kg
  • Electronic injection and ignition
  • Fuel: Shell V-Power
  • Lubricant: Shell Helix Ultra

 

CHASIS

  • Carbon-fibre and honeycomb composite structure
  • Gearbox: Ferrari longitudinal gearbox
  • Differential: Limited-slip differential
  • Command: Semiautomatic sequential electronically controlled gearbox – quick shift
  • Number of gears: 7 +Reverse
  • Brakes: Brembo ventilated carbon-fibre disc brakes
  • Suspension: Independent suspension, pull-rod activated torsion springs front and rear
  • Weight with water, lubricant and driver: 640 kg
  • OZ Wheels (front and rear): 13″

El próximo día 7 de febrero Felipe Massa se pondrá a los mandos del F2012 en el circuito de Jerez.

Fotos:

Presentación Ferrari F2012

 

 

 

 

 

Ferrari F2012

 

 

 

 

 

Ferrari F2012

 

 

 

 

 

 

Se cancela la presentación de Ferrari

nieve cancela presentacion ferrariLa intensa nevada que desde ayer cayendo en Maranello y sus alrededores sumado a que  el pronóstico sigue siendo malo, tanto en términos de predicciones de la caída de más nieve y de un nuevo descenso en la temperatura, La Scuderia ha tomado la decisión de cancelar el acto de presentación del nuevo coche, que iba a haber tenido lugar hoy en la mañana.

La decisión fue tomada debido a las condiciones del tiempo y debido a las dificultades que han enfrentado a las 300 personas más o menos por asistir a los compañeros de equipo, las autoridades y representantes de los medios de comunicación en sus intentos de llegar a Maranello.

Fotografías y toda la información técnica relacionada con el automóvil, junto con entrevistas exclusivas, estará disponible para todos en www.retof1.com mañana 3 de Febrero

Luca di Montezemolo solicita más victorias para Ferrari

Luca Di montezemoloSe ha convertido en una costumbre para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aprovechar al máximo el tiempo de relativa calma en Maranello, en estos primeros días del mes de agosto, para ponerse al día con el director del equipo Scuderia y evaluar la primera parte de la temporada: La organización, sus programas y proyectos de futuro, tanto a corto y largo plazo. Con esto en mente,se reunieron: Montezemolo, Stefano Domenicali, y sus hombres clave, Pat Fry y Luca Marmorini.

Durante el debate en profundidad, Montezemolo fue llevado al día en el programa de desarrollo a largo plazo breve para el 150 º Italia, que verá nuevas piezas procedentes desde la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica el 28 de agosto. “Puedo ver el espíritu correcto en el equipo después de un comienzo muy difícil de la temporada”, dijo el presidente Ferrari. “Domenicali y su equipo parece muy decidido, concentrado totalmente en sus tareas para la segunda parte del año, que estoy seguro de que contará con Ferrari en el papel de un actor clave. Espero que vamos a recoger triunfos que añadir a la importante victoria de importancia histórica y muy logrado en Silverstone. ”

También se discutió en la reunión fue una actualización sobre la situación de el diseño del coche de 2012, tras lo cual el Presidente y Domenicali miró a la situación general en la Fórmula 1, en cuanto a su organización y los reglamentos: no hay ninguna duda el deporte se está acercando a una fase delicada, con fechas límite importantes y nuevos horizontes. Ferrari estará dispuesto a profundizar en algunos puntos de la forma más adecuada, consciente de su papel central en la historia del mundo del deporte motor.

Scuderia Ferrari se prepara para el Gran Premio de Alemania 2011

Ferrari VictoryHan pasado dos años desde que la carrera se celebró por última vez en las montañas de Eifel, ahora el GP de Alemania se alterna entre el circuito de Nürburgring y Hockenheim. Scuderia Ferrari ganó la carrera 20 veces, un récord en su historia, para un total de 50 podios (13 veces segundo, 17 veces tercero.)

El año pasado en Hockenheim, Fernando Alonso y Felipe Massa dio un doblete que marcó el inicio de una pelea de campeonato de vuelta para el Cavallino Rampante. Un año más tarde, la Scuderia llega a Alemania posterior de su primera victoria de la temporada 2011. “Esa victoria en Silverstone fue un momento importante en esta temporada, más aún, ya que también estaba relacionado con la primera victoria de hace sesenta años con Froilan González en la misma pista”, reconoce el director del equipo Stefano Domenicali: “Sabemos que Ferrari no puede ser feliz con ganar una sola carrera, pero era importante para la moral de todos en la compañía para asegurarse de que todo el mundo siente la atmósfera agradable que viene con ser exitoso”

El martes después de Silverstone, el trabajo en Maranello se detuvo brevemente debido a que el Presidente Luca Di Montezemolo convocó al personal a la pista de Fiorano para felicitar a todos por sus esfuerzos en la entrega de la primera victoria de 2011,  desde entonces se ha seguido trabajando en un ritmo frenético para mejorar el rendimiento de la Italia de 150 º para el resto de la temporada.

Alemania es el primero de dos carreras en el espacio de una semana, junto con el de Hungría que marca el inicio de las vacaciones de verano que incluye un período donde las regulaciones F1 dictan que todos los trabajos relacionados con el desarrollo del coche debe parar. “Tenemos un par de actualizaciones más próximo para este fin de semana en el circuito de Nurburgring y luego una nueva actualización para Hungría la semana siguiente”, reveló Pat Fry. “Estamos manteniendo la presión sobre el desarrollo de todo lo que pueda antes de las vacaciones de verano.” Análisis de los desafíos del circuito de Nürburgring, el inglés ve algunas similitudes con su carrera de casa. “En cierto modo, se puede comparar con Silverstone, ya que tiene curvas de larga duración, incluso si son de velocidad media de más alta velocidad.

Tratando de encontrar un equilibrio a través de las curvas es un poco más difícil, ya que se adapta a nuestro coche y en cuanto a los neumáticos, tendremos el medio y blando de nuevo, una buena opción para este circuito. Silverstone no produjo el festival de adelantamientos que hemos visto en algún de las carreras de esta temporada gracias a la llegada de la DRS y esta es otra área en la que Fry piensa Nurburgring podría presentar un cuadro similar. No podemos estar seguros hasta que se nos ha acabado de los coches en pista, pero en el circuito de Nurburgring, la zona de DRS involucra a alguien siguiendo de cerca a través de la curva a alta velocidad en la recta de atrás será un poco más de un desafío para los pilotos. Esto significa que el grado de dificultad debe ser similar al de Silverstone en vez de un lugar como Canadá o la Comunidad Valenciana “.

Stefano Domenicali: “Durante los primeros tres meses de la temporada que le daría una puntuación negativa a Ferrari por su desempeño. Pero yo diría que la última parte de la primera mitad del año fue mejor, ya que, a pesar de que sólo tuvo una victoria, que fueron suficientemente competitivos como para haber ganado más, pero por diversas circunstancias. Así que me gustaría puntuación ligeramente más alta, tal vez un poco más que el promedio, la esperanza de que la segunda mitad de la temporada será aún mayor. “En cuanto a cualquier aspiraciones de campeonato, el director del equipo prefiere centrarse en las carreras en lugar de las matemáticas. “No tenemos que mirar la clasificación, sino asegurarse de que nuestra actuación es siempre al más alto estándar de la raza por raza”, afirma. “Sabemos por supuesto que esto es difícil porque la competencia es muy fuerte. A continuación, veremos más adelante en lo que será el resultado del campeonato. Pero por el momento nos limitaremos a luchar carrera a carrera. “