All posts in “Previo”

Previo al Gran Premio de Corea en Yeongam

Yeongam F1La adición de un circuito nuevo en el calendario de la F1 siempre genera una gran emoción y expectativa, este fin de semana se inaugura el Gran Premio de Corea en Yeongam que tiene todos los ingredientes para una carrera entretenida.

Es una pista a la izquierda con una diversa mezcla de curvas, rectas largas, y muchas oportunidades de adelantar. ¿Pero cuáles son los desafíos que enfrentan los equipos cuando llegar a enfrentarse con un nuevo entorno y cómo prepararse para lo desconocido? Renault nos da su opinión sobre el asunto …

“Nuestra preparación inicial comenzó hace varios meses cuando la FIA siempre que todos los equipos con un mapa detallado del circuito”, explica el jefe ingeniero de carrera Alan Permane. “A partir de esto fueron capaces de crear una representación digital de la pista y luego se les preguntó a nuestros pilotos lo que ellos creen que es la trazada correcta.”

Con una vuelta virtual en el lugar, el equipo ha pasado el último mes simulaciones virtuales para obtener una ventaja en la puesta a punto necesaria para Yeongam. “Las simulaciones nos permiten evaluar los mejores niveles de aerodinámica, reglajes de la suspensión, altura del coche e incluso sensibilidad a la carga de combustible”, afirma Alan. “Hay muchas incógnitas, como el nivel de adherencia de la pista, golpes, superficie o la curvatura de la carretera, pero todavía tenemos una idea bastante buena de la puesta a punto vamos a necesitar antes de llegar a la pista.”

Entonces, ¿qué tienen las simulaciones revelaron hasta ahora? Bueno, el tiempo de vuelta previsto es de 1m 44s y los coches estarán en pleno rendimiento el 55 por ciento de la vuelta y en los frenos de un 20 por ciento. La velocidad media será de 195 kmh, con una velocidad máxima de 315 km / h en el 1,15 km de recta entre las vueltas dos y tres. En cuanto a las curvas, la curva ocho es probablemente la más rápida de la vuelta con una velocidad punta de 235 km / h, mientras que la tercera curva es la curva más lenta, que se espera tener a sólo 65 km / h.

Este nivel de preparación significa que el enfoque de ingeniería para los entrenamientos del viernes no tendrá que cambiar de forma masiva de la norma, aunque los controladores pueden correr más vueltas en la FP1 de aprender la pista. Para los ingenieros, una de las principales prioridades serán la determinación de las relaciones de transmisión, especialmente para las artes de segundo, tercero y cuarto. Aunque los coeficientes de precticas libres 1 ya han sido seleccionados, se hará una hora de almuerzo ocupados en el garaje si los cambios son necesarios para las practicas libres 2.

En cuanto a la aerodinámica puesta a punto, no será muy lejos de la configuración utilizada en Suzuka: “La carga aerodinámica necesaria será en la parte alta y tenemos la intención de correr con el mismo paquete del ala que se utilizó en Suzuka”, confirma Permane . “Hay un par de curvas de alta velocidad, como resulta de siete y ocho, que me recuerdan de vueltas cinco y seis en Sepang. Implican un cambio rápido de dirección y esperamos que a su vez siete será plana, mientras que la curva ocho será casi plana. También será importante maximizar la F-Duct para las largas rectas porque hay un par de buenas oportunidades de adelantamiento en las curvas uno y tres. ”

Otra característica importante de la vuelta es el número de baja velocidad, curvas técnicas, tales como la secuencia de cuatro vueltas a seis o cumple 15 años y 16 hacia el final de la vuelta. Conseguir el equilibrio adecuado a través de estas esquinas será fundamental para una vuelta rápida.

“Por estas curvas se necesita un coche ágil, con una buena tracción”, dice Permane. “Es importante que el coche funcione bien porque es donde las ganancias en cada vuelta son más significativos.”

Opinan algunos pilotos

Adrian Sutil, Force India

“Manejé el circuito de Yeongam en el simulador a principios de esta semana para conseguir una ventaja en lo que puede esperar cuando llegamos. Parece que es un buen circuito con un montón de rincones y secciones que podría proporcionar algunas oportunidades de adelantamiento. Yo diría que en general es un circuito de velocidad media – hay tres largas rectas donde se puede llegar a más de 315 km / h pero también algunas secciones medio lento para que traerá la velocidad general hacia abajo. Hay una verdadera mezcla de curvas, incluidas las marcas registradas “algunas Tilke, tales como una horquilla después de una de las rectas y algunas curvas más fluido. Que he visto y llevado a la presentación de la tarjeta SIM, pero lo que no puede tener una idea de es los baches, los niveles de adherencia y los bordillos. A medida que la superficie de la pista se ha establecido muy recientemente que va a evolucionar con el fin de semana – Espero que se trata de uno de los puntos importantes de hablar del fin de semana y vamos a buscar para obtener mayor cantidad de información el viernes. Espero que se había ejecutado un nivel medio de carga aerodinámica en el circuito, pero mucho dependerá de los golpes y la superficie de la pista. Si hay una gran cantidad de agarre a continuación, que incluso podría ejecutar un nivel más bajo, pero ya veremos cuando lleguemos allí. Sólo significa que la práctica será más ocupado que de costumbre ya que este es el tipo de información sólo se puede obtener cuando usted conduce los coches en la pista. Además de aprender una nueva pista, que siempre es un placer hacerlo, yo también estoy muy interesado en ver algunos de Corea. Me encanta Asia y descubrir nuevos lugares en la región y yo no he estado en esta área antes de nada. Voy a tener un día en Seúl, que he oído es un lugar muy animado, y luego me dirigiré hacia el sur a la zona más rural del circuito en la noche del miércoles. Va a ser un fin de semana interesante, ya que tenemos una gran batalla en nuestras manos en este momento. Tenemos que hacerlo mejor en la calificación de esta carrera y por supuesto el final – que fue una decepción no llegar a la final ya que el coche ha sido muy fiable este año, pero se me hace más decidido a conseguir puntos en el tiempo de espera , tanto para mí como para el equipo. ”

Robert Kubica, Renault

“He visto los videos en You Tube y recopilados como información de todo lo que pueda con el equipo. Voy a hacer algunas vueltas virtuales para aprender el trazado antes de caminar la pista con los ingenieros el jueves. Para ser honesto, sin embargo, la primera vuelta de instalación le ofrece más información que la mayor parte de la preparación que se puede hacer. La pista se ve bastante interesante. Hay un poco de todo: largas curvas de alta velocidad y las secciones de baja velocidad, y el último sector parece bastante difícil. Mucho dependerá del nivel de agarre que el asfalto tiene. Si el mango es alta, a continuación, algunas de las esquinas será fácil plana, si es baja, que será un gran reto. Ya hemos visto este año, como en las carreras de Hockenheim y Canadá, que el agarre varía mucho con el nuevo asfalto. Y eso hace que sea muy difícil predecir lo que sucederá este fin de semana en Corea, y lo competitivos que podemos ser en relación a nuestros rivales. ”

Kamui Kobayashi, BMW Sauber

“Estoy muy emocionado por ir al próximo Gran Premio! Después de la carrera en Suzuka, estoy aún más motivado. Fui directamente a Tokio para permanecer allí hasta que yo tenga que viajar a Corea del Sur. Tuve un par de actividades promocionales y reuniones, sino también tiempo para relajarse y hacer algo de deporte con el fin de prepararse para la próxima carrera. Yo siempre disfrutar del clima cálido y agradable, y también fue bueno para mí estar en la misma zona horaria en vez de volar de ida y vuelta a Europa. Nunca he estado en Corea del Sur. En algunos circuitos este año otros pilotos han tenido una ventaja en términos de conocer el tema, pero esta vez es el mismo para todos. Estoy muy impaciente por descubrir el circuito!

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Será un reto emocionante carrera en el circuito de Corea nuevo. Se ve muy bien en las fotos que hemos visto hace poco y espero que el asfalto sostiene que sólo ha sido por muy poco. Siempre es interesante saber un nuevo circuito y, en general me levanto al día rápidamente, así que estoy deseando que llegue el fin de semana. ”

Michael Schumacher, Mercedes GP

“Por fin este año vamos a un circuito que no sólo es nuevo para mí sino para todos los pilotos. Corea es un país muy interesante para ver y aunque el tema apenas se ha terminado en el tiempo, estoy seguro de que todo irá bien. Estoy muy a favor de nuevas carreras y creo que es un beneficio para todos nosotros en el deporte. No debe ser demasiado complicado para aprender el diseño y se utilizan para adaptarse rápidamente a las nuevas circunstancias. Tuvimos una buena carrera en Japón el pasado fin de semana y esperamos que podamos avanzar de nuevo y poner un buen espectáculo en la primera carrera en Corea. ”

Jenson Button, de McLaren

“Siempre es emocionante visitar un nuevo circuito por primera vez. La pista de Corea ciertamente parece muy interesante – una verdadera mezcla de diferentes características – y parece que hay un par de oportunidades muy probable para los adelantamientos, especialmente al final de las tres rectas principales, pero posiblemente también fuera de línea en el último sector revirado . La pista se ve muy alta velocidad, y las paredes están muy cerca, así que creo que será un reto interesante. Como en cualquier circuito nuevo, parece que podría arrojar hasta unos pocos temas inesperados – no necesariamente en la propia pista de carreras, pero estoy seguro de los equipos y pilotos trabajarán en conjunto con los organizadores para asegurarse de que el evento sea un éxito completo, Hemos hecho algunas mejoras a las piezas que hemos probado en Suzuka, y que está buscando probable que vamos a ejecutar las nuevas partes el viernes en Corea. Al igual que con todas nuestras actualizaciones, estamos empujando el sobre, así que me siento optimista de que las pruebas serán positivas y que seremos capaces de raza los nuevos componentes. ”

Lewis Hamilton, de McLaren

“He conducido el Circuito Internacional de Corea en el simulador, y mis primeras impresiones fueron muy positivas. Sobre el papel, la pista debe adaptarse a nuestro coche muy bien – el primer sector es todas las velocidades sobre el bien final de recta y buen comportamiento en las frenadas, tanto las principales características de nuestro coche. Y el sector del medio es rápido y fluido, es el tipo de lugar donde usted quiere un coche con un buen equilibrio y una buena carga aerodinámica. Creo que va a recompensar el compromiso – en realidad se siente como el seguimiento de un muy buen conductor de. El final de la vuelta es más lento y con más fuerza, pero aún así es todo sobre el ritmo y el flujo – es así, siempre y cuando la superficie de la pista es agradable y buen agarre, creo que estamos listos para una carrera divertida por primera vez en Corea. Estoy deseando que llegue el fin de semana – Creo que podemos tener una carrera positiva. Aunque los resultados recientes no tienen necesariamente que se muestra, hemos tenido un coche fuerte – ahora estoy esperando la oportunidad de demostrarlo en la pista “.

Previo al Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton y ButtonRed Bull será muy fuerte en una versión revisada de su monoplaza para Silverstone este fin de semana, pero muchos fans querrán ver a los dos pilotos de McLaren – Lewis Hamilton y Jenson Button, actuales líderes del campeonato de pilotos, luchar por la victoria en casa en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Ambos tienen puestas sus esperanzas no sólo en el MP4-25 con el famoso F-ducto, sino también una serie de nuevas actualizaciones que incluyen un difusor soplado similar a Red Bull, y las introducidas en Valencia por Ferrari y Renault. Y, sin duda, trataran de compensar las decepciones de su nación en los eventos deportivos recientes como el Mundial de Futbol y el Wimbledon.

“No siento la presión de entrar en mi carrera de casa – Me siento muy relajado, y Lewis es el mismo”, dice Button. “Será una agradable atmósfera. Los dos hemos estado aquí y tuvo un resultado de basura, sin embargo, sigue recibiendo el apoyo. Para nosotros es un caso de ir allí y ganas de hacerlo, más que sentirse bajo presión. Ganar en casa, a celebrar con su afición. Nunca he estado en el podio aquí, y yo voy a cambiar este año. ”

Button sabe, sin embargo, que debe mejorar su calificación forma después de un par de proyecciones decepcionantes en una tarde de sábado. “Las últimas carreras han sido frustrantes en la calificación; en Canadá no fue lo suficientemente rápido, básicamente, y en Valencia he cometido un error en la última curva. Yo estaba muy feliz con nuestro ritmo de carrera, pero tengo que tener un mejor desempeño en la calificación si quiero luchar por el campeonato “.

Hamilton tiene la ventaja de haber ganado en casa ya, pero eso significa que es tan decidido a hacerlo de nuevo, sobre todo después de terminar el año pasado sólo 16. “Todos los años venimos aquí es una experiencia mega con el apoyo que tenemos”, dice. “Realmente sólo espero que sea una experiencia increíble otra vez, que las mejoras que tendremos en la labor de coches, y somos capaces de demoler el campo. Estoy seguro de que Jenson quiere ganar, pero no significa que él lo quiere más que yo, así que tendremos que esperar y ver. A pesar de que he ganado la carrera antes, me encantaría ganar otra vez, pero si lo hace un trabajo mejor que yo, que así sea. Pero tiene que hacer un trabajo mejor que yo.

“Vamos a la carrera de manera justa, y el más rápido chico va a ganar, es de esperar un uno-dos, lo que sería muy especial. Es evidente que la expectativa es alta, más que en cualquier otro porque todo el mundo está aquí con la bandera para usted. Pero esto no es la carrera de decidir del año. Si lo era entonces usted se sentiría el peso del mundo. En cambio, para mí, en lugar de ser arrastrado, acabo de obtener esta alza increíble de la energía de todos. ”

“Es un gran Gran Premio, el ambiente es siempre eléctrica. Debe ser una casa llena, el clima debe ser bueno, y el nuevo diseño que fluye es y debe funcionar bien. Debemos tener un coche competitivo, así que espero que vamos a tener un gran fin de semana. Sería genial para el público británico de tener dos pilotos británicos que luchan por la victoria. Si vamos a ser competitivos con Red Bull no sé, pero si nuestras actualizaciones del trabajo, así como se espera entonces deberíamos estar compitiendo con ellos por adelantado. ”

Sebastian Vettel es el favorito de los corredores de apuestas ‘después de ganar el año pasado, mientras que Mark Webber, totalmente recuperado de su back flip en Valencia.

Ferrari, también, no deben ser descontados y podría haber tenido resultados mucho más fuerte en Canadá y Valencia con sólo una pequeña porción de mejor fortuna. Su difusor soplado funciona bien, lo que sugiere que también será fuerte.

“Es un momento crucial de la temporada, con tres próximas carreras en el espacio de cuatro semanas”, dijo Fernando Alonso Ferrari recientemente. “Estamos preparados, tanto en el aspecto técnico y físico. En Valencia, hemos introducido cambios significativos en el F10 y no habrá más carreras en Silverstone y el después de eso. El programa de desarrollo es intenso y creo que vamos a ver que resultados . También hemos preparado con mucho cuidado desde el punto de vista físico, ya que los próximos eventos, todos muy cerca y uno debe estar en un cien por ciento todo el tiempo. La pista parece bastante similar a la forma en que fue, con mucho de curvas muy rápidas, que no nos conviene mucho. Sin embargo, es un hecho que la configuración de la F10 visto en Valencia nos debe dar un impulso en estas curvas rápidas, así que es mejor que esperar y ver dónde estaremos. Sigo siendo optimista “.

La compañía japonesa, Bridgestone, traerá sus neumáticos de compuesto duro y blando. En 5.891 kilometros de la pista es ahora el tercero más largo en el calendario y se espera que sea uno de los más rápidos. Las altas velocidades y altas fuerzas laterales causados por el trazado del circuito y la abrasión de la superficie de la pista presentará un gran nuevo reto a los conductores, ingenieros y proveedor de neumáticos por igual.

Previo al GP de Turquía: La Curva 8

Se avecina el Gran Premio de Turquia en el Estambul Park, un circuito muy técnico con una caracteística predominante: La curva 8. Es una curva tomada a 260 km/h tipo montaña rusa, con unos cuantos giros lanzados en una buena medida, e pone inmensa fuerzas G a través del vehículo y el piloto. Dominar la curva requiere una configuración aerodinámica y suprema habilidad del piloto.

Aunque la curva ocho se describe generalmente como un sector de cuádruple ápice, los pilotos tendrán que tratar más a una curva de doble ápice. Y, como cualquier curva, los ingenieros todavía piensan en la curva ocho en tres fases: la entrada, en el medio y la salida.La única diferencia es que este sector es uno de los más largos de la temporada teniendo un total de ocho segundos desde la entrada en curva a la esquina de salida. Y en ese momento el vehículo viaja a 600 metros con una velocidad máxima de 270 km / h.

Las estadísticas de fuerza G son impresionantes, los pilotos van a experimentar una fuerza media lateral de 4.3g durante esos ocho segundos, con un pico de 5.2g. Así que es duro para el cuello de los pilotos y no se sorprenda de ver algo de relleno adicional en los reposacabezas para ayudar a los pilotos a través de las 58 vueltas del Gran Premio de Turquía.

Los equipos se concentrarán en la búsqueda de un equilibrio aerodinámico es bueno mantener el vehículo pegado a la pista a través de este sector de alta velocidad con el alerón delantero creado para proporcionar una buena estabilidad.

Sebastian VettelOtro parámetro importante es la altura del vehículo, como nos explica el jefe de Renault, ingeniero de carrera Alan Permane: “Hay un par de baches en la curva ocho, así que debe asegurarse de que el coche no arranca tocando fondo, especialmente en el inicio de la carreracuando estamos cargado de combustible. Así que la elección de un establecimiento de la altura de manejo que funcionará durante la calificación y la carrera es una prioridad. El desafío es establecer el coche para que sea manejable en todas las condiciones.”

Son esas protuberancias en la línea de carrera le será más exigente para los pilotos a tomar la curva ocho, incluso en calificación. “Siempre ha sido difícil porque una esquina de los baches, lo que molestó a su equilibrio”, afirma Robert Kubica, piloto de Renault. “El año pasado fue casi plana por lo que habrá que ver lo que es este año. No espero que sea especialmente difícil durante la calificación, pero será en el inicio de la carrera cuando su presión de los neumáticos son bajos y el coche está cargado de combustible. ”

Si bien esas primeras vueltas de la carrera será un paso hacia lo desconocido, los pilotos saben que la curva ocho, será más fácil cuando la carga de combustible se reduce. Y suponiendo que los neumáticos no se degradan mucho, puede haber una oportunidad de tomar la curva ocho coches plana en las últimas vueltas de la carrera.

Hablando de neumáticos, la curva ocho que ha sido tradicionalmente un “asesino de los neumáticos con el tema delantera derecha sostenido cargas altas en cada vuelta, lo que puede conducir a la degradación. Entender rendimiento de los neumáticos por lo tanto, estar en la parte superior de la lista de tareas cuando se pone en marcha los entrenamientos libres en Estambul Park el viernes.

Previo al Gran Premio de Mónaco

Ferrari Formula One MonacoDespués del inicio de la temporada europea en España la semana pasada, el sexto evento de la temporada de 19 tiene lugar en una de las zonas más famosas de este deporte. Uno de los únicos cuatro países que también han estado en el calendario desde la temporada inaugural en 1950, el Gran Premio de Mónaco siempre ha sido la joya de la corona de la Fórmula 1.

Además de ser el evento más duro del calendario, dada la proximidad de las barreras de protección, esta carrera en Monte-Carlo es también a menudo la más larga en términos de tiempo ya que los coches compiten por las sinuosas calles del principado.

La naturaleza de la pista también da lugar a menudo por la falta de experiencia que pilotos novatos terminen contra los quitamiedos, habiendo siete novatos este año, es fcil que terminen accidentados cerca del monumento a Grace Nelly, el Hotel de Paris, lel icónico Casino de Monte-Carlo o al lado del puerto, donde los cafés han sabido llegar a costar unos 50 euros el día de la carrera.

Mónaco celebró el 60 aniversario de la llegada de la F1 el año pasado y, es deificil resumir tantos grandes momentos en un artículo como este, sin embargo destacaremos algunos momentos históricos.

En cinco ocasiones Mónaco ha albergado el Gran Premio de inicio de temporada, con Jack Brabham habiendo tenido el honor con Cooper en el camino hacia su segundo de tres títulos, tal como lo hizo por primera vez en 1959. Sin embargo, fue la carrera de 1955 en la que el ex doble campeón Alberto Ascari se salvó milagrosamente de una grave lesión, después de que su Lancia cayera al puerto deportivo, trágicamente, el italiano murió después en un accidente mientras probaba un Ferrari en Monza tan sólo cuatro días después.

MONTE CARLO, MONACODesde 2001, sólo un piloto – Fernando Alonso – ha ganado dos veces en las famosas calles de Monaco aunque en ninguna de esas carreras ocurrió lo que paso en 1996, cuando sólo tres coches terminaros, Olivier Panis con Ligier que cruzaron bajo la bandera a cuadros primeros, David Coulthard como piloto de McLaren, quien confundio a todo el mundo pidiendo prestado uno de los cascos a Michael Schumacher.

El año pasado Jenson Button y Brawn ganaron su penúltimo Gran Premio juntos, un día en el que el vencedor se vio obligado a recorrer a pie la mitad de la recta de meta después dejar su coche en el parque cerrado y no frente al palco real.

Se espera que haya más en Mónaco en 2010, ya que al menos se espera que la lluvia haga acto de presencia en esta edición del Gran Premio de Monacoeste fin de semana.

Cambios en el Circuito de cara a 2010:

– Bordillos más altos en Nouvelle Chicane de y la Piscina Complejo

– Nuevas protecciones instaladas en varios puntos alrededor del circuito

– Reasfaltado de la pista en las siguientes zonas: calle de boxes, Santa Devota al inicio de la colina en el Beau Rivage, Plaza del Casino a la entrada de Portier, salida del túnel hacia la chicane de Nouvelle.

Gpupdate

Pruebas de seguridad en Mónaco

Previo al Gran Premio de Monaco los oficiales y asistente de pista se preparan para las eventualidades que puedan suceder en las calles de Montecarlo.

Predicción del clima previo al Gran Premio de España

LluviaGran parte de la Fórmula 1 esperar las condiciones meteorológicas habituales con días soleados en Barcelona, en el comienzo de la temporada europea, aunque para el Gran Premio de España podría verse afectado por la lluvia este fin de semana. En caso de producirse fuertes lluvias esta semana, estas continuarán hasta el domingo haciendo que 2010 fuera la primera carrera en mojado en Barcelona desde 1996.

Como por un milagro, el Gran Premio de España ha evitado varios fines de semana en mayo con lluvias en los últimos años, pero la carrera en el Circuit de Catalunya podría verse afectada por los aguaceros de este fin de semana, ya que la región actualmente esta siendo golpeada por la lluvia y fuertes ráfagas de viento.

El centro de la ciudad de Barcelona y sus alrededores han sufrido lluvias constantes desde las primeras horas de la mañana del lunes, lo que sugiere que los pronósticos locales del tiempo van a continuar dando agua hasta el final de la semana laboral y en el fin de semana.

Sin embargo, hay posibilidades de que los entrenamientos libres del viernes podrían realizarse en el seco, la lluvia podría hacer acto de presencia el del sábado en adelante.

Debido a las nubes en la actualidad, la falta de luz del sol hace que el circuito sea un lugar fresco, aunque se espera las temperaturas suban cerca de los 20 º para el fin de semana.