Se avecina el Gran Premio de Turquia en el Estambul Park, un circuito muy técnico con una caracteística predominante: La curva 8. Es una curva tomada a 260 km/h tipo montaña rusa, con unos cuantos giros lanzados en una buena medida, e pone inmensa fuerzas G a través del vehículo y el piloto. Dominar la curva requiere una configuración aerodinámica y suprema habilidad del piloto.

Aunque la curva ocho se describe generalmente como un sector de cuádruple ápice, los pilotos tendrán que tratar más a una curva de doble ápice. Y, como cualquier curva, los ingenieros todavía piensan en la curva ocho en tres fases: la entrada, en el medio y la salida.La única diferencia es que este sector es uno de los más largos de la temporada teniendo un total de ocho segundos desde la entrada en curva a la esquina de salida. Y en ese momento el vehículo viaja a 600 metros con una velocidad máxima de 270 km / h.

Las estadísticas de fuerza G son impresionantes, los pilotos van a experimentar una fuerza media lateral de 4.3g durante esos ocho segundos, con un pico de 5.2g. Así que es duro para el cuello de los pilotos y no se sorprenda de ver algo de relleno adicional en los reposacabezas para ayudar a los pilotos a través de las 58 vueltas del Gran Premio de Turquía.

Los equipos se concentrarán en la búsqueda de un equilibrio aerodinámico es bueno mantener el vehículo pegado a la pista a través de este sector de alta velocidad con el alerón delantero creado para proporcionar una buena estabilidad.

Sebastian VettelOtro parámetro importante es la altura del vehículo, como nos explica el jefe de Renault, ingeniero de carrera Alan Permane: «Hay un par de baches en la curva ocho, así que debe asegurarse de que el coche no arranca tocando fondo, especialmente en el inicio de la carreracuando estamos cargado de combustible. Así que la elección de un establecimiento de la altura de manejo que funcionará durante la calificación y la carrera es una prioridad. El desafío es establecer el coche para que sea manejable en todas las condiciones.»

Son esas protuberancias en la línea de carrera le será más exigente para los pilotos a tomar la curva ocho, incluso en calificación. «Siempre ha sido difícil porque una esquina de los baches, lo que molestó a su equilibrio», afirma Robert Kubica, piloto de Renault. «El año pasado fue casi plana por lo que habrá que ver lo que es este año. No espero que sea especialmente difícil durante la calificación, pero será en el inicio de la carrera cuando su presión de los neumáticos son bajos y el coche está cargado de combustible. »

Si bien esas primeras vueltas de la carrera será un paso hacia lo desconocido, los pilotos saben que la curva ocho, será más fácil cuando la carga de combustible se reduce. Y suponiendo que los neumáticos no se degradan mucho, puede haber una oportunidad de tomar la curva ocho coches plana en las últimas vueltas de la carrera.

Hablando de neumáticos, la curva ocho que ha sido tradicionalmente un «asesino de los neumáticos con el tema delantera derecha sostenido cargas altas en cada vuelta, lo que puede conducir a la degradación. Entender rendimiento de los neumáticos por lo tanto, estar en la parte superior de la lista de tareas cuando se pone en marcha los entrenamientos libres en Estambul Park el viernes.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.