All posts in “Nico Rosberg”

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña 2013: Nico Rosberg con la victoria

Nico RosbergNico Rosberg se llevó al final un Gran Premio de Inglaterra lleno de acción, determinado claramente por varios fallos en los neumáticos a lo largo de la carrera. El piloto de Mercedes, que se colocó al frente cuando el líder hasta el momento Sebastian Vettel sufrió un problema técnico, tomó la bandera a cuadros por delante de Mark Webber y Fernando Alonso quienes completaron el podio

Resultado Gran Premio de Gran Bretaña 2013

1. Nico Rosberg

2. Mark Webber

3. Fernando Alonso

4. Lewis Hamilton

5. Kimi Räikkönen

6. Felipe Massa

7. Adrian Sutil

8. Daniel Ricciardo

9. Paul di Resta

10. Nico Hulkenberg

11. Pastor Maldonado

12. Valtteri Bottas

13. Jenson Button

14. Esteban Gutierrez

15. Charles Pic

16. Jules Bianchi

17. Max Chilton

18. Giedo van der Garde

19. Romain Grosjean

20. Sergio Perez

21. Sebastian Vettel

22. Jean-Eric Vergne

 

Resultado Gran Premio de Mónaco 2013: Rosberg con la victoria

Monaco F1 GP Auto RacingNico Rosberg convierte la pole position en victoria durante un drámatico e interrumpido Gran Premio de Mónaco del domingo por la tarde, y da la primera victoria para Mercedes de la temporada. El piloto alemán se ha mantenido por delante del actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel, mientras que el vencedor del 2012 ha completado el último peldaño del podio

Resultado Gran Premio de Mónaco 2013

1. Nico Rosberg

2. Sebastian Vettel

3. Mark Webber

4. Lewis Hamilton

5. Adrian Sutil

6. Jenson Button

7. Fernando Alonso

8. Jean-Eric Vergne

9. Paul di Resta

10. Kimi Räikkönen

11. Nico Hulkenberg

12. Valtteri Bottas

13. Esteban Gutierrez

14. Max Chilton

15. Giedo van der Garde

16. Sergio Perez

17. Romain Grosjean

18. Daniel Ricciardo

19. Jules Bianchi

20. Pastor Maldonado

21. Felipe Massa

22. Charles Pic

 

Resultado clasificación Gran Premio de Mónaco 2013: Rosberg con la Pole

Formula One World Championship, Rd6, Monaco Grand Prix, Qualifying Day, Monte-Carlo, Monaco, Saturday 25 May 2013.Nico Rosberg consiguió su tercera pole position consecutiva en una sesión de clasificación llena de acción disputada el sábado por la tarde en Montecarlo. El piloto de Mercedes registró un mejor tiempo de 1:13.876 en los últimos compases de la Q3, colocándolo por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton y del piloto de Red Bull Sebastian Vettel. Fernando Alonso saldrá desde la P6 con su Ferrari mientras que Felipe Massa saldrá último al no estar su coche reparado a tiempo para la Q1

Resultado clasificación Gran Premio de Mónaco 2013

  1. Nico Rosberg
  2. Lewis Hamilton
  3. Sebastian Vettel
  4. Mark Webber
  5. Kimi Räikkönen
  6. Fernando Alonso
  7. Sergio Perez
  8. Adrian Sutil
  9. Jenson Button
  10. Jean-Eric Vergne
  11. Nico Hulkenberg
  12. Daniel Ricciardo
  13. Romain Grosjean
  14. Valtteri Bottas
  15. Giedo van der Garde
  16. Pastor Maldonado
  17. Paul di Resta
  18. Charles Pic
  19. Esteban Gutierrez
  20. Max Chilton
  21. Jules Bianchi
  22. Felipe Massa

 

alonso y rosberg

Alonso molesto con las maniobras de Rosberg

alonso y rosbergEl español Fernando Alonso (Ferrari) ha comentado, tras conocer que el alemán Nico Rosberg se ha quedado sin sanción por dos maniobras durante el Gran Premio de Baréin, que “se puede adelantar por fuera de la pista”.

Tras conocer esta decisión Alonso escribió en su ‘twitter’: “Creo que os vais a divertir en las próximas carreras. Se puede defender como quieras y se puede adelantar por fuera de la pista. A disfrutar”.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Baréin decidieron no aplicar sanción alguna al alemán Nico Rosberg (Mercedes), que fue investigado por dos acciones durante la cuarta carrera del Mundial de Fórmula Uno que afectaron al británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y a Alonso.

Durante la undécima vuelta Rosberg defendió su posición ante Hamilton, que no tuvo más remedio que salirse de la pista para completar su adelantamiento.

Esta misma situación se repitió en la misma vuelta, en este caso con Alonso como protagonista, aunque el español no pudo completar el adelantamiento.

Tras analizar ambas acciones, los comisarios entienden que Rosberg defendió en ambos su posición casos de una manera “siguiendo una línea recta constante y continua” y que tanto Hamilton como Alonso no estaban a la altura del germano cuando éste comenzó ese movimiento.

Nada más acabar la carrera Alonso dijo que en la acción con Rosbeerg “se podría hablar de otra noticia si en ese lugar hubiera habido un muro” y que “un par de pilotos podrían haber acabado en el hospital”.

 

Alonso por delante de Rosberg justo antes del peligroso adelantamiento del Alemán.

nico rosberg gana en china

El Gran Premio de China 2012: Nico Rosberg logra una sólida victoria

nico rosberg gana en chinaNico Rosberg se ha convertido en el 103º piloto en conseguir una victoria de Fórmula 1, al ganar el Gran Premio de China 2012 disputada en Shanghai y el séptimo piloto alemán en llegar primero a la bandera a cuadros. También ha sido un día histórico para Mercedes al volver a lograr una victoria tras la conseguida por Juan Manuel Fangio en 1955.

Rosberg logra la victoria en su intento 112: “Una sensación increíble,” dijo Rosberg. “Brutal, muy contento y muy emocionado… ha pasado mucho tiempo tanto para mi como para el equipo. No esperábamos ser tan rápidos hoy.”

Rosberg, que también logró su primera pole position el sábado, hizo su debut en la F1 con Williams en el 2006 y había terminado en el podio en cinco ocasiones.

“Es fantástico,” continuó. “Gracias a todo el equipo por el trabajo tan duro que han realizado y por mejorar el setup. Las dos primeras carreras han sido difíciles (no ha puntuado) pero aquí todo ha ido bien. No ha podido ir mejor. Estoy muy feliz, ha sido una gran carrera.”

Su compañero de equipo Michael Schumacher iba en segundo lugar cuando un problema en el pit stop ha provocado que una rueda quedara mal apretada. Rosberg es el primer nuevo ganador desde Mark Webber en 2009

En una de las carreras más emocionantes que se recuerdan, Rosberg ha liderado firmemente desde la pole position gracias a la buena estrategia y a las circunstancias que se han dado en las posiciones de detrás.

Ha sido una salida limpia que ha permitido a Rosberg mantener el liderato de la carrera sin problemas, mientras tanto Michael Schumacher ha ido perdiendo ritmo mientras se le acercaba por detrás un Jenson Button que se ha puesto tercero gracias a la buena salida que ha protagonizado.

Rosberg ha seguido aumentando la ventaja mientras Schumacher tenía dificultades para mantener a raya a los perseguidores. Sin embargo, el siete veces Campeón del Mundo ha tenido que retirarse en la vuelta 12 debido a una rueda mal apretada durante la parada en boxes. En ese momento Button y Webber se han situado en el segundo y tercer puestos respectivamente. El australiano ha hecho una buena salida que le ha permitido adelantar varios monoplazas. Vettel ha sido otro de los pilotos que se ha beneficiado de las paradas en boxes para recuperar la undécima posición que había perdido tras su mala salida.

Antes de la vuelta 39 Button iba por delante de Rosberg, y las respectivas estrategias eran de 3 paradas para el inglés y dos para el alemán. Entonces Button ha sido llamado a boxes para el oportuno cambio de neumáticos, pero un problema en la rueda trasera izquierda ha hecho que perdiera unos seis segundos y al reincorporarse a la pista se ha encontrado con tráfico.

En los últimos compases de la carrera, tanto Button como Hamilton han adelantado a Vettel para conseguir el segundo y tercer puesto respectivamente. El alemán se ha tenido que conformar con el quinto puesto tras haber sido adelantado también por su compañero en Red Bull, Mark Webber.

La carrera para Räikkönen ha empezado con una entrada en boxes antes que la mayoría de rivales, lo que le ha permitido alcanzar el segundo puesto a mitad de carrera pero una bajada de rendimiento le ha llevado a perder diez puestos en solo dos vueltas. Su compañero de equipo Romain Grosjean entró en boxes más tarde y supo conservar sus neumáticos para acabar en la sexta posición y conseguir sus primeros puntos de la temporada y su mejor resultado hasta la fecha. Bruno Senna ha realizado una muy buena actuación para terminar en el séptimo puesto, y justo por detrás ha terminado su compañero en Williams el piloto venezolano Pastor Maldonado.

El top ten ha sido completado por Fernando Alonso con el noveno puesto y por Kobayashi en el décimo que no ha podido sacar mejor partido de su tercer puesto en la parrilla de salida. Ambos pilotos se han desecho del mexicano Sergio Pérez que se ha tenido que conformar con la undécima posición, pasando del quinto al séptimo puesto en el Campeonato de Pilotos.

Resultados:

  1. Nico Rosberg
  2. Jenson Button
  3. Lewis Hamilton
  4. Mark Webber
  5. Sebastian Vettel
  6. Romain Grosjean
  7. Bruno Senna
  8. Pastor Maldonado
  9. Fernando Alonso
  10. Kamui Kobayashi
  11. Sergio Perez
  12. Paul di Resta
  13. Felipe Massa
  14. Kimi Räikkönen
  15. Nico Hulkenberg
  16. Jean-Eric Vergne
  17. Daniel Ricciardo
  18. Vitaly Petrov
  19. Timo Glock
  20. Charles Pic
  21. Pedro de la Rosa
  22. Narain Karthikeyan
  23. Heikki Kovalainen
  24. Michael Schumacher

 

pole china

Clasificación en China 2012: Nico Rosberg con la Pole

pole chinaEl piloto alemán Nico Rosberg ha logrado la primera pole position de su carrera este sábado en el Circuito de Shanghai. El hijo del Campeón del mundo de 1982 Keke comenzará por delante de su compañero de equipo Michael Schumacher, mientras que Kamui Kobayashi y Kimi Raikkonen saldrán desde la tercera y cuarta plaza con Sauber y Lotus.

Este inicio de temporada está siendo sorprendente por varios aspectos, hoy el protagonista ha sido Rosberg que ha logrado su primera pole position tras 111 carreras desde su debut en 2006. Para Mercedes también es una fecha importante porqué no conseguía este honor desde que Juan Manuel Fangio consiguiera clasificarse en el primer puesto para la carrera de Monza de 1955.

La sorpresa de la Q2 ha sido sin duda la eliminación prematura de Vettel. El actual Campeón del Mundo, que había estado en el top ten de todas las carreras desde Abu Dhabi 2009, se le pudo escuchar repetidamente preguntar por radio a su equipo si el tiempo logrado sería suficiente pero la buena actuación de los Sauber le privó de pasar a la Q3. Vettel lleva en su monoplaza la especificación de escape original del Red Bull, a diferencia de su compañero de equipo Mark Webber que empezará desde el sexto puesto.

Michael Schumacher, que ha soltado un ‘No está mal’ por radio al conocer el crono de Rosberg, logra con el segundo puesto su mejor clasificación desde que regresó a la F1, y en el mismo circuito en el que ganó por última vez con Ferrari hace seis años. Para Kobayashi, su tercer puesto significa también su mejor resultado y prolonga el buen estado de forma que ya demostró Sauber hace tres semanas. Räikkönen ha demostrado estar en buena forma también con el cuarto puesto por delante de Button. En el sexto lugar estará el Red Bull de Webber.

Clasificación

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Nico Rosberg Mercedes 1:36.875 1:35.725 1:35.121
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:36.763 1:35.902 1:35.626
3 Michael Schumacher Mercedes 1:36.797 1:35.794 1:35.691
4 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:36.863 1:35.853 1:35.784
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:36.850 1:35.921 1:35.898
6 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:36.746 1:35.942 1:36.191
7 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:36.682 1:35.700 1:36.290
8 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:36.198 1:35.831 1:36.524
9 Fernando Alonso Ferrari 1:36.292 1:35.982 1:36.622
10 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:36.343 1:35.903
11 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:36.911 1:36.031
12 Felipe Massa Ferrari 1:36.556 1:36.255
13 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:36.528 1:36.283
14 Bruno Senna Williams-Renault 1:36.674 1:36.289
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:36.639 1:36.317
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:36.921 1:36.745
17 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:36.933 1:36.956
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:37.714
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:38.463
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:38.677
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:39.282
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:39.717
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:40.411
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:41.000
Q1 107% Time 1:42.931

 

 

Rosberg explica la nueva norma de adelantamiento (vídeo)

El adelantamiento es una de las partes más emocionantes de una carrera de Fórmula 1 para los aficionados. Sin embargo, es una de las zonas más peligrosas para los pilotos en términos de gestión de riesgos. Con las nuevas reglas este año, los factores significan que no puede moverse hacia atrás en la línea de carrera si se han mudado fuera de él para defender su posición.

Vídeo cortesía de Marca


Rosberg: “Nuestra fiabilidad es muy buena”

Nico Rosberg en MercedesEl piloto alemán Nico Rosberg se ha mostrado encantado con la fiabilidad del Mercedes W03, que fue presentado oficialmente en sociedad en el Circuit de Catalunya y con el que ha empezado a rodar. 

Rosberg ha marcado en la sesión matinal un mejor tiempo de 1:24.555. En la primera jornada de test, su compatriota y compañero de equipo Michael Schumacher logró un registro sensiblemente inferior (1:24.150). 

“Nuestra fiabilidad es muy buena. Es un buen inicio, pero hay que seguir progresando”, ha apuntado Rosberg, quien esta tarde seguirá trabajando en la puesta a punto del monoplaza en el trazado barcelonés. 

El alemán ha explicado cual será el método de trabajo del equipo durante esta pretemporada: “Actualmente estamos cien por cien concentrados en el rendimiento. El año pasado estábamos al setenta por ciento concentrados en la fiabilidad, así que es un gran avance

Problemas de los pilotos en Hungaroring 2011

Nick Heidfeld of Germany jumps away Comentarios de algunos de los pilotos que confrontaron complicaciones durante el Gran Premio de Hungría 2011
Nick Heidfeld

Tuvo que retirarse por un aparatoso incendio en su coche en la vuelta 25. Las llamas envolvieron a su R31 después de hacer una parada en la calle de boxes, lo que obligó al alemán a saltar rápidamente de su coche momentos antes de una pequeña explosión en el pontón lateral izquierdo.

“Queríamos parar pronto porque éramos más rápidos que los coches de delante”, dijo Heidfeld a los periodistas después de su premature retirada. “La parada en boxes llevó más tiempo de lo que debería y probablemente por eso algo se ha recalentado.”

“Pasé un poco de miedo, éste fuego parecía mas intenso que el que sufrí en Barcelona. Hubo una pequeña explosión en el lado izquierdo del coche, nunca he visto nada como eso antes.”

Nico Rosberg

“Hice una buena salida y gané tres posiciones, lo cual es alentador, en medio de la carrera, los neumáticos Prime (Pzero Amarillos) ya no tenían agarre en esas condiciones cada vez más húmedas, así que tomamos la decisión de poner los intermedios.”

“Por desgracia, la lluvia resultó no ser muy fuerte y tuvimos que cambiar otra vez a los slicks, lo que me costó algunas posiciones. Empujé muy difícil para acercarme a Buemi y a Di Resta y logré cerrar la brecha, pero fue imposible alcanzarlos en las últimas curvas. Así que tan sólo he podido sumar dos puntos, pero aún así han sido algunos más que el año pasado. Ahora para despues de las vacaciones ya estoy esperando a las próximas dos carreras. Spa y Monza son circuitos de alta velocidad donde la potencia del motor Mercedes-Benz de nuestro coche debería ser un beneficio “.

Felipe Massa

“Fue una carrera difícil, con la lluvia yendo y viniendo”, dijo. “Mi carrera se arruinó cuando me salí de la pista en la vuelta 8. La parte de atrás del coche golpeó con las barreras y me daba miedo que el coche pudiera estar demasiado dañado como para continuar, pero mi ingeniero (Rob Smedley) me dijo que podía seguir adelante, perdí mucho tiempo por eso y, aunque he hecho algunos buenos adelantamientos y he llegado hasta el final, aún estoy molesto por no haber sido capaz de luchar por el podio como yo probablemente podría haber hecho.”

“Cuando comenzó a llover después de la vuelta 40, – igual que al inicio – las condiciones eran muy difíciles, había que evitar pisar las líneas blancas porque eran muy resbaladizas y era como pilotar sobre hielo.”

“Ahora tenemos vacaciones. Voy a regresar a Brasil para estar con mi familia, siempre me gusta pasar algún tiempo en mi país. Estoy seguro de que cuando regrese a Europa, que marcará el inicio de la segunda parte del campeonato – las cosas van a mejorar.”

Michael Schumacher

Ha tenido un problema con la caja de cambio fue la razón de su retirada anticipada, donde el piloto de Mercedes GP tuvo que dejar aparcado su coche en la vuelta 28 después de perder una marcha.

El alemán evitó el choque con Felipe Massa justo antes de que los mencionados problemas pusieran fin a su carrera, admitiendo que “tuve que hacer un trompo con el coche en el vértice de la segunda curva, con el fin de eludir el contacto con el piloto de Ferrari”.

“Hemos tenido un fallo de la caja de cambios, es evidente que necesitamos analizar los detalles del fallo”, dijo Schumacher a la BBC. “Después de hacer el trompo y continuar la carrera usando las marchas más largas, perdimos a una de ellas. Obvviamente quería mantener mi posición respecto a Felipe y empujé duro, pero con el fin de evitar el contacto tuve que hacer un trompo con el coche.”

Lewis Hamilton

“He tenido problemas con la radio,” explicó Hamilton. “Yo podía escuchar a mis ingenieros pero ellos no podían escucharme a mi, y he estado pidiendo información constantemente pero ellos no podían escucharme. Les he podido escuchar cuando me advertían que iba a llover y de pronto ya estaba sufriendo el trompo, así que he ido a cambiar a los neumáticos (intermedios) pero la lluvia se acabó. No ha sido la mejor llamada a boxes pero así son las carreras.”

En la vuelta 47, Hamilton tuvo un error que le costaría caro al sufrir un trompo en la chicane y al hacer girar el coche para ponerlo en la dirección correcta ha interferido el paso al Force India de Paul di Resta.

“He cometido un gran error,” continuó el piloto de McLaren. “Me he salido de la trazada en la chicane y he hecho un trompo que es algo muy extraño. Tengo que pedir disculpas a Paul di resta, no lo he visto. No tenía ni idea (de que estaba allí). No se que ha sucedido pero he recibido una penalización por algo que es probable que pase, supongo. Así que le pido disculpas.”

Sergio Checo Pérez

“Estoy muy decepcionado,” dijo Pérez. “Después de la clasificación, que fue muy buena, esperaba que la carrera tuviera otro final. He empezado a ir mal desde la primera vuelta. No tenía nada de agarre y ea muy complicado mantener el coche en la pista. Me he salido en una curva y he perdido un montón de posiciones.”

“De hecho he pasado de la P10 a la P20, en ese momento iba más lento que los demás y espero que podamos averiguar porqué era tan evidente. La penalización del drive through no ha hecho más que empeorarlo todo. He adelantado a Heikki Kovalainen porque frenaba demasiado tarde y habían banderas amarillas”

Nico Rosberg conducirá el Mercedes de Juan Manuel Fangio

Nico RosbergEn Silverstone Fernando Alonso, condujo la histórica Ferrari 375 con la que José Froilán González llevó la victoria para Ferrari en 1951 . Ahora, el próximo fin de semana para el Gran Premio de Alemania, será el turno de Nico Rosberg.

Rosberg tendrá el honor de pilotar el Mercedes de Juan Manuel Fangio  en  Nordschleife, dónde Fangio se llevó la victoria en Gran Premio de Alemania en 1954 al volante de su W196, con un tiempo ganador de un poco más de 3 horas y 45 minutos alrededor de la legendaria pista de 22,8 kilómetros.

“Venir a Nürburgring para el Gran Premio de Alemania siempre se siente muy especial para mí”, dijo Rosberg. “Hay tanta historia en esta pista increíble, especialmente para Mercedes-Benz con grandes pilotos del pasado haber tenido tal éxito en el legendario Nürburgring Nordschleife “.

En 1954 Juan Manuel Fangio ganó en Alemania siendo el segundo de sus cuatro años para el equipo Mercedes (también ganó dos veces por Maserati), como el piloto argentino impulsado el segundo  de cinco títulos mundiales desde 1951.

McLaren domina las practicas libres en Istanbul Park

Jenson Button Turkey F1 GP Jenson Button se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Estambul, donde las condiciones climatológicas han mejorado con respecto a la sesión de la mañana. Por detrás de Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado las tres primeras posiciones Sabastian Vettel ha sufrido un accidente por la mañana y no ha podido salir a pista.

La mañana estuvo húmeda, fría y ventosa que ha proporcionado muchos despistes en los entrenamientos libres 1. Pero ninguno ha sido tan grande como el que ha tenido el líder del campeonato Sebastian Vettel en la curva 8. El alemán se ha estrellado contra el muro después de abrir demasiado la trazada y de pisar el piano mojado que le ha hecho perder de inmediato el control del coche. Como resultado se ha visto obligado a perderse el segundo período de libres mientras los mecánicos han continuado trabajando de manera frenética en el garaje de Red Bull.

Ferrari ha introducido una serie de nuevos componentes en sus coches. Sin embargo, aunque Felipe Massa ha tenido una sesión sin problemas para acabar en la P6, Alonso ha sufrido un muy inusual trompo en el curva 6 antes de detenerse en la entrada del pit lane con problemas hidráulicos.

Jenson Button ha registrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:26.456 que ha sido más de 12 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado en la mojada sesión de la mañana, pero solamente 65 milésimas más rápido que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que ha liderado gran parte de la tanda de la tarde. A medio segundo y a seis décimas de la P1 respectivamente, Hamilton y Michael Schumacher se han asegurado que los motores Mercedes hayan ocupado las cuatro primeras posiciones.

Pastor Maldonado ha sufrido una jornada pésima en el mismo circuito en el que ganó el año pasado en la GP2. Después de tocar la pared de la curva 11 por la mañana, por la tarde el venezolano ha perdido el control en la curva 8, antes de terminar prematuramente su sesión cuando al salir de la curva ha pisado el piano y el Williams ha sido escupido fuera de la pista chocando contra las barreras.

Mark Webber, ha acabado en la P5 después de lograr la pole en este circuito de Turquía el año pasado. Detrás del australiano Felipe Massa, Vitaly Petrov, Paul di Resta, Sergio Pérez y Adrian Sutil han completado las diez primeras posiciones.

Mercedes presenta su monoplaza W02 MGP

MERCEDES teamMercedes GP  lanzó su monoplaza 2011 en el pit lane Valencia este martes. Después de su éxito en el campeonato 2009, Brawn, el equipo sufrió un duro golpe en la temporada 2010 y ahora persiguen un retorno a su senda de la victoria con el nuevo W02 MGP, que volverá a ser conducido por Nico Rosberg y el siete veces campeón Michael Schumacher.

“Siempre es emocionante ver que un coche nuevo listo para dar el tema por primera vez y este año no es la excepción”, dijo el director del equipo, Ross Brawn. “Después de nuestro primer año como el Mercedes-Benz trabaja en equipo, ahora estamos viendo los beneficios de nuestro grupo de chasis y motor de nuestro grupo de trabajo bien juntos.

“Con una buena estructura técnica y una organización de ingeniería de carrera reforzado, tanto en la fábrica y la pista de carreras, estoy seguro de que hemos hecho y seguiremos haciendo un mejor trabajo este año en todas las áreas clave.

“El desarrollo de conceptos para el W02  comenzó temprano y nos hemos fijado objetivos ambiciosos para el diseño, combinado con un plan sólido para asegurar que el ritmo de desarrollo puede continuar durante toda la larga temporada de 2011. Queremos que se ajuste al derecho de la norma comienzo, pero si no estamos, vamos a responder muy fuertemente a nosotros entrar en el juego. Todo el mundo está emocionado esperando a ver lo que la nueva temporada se revela. ”

Además de los neumáticos Pirelli, un alerón trasero ajustable, el sistema KERS y un llamativo y de gran librea brillante aerógrafo efecto, el W02 MGP características una serie de innovaciones técnicas y cambios. Y el enfoque agresivo adoptado por los ingenieros de Mercedes », el nuevo coche es casi irreconocible de su antecesor 2010.

“La nueva Flecha de Plata para la temporada 2011 tiene poco en común con su predecesor inmediato”, explicó Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport. “Nuestros ingenieros de chasis han adoptado un enfoque bastante despiadado y estaban decididos a afeitarse cada gramo superfluo y milímetro.

“Lo que surgió de este proceso es un vehículo compacto y en forma exquisita, que introduce una serie de soluciones sofisticadas y realmente refleja la enorme dedicación de sus constructores. Le hemos dado una capa nueva de pintura, y nuestro objetivo es ver una sonrisa en los rostros de nuestros pilotos que trabajan duro y los miembros del equipo que es tan brillante como nuestra nueva librea de plata. ”

De los dos pilotos del equipo, fue Schumacher, que luchó más con su coche de 2010, al anotar apenas 72 de los 214 puntos del equipo. El alemán, sin embargo, es optimista sobre sus objetivos para la próxima temporada.

“Por fin la espera ha terminado y las cosas comenzaron a llegar”, dijo. “Incluso si han participado durante todo el invierno y actualizada sobre la evolución, y aunque sé que las mejoras son importantes, sigue siendo diferente de ver el nuevo coche, literalmente, por primera vez delante de usted.

“Automáticamente crear esta tensión agradable antes de comenzar. Espero con interés la nueva temporada. Hemos dicho varias veces ya, pero de nuevo, estamos realmente construyendo algo grande juntos. Estoy muy seguro de que esta temporada nos estará de pie en el podio mucho más regular, idealmente en el medio “!

Aunque su compañero de equipo, Rosberg logró hacerse con tres podios en el transcurso de 2010, el joven alemán quiere mucho más de su segunda temporada con Mercedes.

“Estoy muy ilusionado de tener una temporada mucho más fuerte que el año pasado y como siempre, nuestros objetivos son agresivos”, dijo. “Queremos estar compitiendo en la parte delantera y un reto para ganar carreras. Todo el mundo en nuestras fábricas de Brackley y Brixworth ha trabajado muy duro en la nueva Flecha de Plata y todos estamos deseando ver cómo funciona. “

Presentación de Mercedes GP el 1 de Febrero

Michael SchumacherEl Equipo Mercedes Grand Prix presentará su coche para 2011 el miércoles 1 de febrero, cuando las pruebas de pretemporada se pongan en marcha en Valencia. El MGP W02 será revelado al público por los pilotos del equipo Michael Schumacher y Nico Rosberg, frente a los medios congregados en el pit lane del circuito español.

Mercedes se encuentra en el grupo de seis equipos que presentarán su coche antes del primer test en el Circuito Ricardo Tormo, y espera que el monoplaza logre un avance significativo respecto al rendimiento del coche de este año. El equipo no logró ponerse al nivel de Red Bull, McLaren y Ferrari la temporada pasada, ya que terminó cuarto en el campeonato con 214 puntos.

Ambos pilotos estarán presentes en los test que se prolongarán por tres días, entre el 1 y el 3 de febrero.

Previo al Gran Premio de Alemania

Rueda de Prensa AlemaniaLa Fórmula Uno regresa al circuito de Hockenheim, por primera vez en dos años, la batalla por el títulos de pilotos y constructores no podría estar más equilibradas. Con nueve carreras por delante, los cuatro principales pilotos están separados por sólo 24 puntos, mientras que el equipo McLaren tiene 278  y Red Bull 249.

Las cosas se están calmando un poco para Red Bull después de los incidentes del Gran Premio de Gran Bretaña, y esto es una carrera de enorme importancia para el equipo austriaco como en muchos sentidos es lo más parecido a una ‘carrera de casa’ para el dueño Dietrich Mateschitz y realmente es el hogar de Sebastian Vettel. El alemán ha tenido un momento difícil de las cosas desde Valencia.

110 Grandes Premios han ganado pilotos alemanes , y es la segunda más exitosa para Michael Schumacher. También es una carrera clave para Mercedes GP, y sus pilotos Schumacher y Nico Rosberg, con el Force India de Adrian Sutil, con Williams Nico Hulkenberg, y Virgin con Timo Glock.

“El hecho de que la próxima carrera es mi Gran Premio de casa no me dan ningún tipo de presión extra”, dice Vettel. “En todo caso, es una motivación extra así que tal vez puede exprimir una décima o dos más fuera de mí y el coche simplemente gracias a ese apoyo”.

En McLaren, Martin Whitmarsh, director del equipo está convencido de que no se han quedado atrás en la carrera de desarrollo. “Creo que hemos tenido un coche que ha sido capaz de ganar carreras”, dice. “Hay que ser fiable y lo suficientemente rápido como para ganar. Creo que hemos tenido ambas cosas. Creo que estamos en una posición razonable, pero sabemos que tenemos que seguir desarrollando el coche si vamos a ganar el campeonato este año “.

Mientras tanto, la presión aumenta en Ferrari para ofrecer una victoria antes de las vacaciones de verano comienza tras el Gran Premio de Hungría de la próxima semana, Fernando Alonso insiste en que el equipo rojo puede entregar después de tres carreras decepcionantes.

“Después de estas dos malas carreras la gente está aún más motivado que antes, porque siento que nos merecemos una buena carrera, por último,” dice el español. “Hemos visto este año si tiene dos o tres malas carreras o dos o tres buenas carreras, se puede cambiar la imagen del campeonato por completo. Llegamos después de dos malas carreras con no muchos puntos. Tenemos que tomar el máximo de nuestro coche , hacer dos o tres podios consecutivos, y estoy seguro que con el nuevo sistema de puntos podemos estar en la lucha por el campeonato muy pronto “.

Mercedes GP, también, esperan cosas buenas este fin de semana.

“Este será nuestro primer Gran Premio de Alemania como el Mercedes-Benz trabaja en equipo,” dice el director del equipo Ross Brawn. “Después de dos carreras difíciles, tuvimos un fin de semana más fuerte en Silverstone, donde hemos sido capaces de extraer la mayor parte del rendimiento de nuestro conjunto actual. Era importante que hemos aprendido de nuestra experiencia e hizo mejoras en el podio de Nico siendo una justa recompensa. Las modificaciones que hemos hecho a nuestras últimas actualizaciones funcionado bien y tendremos un paso más en Hockenheim, que con un manejo cuidadoso, también debe demostrar ser una mejora “.

Mientras tanto, Schumacher dijo: “No importa cuánto tiempo usted está alrededor, es siempre algo especial correr delante de su afición. El Gran Premio de Alemania es muy especial para cualquier piloto alemán. Hay muy pocas áreas en cualquier circuito de carreras en todo el mundo comparable a la Motodrom, y como conductor usted se siente que al entrar en ambiente lleno de energía.

“Será la primera vez que yo vaya a Hockenheim como piloto de Mercedes y estoy muy ilusionado con la experiencia. Conducir en frente de nuestra tribuna y frente a todos los empleados, miembros y amigos de Mercedes-Benz será un momento muy emotivo. Por lo tanto, será una motivación extra para darles un fin de semana para recordar. ”

Bridgestone traerá de nuevo una elección de neumáticos de compuesto duro y súper blando será utilizado. Hirohide Hamashima, su director de desarrollo de los deportes de motor neumático, dice: “Esta será la primera vez que hemos corrido en Hockenheim con slicks desde 1997, y la configuración del circuito entonces era muy diferente. El trazado cuenta con una larga zurdo antes de la horquilla, donde es importante tener una buena estabilidad. Después de la horquilla, hay una fuerte demanda de tracción en las ruedas traseras. Por otra parte, un buen equilibrio general se requiere.

“Tenemos una oportunidad única con la naturaleza del circuito que nos permite llevar la más suave y el más duro de nuestra gama de neumáticos. Esto proporcionará un desafío para todos y debe ser interesante. El clima jugará un factor también. Si es caliente, el súper blando será un reto para la gestión de la estabilidad y durabilidad. Si hace frío en velar por que el disco duro se encuentra en su ventana de temperatura de funcionamiento será una tarea difícil “.

El circuito de Hockenheim, está situado a 20 kilómetros de Heidelberg, con algunos cambios de menor importancia y los cambios de seguridad desde que Lewis Hamilton ganó allí en 2008 para McLaren. Las condiciones climáticas para este fin de semana son favorables.

Mark Webber con la victoria en Silverstone

Mark WebberEl Gran Premio de Gran Bretaña ha tenido un contundente ganador: Mark Webber que partiendo desde el lado sucio de la pista ha logrado superar a su compañero de equipo, Sebastian Vettel, en la primera curva, siendo este último perjudicado tras un error que lo relegó al último lugar.

El equipo Red Bull debe solventar sus problemas internos entre pilotos para evitarnuevos acontecimientos que lamentar para el campeonato de Constructores. Unas palabras irónicas de Mark Webber en la entrevista son la clave para ello: “No esta mal para un número dos”.

Por otra parte Fernando Alonso luego de un sobrepaso a Robet Kubica, de Renault, por fuera de la pista, lo obligó a tener una penalización que evitó sumar puntos para Ferrari, igual que su compañero de equipo Felipe Massa que tuvo un incidente en la primera curva con Fernando teniendo que ir pits a cambiar un neumático pinchado.

McLaren fue uno de los mejores con el segundo lugar para Lewis Hamilton, que nunca pudo con el Red Bull de Webber, y el cuarto lugar para Jenson Button que tuvo una gran remontada partiendo desde la posición 14.

El tercer lugar fue para Mercedes con Nico Roberg en una fantastica carrera.

Modificaciones en Mercedes GP previo a Europa

Mercedes GPMercedes GP tendrá para el Gran Premio de España un coche con una distancia entre ejes mayor. Tras las cuatro primeras carreras que ofrecieron resultados dispares entre sus pilotos Nico Rosberg y Michael Schumacher, las modificaciones se espera que ayuden a ambos pilotos.

Ante los rumores en el paddock de Shanghai que sitúan a Rosberg y Schumacher pudiendo pilotar coches con distintas configuraciones para adaptarlos a sus estilos de pilotaje, director del equipo, Ross Brawn ha explicado que hacer más largo el MGP W01 debe mejorar la estabilidad para Barcelona.

“El problema no es en realidad la distancia entre ejes de por sí, es la distribución del peso,” el inglés es citado por la revista Autosport. “Tenemos una distribución de pesos equivocada.”

“Cuando llegamos a probar estos neumáticos, nos dimos cuenta que no teníamos la correcta distribución del peso y fuimos al límite con lo que podíamos lograr con este coche. No es la distancia entre ejes, como tal, es la distribución del peso que no es como queríamos.”

El equipo de Brackley experimentó con un “tubo” en el alerón trasero en China a pesar de que Brawn explica que se trata de una versión más simple del f-duct de McLaren. “El sistema de McLaren, es accionado por el conductor, es muy complicado conseguir que funcione correctamente”, admitió Ross. “McLaren tiene el coche concebido para dar cabida al sistema y no es tan fácil ponerlo en otros coches.”

“Lo que había en China era un sistema simple, pasivo, no es el piloto quien controla su funcionamiento, por lo que no es tan eficaz como el sistema de McLaren, pero todavía estamos trabajando en un sistema adecuado, que tendremos en Barcelona o Estambul, es complicado hacerlo trabajar correctamente, pero nuestros especialistas en aerodinámica están trabajando en ello.”

gpupdate

Mercedes y su rendimiento actual

Ross BrawnEl director del equipo Mercedes GP, Ross Brawn, está satisfecho con el rendimiento del equipo con sede en Brackley, a pesar de un comienzo sin victorias esta temporada en la que deben defender el título. El equipo, conocido anteriormente como Brawn GP y actual campeón en los dos campeonatos, actualmente se encuentra cuarto en el Campeonato de Constructores.

“Sería muy bueno para Michael (Schumacher) poder tener una carrera limpia y mostrar el progreso que ha hecho desde el inicio de la temporada”, dijo Brawn, quien estaba especialmente satisfecho con el resultado de Nico Rosberg en Malasia.

“A nivel operativo, el equipo ha funcionado muy bien durante las tres carreras y realizó un buen trabajo durante la carrera de Nico en Malasia teniendo una de las paradas en boxes más rápidas de la temporada. Nuestro coche ha sido fiable, con la excepción del problema de la tuerca de la rueda (de Schumacher) en Malasia, y estoy muy satisfecho con el rendimiento de nuestros pilotos.”

“Hemos logrado unos resultados en conjunto razonables, que están en línea con el actual ritmo del coche, pero tenemos que ser realistas y reconocer que no somos lo suficientemente rápidos como para competir en primera línea en este momento. No se trata, evidentemente, de una situación de la que esttemos contentos y estamos esforzándonos en nuestro trabajo para cerrar la brecha.”

Mientras tanto, Michael Schumacher no está preocupado por sus resultados de las tres primeras carreras de 2010, después de haber terminado como mejor resultado sexto hasta el momento. El 7 veces campeón del mundo, cuyos grandes premios en el Albert Park y Sepang se vieron influenciados por factores externos, cree que pueden conseguir un resultado positivo en China la próxima semana.

“El entusiasmo por Mercedes-Benz y el apoyo de los aficionados es muy grande en China, así que tenemos una carrera atractiva por delante en Shanghai el próximo fin de semana,” comenzó. “Estoy seguro que los fans no quedarán decepcionados de la carrera.”

Parecíamos bastante coherentes en Malasia en la última carrera y tal vez las cosas van a jugar a nuestro favor de nuevo en Shanghai. Estoy esperando con interés la carrera y disfrutar plenamente de la competición de nuevo. Es cierto que las dos últimas carreras no han sido muy afortunadas para mí pero soy muy consciente de las razones que lo causaron.”

A raíz de una colisión en la primera curva con el Ferrari de Fernando Alonso en Australia y la pérdida de una tuerca de la rueda lo que provocó que se retirará en Malasia, Schumacher ahora predice mejores resultados. “Yo sé cómo van las cosas en la F1 y, si nos fijamos en los detalles de las dos carreras, creo que todo sigue según lo planeado”, continuó el alemán. “Sólo se puede mejorar paso a paso y estoy seguro de que lo estamos logrando.”

Red Bull con el 1-2 en Malasia

Podium MalasiaPor fin, Sebastian Vettel logró alzarse con la victoria en una carrera que se corrió sobre piso seco, en el circuito de Sepang sede del Gran Premio de Malasia, luego de liderar en carreras previas y tener que abandonar por desperfectos mecánicos, esta vez no sucedió así y consiguió su recompenza al final de la meta. Pero Red Bull no solo obtuvo el primer lugar sino que Mark Webber logró el segundo completando así un fin de semana perfecto para la escudería.

Vettel le arrebató el liderato al inicio a su compañero de equipo, Webber, y éste se quedó cerca hasta que se detutvo, pero perdió dos segundos y medio en su parada de los neumáticos debido a un problema en la ruedas , terminando finalmente 4.8s por detrás.

Nico Rosberg fue el único de Mercedes GP en terminar, y con un excelente tercer lugar, después de que Michael Schumacher se retiró temprano. Robert Kubica, quien sumó una vez más para Renault quedando cuarto. El polaco presionó al alemán duro, pero nunca fue capaz de desafiarlo seriamente.

La carrera no fue tan emocionante en adelantamientos como la de Melbourne, pero los pilotos de McLaren y Ferrari siempre dieron un montón de emociones, ya que se recuperaron de sus posiciones en la parrilla. Hamilton quedó 12 al final de la primera vuelta después de comenzar del puesto 20, pero luego de haber corrido en segundo lugar, después de permanecer fuera con la goma dura hasta la vuelta 30, fue incapaz de realizar un adelantamiento a Adrian Sutil.

El alemán, Sutil, mantuvo su cabeza y ha hecho una carrera magnífica para Force India al quedar en quinta posición por delante de Hamilton que  tuvo que conformarse con otro sexto lugar por delante de Felipe Massa, que fue el único de Ferrari en sumar.

El resultado espectacular cierra la batalla por el campeonato. Massa lidera ahora con 39 , Alonso y Vettel con 37, Button con 35, Hamilton y Kubica con 31 y 30. En constructores Ferrari sigue al frente con 76, pero ahora tienen a McLaren con 66, Red Bull 61, Mercedes 44 y Renault 30.

Tabla de posiciones en el GP de Malasia:

  1. Sebastian Vettel
  2. Mark Webber
  3. Nico Rosberg
  4. Robert Kubica
  5. Adrian Sutil
  6. Lewis Hamilton
  7. Felipe Massa
  8. Jenson Button
  9. Jaime Alguersuari
  10. Nico Hulkenberg
  11. Sebastien Buemi
  12. Rubens Barrichello
  13. Fernando Alonso
  14. Lucas di Grassi
  15. Karun Chandhok
  16. Bruno Senna
  17. Jarno Trulli
  18. Heikki Kovalainen
  19. Vitaly Petrov
  20. Vitantonio Liuzzi
  21. Michael Schumacher
  22. Kamui Kobayashi
  23. Timo Glock
  24. Pedro de la Rosa

McLaren lidera las primeras libres en Malasia

trulli sepangLewis Hamilton y Jenson Button lideraban las primeras practicas libres, previo al GP de Malasia, en el circuito de Sepang pero en el último minuto el Mercedes de Nico Rosberg se colocó en el medio de ellos quedando en segundo lugar desplazando a Button. Esta primera practica se realizó bajo condiciones secas y con temperaturas superiores a los 38 grados centígrados en pista. Cuarto quedó Michael Schumacher que quiere recuperar terreno en Malasia dadas las decepcionantes actuaciones pasadas.

La tabla quedó así:

Pos Piloto Escudería Tiempo
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:34.921
2 Nico Rosberg Mercedes GP 1:35.106
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:35.207
4 Michael Schumacher Mercedes GP 1:35.225
5 Robert Kubica Renault 1:35.402
6 Mark Webber RBR-Renault 1:35.479
7 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:35.955
8 Fernando Alonso Ferrari 1:35.959
9 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:36.043
10 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:36.100
11 Felipe Massa Ferrari 1:36.451
12 Kamui Kobayashi BMW Sauber-Ferrari 1:36.503
13 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:36.645
14 Vitaly Petrov Renault 1:36.712
15 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:36.891
16 Pedro de la Rosa BMW Sauber-Ferrari 1:36.899
17 Nico Hulkenberg Williams-Cosworth 1:37.802
18 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:38.278
19 Jarno Trulli Lotus-Cosworth 1:39.460
20 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:39.755
21
Lucas di Grassi
Virgin-Cosworth 1:40.159
22 Fairuz Fauzy Lotus-Cosworth 1:40.721
23 Bruno Senna HRT-Cosworth 1:41.832
24 Karun Chandhok HRT-Cosworth 1:41.966

Nick Heidfeld en Mercedes GP junto a Schumacher y Rosberg

nick heidfeldMercedes GP confirmó el jueves que Nick Heidfeld se unirá al equipo como reserva y piloto de pruebas de la temporada 2010 de Fórmula Uno. Heidfeld, que corrió para BMW Sauber 2006-09, se une a colegas alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg en el nuevo equipo.

“Estoy muy contento de unirme al equipo Mercedes de Fórmula Uno“. “Es el equipo que ha atraído el mayor interés en la temporada baja, no sólo por el regreso de Michael Schumacher, sino también porque de esta temporada ve el regreso de los ‘coches Flechas de Plata’ como un Mercedes-Benz trabajando en equipo por primera vez en más de cincuenta años.

“Aunque yo, por supuesto, hubiera preferido un puesto de piloto en activo, estoy realmente orgulloso de ser parte del nuevo equipo ‘Flechas de Plata‘. He visto todo el mundo el grado de compromiso en el equipo y yo siento lo mismo. Voy a estar haciendo lo mejor posible para apoyar a Michael y Nico este año “.

Al igual que Schumacher, Heidfeld es otro ex Junior Mercedes que regresa a sus raíces del automovilismo. Después de ganar la Fórmula Tres de Alemania de 1997 como piloto del Campeonato Junior con el apoyo de Mercedes, probó un coche de McLaren Mercedes de Fórmula Uno por primera vez. Se convirtió en piloto de pruebas del equipo para el 1998 y 1999, tiempo durante el cual disfrutaron de dos años de éxito en la Fórmula 3000, como segundo finalista en 1998 y campeón en 1999.