All posts in “Luca Di Montezemolo”

Ferrari confía plenamente en Fernando Alonso

Luca Cordero di Montezemolo Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, ha admitido que en la escudería no reina ningún “pánico” y que el panorama “no es tan malo como muchos creen”, pese a perder el liderato en la lucha por el campeonato del mundo.

Según publica Autosport, Domenicali ha desdramatizado el traspié del piloto español Fernando Alonso, quien ayer en Corea del Sur perdió el primer puesto de la clasificación a mano del alemán Sebastián Vettel (Red Bull).

“No hay que olvidar que no hemos acabado (Alonso) en dos de las últimas cinco carreras, ni tampoco subestimar este dato. Todo gira y cambia rápidamente”, ha asegurado.

Domenicali ha subrayado que la escudería confía en las posibilidades de Alonso, quien está seis puntos por detrás de Vettel, y que el objetivo es conseguir el “mejor coche” en términos de fiabilidad.

“Es cierto que el Red Bull que hemos visto en las últimas carreras ha sido muy fuerte, pero el campeonato es muy largo, será un reto difícil y deportivo hasta el final”, ha afirmado.

El jefe de equipo de Ferrari ha aseverado que, a su juicio, la diferencia con Red Bull en términos de ritmo es sólo de dos décimas de segundo por vuelta, por lo que le ha pedido a su equipo poder alcanzar más velocidad en la clasificación.

“La brecha es real, pero en la clasificación tenemos que encontrar un poco más. Esa es la meta que tiene que quedar clara a nuestros ingenieros”, ha apostillado.

Luca Di Montezemolo: “Todavía queda mucho por mejorar”

Ferrari president Luca di MontezemoloLuca di Montezemolo ha agradecido a todo el equipo el trabajo que les ha permitido ganar el GP de Europa 2012, pero avisa de que no pueden conformarse, si quieren ganar el Mundial, tienen que seguir mejorando.

“La victoria en Valencia, es gracias a nuestro trabajo, a un piloto extraordinario, a la estrategia, las paradas en boxes y los esfuerzos de todos en fábrica y en pista”.

“Ahora nos encontramos como líder del campeonato, incluso sin tener el mejor coche, pero sería un gran error pensar que la victoria en Valencia significa que hemos hecho lo suficiente. Hoy tenemos un coche competitivo, pero para ganar, debemos hacer más”.

“Estoy preocupado y todos nosotros deberíamos estarlo. Nos esperan tres carreras muy difíciles en Silverstone, Hockenheim y Budapest, y hemos visto que Red Bull es muy fuerte, después de haber tenido cuatro décimas de ventaja en la calificación, en carrera volaba, por lo menos hasta el coche de seguridad. Si queremos alcanzar nuestros objetivos, entonces debemos dar un paso adelante”.

Por su parte, Stefano Domenicali también ha reconocido que su equipo está un paso por detrás de Red Bull: “Hemos visto que Red Bull ha mejorado mucho en términos de rendimiento puro. No estaremos contentos hasta que volvamos a la pole. Estamos luchando para mejorar el coche pero, no podemos estar contentos en cuanto a calificación. Tenemos que ser sinceros: no estamos ahí”.

Luca di Montezemolo solicita más victorias para Ferrari

Luca Di montezemoloSe ha convertido en una costumbre para el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, aprovechar al máximo el tiempo de relativa calma en Maranello, en estos primeros días del mes de agosto, para ponerse al día con el director del equipo Scuderia y evaluar la primera parte de la temporada: La organización, sus programas y proyectos de futuro, tanto a corto y largo plazo. Con esto en mente,se reunieron: Montezemolo, Stefano Domenicali, y sus hombres clave, Pat Fry y Luca Marmorini.

Durante el debate en profundidad, Montezemolo fue llevado al día en el programa de desarrollo a largo plazo breve para el 150 º Italia, que verá nuevas piezas procedentes desde la próxima carrera, el Gran Premio de Bélgica el 28 de agosto. “Puedo ver el espíritu correcto en el equipo después de un comienzo muy difícil de la temporada”, dijo el presidente Ferrari. “Domenicali y su equipo parece muy decidido, concentrado totalmente en sus tareas para la segunda parte del año, que estoy seguro de que contará con Ferrari en el papel de un actor clave. Espero que vamos a recoger triunfos que añadir a la importante victoria de importancia histórica y muy logrado en Silverstone. ”

También se discutió en la reunión fue una actualización sobre la situación de el diseño del coche de 2012, tras lo cual el Presidente y Domenicali miró a la situación general en la Fórmula 1, en cuanto a su organización y los reglamentos: no hay ninguna duda el deporte se está acercando a una fase delicada, con fechas límite importantes y nuevos horizontes. Ferrari estará dispuesto a profundizar en algunos puntos de la forma más adecuada, consciente de su papel central en la historia del mundo del deporte motor.

Scuderia Ferrari se prepara para el Gran Premio de Alemania 2011

Ferrari VictoryHan pasado dos años desde que la carrera se celebró por última vez en las montañas de Eifel, ahora el GP de Alemania se alterna entre el circuito de Nürburgring y Hockenheim. Scuderia Ferrari ganó la carrera 20 veces, un récord en su historia, para un total de 50 podios (13 veces segundo, 17 veces tercero.)

El año pasado en Hockenheim, Fernando Alonso y Felipe Massa dio un doblete que marcó el inicio de una pelea de campeonato de vuelta para el Cavallino Rampante. Un año más tarde, la Scuderia llega a Alemania posterior de su primera victoria de la temporada 2011. “Esa victoria en Silverstone fue un momento importante en esta temporada, más aún, ya que también estaba relacionado con la primera victoria de hace sesenta años con Froilan González en la misma pista”, reconoce el director del equipo Stefano Domenicali: “Sabemos que Ferrari no puede ser feliz con ganar una sola carrera, pero era importante para la moral de todos en la compañía para asegurarse de que todo el mundo siente la atmósfera agradable que viene con ser exitoso”

El martes después de Silverstone, el trabajo en Maranello se detuvo brevemente debido a que el Presidente Luca Di Montezemolo convocó al personal a la pista de Fiorano para felicitar a todos por sus esfuerzos en la entrega de la primera victoria de 2011,  desde entonces se ha seguido trabajando en un ritmo frenético para mejorar el rendimiento de la Italia de 150 º para el resto de la temporada.

Alemania es el primero de dos carreras en el espacio de una semana, junto con el de Hungría que marca el inicio de las vacaciones de verano que incluye un período donde las regulaciones F1 dictan que todos los trabajos relacionados con el desarrollo del coche debe parar. “Tenemos un par de actualizaciones más próximo para este fin de semana en el circuito de Nurburgring y luego una nueva actualización para Hungría la semana siguiente”, reveló Pat Fry. “Estamos manteniendo la presión sobre el desarrollo de todo lo que pueda antes de las vacaciones de verano.” Análisis de los desafíos del circuito de Nürburgring, el inglés ve algunas similitudes con su carrera de casa. “En cierto modo, se puede comparar con Silverstone, ya que tiene curvas de larga duración, incluso si son de velocidad media de más alta velocidad.

Tratando de encontrar un equilibrio a través de las curvas es un poco más difícil, ya que se adapta a nuestro coche y en cuanto a los neumáticos, tendremos el medio y blando de nuevo, una buena opción para este circuito. Silverstone no produjo el festival de adelantamientos que hemos visto en algún de las carreras de esta temporada gracias a la llegada de la DRS y esta es otra área en la que Fry piensa Nurburgring podría presentar un cuadro similar. No podemos estar seguros hasta que se nos ha acabado de los coches en pista, pero en el circuito de Nurburgring, la zona de DRS involucra a alguien siguiendo de cerca a través de la curva a alta velocidad en la recta de atrás será un poco más de un desafío para los pilotos. Esto significa que el grado de dificultad debe ser similar al de Silverstone en vez de un lugar como Canadá o la Comunidad Valenciana “.

Stefano Domenicali: “Durante los primeros tres meses de la temporada que le daría una puntuación negativa a Ferrari por su desempeño. Pero yo diría que la última parte de la primera mitad del año fue mejor, ya que, a pesar de que sólo tuvo una victoria, que fueron suficientemente competitivos como para haber ganado más, pero por diversas circunstancias. Así que me gustaría puntuación ligeramente más alta, tal vez un poco más que el promedio, la esperanza de que la segunda mitad de la temporada será aún mayor. “En cuanto a cualquier aspiraciones de campeonato, el director del equipo prefiere centrarse en las carreras en lugar de las matemáticas. “No tenemos que mirar la clasificación, sino asegurarse de que nuestra actuación es siempre al más alto estándar de la raza por raza”, afirma. “Sabemos por supuesto que esto es difícil porque la competencia es muy fuerte. A continuación, veremos más adelante en lo que será el resultado del campeonato. Pero por el momento nos limitaremos a luchar carrera a carrera. “

Fernando Alonso renueva con Ferrari hasta 2016

Fernando Alonso FerrariFernando Alonso seguirá en Ferrari al menos hasta finales de 2016 después de renovar su contrato este jueves. Alonso se unió al equipo italiano en 2010, después de temporadas con Renault y McLaren, y  23 Grandes Premios con Ferrari con cinco victorias, 11 podios, dos pole positions y 293 puntos con el equipo de Maranello.

“Estoy muy feliz de haber llegado a este acuerdo, Inmediatamente me sentí cómodo en Ferrari y ahora que me siento como una segunda familia. Tengo una gran fe en los hombres y mujeres que trabajan en Maranello y en aquellos que las dirigen: por lo que es natural para mí decidir extender mi relación en el largo plazo de este tipo, con un equipo en el que no me cabe duda de final mi carrera en Fórmula Uno un día. ”

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo añadió: “Es un gran placer de haber renovado nuestro acuerdo con un piloto que siempre ha demostrado una mentalidad ganadora, incluso en las circunstancias más difíciles. Fernando tiene todas las cualidades requeridas, tanto técnica como personalmente a desempeñar un papel destacado en la historia de Ferrari y espero que lo va a enriquecer con victorias más muy pronto. “

Montezemolo: El interes del equipo se sobrepone al individual

Ferrari TeamDespués de conseguir el segundo doblete de la temporada, el presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha expresado su punto de vista de lo sucedido en el equipo Ferrari durante el Gran Premio de Alemania del Domingo, expresando que lo primero es el interés del equipo y no el personal.

“Estoy muy contento por todos nuestros seguidores, por fin, ayer vi dos Ferrari en cabeza dominando la carrera de la primera a la última vuelta. Fue un resultado fruto de de mucho trabajo, hecho en las últimas semanas por nuestros hombres, que nunca se rinden.” Comenzaba Montezemolo.

“Ahora tenemos que seguir así, mejorar el coche para incrementar su competitividad en todos los circuitos que visitemos. Alonso y Massa han trabajado muy bien todo el fin de semana, la polémica no me interesa. Sólo repito lo que digo siempre, y que nuestros pilotos conocen muy bien y esto debe seguir: el que corre para Ferrari sabe que el equipo está por delante de los intereses personales.”

“Estas cosas se producen desde la época de Nuvolari y lo he vivido en primera persona desde los tiempos de Nikki Lauda.”Cuando era director deportivo.” Basta ya de comportamientos hipócritas, aunque entiendo que a lo mejor a alguien le gustaría ver a nuestros dos pilotos eliminados y fuera de la carrera. A nuestros fans y a mí desde luego que no”.

Confirmado: Alonso se viste de rojo en Ferrari

alonso ferrariMaranello, 30 de septiembre 2009 – Scuderia Ferrari Marlboro ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con el piloto, Fernando Alonso. El acuerdo abarca tres temporadas de carreras, a partir de 2010.

Alineación de pilotos de la “Scuderia” para la próxima temporada estará compuesto por Felipe Massa y Fernando Alonso, con Giancarlo Fisichella en el papel de piloto de reserva.

Kimi Raikkonen dejará el equipo al final de esta temporada, después de lo que ha sido una colaboración fructífera y gratificante, que le vio ganar el título de pilotos en 2007. También desempeñó un papel clave en la toma de Ferrari el título de constructores de ese mismo año y en 2008.

Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a nuestro equipo de otro piloto ganador, que ha demostrado su increíble talento al ganar dos Campeonatos del Mundo en su carrera hasta la fecha”, dijo Stefano Domenicali.

Por supuesto, queremos dar las gracias a Kimi por todo lo que ha hecho durante su tiempo con Ferrari: en su primer año con nosotros, se las arregló para ganar el título de pilotos, con lo que su contribución a la historia de Ferrari, y jugó un papel vital en nuestra toma de título de Constructores en 2007 y 2008. Incluso durante una temporada difícil como éste, que ha demostrado su gran talento, con varios buenos resultados, incluida una gran victoria en Spa y estamos seguros de que podemos compartir veces más bien juntos en las tres últimas carreras de esta temporada “.

Alonso y Massa“Con el consentimiento común, hemos acordado rescindir el contrato que me liga a Ferrari a finales de 2010, un año antes de lo previsto”, dijo Kimi Raikkonen. “Estoy muy triste por dejar un equipo con el que han pasado tres años fantásticos, durante los cuales he ganado un montón de carreras. Juntos hemos ganado el 50% de los títulos mundiales en ese periodo y me las arreglé para tomar el título de pilotos en 2007, logrando así el objetivo que me había propuesto al comienzo de mi carrera. Siempre me he sentido como en casa con todo el mundo aquí y tendré muchos recuerdos felices de mi tiempo con el equipo “.

Foto cortesia de F1aldia.com

Ferrari.com

¿Fernando Alonso en Ferrari? 2da. Parte

alonso_ferrariLa noticia más esperada de la F1 se va a hacer oficial, con absoluta seguridad, el próximo jueves. Ferrari va a anunciar el fichaje de Fernando Alonso en un comunicado en el que los italianos quieren ser políticamente correctos. Su intención es decir que hace unos meses se llegó a un acuerdo con Fernando para incorporarlo a partir de 2011 (Massa y Raikkonen tenían contrato hasta finales de 2010) pero que se ha abierto una ventana en los últimos meses y han decidido anticipar un año su llegada.

Serán 5 años ampliables a un sexto y la fecha ha sido pactada por Ferrari, Fernando y Renault. En un principio iba a anunciarse hace 15 días en Monza, durante el Gran Premio de Italia (en el que Ferrari, tradicionalmente, anuncia sus pilotos para la próxima temporada) pero, por los problemas de Renault y Briatore con la FIA se pospuso a esta semana. Luego se estableció la fecha del lunes pero Renault ha preferido retrasarlo unos días más para poder disfrutar de su primer podio de la temporada.

Las conversaciones entre ambas partes empezaron hace más de dos años (al comenzar el verano de 2007, cuando Fernando salió de McLaren y volvía a Renault). Ha habido varios negociadores por parte de Ferrari pero el peso principal lo ha llevado el director del equipo, Stefano Domenicalli, siguiendo las indicaciones del presidente de la Escudería, Luca di Montezemolo. Hace un año y un mes aproximadamente se firmó un preacuerdo y se fijaron las condiciones principales.

Aunque en el comunicado de Ferrari se dirá que el acuerdo era para 2011 (para quedar bien con Massa y Raikkonen, que tenían contrato hasta final de 2010) lo cierto es que Fernando Alonso podría haber ido a Ferrari incluso en 2009. De hecho se intentó, pero en Ferrari no lograron convencer a Raikkonen para que se fuera. Ahora sí han podido llegar a un acuerdo.

Si todo va bien Alonso estará seis años en Maranello: tres fijos, dos opcionales y ejecutables si cualquiera de las dos partes quiere y un sexto que depende de varios factores (esencialmente es muy parecido a los anteriores, es decir, que ambas partes estén de acuerdo). Para éste último ni siquiera hay una cantidad económica fijada. De cumplir los seis años, Fernando acabaría con 34 y su idea a día de hoy es que ese sería el punto final de su carrera.

Fernando va a cobrar una cifra en torno a los 25 millones de euros por temporada, más de lo que cobraba en Renault pero menos de lo que percibía Raikkonen, que, según diversas fuentes, tenía un contrato superior a los 30 millones.

ferrari logoEl contrato lleva varios meses depositado en el Contract Recognition Board de la FIA (en cristiano algo así como la Junta de reconocimiento de contratos), que es un paso obligatorio y un órgano reconocido oficialmente por todos, hasta el punto de que todos los contratos de pilotos incluyen una cláusula por la que aceptan la autoridad de esta junta en caso de disputa. Para que sea válido todo nuevo contrato (no valen precontratos) tiene que ser registrado aquí de inmediato.

Briatore se enteró en julio de 2009

En ese organismo también hay depositado un contrato con Renault para 2010 pero con una cláusula que podía liberarle. Briatore se enteró de que Fernando había firmado por Ferrari en Hungría (24 julio 2009) y Fernando le pidió que le garantizase que no haría nada para impedir su marcha porque ese era su deseo.

En los últimos meses ha habido reuniones entre las dos partes (todas con muchas discreciones y algunas con nocturnidad) para hablar del diseño del Ferrari 2010 y para planificar el equipo de trabajo. Aunque en Ferrari hay gente con la que ya ha coincidido (como el ingeniero de Massa que trabajó con él en F3 y algún otro en Minardi) Fernando quiere llevarse con él a algunos ingenieros de confianza en puestos clave de la evolución del coche (la idea es contratar a 4 o 5 ingenieros de Red Bull, McLaren y Renault y se está negociando para rescindir sus contratos con sus respectivos equipos aunque todavía no hay ninguno cerrado).

Este primer movimiento en el tablero de ajedrez de la F1 va a desencadenar una cascada de noticias en cadena. En unos días, justo después del Gran Premio de Japón en Suzuka, Renault anunciará el fichaje de Robert Kubica. Posteriormente, si no hay contratiempos de última hora, se anunciará la vuelta de Raikkonen a McLaren, el fichaje de Nico Rosberg por Brawn GP cambiando su puesto en Williams con Rubens Barrichello, que será compañero del joven alemán Nico Hulkenberg, ganador de la GP2.

CadenaSer.com

Tus opiniones sobre la actuación de Luca Badoer y el fichaje de Fisichella

¿Cuál fue tu impresión de Luca Badoer?

Recibiendo instrucciones

Recibiendo instrucciones

El domingo, Luca Badoer señaló con el dedo a los medios de comunicación, después de perder el puesto en el coche del lesionado Felipe Massa.

El piloto de 38 años perdió la calma con un periodista británico durante una rueda de prensa en Spa, y anteriormente dijo que los medios de comunicación, algunos de los cuales lo apodan “Look-How-Bad-You-Are” (mira que malo eres), habían sido el peor aspecto de su regreso a la F1.

“Los que escriben no entienden cuánto daño pueden causar. Los medios han jugado un papel fundamental en la decisión de reemplazarme,” dijo Badoer al periódico italiano Gazzetta Sportiva.

Afirma que le habría ido mucho mejor en Monza, uno de sus circuitos favoritos y de los que mejor conoce y también atacó a las normas de la F1 que limitan las pruebas en la pista.  “Estas reglas dificultan el trabajo de probador de un piloto reserva y le convierten en víctima, esto sólo pasa en F1,” dijo el italiano.  “Mi intención es quedarme,” añadió. “He terminado con las carreras pero mi relación con Ferrari continúa.

¿Cómo ves fichaje de Giancarlo Fisichella?

Fisico al volante de la Ferrari

Fisico al volante de la Ferrari

Giancarlo Fisichella correrá con el coche número 3 en Monza y para el resto de la temporada 2009, además, Ferrari ya ha anunciado que Fisichella se convertirá en el nuevo piloto reserva para 2010

Vijai Mallya, propietario de la escudería manifestó que “Giancarlo y su representante me comunicaron ayer que tenían una oferta de Ferrari y para cualquier piloto italiano correr para Ferrari es un sueño”

Luca di Montezemolo dijo: Elegí Fisichella por varias razones, empezando por el hecho de que se lo merece, que está en muy buena forma y que es un piloto experto”, “Además de eso, todos queríamos contar con un piloto italiano en nuestro coche para Monza y, por último, porque se considera a largo plazo, ya que será nuestro tercer piloto.”

“Es un momento importante, que viene de la parte de atrás de una gran victoria con Kimi”, agregó. “También tenemos la buena noticia y es importante que Felipe se está recuperando bien y estará más que listo para la primera carrera de la próxima temporada. Quiero dar las gracias a Luca, que, una vez más ha sido tan susceptibles a Ferrari”. “Poco a poco, estamos poniendo todo bien otra vez”, dijo. “La victoria es la mejor medicina. Espero que a Monza con la confianza y sobre todo con gran placer por haber Fisichella en el equipo”.

Montezemolo: Fisichella merece estar en Ferrari

fisichella en ferrariEl presidente de Ferrari Luca di Montezemolo dice que el equipo estará a la cabeza en su carrera de casa en Monza el próximo fin de semana con la confianza y el placer, después de obtener los servicios del veterano piloto italiano Giancarlo Fisichella de Force India.

Basado en el rendimiento de la última ronda en Spa, el cambio significa que Ferrari tendrá los dos pilotos más fuertes en la pista para el Gran Premio de Italia, después de que Kimi Raikkonen ganara en Bélgica, a menos de un segundo por delante de nuevo compañero de equipo Fisichella.

Elegí Fisichella por varias razones, empezando por el hecho de que se lo merece, que está en muy buena forma y que es un conductor experto“, dijo Montezemolo en una entrevista con TG1. “Además de eso, todos queríamos contar con un piloto italiano en nuestro coche para Monza y, por último, porque se considera a largo plazo, ya que será nuestro tercer piloto.”

Montezemolo cree que los logros de la primera victoria del equipo de la temporada, combinado con la llegada de Fisichella, sólo puede mejorar las oportunidades de los campeones ‘de mayor éxito en Monza.

También acoge con satisfacción la noticia de que el hombre está de pie en Fisichella para el lesionado Felipe Massa, deben ser aptos para volver a competir en 2010, y rindió homenaje a su sustituto provisional, el piloto de pruebas Luca Badoer.

“Es un momento importante, que viene de la parte de atrás de una gran victoria con Kimi”, agregó. “También tenemos la buena noticia y es importante que Felipe se está recuperando bien y estará más que listo para la primera carrera de la próxima temporada. Quiero dar las gracias a Luca, que, una vez más ha sido tan susceptibles a Ferrari”.

“Poco a poco, estamos poniendo todo bien otra vez”, dijo. “La victoria es la mejor medicina. Espero que a Monza con la confianza y sobre todo con gran placer por haber Fisichella en el equipo”.

Luca Badoer: Un sueño hecho realidad

Luca Badoer

Luca Badoer

La noticia de que Michael Schumacher no volverá a carreras de Fórmula Uno en el próximo Gran Premio de Europa ha decepcionado a muchos fans en todo el mundo. Pero para piloto de pruebas Luca Badoer, el hombre encargado de tomar por Ferrari con Felipe Massa en la cabina en la Comunidad Valenciana, Schumacher la decisión de salir de su regreso previsto a la luz de una agravado las lesiones del cuello, es una bendición.

“Desde que he sido un niño siempre quise carrera para Ferrari y ahora tengo la posibilidad de realizar este deseo hecho realidad”, dijo el italiano en la web oficial de Ferrari. “Lo siento realmente por Michael, porque sé cuánto él quería volver: Estoy diciendo que, como su amigo y su ventilador.

“Hemos estado en contacto durante los últimos días y nos llevó junto a karts Lonato la semana pasada. Así que lo siguió muy de cerca en este intento. Él me llamó un par de minutos después del equipo Stefano Domenicali me había dicho la noticia y yo saber que siempre estará dispuesto a dar algunos consejos. ”

Aunque Badoer es el principal piloto de pruebas de Ferrari, a la luz de esta temporada de las restricciones, todavía no ha estudiado el efecto de la F60 en la pista. Él, sin embargo, ha familiarizado a sí mismo con el control del coche y cree que él está en condiciones suficientes para soportar las exigencias físicas de un Gran Premio.

“Aunque este año la normativa prevé una drástica reducción de kilometraje para la prueba de los conductores, me he preparado para estar preparados en cualquier circunstancia, como he venido haciendo los últimos años también”, explicó. “He estado en este negocio por bastante tiempo. Después del accidente de Felipe I intensificado mi programa y estoy seguro de que no tendré ningún problema desde este punto de vista”.

Si bien los 38 años de edad, quien ha puesto a prueba para el equipo desde 1998, ha querido dar las gracias al Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo y Domenicali para tener suficiente confianza en su experiencia para cumplir con él la unidad, también fue rápido para desearle una pronta Massa recuperación.

“Mi primer pensamiento va a Felipe”, concluyó. “Me sorprendió por su accidente y estoy muy contenta de que la situación está mejorando rápidamente. Le deseo todo lo mejor y de volver a la pista tan pronto como posible. También quiero dar las gracias a Luca di Montezemolo y Stefano Domenicali por la fe que puso en mí y por el honor que se entrega el coche más a mí.

“Voy a dar mi mejor para ellos y para todos los fans de Ferrari, que – y estoy seguro de que – me dará su apoyo.”

Badoer se muestra en el F60, por primera vez el viernes 21 de agosto, en la primera práctica que se inicia en Valencia. El italiano hizo el último Gran Premio No. 48  en 1999, con Minardi en el GP de Japón.

El Caso Mosley

max-mosleyEn vista del nuevo acuerdo y con la previsión de un futuro estable en la Fórmula Uno, el Presidente de la FIA, Max Mosley, ha confirmado que no se presentará a la reelección de su cargo el próximo mes de octubre.”

Ahora bien,  Mosley deja bien claro su malestar con  Luca di Montezemolo, despuésde que el Presidente de Ferrari y la FOTA, falseara la realidad de lo ocurrido, en opinión de Mosley, el pasado miércoles en París donde se alcanzó un acuerdo que acabó con la crisis de la F1.

Montezemolo calificó a Mosley, que ahora parece reconsiderar su decisión de no presentarse a la reelección, como un ‘dictador’, y aseguró ante los medios de comunicación que Michel Boeri se hará ahora cargo de toda la responsabilidad de las relaciones entre la FIA y los equipos de la F1.

Mosley también sospecha que Montezemolo condicionó la interpretación de los medios de comunicación del acuerdo, ya que diferentes diarios italianos como la Gazzetta dello Sport, Corriere dello Sport, Tuttosport y La Repubblica aseguraron que Ferrari le ‘ganó’ la batalla a Mosley.

El Corriere della Sera elogiaba a Montezemolo por haber encontrado la ‘paz’ y haber ‘conseguido la cabeza de Mosley’.

Max Mosley cree que Montezemolo ha renegado del acuerdo de paz alcanzado.

“Una parte fundamental del acuerdo alcanzado era que ambas partes serían positivas y existiría confianza. Y si sugieres que soy un dictador, entonces la acusación es un grave insulto,” escribía Mosley.

“Si deseas que el acuerdo que hemos firmado tenga alguna posibilidad de subsistencia, tanto tú como la FOTA debéis rectificar inmediatamente. Debes rectificar tus falsos testimonios en los diferentes comunicados emitidos y no volver a tratar el asunto en nuevos comunicados de prensa.

“Mosley también desmentía la sugerencia de Boeri le sustituirá en las relaciones con la Fórmula Uno, insistiendo en que “sigo siendo la máxima autoridad al menos hasta octubre,” . Y añadía que “el intento deliberado de la FOTA de dirigir a los medios” implica que ahora considere “todas mis opciones abiertas.”

Montezemolo y la FOTA no se disculparon en la conferencia de prensa ofrecida ayer en Bolonia, y únicamente le dieron las gracias a Mosley por su promesa de dejar el cargo en octubre.

“Nos satisface poder darle las gracias alo Presidente de la FIA por su decisión de abandonar su cargo en octubre, por el trabajo que ha hecho especialmente en materia de seguridad, porque ésa ha sido y sigue siendo la gran prioridad de la Fórmula Uno,” decía Montezemolo.

di montezemoloEl Presidente de Ferrari también se refirió al acuerdo alcanzado con la FIA al agradecer al máximo organismo que hubiera ‘aprobado y aceptado las propuestas de la FOTA’.

Eso sí, Montezemolo matizaba alguna de sus palabras y en un comunicado oficial recordaba que Mosley “ya había dicho hace algún tiempo que pensaba dejar su cargo y que su colaboradores lo sabían.”

“Y he de decir que ahora que Mosley está a punto de dejar su cargo debo agradecerle, al margen de nuestras diferencias, el buen trabajo que ha hecho, especialmente en materia de seguridad,” añadía el Presidente de Ferrari.

Se cree que Montezemolo también podría haber respondido a Mosley en privado y a través de una carta, argumentando que sus comentarios habían sido malinterpretados por un sector de la prensa.