All posts in “Jenson Button”

Presentación del McLaren MP4-28

McLaren MP4-28McLaren ha presentado su nuevo chasis MP4-28. El coche que pilotarán Jenson Button y Sergio Pérez celebra este año el 50 aniversario de la escudería y es una evolución del monoplaza utilizado anteriormente y con el que han saboreado la victoria en múltiples carreras.

Antes de que se descubriera el monoplaza se hizo un homenaje al pasado de la escudería. Button, Pérez y otros pilotos de la familia McLaren se montaron en sendos monoplazas para dar un paseo alrededor del lago del MTC.

”La presentación de un nuevo monoplaza de Fórmula 1 siempre es algo emocionante y algo estresante,” dijo el Director del equipo Martin Whitmarsh. “El parade de hoy con algunos de nuestros mejores y más importantes coches era una fantástica manera de dar inicio a las celebraciones por nuestro 50º aniversario y también a la temporada 2013, aunque también nos recuerda la enorme responsabilidad que todos los que formamos parte del Centro de Tecnología de McLaren tenemos para mantener el legado que Bruce McLaren empezó y que continuó con Teddy Mayer y Ron Dennis.”

El programa de test de pretemporada de McLaren empieza la próxima semana en Jerez con Button al volante los dos primeros días.

Más fotos en nuestra página de Facebook: http://on.fb.me/WBQmCd

Conferencia de prensa Gran Premio de Brasil 2012

Miembros del Podio: 1ro Jenson Button  (McLaren), 2do Fernando Alonso (Ferrari), 3ro Felipe Massa (Ferrari)

ENTREVISTA EN EL PODIO (POR NELSON PIQUET)

Pregunta: Antes que nada, una pregunta para el vencedor. Has hecho un trabajo fantástico durante todo el año, pero esta ha sido la carrera más emocionante que he visto en mi vida. La pregunta para ti es, estoy seguro de que estás contento con esta carrera, ¿pero también estás contento ahora que Hamilton se saldrá de tu camino?
Jenson Button: 
En primer lugar, quiero felicitar a todo el equipo. Ha sido una forma perfecta de acabar la temporada. Empezamos muy bien y hemos tenido altibajos, y acabar por lo alto es fantástico. Es un buen augurio para 2013. Felicidades chicos. Hemos luchado por la segunda posición en el de Constructores, pero hoy esos chicos han sido demasiado fuertes. Muchas gracias.

P: Alonso, lo siento. Has hecho un trabajo fantástico durante todo el año. Massa puede decirlo, has sufrido algunos accidentes que no han sido tu culpa. Lo siento por ti, ya que yo también perdí dos campeonatos en la última carrera y sé cómo se siente eso. De hecho, ahora te pregunto por tus sensaciones.
Fernando Alonso: 
Bueno, en primer lugar, me siento orgulloso de mi equipo, muy orgulloso de la temporada que hemos hecho. Lógicamente hemos perdido el campeonato ahora, pero no creo que lo hayamos perdido aquí en Brasil, como tú has dicho, lo hemos perdido en ciertas carreras en las que hemos tenido un poco de mala suerte. Esto es un deporte, pero cuando haces algo de corazón, cuando haces algo al 100%, debes estar orgulloso de tu equipo, feliz por ellos. Lo volveremos a intentar el año que viene”.

P: Y mi amigo Massa. No empezaste el año muy bien, pero has estado mejorado constantemente. ¿Qué hay del año que viene? ¿Empezarás así?
Felipe Massa: 
Sí, por supuesto. Creo que la segunda mitad del año ha sido una preparación para la próxima temporada. Correr aquí es muy emocionante. Pienso que la carrera ha sido fantástica. Podría haber acabado en una posición mejor, pero de todos modos no sabía qué decir. No sé qué sentía, ha sido muy genial.

CONFERENCIA DE PRENSA

P: Jenson, felicidades, una gran carrera por tu parte. En primer lugar: la estrategia de neumáticos. Te ha funcionado muy bien seguir en pista.
JB:
 Sí, lo ha hecho. Ha sido una de las carreras más duras en las que he estado jamás. Ha sido muy complicada. En muchas ocasiones estaba en esa situación en la que piensas que los neumáticos intermedios son la opción adecuada. Preguntaba al equipo: ‘¿qué pasará con el tiempo? ¿va a ser una ligera llovizna?’. Ha sido muy, muy difícil. Bloqueábamos los neumáticos aquí y allí, pero uno tiene que ir al límite. Debes esperar a que el equipo te dé información sobre el resto de personas que van en intermedios, por lo que llegados a ese punto no se trata únicamente de conducir tu coche. Necesitas toda la información que pueda haber ahí fuera para saber si estás haciendo lo correcto.

Pero ha sido una carrera muy buena. Lógicamente, las cosas se han complicado mucho con el primer coche de seguridad. He perdido 40 segundos. Por entonces la carrera estaba entre Nico y yo, eso lo complicó mucho. Y luego mi neumático delantero derecho sufrió ‘graining’ cuando el coche de seguridad se retiró. Lo pasé muy mal, pero cuando eso hubo pasado estuvo bien. Los dos chicos de delante tuvieron un accidente, lo que me facilitó las cosas, pero en este tipo de carreras no sabes cuál será el resultado. Todavía había mucha lluvia por venir. Tuvimos que volver a tomar la decisión correcta con el pit-stop, algo que creo que hemos hecho, y entonces intentamos gestionar la ventaja sobre los Ferrari, que era de unos 20 segundos. Eso ha sido difícil, ya que había demasiada agua para los intermedios. Estoy muy contento con el resultado final. Empezamos el año muy fuertes y lo hemos acabado muy fuertes. Hay unas pocas áreas en las que necesitamos mejorar en la mitad de la temporada. Es triste que Lewis no esté aquí para disfrutar de su última carrera con el equipo, pero esto son las carreras y estas cosas pasan.

Me gustaría despedirme de él. Hemos pasado buenos momentos juntos durante estos últimos tres años y pienso que en las primeras 10 vueltas de la carrera hemos demostrado cómo de reñida ha estado la lucha. Deseo que tenga una buena trayectoria en su próximo equipo. Por último, me gustaría felicitar a Sebastian por su tercer Campeonato consecutivo. Él es muy, muy impresionante, por lo que felicidades a él y a Red Bull por conseguir el de Constructores en la carrera anterior.

P: Fernando, tú querías condiciones inusuales pero parece que no fueron las más adecuadas, o no fueron suficiente. Pero ha sido una carrera increíble por vuestra parte.
FA:
 Sí, creo que ha estado bien. Ha sido más o menos lo que queríamos. Condiciones mezcladas y una carrera muy, muy difícil. Ha sido una de las carreras más difíciles de las que he participado. Con las condiciones de ahí fuera, uno sentía a cada vuelta que estaba con el neumático equivocado, pero preguntas al equipo y todos están en la misma posición, por lo que debes seguir luchando. El riesgo de accidente era muy elevado en cada vuelta, riesgo de tener un accidente y acabar la carrera ahí. Nosotros no nos lo podíamos permitir ya que necesitábamos acabar en el podio para tener alguna opción, por lo que ha sido una situación muy delicada que hemos gestionado muy bien.

Empezar octavo o séptimo, o algo parecido, y acabar en el podio una vez más. Como en el último par de carreras. Esto únicamente puede conseguirse con la perfección por parte del equipo, con buenas estrategias, una buena salida, un coche con buen ritmo. Hoy lo hemos vuelto a mezclar todo y ha estado muy bien. Lógicamente no controlas lo que están haciendo tus rivales. Pienso que necesitábamos una segunda posición y que Sebastian fuera octavo o algo parecido, era una combinación de resultados muy extraña ya que no es sencillo que un Red Bull se quede fuera de las ocho primeras posiciones. Esperábamos un pequeño milagro, como durante todo el año, y creo que desde la salida hasta el final ha sido como un sueño. Hemos tenido este pequeño regalo para luchar por el Campeonato hasta la última carrera. Así que hemos disfrutado de la carrera, hemos hecho nuestro trabajo y el sueño ha continuado hasta hoy. Y eso fue… gracias a todo el equipo por una temporada perfecta.

P: Felipe, en el podio de casa, también has sido el perfecto compañero de equipo. También es un podio muy especial para ti.
FM: 
Sí, creo que he estado muy emocionado. No solo el podio, sino por todo lo que ha pasado a lo largo del año, ¿sabes? Creo que todo ha salido bien en el mismo momento. Y no sabía qué decir, no sabía qué pensar, quiero decir, no podía ni respirar. Ha sido muy emocionante. La carrera ha estado bien, hemos cometido algunos errores en la estrategia pero nunca se sabe. Ha estado lloviendo, ha parado, llovía, paraba y nunca sabes qué esperar. Y hemos elegido juntos probar la estrategia pero después de lo que vimos, me volví a ver en la 11ª posición y he sido bastante agresivo al adelantar a los monoplazas y creo que a partir de ahí la carrera ha sido increíble. Ha estado muy bien. Y por supuesto que con… junto a este problema en la estrategia, suponía que la carrera debería ser diferente. Suponía incluso luchar por la victoria bajo circunstancias normales. Creo que la primera parte de la temporada fue un desastre y después ha sido completamente diferente; haciendo lo que sé, la actuación que sé y creo que cuando se unió todo, explotó.

PREGUNTAS DE LOS PERIODISTAS INTERNACIONALES

P: (Adam Hay-Nicholls – Metro) Fernando, cuando Seb tuvo su primer trompo, ¿el equipo te dijo por la radio lo que había ocurrido? o ¿te dejaron continuar?
FA: 
Sí, sí, me dijeron que había sufrido un trompo y que era último. Pero nada porque las condiciones eran tan difíciles que siendo el último, 11º o 12º, no era un gran drama en ese momento, pero obviamente era un nuevo momento para estar tranquilo y calmado. La carrera ha continuado y ha habido situaciones muy extrañas y condiciones muy extrañas en la pista y, obviamente, cuando Sebastian estaba bastante abajo tras el trompo era un mensaje de calmarnos y estar tranquilos porque necesitábamos estar en pista. Eso era a menudo lo más difícil. No era el tiempo por vuelta, no era una décima, solo era sobrevivir en cada vuelta. Así que eso ha sido lo más difícil de la carrera.

P: (Anne Giuntini – L’ Equipe) Una pregunta para Fernando, ¿dónde y cuándo crees que perdiste el campeonato?
FA: 
En muchos, muchos lugares. Obviamente, he tenido dos abandonos en el año, en 20 carreras, y los dos abandonos no han sido por problemas en el motor, por problemas en las marchas, o por un error del piloto. No fue nada. Fue un monoplaza que pinchó la rueda trasera y otro que pasó por encima. Realmente, nada que pudiera hacer en esas dos salidas. Así que, por supuesto, pierdes un par de puntos. También hubieron algunas carreras en las que tuvimos decisiones extrañas, digamos, y algunas penalizaciones. Así que quizá también perdimos ahí.

P: (Michael Schmidt – Auto Motor und Sport) Fernando, antes de que hicieras el último pitstop, Sebastian entró para montar un juego de neumáticos de seco y luego eligió los intermedios. Tu te quedaste fuera (en la pista), ¿cómo de difícil ha sido para ti encontrar el equilibrio? Quiero decir, te quedaste fuera con, probablemente, neumáticos muy usados. ¿Quién decidió que te quedaras fuera?
FA:
 Fue una decisión compartida, obviamente. Se estaba mojando bastante y el ritmo empezaba a ser seis segundos más lento, entonces ocho, y luego las dos últimas vueltas fueron 14 segundos más lento que el ritmo normal en seco. Me llamaron para poner los nuevos neumáticos, los de seco, dos vueltas antes y les dije ‘chicos, está lloviendo bastante, así que esperamos una vuelta más. Dadme una vuelta más porque no creo que esté preparado para un nuevo juego de neumáticos de seco o para intermedios’. Y entonces esperamos una vuelta más y estaba muy claro que las condiciones eran de intermedios, así que fuimos afortunados en esa vuelta.

P: (Leonid Novozhilov – F1Life) Una pregunta para todos los pilotos: ¿esta temporada ha sido normal o inusual para vosotros? ¿Por qué?
JB:
 Creo que es bastante obvio que ha sido una temporada bastante inusual, especialmente en el inicio del año con siete ganadores de tantos equipos diferentes. Esto no lo vemos en la Fórmula 1 muy a menudo. Bueno, nunca. Creo que gran parte de ello se ha debido a la manera en que trabajábamos con los neumáticos o no conseguir que funcionaran. Pero también creo que muchos equipos, los equipos que normalmente no están delante, hicieron un trabajo muy bueno durante el invierno. Pero también a lo largo del año cuando los equipos más grandes descubrieron cómo usar los neumáticos y el desarrollo de las carreras, de repente ves una diferencia hacia el final de la temporada. No tan grande como la que habíamos pensado. No creo que hubiéramos esperado que un Force India liderara la carrera de hoy. Así que creo que esto muestra que la Fórmula 1 está mucho más ajustada que lo que solía estar; en términos de regulación está más apretada y también sin muchos cambios de normativa hace que la parrilla se ajuste. Y creo que también lo veremos el próximo año.
FM: Creo que él lo ha dicho todo.

P: (Livio Oricchi – O Estado de Sao Paulo) Fernando, ¿te informó el equipo en cada vuelta de lo que estaba ocurriendo delante y detrás de ti teniendo en cuenta la lucha por el Campeonato? Y si puedes comentar algo sobre Felipe, porque ha estado ayudándote bastante en las últimas carreras.
FA:
 “Por supuesto, estuve constantemente actualizado con las posiciones de nuestros rivales. Al principio de la carrera por el Campeonato de Constructores y también por el Campeonato de Pilotos. Tras la retirada de Hamilton, el Campeonato de Constructores era un poco más sencillo para nosotros así que nos concentramos en el de Pilotos. No hay realmente nada que decir, es bueno tener información porque, a veces, no sabes si eres lo suficientemente rápido o eres demasiado lento y, cuando ves que el ritmo es bueno y tus rivales están luchando detrás, es una motivación extra. Sobre Felipe, ha sido una muy, muy buena segunda parte de año con algunos podios y algunas actuaciones muy buenas. Si he estado luchando por el Campeonato del Mundo en la última carrera es también gracias al trabajo de equipo y, cuando digo trabajo de equipo, quiero decir ingenieros, gente en Maranello, sponsors y pilotos. Hay muchos test que se han hecho en los simuladores con nuestros pilotos de pruebas. Muchos test que ha realizado Felipe durante el verano en el simulador y están los libres del viernes en los que sin un compañero de equipo con el que compartir programa y con el que confiar en sus resultados, es imposible trabajar a veces. Seguridad máxima, confianza máxima en el trabajo de Felipe en cada carrera, en cada sesión de libres, en el simulador… somos un equipo. Estamos unidos y, en las dos o tres últimas carreras hubo un poco más de ayuda por su parte en relación a posiciones ganadas etc. Así que, esto es debido a la posición de Felipe en el Campeonato ya que no tenía más opciones y el equipo decidió esto. Como he dicho, fantástico equipo y gracias a todos ellos, estábamos en esta situación”.

P: (Carlos Miquel – La Gaceta) Fernando, dos preguntas. ¿Sabes algo sobre el adelantamiento de Vettel a Kobayashi con bandera amarilla? Y la segunda pregunta es sobre el futuro: ¿En qué aspectos debe mejorar Ferrari para ganar el campeonato?
FA: 
“Sobre la bandera amarilla, no hay noticias, solo Jenson estaba delante de mí cuando llegué al podio. Hubo algo de esperanza cuando me dijo que había habido algún tipo de problema con las banderas amarillas pero creo que no es cierto. No se, he venido del podio hacia aquí así que quizás vosotros tengáis más información. Para el futuro, necesitamos mejorar el coche. Creo que tenemos el mejor equipo en términos de enfoque de las carreras. Cero problemas mecánicos, cero problemas en el año. Buenos pitstops, buenas salidas, buena estrategia. Pero éramos demasiado lentos. Estábamos detrás de los Red Bulls, detrás de los Mclaren y, ahora en estas dos últimas carreras, detrás de Williams y Force India. Éramos claramente más lentos que ellos en ritmo. Así que esto es algo que debemos mejorar el próximo año porque no podemos luchar por un Campeonato del mundo si somos demasiado lentos. Podemos serlo un poco, pero no tanto. Y este año ha sido algo extraño; distintas combinaciones nos han permitido luchar hasta el final pero no estoy seguro de que seamos tan afortunados en el futuro”.

P: (Claudio Nogueira – O Globo) Alonso, por favor, te sientes más frustrado por no ser campeón o satisfecho de haber llegado a (la lucha) final del campeonato?
FA:
 “Estoy muy satisfecho. Es muy bueno el sentimiento que tengo ahora mismo. Fue muy frustrante quizás en Abu Dhabi, el sentimiento, hace dos años porque lo teníamos en nuestras manos y lo perdimos. Hubo una especie de frustración allí. Aquí es totalmente al contrario. Estoy muy orgulloso y muy contento de luchar hasta la última vuelta con el paquete que tenemos entre manos. Eso es lo mejor para mí, sentirme orgulloso de mí mismo. Ha sido la mejor temporada de mi carrera hasta el momento y recordaré este 2012 como una temporada de ensueño. Obviamente, no hemos logrado los puntos para ganar el título pero he ganado muchas cosas este año: Mucho respeto de todo el mundo”.

P: (Alberto Antonini – Autosprint) Fernando, el año pasado en Brasil catalogaste a la de 2011 como tu mejor temporada de siempre. ¿Crees que esta ha sido incluso mejor?
FA: 
“Sí, definitivamente sí. Creo que el año pasado fue muy bueno, estuve muy orgulloso de la temporada, como preparamos las careras, como solventamos los errores de 2012 y en este 2012, como ya he dicho, aparte de la competitividad del monoplaza, si repito las 20 carreras, sería complicado hacer algo distinto de lo que hico porque todo fue muy bien para mí”.

P: (Rodrigo Gini – O Estado de Minas) Pregunta para Felipe. La última vez que cruzaste esta puerta hace cuatro años, fue quizás el momento más amargo de tu carrera. Hiciste todo lo posible por luchar por el Campeonato y lo perdiste con Lewis. Cuatro años después, cruzas la misma puerta y es incluso más emocional. ¿Puedes decirnos que ha cambiado, que ha pasado durante todo este tiempo y como te sientes por volver al podio en Brasil?
FM: 
“Creo que han pasado muchas cosas en todo este tiempo, desde la última vez que crucé esta puerta tras esa carrera y ahora. No es un gran momento en mi carrera realmente y antes solo eran buenos momentos. Tuve momentos complicados pero creo que he aprendido mucho. Fue una experiencia de vida ¿sabes? Lo cual es siempre importante para ti, para aprender, para entender muchas cosas. Creo que lo más importante es entender, dar la vuelta a las cosas y tomar la dirección correcta para hacer todo lo que sabes. Siempre he creído que soy capaz de hacerlo y creo que estoy demostrándolo. Así que, volver a cruzar esta puerta es siempre un gran sentimiento. Y no solo cruzar esta puerta, sino en este lugar y siendo competitivo. Fui competitivo todo el fin de semana, incluso en carrera con los problemas que tuve, a pesar de eso, fui siempre competitivo. Esto es lo que realmente me hace estar orgulloso. Estar aquí, disfrutar, hacerlo lo mejor que puedes y hacer todo lo que sabes, sin tonterías. Solo lo que sabes y disfrutar”.

Resultado Gran Premio de Bélgica 2012: Jenson Button con la victoria

Jenson Podio en SpaJenson Button ha ganado por primera vez en Spa-Francorchamps sede del Gran Premio de Bélgica 2012, confirmando que McLaren es el primer equipo en lograr cuatro victorias en esta temporada. Sebastian Vettel ha conseguido un importante segundo puesto mientras que Kimi Räikkönen ha completado el podio con el tercer puesto.

Tanto el líder del Campeonato, Fernando Alonso, como Lewis Hamilton tuvieron que abandonar la carrera en la primera curva después de que el Lotus de Romain Grosjean los envistiera. El  fuerte accidente dejó fuera a Fernando Alonso (Ferrari), Lewis Hamilton (McLaren), Romain Grosjean (Lotus) y Sergio Pérez (Sauber).

Jenson Button, que había arrancado desde la ‘pole’, logró su decimocuarta victoria en Fórmula Uno, después de cubrir las 44 vueltas al circuito -de 7.004 metros-, para completar un recorrido de 308 kilómetros, en un tiempo de una hora, 29 minutos, ocho segundos y 530 milésimas.

El alemán Niko Huelkenberg (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull) concluyeron la carrera, por ese orden, en los puestos del cuarto al sexto.

Alonso -que, debido al accidente perdió la oportunidad de igualar la mejor racha de carreras seguidas puntuando (24) del alemán Michael Schumacher (Mercedes)- sigue liderando el Mundial de Fórmula Uno con 164 puntos, 24 más que el alemán Sebastian Vettel, que ascendió al segundo puesto del campeonato.

Resultados Gran Premio de Bélgica 2012

  1. Jenson Button
  2. Sebastian Vettel
  3. Kimi Räikkönen
  4. Nico Hulkenberg
  5. Felipe Massa
  6. Mark Webber
  7. Michael Schumacher
  8. Jean-Eric Vergne
  9. Daniel Ricciardo
  10. Paul di Resta
  11. Nico Rosberg
  12. Bruno Senna
  13. Kamui Kobayashi
  14. Vitaly Petrov
  15. Timo Glock
  16. Charles Pic
  17. Heikki Kovalainen
  18. Pedro de la Rosa
  19. Narain Karthikeyan
  20. Pastor Maldonado
  21. Sergio Perez
  22. Fernando Alonso
  23. Lewis Hamilton
  24. Romain Grosjean

 

Resultado Clasificación Gran Premio de Bélgica 2012: Jenson Button con la Pole

Clasificación BélgicaJenson Button ha logrado su primera pole position con McLaren de cara al Gran Premio de Bélgica 2012 en el circuito de Spa-Francorchamps. El inglés compartirá la primera fila con el piloto japonés de Sauber Kamui Kobayashi, mientras que Pastor Maldonado y Kimi Räikkönen ocuparán la segunda fila para Williams y Lotus respectivamente.

Fernando Alonso ha firmado un tibio sexto puesto, Lewis Hamilton no ha pasado de la octava posición, con una puesta a punto que nunca ha llegado a convencerle completamente. Por su lado, Mark Webber empezará mañana duodécimo el Gran Premio como consecuencia de la penalización de cinco posiciones que se suma a la séptima plaza marcada contra el crono. El australiano saldrá dos puestos por detrás de su compañero Sebastian Vettel, que no pudo pasar a la Q3.  Otro penalizado es Nico Rosberg  debido al cambio de la caja de cambios de su Mercedes, saldrá de 23.

Pastor Maldonado ha sido penalizado con tres posiciones en la parrilla del Gran Premio de Bélgica del domingo por obstruir a Nico Hülkenberg. Su Williams cae de la tercera a la sexta posición.

Resultado Clasificación Gran Premio de Bélgica 2012

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Jenson Button McLaren-Mercedes 01:49.3  1:47.654  1:47.573
2 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 01:49.7  1:48.569  1:47.871
3 Pastor Maldonado Williams-Renault 01:49.0  1:48.780  1:47.893
4 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 01:49.5  1:48.414  1:48.205
5 Sergio Perez Sauber-Ferrari 01:49.6  1:47.980  1:48.219
6 Fernando Alonso Ferrari 01:49.4  1:48.598  1:48.313
7 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 01:49.9  1:48.546  1:48.392
8 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 01:49.6  1:48.563  1:48.394
9 Romain Grosjean Lotus-Renault 01:50.1  1:48.714  1:48.538
10 Paul di Resta Force India-Mercedes 01:50.0  1:48.729  1:48.890
11 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 01:49.7  1:48.792
12 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 01:49.4  1:48.855
13 Michael Schumacher Mercedes 01:49.7  1:49.081
14 Felipe Massa Ferrari 01:49.6  1:49.147
15 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 01:49.8  1:49.354
16 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 01:49.6  1:49.543
17 Bruno Senna Williams-Renault 01:50.0  1:50.088
18 Nico Rosberg Mercedes 01:50.2
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 01:51.7
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 01:52.0
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 01:52.3
22 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 01:53.0
23 Charles Pic Marussia-Cosworth 01:53.5
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 01:55.0
Q1 107% 01:56.6

Jenson Button confía en ganar el campeonato 2012

Jenson ButtonA pesar de ser séptimo y estar a 88 puntos del líder del campeonato, Jenson Button sigue confiando en que puede ganar el mundial 2012.

“No creo que el equipo me pida que ayude a Hamilton. Personalmente, creo que hasta que no pueda ganar el campeonato hay una oportunidad. Pero, también soy un jugador de equipo y es muy importante para el equipo ganar el Campeonato de Constructores y ese un de nuestros mayores objetivos de este año”.

Las últimas carreras han ido muy bien para el equipo: logré un segundo lugar, y Lewis ganó. Creo que las mejoras en los coches para esas carreras realmente nos ayudaron. Creo que estos resultados han estado geniales antes de este descanso veraniego, porque cuando regresemos el equipo se sentirá confiado; particularmente los mecánicos y los tipos que hacen las paradas en boxes, que están haciendo un trabajo maravilloso. Creo que será muy, muy diferente cuando regresemos en Spa“.

Está siendo una temporada bastante increíble por los ganadores y los equipos mezclados delante. Creo que a los aficionados realmente les gusta que los equipos más pequeños estén mezclados con los mayores. Lotus ha estado fuerte, y no creo que todavía hayamos visto lo mejor de ellos; tienen una oportunidad realmente buena de ganar carreras en las próximas pruebas“.

Jenson Button lleva 3 carreras sin conseguir algún punto

Jenson ButtonMcLaren no fue capaz de subir al podio en Montecarlo, a pesar de que Lewis Hamilton empezó la carrera desde el tercer puesto. Para su compañero de equipo Jenson Button la frustración ha sido todavía mayor por tener que retirarse después de sufrir un pinchazo tras el trompo protagonizado en el Complejo de la Piscina.

“No he salido nada bien, no entiendo qué ha ocurrido, y tuve suerte de no quedar atrapado en los choques de la primera curva,” explicó Hamilton, que terminó en el quinto puesto.

“Durante la carrera, he tenido problemas en las curvas lentas y he tenido que conservar las ruedas traseras. Lo más difícil de la carrera de hoy ha sido hacer durar los neumáticos mientras intentaba mantener el ritmo de los chicos de delante.”

“He perdido tiempo en la parada en boxes y he perdido la posición con Fernando (Alonso) y entonces Sebastian (Vettel) me ha adelantado después de hacer su parada. Después de eso, ha sido imposible adelantar. Para mi hoy no ha sido el mejor resultado, no me gusta nada ir por detrás en una carrera pero creo que he sacado el máximo partido al coche.”

Después de haber sufrido en sus propias carnes el vuelo del Sauber de Kamui Kobayashi en la primera curva de la carrera, tras ser proyectado por el Lotus de Romain Grosjean, Button se ha visto bloqueado por el Caterham de Heikki Kovalainen, que se ha encontrado nada más salir de boxes.

“Al principio, Kamui casi aterriza sobre mi porqué alguien le había hecho despegar,” dijo el Campeón del Mundo del 2009 que lleva tres carreras consecutivas sin puntuar. “Luego casi me quedo empotrado en la salida de Santa Devota, pero he conseguido escaparme.”

“Después de mi parada, me quedé bloqueado por Heikki (Kovalainen), en realidad no estábamos luchando pero si pones tu coche en el lugar adecuado es imposible que te adelanten en este circuito. Es muy frustrante cuando eres mucho más rápido que el tipo de delante. Finalmente, he visto un hueco en el interior de la curva 15, nos hemos tocado y sufrí un pinchazo. Fin de la partida.”

pole malasia

Primera fila nuevamente para Mclaren, ahora en Malasia

pole malasiaLewis Hamilton ha logrado la segunda pole de la temporada y McLaren de nuevo se ha quedado con la primera fila de la parrilla con la segunda posición de Jenson Button.

Michael Schumacher saldrá en tercera posición, seguido de Mark Webber y Kimi Raikkonen, que marcó el quinto mejor tiempo, pero con su penalización de cinco posiciones saldrá décimo. De forma que Sebastian Vettel saldrá quinto, seguido de Romain Grosjean, Nico Rosberg y Fernando Alonso.

Finalmente la lluvia no hizo aparición sobre el asfalto de Sepang en la tarde del sábado, los equipos se preparaban para la clasificación y solamente un grupo de nubes amenazaba con acercarse al circuito.

Destacar que HRT ha logrado superar la barrera del 107%, con lo que mañana podrán participar en la carrera.

La clasificación del GP de Malasia 2012:

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:37.813 1:37.106 1:36.219
2 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:37.575 1:36.928 1:36.368
3 Michael Schumacher Mercedes 1:37.517 1:37.017 1:36.391
4 Mark Webber Red Bull Racing-Renault 1:37.172 1:37.375 1:36.461
5 Kimi Räikkönen Lotus-Renault 1:37.961 1:36.715 1:36.461
6 Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault 1:38.102 1:37.419 1:36.634
7 Romain Grosjean Lotus-Renault 1:38.058 1:37.338 1:36.658
8 Nico Rosberg Mercedes 1:37.696 1:36.996 1:36.664
9 Fernando Alonso Ferrari 1:38.151 1:37.379 1:37.566
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:37.933 1:37.477 1:37.698
11 Pastor Maldonado Williams-Renault 1:37.789 1:37.589
12 Felipe Massa Ferrari 1:38.381 1:37.731
13 Bruno Senna Williams-Renault 1:38.437 1:37.841
14 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:38.325 1:37.877
15 Daniel Ricciardo STR-Ferrari 1:38.419 1:37.883
16 Nico Hulkenberg Force India-Mercedes 1:38.303 1:37.890
17 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:38.372 1:38.069
18 Jean-Eric Vergne STR-Ferrari 1:39.077
19 Heikki Kovalainen Caterham-Renault 1:39.306
20 Vitaly Petrov Caterham-Renault 1:39.567
21 Timo Glock Marussia-Cosworth 1:40.903
22 Charles Pic Marussia-Cosworth 1:41.250
23 Pedro de la Rosa HRT-Cosworth 1:42.914
24 Narain Karthikeyan HRT-Cosworth 1:43.655
Q1 107% Time 1:43.974

Jenson Button se impone en el Gran Premio de Australia 2012

Jenson Button ha logrado su tercera victoria en el Gran Premio de Australia, controlando la primera carrera de la temporada 2012 con autoridad. Después de perder el liderato de la carrera en favor de su compañero del equipo McLaren en la primera curva, Lewis Hamilton perdió otra posición con el actual Campeón del Mundo Sebastian Vettel tras la salida del Safety Car a la pista.

Una salida limpia para los pilotos, en la que Button apuró más la frenada y superó a Hamilton en la primera curva. Por detrás, Mark Webber, quedó atrapado entre Nico Hulkenberg y el recién llegado Jean-Éric Vergne, pero tras la salida de pista del francés fue el alemán de Force India quien se convirtió en el primer retirado de la temporada. Tras evitar chocar con su compatriota, Daniel Ricciardo se vio obligado a frenar antes de tiempo, por lo que Bruno Senna trazó la línea exterior y ambos coches se tocaron haciendo que el Williams quedara atravesado en la pista. Una vuelta más tarde, Romain Grosjean que salía desde una brillante P3, no pudo aprovechar la ventaja conseguida en la clasificación y tuvo que retirarse tras chocar con Pastor Maldonado en la curva 13.

Con un estilo similar al de 2009, Button ampliaba su ventaja sobre Hamilton, mientras tanto Vettel adelantaba de manera impresionante a Nico Rosberg por el exterior de la curva 9 para colocarse cuarto y a la caza y captura de Michael Schumacher, quien en ese momento sufrió un problema con el cambio y tuvo que retirarse de la carrera.

Cuando los dos coches de McLaren habían entrado de manera simultánea para cambiar sus últimas neumáticos Pirelli en la vuelta 36, el Caterham de Vitaly Petrov se quedó parado en la recta principal resultando en la salida del Safety Car, lo que permitió a Vettel completar una vuelta rápida en su camino a los boxes, adelantando fácilmente a Hamilton cuando se reincorporó a pista. En un reinicio limpio, las primeras posiciones siguieron como estaban en las últimas 17 vueltas, con Mark Webber en el cuarto puesto y logrando su mejor resultado en su carrera local.

Sergio Pérez fue uno de los tres pilotos que comenzaron con neumáticos duros, lo que refleja su agresiva estrategia para 2011. Esto le permitió rodar en algún momento de la carrera en el segundo puesto, luchando con campeones del mundo como Hamilton, Vettel y Alonso, aunque supo perfectamente cuando ceder la posición.

El mexicano iba séptimo, pero un contacto en la penúltima vuelta con el Mercedes de Nico Rosberg le vio caer al octavo puesto, hecho que Kimi Raikkonen aprovechó para acabar séptimo saliendo desde la P18 de la parrilla. Un día prometedor para Williams terminó en desastre en la última vuelta, poco después de que Bruno Senna se hubiera retirado, Pastor Maldonado – mientras perseguía a Alonso – tocó la hierba y se estrelló contra el muro en la curva 7, tirando por tierra un buen final en la zona de puntos.

Tabla de resultados que se utilizará para realizar los cálculos para el juego de Fantasía de RetoF1

Llegada Piloto Equipo Clasificado

1

Jenson Button McLaren-Mercedes

2

2

Sebastian Vettel Red Bull Racing-Renault

6

3

Lewis Hamilton McLaren-Mercedes

1

4

Mark Webber Red Bull Racing-Renault

5

5

Fernando Alonso Ferrari

12

6

Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari

13

7

Kimi Räikkönen Lotus-Renault

17

8

Sergio Perez Sauber-Ferrari

22

9

Daniel Ricciardo STR-Ferrari

10

10

Paul di Resta Force India-Mercedes

15

11

Jean-Eric Vergne STR-Ferrari

11

12

Nico Rosberg Mercedes

7

13

Pastor Maldonado Williams-Renault

8

14

Timo Glock Marussia-Cosworth

20

15

Charles Pic Marussia-Cosworth

21

16

Bruno Senna Williams-Renault

14

17

Felipe Massa Ferrari

16

18

Heikki Kovalainen Caterham-Renault

18

19

Vitaly Petrov Caterham-Renault

19

20

Michael Schumacher Mercedes

4

21

Romain Grosjean Lotus-Renault

3

22

Nico Hulkenberg Force India-Mercedes

9

23

Pedro de la Rosa HRT-Cosworth

24

Narain Karthikeyan HRT-Cosworth

McLaren presenta el MP4-27

presentacion McLaren MP4-27El equipo McLaren acaba de presentar su monoplaza para la temporada 2012 de Fórmula 1, el MP4-27. En un evento realizado en la sede del equipo de Woking,  Lewis Hamilton y Jenson Button desvelaron su nuevo vehículo para dominar esta temporada.

Lo que se hablaba que iba a ser un monoplaza muy innovador, parece haber quedado en una evolución del monoplaza de la temporada, que acabó el año con un rendimiento muy bueno

Un detalle interesante es que el MP4-27 no tiene el morro en forma de pato del que se hablaba se convertiría en uno de los elementos más extendidos de cara a esta temporada 2012.

Los dos pilotos remarcaron que lo principal es reforzar la carga aerodinámica de la parte trasera y que el manejo del coche será más complejo este año, porqué las partes traseras de los coches se moverán más.

“Creo que este coche es el más refinado que hemos tenido en mucho tiempo, ya tengo ganas de subirme,” comentó Hamilton. “Hemos cambiado los laterales, el año pasado teníamos los laterales en forma de I. El alerón delantero es distinto y hemos cambiado los espejos, espero que podamos ver mejor por detrás, ¡Felipe (Massa) estará muy contento!”

”La parte trasera es más estrecha y se ha ajustado lo máximo para mejorar la aerodinámica. Hemos hecho todo lo posible para mejorar el suelo, sabiendo que los difusores soplados están prohibidos. Este año no lo tendremos, y sin duda que para nosotros es la mayor pérdida y queremos recuperarlo de otra manera. Pienso que será más difícil de manejar ahora, a medida que nos acerquemos al inicio de la temporada seguro que lo mejoraremos y que averiguaremos de dónde obtenemos la carga aerodinámica.”

Turvey será el primero en pilotar el coche en los test de Jerez del martes que inauguran la pretemporada de F1.

Fotos:

Mclaren MP4-27A

 

 

 

 

 

 

 

MP4-27

 

 

 

 

 

 

 

Jenson Button, Lewis Hamilton, Gary Paffett, Oliver Turvey's

 

 

 

 

 

 

 

 

Button con la Victoria en Japón y Vettel Campeón

Jenson Button con la victoria con McLaren después de una gran carrera en el Gran Premio de Japón. Mientras que Fernando Alonso lograba el segundo lugar, Sebastian Vettel redondeaba el podio al mismo tiempo que se coronaba como Campeón del Mundo de 2011.

Una salida limpia vio como Vettel mantenía su liderazgo, defendiéndose agresivamente de los ataques de Button mientras desplazaba al McLaren, que llegó a tocar la hierba con su rueda derecha y que permitió a su compañero de equipo Lewis Hamilton apoderarse de la segunda posición por el exterior. Por detrás, Paul di Resta ganaba cuatro puestos al colocarse octavo mientras que el piloto local Kamui Kobayashi se desplomaba de la séptima a la P12.

Mark Webber ha tenido una carrera muy plácida, si no se tiene en cuenta el tiempo perdido por el tráfico, en la que pudo ganar dos posiciones y terminar en la P4. El incidente entre Hamilton y Massa ocurrió en el Triángulo Casio y resultó en daños menores para el alerón delantero del Ferrari de Massa que terminó la carrera en la P7 por detrás de Schumacher mientras que Hamilton no logró mejorar la quinta posición..

Por detrás de Massa ha terminado el piloto mexicano Sergio Pérez, que a pesar de haber disputado la carrera con fiebre, ha logrado la P8 gracias a su estrategia de dos paradas. A continuación ha llegado Vitaly Petrov que ha calcado la estrategia de Pérez y ha podido terminar en la P9. El piloto de Mercedes Nico Rosberg, que salía de la P23 ha logrado terminar en la P10 gracias a los juegos de neumáticos que había podido ahorrar debido a su no participación en la sesión de clasificación y conseguir elúltimo punto en disputa.

La lucha final entre Button y Alonso en la que se han turnado en la consecución de vueltas rápidas en los últimos compases de la carrera han ajustado todavía más su lucha personal por el segundo y tercer puesto del Campeonato de Pilotos, mientras que Webber y Hamilton consiguen mantener sus cuarto y quinto puestos en la clasificación general.

SebastianVettel se va de Suzuka como el noveno piloto que consigue dos títulos mundiales de F1 consecutivamente después de Alberto Ascari, Juan Manual Fangio, Jack Brabham, Alain Prost, Ayrton Senna, Michael Schumacher, Mika Häkkinen y Fernando Alonso. Red Bull le queda el reto de conseguir el Campeonato de Constructores en el próximo Gran Premio de Corea que se disputa en Yeongam el próximo fin de semana.

McLaren renueva contrato con Jenson Button

jenson buttonMcLaren ha hecho oficial que Jenson Button seguirá en la escudería de Woking firmando un contrato a largo plazo, del cual no se conoce todavía su duración.

“Nunca me he sentido tan en casa con un equipo como me siento en McLaren,” declara Button en la rueda de prensa oficial del miércoles. “He logrado aquí cuatro de las mejores carreras de mi vida, en estos momentos estoy en el segundo puesto del Campeonato del Mundo de Pilotos y siento que estoy pilotando mejor que nunca. Solo puedes conseguir todo esto si tienes el nivel de apoyo perfecto, y siento de corazón que la pasión y la determinación por ganar es más fuerte en McLaren que en ningún otro sitio.”

“Como piloto de Grandes Premios, la posibilidad de formar parte y de compartir todos estos sentimientos han reforzado mi deseo de comprometerme a largo plazo con este equipo. No he ocultado mi ambición por seguir logrando victorias y campeonatos del Mundo y siento profundamente que este es el lugar donde puedo lograr estos objetivos.”

Button llegó a Mercedes como Campeón del Mundo a principios del 2010 y hasta el momento ha logrado en McLaren cuatro de las 11 victorias conseguidas en toda su carrera, dos de las cuales durante esta temporada en los Grandes Premio de Canadá y Hungría. Para el piloto de Frome, esta temporada 2012 significa la treceava de su carrera en la F1, desde su debut con Williams en el 2000.

La confirmación también ha sido celebrada por el Director del equipo Martin Whitmarsh, quién ya había reiterado en carreras recientes que el piloto de 31 años seguiría en el equipo.

“Jenson es un gran piloto y un gran muchacho,” dice Whitmarsh. “De hecho, puedo afirmar sin dudar que es uno de los pilotos más capaces y respetados que nunca hayamos tenido y por tanto estoy absolutamente encantado de que continúe trabajando con nosotros en el futuro. Dispone de mucho crédito en esta organización y estoy muy orgulloso de ser su Director.”

“Estoy convencido de que repetirá con nosotros todos los éxitos que ya ha logrado y que todavía podrá lograr muchos más en los próximos años. Pienso que los comentarios entre él y Lewis (Hamilton) lo explican mucho mejor que nadie. Sus comentarios demuestran el gran respeto y confianza que existe entre ambos y siguen demostrando lo que nosotros como equipo siempre hemos sabido: que McLaren tiene la mejor plantilla de pilotos de toda la Fórmula 1.

En McLaren no hay órdenes de equipo

McLarenEl británico Jenson Button , ha confirmado que en la escudería McLaren no hay órdenes de equipo, pese a que su compañero Lewis Hamilton, con el que libró una cerrada batalla en algunos momentos de la carrera de Hungría, va por delante de él en el Mundial de Fórmula 1.

Button, campeón mundial en 2009, señaló que su equipo no le dio instrucciones semejantes a las que Red Bull dio al australiano Mark Webber para beneficiar al alemán Sebastian Vettel, líder del Mundial, durante el Gran Bremio de Gran Bretaña, cuando le ordenaron que mantuviera la distancia con el actual campeón del mundo cuando ambos peleaban por la segunda plaza.

“No me dijeron nada. Creo que debieron pensar que bastante teníamos con concentrarnos en lo que estábamos haciendo en ese momento. No, no oí nada por la radio, y eso es bueno”, comentó Button.

El británico destaca la lucha que sostuvo con su compañero de equipo en Hungría. “Tuve una buena batalla con Lewis cuando íbamos en cabeza. Los dos estábamos conduciendo al límite y la distancia aumentaba o descendía en función del tráfico. Fue muy divertido y lo que lamento es que no pudiéramos estar los dos en el podio”.

“Llegué a la curva y vi a Lewis con el coche apuntando a la dirección contraria”, explicó Button con relación al error de Hamilton que arruinó sus opciones de victoria.

Button asegura que los dos pilotos de McLaren se respetan. “Siempre ha sido así y espero que siga siéndolo”, afirmó.

Jenson Button gana su 200 GP en Hungría

Jenson ButtonJenson Button a ganado una muy emocionante carrera de Fórmula Uno en el circuito Hungaroring de la ciudad de Budapest en Hungría. Casualmente coincide con su primera victoria en este mismo circuito y su 200 Gran Premio disputado. Toda una Celebración.

El segundo lugar fue para el Red Bull de Sebastian Vettel, cerrando el podium el Ferrari de Fernando Alonso.Una carrera que comenzó con lluvia y la pista húmeda poco a poco fue secándose con cambios importantes en la carrera.

Decepción para Lewis Hamilton que tuvo 6 entradas a pits, una de ellas por una penalización que luego hablaremos de ella ya que nos pareció injusta, adicionalmente un cambio de neumaticos de lluvia en el ultimo tercio de la carrera, debido a una pequeñas gotas de agua, lo complicó ya que tuvo que volver a entrar para poner las blandas debido a que la pista secó muy rápido

Jenson Button se unió a un club de élite en Hungría este fin de semana cuando participando y ganando su 200a Gran Premio. Debutó con el equipo Williams en 2000, ganó el campeonato con Brawn en 2009 y ahora conduce para McLaren.Estadísticas: que ha acumulado 11 victorias,  36 podios, siete poles y cuatro vueltas rápidas.

Otros que están de celebración es el equipo Toro Rosso que celebran su Gran Premio número 100 y de una manera muy buena ya que ambos pilotos terminaron en los puntos con un Sebastien Buemi partiendo desde la posición 23 y terminando 8vo. Su valor de mercado se incrementará notoriamente.

El abandono que más ha impactado ha sido el de Nick Heidfeld que ha visto como se incendiaba su Renault y posteriormente explotaba el lado izquierdo dejando a un comisario con heridas leves.

Resultados Finales

Pos Piloto Escudería Vueltas dadas Tiempo Pos. Salida Puntos
1 Jenson Button McLaren-Mercedes 70 Winner 3 25
2 Sebastian Vettel RBR-Renault 70 +3.5 secs 1 18
3 Fernando Alonso Ferrari 70 +19.8 secs 5 15
4 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 70 +48.3 secs 2 12
5 Mark Webber RBR-Renault 70 +49.7 secs 6 10
6 Felipe Massa Ferrari 70 +83.1 secs 4 8
7 Paul di Resta Force India-Mercedes 69 +1 Lap 11 6
8 Sebastien Buemi STR-Ferrari 69 +1 Lap 23 4
9 Nico Rosberg Mercedes 69 +1 Lap 7 2
10 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 69 +1 Lap 16 1
11 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 69 +1 Lap 13
12 Vitaly Petrov Renault 69 +1 Lap 12
13 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 68 +2 Laps 15
14 Adrian Sutil Force India-Mercedes 68 +2 Laps 8
15 Sergio Perez Sauber-Ferrari 68 +2 Laps 10
16 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 68 +2 Laps 17
17 Timo Glock Virgin-Cosworth 66 +4 Laps 20
18 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 66 +4 Laps 22
19 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 65 +5 Laps 24
20 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 65 +5 Laps 21
21 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 55 +15 Laps 18
22 Michael Schumacher Mercedes 26 +44 Laps 9
23 Nick Heidfeld Renault 23 +47 Laps 14
24 Jarno Trulli Lotus-Renault 17 +53 Laps 19

Sebastian Vettel con la Pole en Hungría

Vettel HungaroringSebastian Vettel de Red Bull se ha puesto de nuevo a la cabeza en la parrilla de salida para el Gran Premio de Hungría en el circuito de Hungaroring de Budapest, venciendo a Lewis Hamilton de McLaren por tan sólo una décima de segundo, en una reñida lucha en los últimos minutos de la Q3, en tercero quedó Jenson Button con el segundo McLaren MP4-25.

Felipe Massa de Ferrari ha superado, por primera vez en el año, a su compañero de equipo Fernando Alonso para tomar el cuarto lugar Y un Mark Webber muy decepcionado con el sexto lugar.

Los resultados completos:

Pos Piloto Equipo Q1 Q2 Q3
1 Sebastian Vettel RBR-Renault 1:21.740 1:21.095 1:19.815
2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 1:21.636 1:21.105 1:19.978
3 Jenson Button McLaren-Mercedes 1:22.038 1:20.578 1:20.024
4 Felipe Massa Ferrari 1:22.130 1:21.099 1:20.350
5 Fernando Alonso Ferrari 1:21.578 1:20.262 1:20.365
6 Mark Webber RBR-Renault 1:22.208 1:20.890 1:20.474
7 Nico Rosberg Mercedes 1:22.996 1:21.243 1:21.098
8 Adrian Sutil Force India-Mercedes 1:22.237 1:22.000 1:21.445
9 Michael Schumacher Mercedes 1:22.876 1:21.852 1:21.907
10 Sergio Perez Sauber-Ferrari 1:23.067 1:22.157
11 Paul di Resta Force India-Mercedes 1:22.976 1:22.256
12 Vitaly Petrov Renault 1:23.070 1:22.284
13 Kamui Kobayashi Sauber-Ferrari 1:23.278 1:22.435
14 Nick Heidfeld Renault 1:23.024 1:22.470
15 Rubens Barrichello Williams-Cosworth 1:23.075 1:22.684
16 Jaime Alguersuari STR-Ferrari 1:23.285 1:22.979
17 Pastor Maldonado Williams-Cosworth 1:23.847
18 Sebastien Buemi STR-Ferrari 1:24.070
19 Heikki Kovalainen Lotus-Renault 1:24.362
20 Jarno Trulli Lotus-Renault 1:24.534
21 Timo Glock Virgin-Cosworth 1:26.294
22 Vitantonio Liuzzi HRT-Cosworth 1:26.323
23 Daniel Ricciardo HRT-Cosworth 1:26.479
24 Jerome d’Ambrosio Virgin-Cosworth 1:26.510
107% 1:27.288

Los pilotos con problemas en Nürburgring

nurburgring startResumen de algunos pilotos con problemas en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011.

Felipe Massa

Se ha averiguado que el problema en el pit-lane  fue la tuerca de la rueda trasera izquierda. El piloto brasileño perdió la cuarta posición en favor de Sebastian Vettel al realizar ambos el cambio de neumáticos en la última vuelta de la carrera. Massa pudo defenderse de Vettel hasta que ocurrió el problema del pit-lane. “Fue una buena carrera en la que tuve un mano a mano con Vettel durante bastantes vueltas,” comentó Massa.

“Por supuesto que me hubiera gustado seguir delante de Vettel hasta el final, pero en el último pit-stop hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que me hizo perder unos segundos. Son cosas que pasan y no lleva a ningún lugar pegar la bronca.”

Paul di Resta

Ha tenido un incidente en la primera vuelta con Nick Heidfeld que le ha condicionado la carrera hasta la P13 final. “Ha sido una carrera espectacular y el equipo se merecía un resultado así,” dijo Sutil. “El coche ha ido fenomenal todo el fin de semana y todo ha salido perfecto. Los neumáticos han ido muy bien y han hecho que la estrategia haya funcionado a la perfección, permitiendo que superara a Nico (Rosberg) en la tanda final. Otra vez me quedo decepcionado al terminar el fin de semana porque tenía una buena oportunidad de conseguir algunos puntos,” añadió di Resta que ha logrado la P13 pero que no queda en la zona de puntos desde la ronda 2 en Malasia. “Mi salida ha estado correcta y he conseguido mantener mi posición y he estado luchando hasta la curva final con Michael (Schumacher).”

“He sido golpeado por detrás, creo que por Nick (Heidfeld), y ha hecho que sufriera un trompo y mi carrera quedara condicionada. Ha sido una lástima porque tenías un buen paquete de mejoras para este fin de semana y nuestra estrategia era buena para esta carrera. He ido al límite para poder recuperarme pero los puntos han sido inalcanzables.”

Sebastian Vettel

“Creo que el cuarto puesto es lo máximo que podíamos aspirar hoy, lo cual no es suficiente pero hay que aceptarlo y seguir,” explicó Vettel a la BBC Sport. “Parece que Ferrari y McLaren están yendo cada vez más rápidos, y hay que trabajar más fuerte en el coche para intentar mejorar para volver a estar en el podio y llegar a arriba de todo.”

“Por supuesto, que no estoy satisfecho, pero tengo que aceptar que hay otros que han sido más rápidos que nosotros hoy. No estoy contento, como ya he dicho, así que lo intentaré de nuevo la próxima vez, pero de momento creo que McLaren ha estado trabajando duro y ha mejorado su coche.”

Jenson Button

“Por lo que respecta a mi carrera, la primera vuelta ha sido horrible. Las ruedas me han patinado durante muchos metros y he tenido que luchar para poder recuperar la décima posición. Vitaly (Petrov) me ha frenado durante muchas vueltas porque era difícil de adelantar ya que se movía mucho en la zona de frenada, una vez lo he podido superar ya he podido volver a luchar por una mejor posición.”

“Una vez he superado a Nico (Rosberg) para conseguir la sexta posición el volante ha empezado a ir muy duro. Poco después me he tenido que retirar por problemas hidráulicos. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosa pueden pasar en este deporte y tienes que dejarlo a un lado y continuar.”

Nick Heidfield

Ssobre el choque en la primera vuelta “Al dirigirme hacia la tercera curva, Paul di Resta iba por fuera. Tuve que bloquear mi rueda delantera para esquivarle pero el coche resbaló y le toqué porque no pude evitarlo.”

“Después intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino.”

“No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Rubens Barrichello

Estábamos haciendo bastante bien después de hacer una buena salida y estaba buscando cómodo para una estrategia de dos paradas en boxes, pero luego el equipo llegó en la radio y me llamó con una fuga de aceite. Yo quería continuar, pero el equipo dijo que no había manera y esa fue la decisión correcta para no dañar más el motor.

Multas para McLaren y Sauber

Jenson ButtonLos equipos McLaren y Sauber han sido multados por una insegura parada en boxes durante la carrera del domingo en Silverstone.

McLaren fue multado con € 5.000 después de un problema de armado de la rueda que obligó el abandono de Jenson Button, dejando sin tuerca en su rueda delantera derecha. El piloto británico se vio obligado a detenerse y retirarse al final de la calle de boxes como consecuencia de ello.

A Sauber se les dio una multa de € 20.000  después de la liberación de Kamui Kobayashi en la trayectoria del Williams de Pastor Maldonado. Los comisarios también obligarón a Kobayashi a una penalización de 10 segundos “Stop and Go” durante la carrera por el incidente. Más tarde tuvo que retirarse por problemas técnicos.

Jenson Button gana un emocionante y complicado Gran Premio de Canadá

podium canada 2011Jenson Button, con su McLaren, ha logrado una de las victorias más emocionantes del 2011 en un caótico Gran Premio de Canadá y dejando en el terreno a Sebastian Vettel en la última vuelta.

La carrera comenzó detrás del coche de seguridad debido a las fuertes lluvias, empezó a secar, pero luego se pusó mucho peor que la lluvia regresó y se negó a ceder.

Las cosas fueron mal para McLaren en la segunda curva Hamilton golpeó a Mark Webber y lo obligó hacer un trompo y ha atraído la atención de los comisarios una vez más. Pero eso no era nada en comparación con las malas noticias que tenía por delante de McLaren …

Vettel se llevó fácilmente a los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa, con los McLaren persiguiendo a los Mercedes de Nico Rosberg y Michael Schumacher. Hamilton pasó a Button, pero cayó detrás de él en la sexta vuelta con un adelantamiento de Schumacher. En la séptima vuelta Hamilton se retiró por tratar pasar a Button, pero como este último se movió a la izquierda  hubo un contacto y Hamilton golpeó el muro de boxes. Su coche sufrió un pinchazo quedó a mitad de camino y salió el coche de seguridad otra vez.

Después Button dijo que él simplemente no podía ver nada en sus espejos, debido al spray. Luego vinieron más malas noticias para McLaren, como Button tiene un drive-through por ir demasiado rápido detrás del coche de seguridad original.

En poco tiempo la carrera ha sido la bandera roja como las condiciones se hizo imposible. Al final de la vuelta 24, el orden fue: Vettel, el sorprendente Kamui Kobayashi, que aún tenía que entrar en boxes con su Sauber, Massa de Ferrari, que se había detenido, los Renault de Nick Heidfeld y Vitaly Petrov, Paul di Resta en Force India, Webber y Alonso , Pedro de la Rosa y Jenson Button.

Luego de dos horas y cinco minutos más tarde, cuando la lluvia finalizó, fue que se reanuda la carrera.

Vettel pronto tomó distancia, Kobayashi se enfrentaron en una acción valiente contra Massa y Schumacher. El alemán subió al segundo lugar en la vuelta 51. El brasileño sufrió daños en su alerón delantero. Button, con Pirelli intermedios había comenzado a cargar de nuevo desde el último lugar después de tener que hacer una nueva parada en Pits luego de su colisión con Alonso. El español hizo un trompo golpeó el paredón y el coche de seguridad salió una vez más. Los comisarios investigan el incidente después de la carrera y no consideran necesaria alguna acción.

Justo cuando las cosas fueron muy bien ocurre otro accidente, esta vez cuando Nick Heidfeld ha tocado la parte posterior de Kobayashi y luego tuvo el alerón delantero de su Renault bajo el coche, dio lugar a un despliegue de seguridad para ver los escombros.

La carrera se reanuda para su tramo final en la vuelta 61, ahora con DRS permitido por la FIA. Schumacher quedó bajo intensa presión de Webber y Button. El inglés pronto libró de los dos y salió después a la caza de Vettel,  hasta que el alemán cometió un error fundamental en la última vuelta mientras se deslizaba en una amplia zona húmeda. La redención de Button fue completa.

Además de Hamilton, Kovalainen, Alonso, Heidfeld y Pastor Maldonado no pudieron terminar.

Una carrera notable para Vettel que ve extender su liderazgo en el campeonato de pilotos con 161 puntos, por detrás Button y Webber con 101 y 94 respectivamente. Hamilton cae al cuarto puesto en el 85. Alonso queda quinto con 69. En el campeonato de constructores, Red Bull tiene 255 puntos, McLaren 186 y Ferrari 101.

Sebastian Vettel se impone en el Gran Premio de Mónaco

Podium Mónaco Sebastian Vettel logró su primera victoria en un Gran Premio de Mónaco. Después de liderar la carrera desde la pole position, el campeón del mundo hizo una estrategia de una sola parada y una decidida defensa, que continuó después del reinicio de la carrera que se había parado tras la bandera roja por el accidente de Vitaly Petrov que se lesionó en un choque en la curva de la Piscina.

Sobre la vuelta 34 ocurrieron varias cosas destacables. Por un lado el Mercedes de Schumacher se quedaba parado en la salida de la Rascasse. Media vuelta antes Hamilton contactaba en Loewe con Massa al intentar un adelantamiento imposible y provocar que el Ferrari del brasileño se tocara con el Red Bull de Webber. Posteriormente, y debido al contacto con Hamilton, Massa perdió el control del Ferrari en medio del túnel provocando que se golpeara con las barreras y tuviera que acabar abandonando. El brasileño se ha mostrado molesto con la maniobra del británico en Loewe.

Aprovechando la presencia del Coche de Seguridad varios pilotos han hecho su único cambio de neumáticos, una decisión que les ha catapultado a la zona de puntos, este ha sido el caso de Sutil, Kobayashi y Maldonado. En el reinicio de la carrera, en la vuelta 39, Vettel iba primero, después Button y Alonso en la P3.

A ocho vueltas del final los tres primeros se han encontrado con una cola de pilotos por doblar encabezados por Maldonado, que ha delantado a Sutil justo cuando este ha sufrido un pinchazo al tocarse con la barrera de Tabac. El incidente ha ocasionado una cadena de accidentes, Alguersuari ha golpeado por detrás a Hamilton con el resultado del abandono del español. Por cierto, Hamilton ya había cumplido un drive-through por la maniobra sobre Massa en Loewe. Otro incidente que se ha producido a cosnecuencia del pinchazo de Sutil es que Petrov ha chocado violentamente contra la barrera requiriendo asistencia médica e ingreso en el hospital, y por supuesto nueva bandera roja.

Los pilotos se han detenido en la recta de salida y han recibido la asistencia de sus equipos. Hamilton ha reparado su alerón trasero que ha resultado dañado por el accidente con Alguersuari. Al reiniciarse la carrera detrás del Coche de Seguridad los pilotos se han preparado para la última batalla de cinco vueltas. En estos últimos compases de la carrera han ocurrido dos incidentes destacables: el positivo protagonizado por Webber que ha adelantado brillantemente a Kobayashi y el negativo ha sido que Hamilton ha vuelto a intentar un adelantamiento imposible en Santa Devota sobre Maldonado que ha acabado con el abandono de este, el cual se encontraba en la zona de puntos.

Hamilton ha terminado en la P6 y Sutil en la P7 después de reparar el neumático dañado. Nick Heidfeld acabó en la P8 habiendo comenzado la carrera en la P15 y Rubens Barrichello ha conseguido puntuar por primera vez en la temporada en la P9 por delante de Buemi que ha cerrado la zona de puntos.

McLaren domina las practicas libres en Istanbul Park

Jenson Button Turkey F1 GP Jenson Button se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Estambul, donde las condiciones climatológicas han mejorado con respecto a la sesión de la mañana. Por detrás de Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado las tres primeras posiciones Sabastian Vettel ha sufrido un accidente por la mañana y no ha podido salir a pista.

La mañana estuvo húmeda, fría y ventosa que ha proporcionado muchos despistes en los entrenamientos libres 1. Pero ninguno ha sido tan grande como el que ha tenido el líder del campeonato Sebastian Vettel en la curva 8. El alemán se ha estrellado contra el muro después de abrir demasiado la trazada y de pisar el piano mojado que le ha hecho perder de inmediato el control del coche. Como resultado se ha visto obligado a perderse el segundo período de libres mientras los mecánicos han continuado trabajando de manera frenética en el garaje de Red Bull.

Ferrari ha introducido una serie de nuevos componentes en sus coches. Sin embargo, aunque Felipe Massa ha tenido una sesión sin problemas para acabar en la P6, Alonso ha sufrido un muy inusual trompo en el curva 6 antes de detenerse en la entrada del pit lane con problemas hidráulicos.

Jenson Button ha registrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:26.456 que ha sido más de 12 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado en la mojada sesión de la mañana, pero solamente 65 milésimas más rápido que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que ha liderado gran parte de la tanda de la tarde. A medio segundo y a seis décimas de la P1 respectivamente, Hamilton y Michael Schumacher se han asegurado que los motores Mercedes hayan ocupado las cuatro primeras posiciones.

Pastor Maldonado ha sufrido una jornada pésima en el mismo circuito en el que ganó el año pasado en la GP2. Después de tocar la pared de la curva 11 por la mañana, por la tarde el venezolano ha perdido el control en la curva 8, antes de terminar prematuramente su sesión cuando al salir de la curva ha pisado el piano y el Williams ha sido escupido fuera de la pista chocando contra las barreras.

Mark Webber, ha acabado en la P5 después de lograr la pole en este circuito de Turquía el año pasado. Detrás del australiano Felipe Massa, Vitaly Petrov, Paul di Resta, Sergio Pérez y Adrian Sutil han completado las diez primeras posiciones.

Victoria para Sebastian Vettel en Malasia

Sebastian Vettel gana en MalasiaSebastian Vettel ha obtenido, contundentemente, su segunda victoria consecutiva del Campeonato de la Fórmula Uno 2011 en el Gran Premio de Malasia. En una carrera marcada por la ausencia de la lluvia, el alemán ha controlado la carrera de principio a fin mientras sus rivales han luchado con la degradación de los neumáticos. Button y Heidfeld han completado el podio con McLaren y Renault, mientras que Fernando Alonso se ha tocado con su ex compañero de equipo Lewis Hamilton y han sido penalizados

Se habían pronosticado lluvias torrenciales durante la disputa de la carrera pero no han aparecido, solamente algunas gotas que no han complicado el desarrollo de la carrera más allá de la gran humedad que ha llegado al 83 por ciento. La salida ha sido muy limpia para Vettel permitiéndole conservar el liderato, por detrás los dos Renault han protagonizado una bonita lucha que les ha permitido conservar la segunda y quinta posiciones. Alonso ha vuelto a protagonizar una salida decepcionante perdiendo su posición en detrimento de su compañero de equipo Felipe Massa mientras que los dos Williams se han tenido que retirar prematuramente con problemas técnicos.

En la carrera se han podido ver diversos adelantamientos interesantes, uno de los primeros ha sido el de Massa a Petrov cuando el brasileño le ha hecho un brillante interior en la curva 1 de la quinta vuelta. Posteriormente el ruso ha sido adelantado por Michael Schumacher que ha logrado terminar en la novena posición consiguiendo sus primeros puntos de la temporada. Su compañero en Mercedes GP, Nico Rosberg no ha podido pasar de la P12 condicionado por su mala salida.

El primer podio de Heidfeld de este año  y lo ha logrado gracias al brillante adelantamiento que ha realizado en la curva 1 a Hamilton y también a la conducción defensiva sobre Webber en los últimos compases de la carrera. Sin embargo el día ha acabado con un gusto agridulce para Renault debido al accidente de Petrov en la curva 8 que ha acabado con la dirección del monoplaza del ruso totalmente inutilizada (el ruso se ha quedado con el volante en las manos) y su coche volando literalmente.

La victoria de Vettel es la doceava de su carrera y su primera en Sepang. Con los 25 puntos conseguidos hoy aumenta la distancia a 24 puntos con el segundo clasificado Jenson Button. En el Mundial de Constructores la distancia con los segundos (McLaren) se amplía a 22 puntos.

Pastor Maldonado:

“Tuvimos un problema de fallo de encendido en mi coche desde la tercera vuelta. He intentado mantenerse al margen, pero teníamos que llevar el coche in Ahora estoy mirando hacia el futuro a China, donde voy a estar empujando para completar una distancia de carrera y obtener un mejor resultado”

Sergio Pérez:

“Algo salió del coche Sébastien Buemi, que estaba justo delante de mí, y golpeó el suelo de mi coche. El extintor de incendios se apagaró y el sistema eléctrico quedó cortado. Ha sido una lástima que no pude terminar la carrera ya que el coche se sentía bien. Sin embargo, podríamos haber enfrentado un poco antes de neumáticos nuevos, pero pensábamos que íbamos a tener un poco de lluvia ”

Posiciones finales:

  1. Sebastian Vettel
  2. Jenson Button
  3. Nick Heidfeld
  4. Mark Webber
  5. Felipe Massa
  6. Fernando Alonso
  7. Kamui Kobayashi
  8. Lewis Hamilton
  9. Michael Schumacher
  10. Paul di Resta
  11. Adrian Sutil
  12. Nico Rosberg
  13. Sebastien Buemi
  14. Jaime Alguersuari
  15. Heikki Kovalainen
  16. Timo Glock
  17. Vitaly Petrov
  18. Vitantonio Liuzzi
  19. Jerome d’Ambrosio
  20. Jarno Trulli
  21. Sergio Perez
  22. Rubens Barrichello
  23. Narain Karthikeyan
  24. Pastor Maldonado