All posts in “Honda”

Ayrton Senna da Silva: El mejor del Mundo

Ayrton Senna da Silva fue un ejemplo de un piloto que había nacido para la velocidad. Temprano, se inició en el deporte, habiendo ganado su primer kart con sólo tres años. La “máquina” no era aún tan poderoso, y tenía un motor de cortadora de césped, con potencia de 1 HP. Lo que pocos saben es que en realidad se trataba de su hermana, Viviane, que afortunadamente para el deporte brasileño, la negó.

El hijo del Sr. Milton da Silva, comenzó oficialmente la competencia en pruebas de karts a trece años, y terminó en segundo lugar varias veces, antes de convertirse en el campeón sudamericano de karts en 1977, con 17 años.

Desde entonces, el brasileño añadir varios éxitos de su carrera. En 1981 comienza a competir en Europa, ganando el campeonato de Inglés en la Fórmula Ford en 1600. Al año siguiente, Sagra y es campeón de Europa de Fórmula 2000 Británica. En el 83, Senna gana la Fórmula 3 Británica, añadiendo tantas victorias en Silverstone, la prensa británica se llama la gira de “Silvastone.

Después de haber llamado la atención de varios equipos en la Fórmula 1, Senna debuta en la categoría en 1984, el equipo Toleman, y  ganar su primer punto ya en la segunda regata, disputado en Kyalami, Sudáfrica este año, el énfasis fue en Mónaco, circuito para ser uno de los favoritos de Ayrton. En Monte Carlo, Senna se redujo en 13 y terminó en segundo lugar, amenazando el liderazgo de Alain Prost.

Su primera victoria fue en el año siguiente, para montar equipo Lotus. Ella llegó el 21 de abril de 1985 en el Autódromo de Estoril en Portugal y una gran lluvia. En las temporadas siguientes, mantuvo el buen desempeño Ayrton, para liderar el campeonato del mundo por primera vez.

Ayrton Senna da Silva

Ayrton Senna da Silva

Pero fue sólo en McLaren, Ayrton encontró que las condiciones reales de luchar por el título. Senna se sumó al equipo de Inglés en 1988, el año también ganar su primer campeonato mundial de F-1. En los años que siguieron, la categoría de testigos de uno de los más grandes rivalidades en la historia del deporte. Prost y Senna, ambos de McLaren, fue el encargado de momentos históricos, con sobrecostos y prácticas que se realicen el día de hoy por los aficionados.

En 1990 y 1991, Senna ganar el campeonato mundial por dos veces más, lo que confirma más que nunca la importancia de Brasil en la categoría más importante de mundo del motor.

Senna está en McLaren hasta 1993, tras dos temporadas de las medianas, el piloto deberá firmar un nuevo contrato con Williams. El hecho de que el equipo tuvo un mejor coche en el tiempo, atrajo a Ayrton, pero la FIA había cambiado algunas normas en la construcción de los modelos, las muy Ayrton dijo que el vehículo es inestable durante la pre-temporada.

La temporada de 1994 no comenzó bien para el brasileño. Senna no había terminado las dos primeras carreras del año, pero estaba dispuesto a cambiar la situación en el GP de Italia disputado en Imola.

El viernes, 29 de abril de 1994, comenzó uno de los fines de semana más triste de la categoría. En la formación para el sexto, Rubens Barrichello, principiante en F-1, que sufren un grave accidente a bordo de la Jordania. Afortunadamente, Rubinho tenía la nariz rota.

El sábado, el austríaco Roland Ratzenberger, el equipo Simtech, golpeó violentamente en la curva Villeneuve, murió minutos después de llegar al hospital.

Este fue el primer testigo de la muerte de Senna en la Fórmula 1, después de 10 años desde su debut. Los acontecimientos profundamente disgustado Ayrton izquierda y el conductor se reunió con los demás para decidir si sería o no a la pista el domingo.

Optado por el viaje, y después de siete vueltas, Ayrton Senna perdió el control del coche en la curva de Tamburello, siguiendo recto y choca contra la pared de hormigón. Senna fue llevado al hospital Maggiore de Bolonia, pero pocas horas más tarde fue declarado muerto. La comisión encontró pruebas de una bandera de Austria a bordo de su Williams. Ayrton había previsto un homenaje a Ratzenberger, que murió un día antes.

Después de lo ocurrido, la experiencia determinó que el brasileño ha perdido el control del vehículo debido a una caída en la barra de dirección. Fue la negligencia de los mecánicos, que fueron acusados de homicidio, pero todos fueron absueltos en 1997.

La muerte de Ayrton fue considerado por los brasileños como una tragedia nacional, y el gobierno declaró tres días de luto oficial. Se estima que más de 1 millón de personas estaban viendo las calles para el funeral de uno de los mayores ídolos en el deporte nacional.

La memoria que queda de Senna es el piloto audaz, destructor de los registros, superior a la perfecta, impecable en la lluvia y, sobre todo, de gran carácter. Este viernes, 1 de mayo, 15 años está completa sin esta persona que enseña a amar a los brasileños el coche y el domingo por la mañana.

El imposible no existe cuando realmente creemos en los sueños,” Ayrton Senna da Silva.

Datos:
Victorias: 41
Pole Positions: 65
Podios: 80
Promedio de puntos por carrera: 3,71
GP, donde más ganó: Mónaco – 6 veces (87, 89, 90, 91, 92 y 93)

La revista Autosport encuestó a 217 pilotos para nombrar al mejor piloto de la historia y el Ganador fue el Brasileño Ayrton Senna. En una votacion realizada solamente por pilotos. En Segundo Lugar quedo el Aleman Michael Schumacher y en Tercer Lugar quedo el Argentino Juan Manuel Fangio.

http://www.f1naweb.com.br

El gran Reto de Ross Brawn

brawn

Ross Brawn

La FIA finalmente hizo oficial el martes. Un equipo que lleva el nombre de Ross Brawn competirá en el campeonato mundial en 2009. Marca el comienzo de otro capítulo interesante en lo que ha sido una extraordinaria carrera de Fórmula Uno – una carrera que, basado en el rendimiento de su equipo hasta la fecha, puede no tener aún alcanzó su punto álgido. 

Aunque es el tipo de elogios generalmente reservado para los pilotos, sería difícil imaginar carreras de Fórmula Uno sin Ross Brawn. De Williams a Arrows, Benetton, Ferrari y Honda, y de Ingeniero Aerodinámico a director técnico y a Director de Equipo, Brawn ha sido una (casi) constante fijación en el paddock desde finales de los setenta. 

La carrera de Brawn comenzó con un largo aprendizaje en el Instituto de Investigación en Energía Atómica, después de lo cual dio a las regatas de error y se trasladó a marzo de Ingeniería en 1976. Empleado como maquinista, fue rápidamente promovido a un mecánico del papel de la Fórmula Tres antes de trasladarse a la recién formado equipo Williams en 1978. 

Rápidamente su forma de trabajo, Brawn recogió una valiosa experiencia como técnico e ingeniero y terminó como el jefe del equipo de investigación y desarrollo. El atractivo de las carreras de Fórmula Uno, sin embargo, persistió y volvió al paddock a finales de 1991 como director técnico de Benetton, un cargo que mantendría durante los próximos seis años. 

El paso a Benetton que también marca el punto de partida para una de las más exitosas de colaboración en la historia de F1, ya que se unió con Michael Schumacher (entonces empezando en su carrera de Fórmula Uno) y el jefe de diseño de Benetton Rory Byrne. Juntos, el trío ganó back-to-back  los camponatos de pilotos en 1994 y 1995, y el título de constructores en 1995. 

Un año más tarde se unió a Schumacher en Ferrari. Fue muy valiente moverse a un equipo que no había ganado un campeonato de constructores desde 1979 y había terminado la temporada del 95, en tercer lugar,  con una diferencia de 64 puntos con Benetton. 

Su confianza fue rápidamente justificada. El número de victorias de Ferrari aumentó constantemente entre el 97 y el 98, en ambas temporadas el equipo acabó segundo en la clasificación. El resto es historia. Ferrari dominaron las carreras de Fórmula Uno por los próximos seis años. Se llevaron sucesivos campeonatos de constructores títulos de 1999 a 2004. 

Pero al final de la temporada 2006 Schumacher decidió colgar su casco. Y poco después, Brawn anunció que él también saldría para pasar más tiempo con su familia. Sin embargo después de un año de descanso (y la pesca), estaba listo para un nuevo reto y firmó con Honda como Director de Equipo, para la temporada 2008. 

Honda ha sufrido una agitada temporada 2007, acosada por problemas aerodinámicos y fiabilidad, terminando el año con sólo seis puntos. Frente a tal desafío, Brawn, quien dijo que la decisión de unirse al equipo japonés ha sido fácil, estaba en su elemento. Nadie duda de que si cualquier hombre podría resucitar Honda es Brawn, aunque ya era demasiado tarde para que sus conocimientos técnicos pudieran tener mucha influencia para el 2008. Sin embargo, mejoró ligeramente el rendimiento – 14 puntos en vez de seis – pero todavía escapado a noveno en la clasificación. 

A principios de 2008, sin embargo, Brawn ya había fijado su mirada en 2009 y un automóvil para sacar partido de la próxima regulación con cambios radicales. Pero el clima económico se deterioró, y en noviembre llegó un duro golpe para la fábrica de Brackley, Honda anunció que iban a retirarse de las carreras de Fórmula Uno con efecto inmediato.

Equipo BrawnGP

Equipo BrawnGP

Un invierno de rumores y especulaciones finalmente terminó con la confirmación de una nueva escudería dirigida por Brawn, con un nuevo motor de Mercedes  salió a la pista, y poco después con los pilotos Jenson Button y Rubens Barrichello establecieron importantes tiempos de prueba. 

Aquellos tiempos eran lo suficientemente rápido para que los rivales para predecir Brawn GP tendrá graves contendientes en 2009, al menos en la apertura de las carreras. Ross Brawn parece todavía podría hacer por Honda lo que hizo anteriormente para Ferrari, esta vez con su propio nombre en los coches. Sería oportuno testimonio de un hombre que ha dedicado gran parte de su vida al deporte y que ya ha desempeñado un papel decisivo en la definición de algunos momentos claves en la Fórmula Uno.