All posts in “Europa”

El Mercado de Valores luego del Gran Premio de Europa

Podium Valencia GP EuropaLuego del polémico, y no más aun emocionante, Gran Premio de Europa, disputado en el circuito urbano de la ciudad de Valencia

El Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos, para 12 pilotos y 7 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Los grandes ganadores de la jornada: Kamui Kobayashi, Bruno Senna y Ruben Barrichello así como HRT.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus Crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Resultados

Escudería Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
McLaren 202 263 30% Subió
Mercedes GP 109 98 -10% Bajó
Red Bull 106 53 -50% Bajó
Ferrari 124 62 -50% Bajó
Williams 30 27 -10% Bajó
Renault 95 114 20% Subió
Force India 78 94 21% Subió
Toro Rosso 71 85 20% Subió
Lotus 10 9 -10% Bajó
HRT 37 74 100% Subió
Virgin 62 74 19% Subió
BMW Sauber 40 48 20% Subió

Pilotos

Piloto Valor previo Nuevo Valor Rendimiento Indicador
Jenson Button 213 277 30% Subió
Lewis Hamilton 191 248 30% Subió
Fernando Alonso 160 144 -10% Bajó
Robert Kubica 157 141 -10% Bajó
Sebastian Vettel 106 138 30% Subió
Jaime Alguersuari 95 114 20% Subió
Lucas di Grassi 85 102 20% Subió
Nico Rosberg 102 92 -10% Bajó
Karun Chandhok 101 91 -10% Bajó
Adrian Sutil 67 80 19% Subió
Mark Webber 158 79 -50% Bajó
Timo Glock 62 74 19% Subió
Bruno Senna 35 70 100% Subió
Rubens Barrichello 34 68 100% Subió
Kamui Kobayashi 17 68 300% Subió
Michael Schumacher 78 62 -21% Bajó
Sebastien Buemi 50 60 20% Subió
Pedro de la Rosa 48 58 21% Subió
Heikki Kovalainen 64 51 -20% Bajó
Vitantonio Liuzzi 59 47 -20% Bajó
Felipe Massa 57 46 -19% Bajó
Vitaly Petrov 40 32 -20% Bajó
Jarno Trulli 36 32 -11% Bajó
Nico Hulkenberg 5 5 0% Bajó

Vettel gana el GP de Europa por encima de la polémica

The safety carSebastian Vettel ha logrado hoy una merecida victoria en el Gran Premio de Europa tras exhibir un ritmo incontestable de principio a fin sobre el asfalto del Valencia Street Circuit. Es la única seguridad que tenemos, tras presenciar una carrera tan caótica como polémica, en la que Fernando Alonso ha resultado claramente damnificado y, como consecuencia, sólo ha podido acabar noveno.

Lewis Hamilton ha cruzado la línea de meta en la segunda posición, pero después de recibir una penalización por superar al coche de seguridad cuando éste ha neutralizado la carrera a causa de un terrible accidente protagonizado por Mark Webber (vuelta de campana incluida). Jenson Button ha sido tercero, pero es uno de los nueve pilotos que están actualmente bajo investigación por los comisarios y podrían ser penalizados en las próximas horas. El motivo de las hipotéticas sanciones, rodar demasiado rápido cuando el Safety Car ya estaba en pista, una infracción efectivamente catalogada por la normativa.

Un accidente escalofriante

Uno de los puntos más calientes de la carrera ha sido sin duda cuando Mark Webber se ha encaramado a la trasera del Lotus de Heikki Kovalainen. El australiano ha hecho una mala salida y ocupaba la decimonovena posición después de avanzar al máximo su primera y única parada en boxes. El objetivo de Mark era arriesgar al máximo e intentar recuperar alguna posición en el juego de cambios de neumáticos, pero tan sólo una vuelta más tarde ha impactado contra Kovalainen precisamente cuando iba a superarlo en la recta trasera. Como resultado, el RB6 se ha encabritado y ha dado media vuelta de campana antes de aterrizar sobre el anti-roll bar y acabar la cabriola contra la barrera de neumáticos. La buena noticia es que el simpático piloto de Red Bull no ha sufrido ningún daño físico y ha vuelto sano y salvo a su box después de someterse a un breve reconocimiento médico. Sin embargo, este accidente ha alterado radicalmente la carrera y las consecuencias de estos hechos han generado la friolera de nueve investigaciones (a Button, Barrichello, Hulkenberg, Kubica, Petrov, Sutil, Liuzzi, Buemi y De la Rosa) y una penalización a Hamilton.

Dudas con el coche de seguridad

Evidentemente, el Safety Car ha salido inmediatamente a pista después del accidente de Webber, y precisamente ha encontrado a Hamilton, Alonso y Massa en plena recta de meta. Los Ferrari han frenado inmediatamente para situarse por detrás del Mercedes SLS conducido por Bernd Maylander, mientras que Lewis Hamilton ha decidido pasar por delante de él y beneficiarse de una vuelta completa a un ritmo notablemente más elevado, al igual que Sebastian Vettel, que lideraba la carrera un par de segundos por delante. Así pues, Vettel y Hamilton han cambiado los neumáticos antes que nadie y han mantenido las posiciones de privilegio, mientras que los Ferrari han perdido siete posiciones en el caso de Alonso y muchas más en el caso de Massa, que ha tenido que esperar a que su compañero fuese atendido por los mecánicos.

Los comisarios han estudiado la situación quizá con más calma de lo habitual, y finalmente han decidido imponer una pena de drive-through al británico de McLaren. Sin embargo, Hamilton se había beneficiado de la infracción en mayor medida que esos 20 segundos que aproximadamente perdía con la penalización, por lo que incluso consiguió mantener la segunda plaza, aunque fuera lejos de un Sebastian Vettel que cabalgaba con firmeza (y con más tranquilidad desde entonces) hacia la victoria.

Pero no acaban ahí los problemas que ha generado la aparición en pista del coche de seguridad: los comisarios han advertido que muchos pilotos habían dado una vuelta demasiado rápida cuando el coche de seguridad ya estaba en el asfalto. Nada menos que nueve pilotos están en esa situación y, por eso, la dirección de carrera ha decidido posponer su decisión sobre penalizar o no a los pilotos infractores con un drive-through.

Finalmente, Vettel ha administrado a la perfección la ventaja de la que disponía frente a Hamilton y ha conseguido una victoria que le devuelve a la más cerrada lucha por el mundial, mientras que Hamilton ha sacado partido de una acción al límite del reglamento para consolidar su liderato en la general.

Red Bull en primera fila para el GP Valencia.

Sebastian Vettel ValenciaRed Bull retomaron la cadena de pole en Valencia el sábado por la tarde, cuando Sebastian Vettel y Mark Webber tomaron la primera fila para el Gran Premio de Europa. Al entrar en la seccion Q3 fue el australiano, que llevaba la ventaja, pero Vettel ha podido completar una vuelta magnífica en conjunto para arrebatarle el primer lugar de largada, parando los relojes en 1m 37.587s. Webber mejoro, pero 1m 37.662s no ha sido suficiente.

El tercero más rápido y más alto que él espera que sea, fue el líder en puntos del campeonato, Lewis Hamilton, después de una brillante vuelta de la primera ejecución de 1m 37.969s para McLaren. Una perdida de tiempo importante en la curva 12 echó a perder su último esfuerzo. Tendrá como compañero de linea a Fernando Alonso, el español realizo su recorrido en 1m 38.075s .

Felipe Massa y Robert Kubica de Renault comparten la tercera fila, con 1m 38.127s y 1m 38.137s, en tanto que Jenson Button 1m 38.210s y Nico Hulkenberg, 1m 38.428s salen de la cuarta fila. Su compañero de equipo Rubens Barrichello, igualado más tarde su tiempo para el noveno, y Vitaly Petrov Renault completó el top 10 con 1m 38.523s.

Fuente: www.f1.com.

Comentarios previos al GP de Europa en Valencia

Lewis HamiltonDespués de las calles de Notre Dame de Montreal, el campeonato de Fórmula Uno se dirige a las calles de Valencia. Dónde hay un total de 25 curvas (11 a la izquierda y 14 derecha), que ponen a prueba a los pilotos al máximo.

Hirohide Hamashima, director de Bridgestone

“Al igual que en el circuito Gilles Villeneuve, el Valencia Street curso tiene varias secciones de alta velocidad, sin embargo, tiene más curvas. La disposición y superficie de la pista es más agresivo para los neumáticos que en Montreal, así que no esperamos que el mismo reto para los equipos para obtener el máximo rendimiento del medio y super compuestos blandos como en Canadá. Premio de Europa de este año el Gran lleva a cabo en junio, frente a los fines de la fecha de agosto de los dos primeros Grandes Premios en Valencia, pero no creemos que el cambio de fecha se nos presentan con el tiempo radicalmente diferente “.

Pedro de la Rosa, Sauber BMW

“Por cierto, estoy esperando a mi segunda carrera de casa este año, aunque será un fin de semana ocupado. Es un gran logro para España tener dos grandes premios, y además tenemos un grupo fantástico. Un poco de un bajón para los espectadores es el hecho de que en ambos circuitos españoles adelantar es muy difícil. Por lo general, usted no ve adelantar mucho en Barcelona o Valencia. Gire dos debe ser la mejor opción para los adelantamientos, pero no he pilotado en el circuito urbano de Valencia al mismo tiempo tan también puede haber otros. En las dos carreras que he terminado este año he estado luchando por los puntos hasta las últimas vueltas de cada carrera. Traeremos varias piezas nuevas para el coche, así que esperamos un paso adelante en este sentido. ”

Nico Rosberg, Mercedes GP

“Esta será la tercera visita de la Fórmula Uno a Valencia y estoy muy entusiasmado con el fin de semana. La ciudad está muy bien y la afición española siempre están entusiasmados por lo que debería ser un buen ambiente alrededor de la marina. Valencia es una pista muy buena y no lo que normalmente cabría esperar de un circuito urbano típico. Hay un montón de curvas, pero es bastante rápido y fluido que se combina con las barreras que la línea del circuito significa que usted tiene que mantener sus niveles de alta concentración. El fin de semana pasado en Canadá era muy dura para nosotros, pero tuve el placer de terminar en sexto y sumar puntos después de ser decente en la decimotercera posición en la primera vuelta. Nuestro ritmo fue rápido en la carrera y espero que las mejoras que tenemos para Valencia traerá más mejoras “.

Michael Schumacher,Mercedes GP

“Valencia es una pista que nunca he corrido antes de lo que será otra experiencia nueva para mí, pero uno que estoy muy impaciente. Siempre lo he sido bastante bueno en adaptarse rápidamente a nuevas situaciones y espero firmemente que para ser el caso en Valencia. Me gusta ir a nuevas experiencias como esta y en debates detallados con mis ingenieros sobre el reto. Traeremos más actualizaciones para nuestro coche que debería contribuir a mejorar el rendimiento. Ya hemos visto que el coche ha mejorado de manera constante durante las últimas carreras y en Canadá, el ritmo era mejor, aunque por desgracia eso no se presentó en los resultados. Es por eso que espero con interés de viajar a España mucho. ”

The flag paradeRoss Brawn, director del equipo Mercedes GP

“Nuestro coche se adapta bien al circuito en Montreal y nuestro ritmo en carrera era alentador. Desafortunadamente la calificación ha sido una decepción y nos coloca muy por debajo de nuestro potencial que comprometió nuestro fin de semana. Nico era claramente uno de los coches más rápidos durante la carrera y su subir desde el centro del campo a la sexta posición fue un espectáculo muy impresionante. Michael mostraron buena promesa pero el daño a su alerón delantero en la primera vuelta y luego el pinchazo le dejó fuera de funcionamiento y que eran demasiado ambiciosos con el uso de los neumáticos opción que lo dejó luchando por el ritmo. De cara al futuro a Valencia, el circuito es similar al de Montreal de muchas maneras con largas rectas unidas por curvas lentas que debe adaptarse a nuestro coche. Tenemos un paquete de actualización que será otro gran paso en nuestro desarrollo para competir en el frente del campo. Con el nuevo sistema de puntos este año, todavía estamos a escasa distancia de los líderes del campeonato y vamos a continuar con nuestros esfuerzos para ser más competitivos. Contamos con una serie de conceptos básicos del derecho y la diferencia entre ganar y perder es pequeño. Tenemos que cerrar esa diferencia “.

Jenson Button, de McLaren

“Como equipo, hemos tomado el máximo de puntos en las dos últimas carreras y se siente como que realmente hemos cobrado impulso considerable. El equipo realmente está funcionando como una sola unidad, así que creo que nos acercamos a Valencia la próxima semana la esperanza de ser capaz de aprovechar una vez más en que la determinación y la ambición. A pesar de ser un circuito urbano, tiene una apariencia muy diferente a las pistas de otra calle como Monte-Carlo o Singapur. Para empezar, es un poco más rápido – hay algunas curvas de baja velocidad con unas paredes bastante implacable en el ápice, pero también hay algunos cambios de alta velocidad de la dirección y algunas rectas largas, así que es bastante interesante lugar fijo- up-sabio. No es como si confían completamente en la carga aerodinámica, hay un trade-off, y que debe adaptarse a nuestro paquete. ”

Lewis Hamilton, McLaren

“Estoy realmente impaciente por correr en Valencia. Tuve una gran carrera, atacando el año pasado -, pero he terminado segundo en las dos últimas temporadas, así que me siento como que tengo un asunto pendiente! También creo que es bueno para el campeonato de tener una variedad de circuitos – que acabamos de venir de una manera rápida, que fluye circuito callejero en Canadá, a una pista estrecha calle de Valencia. Y, el mes que viene, estaremos en Silverstone – una de las más rápidas pistas del año, y un circuito con la historia increíble. Como conductor, ese tipo de variedad hace que la competición emocionante e impredecible, que es lo único que puede pedir. Los últimos grandes premios han tenido algunas carreras fantásticas – que sería genial para todos los fans españoles, si podemos tener una gran carrera aquí también. No es un circuito en el que hemos visto demasiado pasando en el pasado, pero creo que este año podría ser diferente – la red es tan apretado, hubo batallas por todo el campo en Montreal la semana pasada, así que creo que podría tener un carrera muy reñida y emocionante de este año. ”

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren

“Después de dos dobletes consecutivos de una, sin duda se sentía como Bruce McLaren era él mismo mirándonos desde el cielo y sonriendo, en particular después de que conmemoró recientemente el 40 aniversario de su muerte. Estoy seguro de que Bruce también hubiera deseado el enfoque implacable y dedicada que hemos tomado para la ingeniería y el desarrollo del MP4-25 – Creo que hemos demostrado en las dos últimas carreras que nos falta nada en términos de hambre y motivación. Y con nuestro coche está en desarrollo constante, creo que podemos seguir siendo una amenaza en la mayoría de las carreras que restan en el calendario. Por supuesto, no somos extraños al desarrollo incesante – es una de las mayores fortalezas del equipo – y estamos absolutamente comprometidos a aumentar al máximo todos los componentes por última vez en la búsqueda de rendimiento. Nada es demasiado pequeño como para ser pasado por alto, y es que enfoque integral que realmente trae recompensas, lo que nos permite ganarse el rendimiento en todos los ámbitos del coche. También es un enfoque que hemos centran cada vez más con el equipo, también: estamos buscando en las paradas en boxes, la ingeniería, la estrategia – y estamos viendo los beneficios prácticos y materiales en esas zonas, también. “

Fecha de apelación para Renault

FIALa Corte Internacional de Apelación de la FIA ha establecido la fecha para la audiencia de Renault a partir de la suspensión del Gran Premio Europeo. Tendrá lugar en París el 17 de agosto, el lunes anterior a la carrera de Valencia, con un veredicto que se espera para el día siguiente.

Renault fue castigado el pasado fin de semana en el Gran Premio Húngaro. Los comisarios de Budapest encontraron al equipo culpable por permitir que Fernando Alonso saliera de los boxes con una rueda que no se había ajustado adecuadamente.

Si el equipo falla la apelación, tanto el español y se compañero Nelson Piquet se verán obligado a no participar en el próximo Gran Premio de Europa, que tendrá lugar en agosto 21-23.