All posts in “Circuito de las Américas”

Resultado Gran Premio de Estados Unidos 2013: Vettel con récord y victoria

podio austin 2013Sebastian Vettel se convirtió en el primer piloto en lograr ocho victorias consecutivas en una temporada de Fórmula 1 al ganar el Gran Premio de Estados Unidos en el circuito de las américas en Austin Texas. El piloto de Red Bull, que comenzó desde la pole, tomó la bandera a cuadros con comodidad por delante de su rival de Lotus Romain Grosjean, mientras que su compañero de equipo Mark Webber completó el podio.

Resultado Gran Premio de Estados Unidos 2013

1. Sebastian Vettel

2. Romain Grosjean

3. Mark Webber

4. Lewis Hamilton

5. Fernando Alonso

6. Nico Hulkenberg

7. Sergio Perez

8. Valtteri Bottas

9. Nico Rosberg

10. Jenson Button

11. Daniel Ricciardo

12. Jean-Eric Vergne

13. Felipe Massa

14. Esteban Gutierrez

15. Heikki Kovalainen

16. Paul di Resta

17. Pastor Maldonado

18. Jules Bianchi

19. Giedo van der Garde

20. Charles Pic

21. Max Chilton

 

22. Adrian Sutil

 

Circuito de Las Américas en Austin Texas por buen camino

circuit of the americas constructionsLos trabajos de construcción del Circuito de Las Américas marchan a buen ritmo de cara al retorno del Gran Premio de Estados Unidos que se disputará a finales de este año. Eso es lo que dice el Presidente del circuito, Steve Sexton, que ha explicado que los progresos realizados están superando las expectativas previstas. Además, el Director Técnico de la FIA Charlie Whiting se ha mostrado ‘muy contento’ después de la reciente visita al trazado situado en Austin.

 

“Estamos en una época del año en la que los días tienen muchas horas de luz y no llueve, por lo que estamos haciendo más progresos de los que teníamos previsto”, dijo Sexton a Reuters.

“Estará acabado a tiempo. Charlie Whiting estuvo aquí hace dos o tres semanas y dijo que estamos haciendo una trabajo fantástico. Marchó muy contento.”

Sexton explicó que también Bernie Ecclestone está satisfecho con los progresos realizados.

“Parece que está contento”, agregó. “Maneja un negocio muy duro, pero por la misma razón que él le tiene un gran respeto a la gente con la que trabaja, los circuitos le tienen un gran respeto a él”.

El regreso del Gran Premio de Estados Unidos está programado para el fin de semana del 16 al 18 noviembre y será la penúltima carrera de la temporada 2012.

Confirmado el Circuito de las Américas

circuito de las americas - maquetaEl Gran Premio de los Estados Unidos ha sido confirmado, en el calendario 2012 de la Fórmula 1, por la FIA  después que los organizadores declararon que han llegado a un acuerdo con la Formula One Management sobre la nueva carrera en Austin, Texas.

“Queremos agradecer a los fans que nos apoyaron, a los funcionarios locales y las empresas que nos han animado, el Estado de Texas, el circuito del personal de las Américas y Bernie (Ecclestone) sí mismo”, dijo Red McCombs, presidente de Empresas McCombs y socio fundador del Circuito de Las Américas.

La confirmación  del contrato de 10 años del Circuito de las Américas significa que los equipos de ingeniería y construcción ahora reanudará el trabajo en la pista para asegurar la terminación de su debut en 2012, prevista para el 18 de noviembre.

Circuito de las Américas, de 5,5 kilómetros, será el primer circuito construido para la  Fórmula Uno en los Estados Unidos diseñado para las clases de todos y cada uno de las carreras. El plan maestro incluye una variedad de estructuras permanentes diseñadas para el uso de negocios, la educación, el entretenimiento y la carrera.

Futuro incierto para el Gran Premio de los Estados Unidos 2012

Austin F1El circuito de Austin, en Texas, se planeó para convertirse en el primer Gran Premio de Estados Unidos después de cinco años, a pesar de que las desavenencias han llegado al clímax después de que los organizadores hayan detenido las obras.

Bernie Ecclestone ha afirmado categóricamente que la vuelta del Gran Premio de los Estados Unidos, programada para la próxima temporada de Fórmula 1, se cancelará. A pesar de que falta la confirmación oficial, estas declaraciones llegan después de las diferencias entre la Fórmula One Management (FOM) y el Circuito de las Américas.

“Hemos hecho todo lo que buenamente hemos podido para que se disputara esta carrera,” explicó Ecclestone a Press Association, y al preguntársele directamente si la carrera se cancelará, dijo: “Sí, seguro que sí, al 100 por cien”.

“Teníamos un acuerdo con Full Throttle Productions, Todo estaba firmado y sellado, pero empezamos a tener problemas con las fechas, varias cartas de crédito y otras cosas que deberían haber sido enviadas… pero no hubo respuesta. Entonces entraron en escena esta otra gente, diciendo que ellos querían hacer cosas, pero que tenían problemas con Tavo. Ellos (COTA) dijeron que tenían el circuito y que querían un acuerdo conmigo. Les expliqué que tenían que resolver el contrato con Tavo, y dijeron que lo harían. Pero eso se ha desvanecido ahora porqué nosotros hemos cancelado el contrato con Tavo, al no cumplir la ley. Hemos esperado seis meses a que resolviera los problemas legales. El sabe perfectamente porqué lo hemos cancelado. El está feliz. Pero esta otra gente no han conseguido el contrato. Todo lo que les hemos pedido es que nos aporten una letra de crédito.”

Ecclestone ha remarcado que se cancelará la carrera del 2012 a menos que reciban una letra de crédito del Circuito de las Américas.

“Estamos buscando la seguridad, del dinero que nos tienen que pagar,” resumió. “Esto se suele hacer a través de una letra de crédito, que normalmente emite un banco. Si la gente no tiene el dinero, no es fácil conseguir la letra de crédito y por tanto nosotros no emitiremos el contrato.”

El desenlace de la carrera de Texas se decidirá por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA durante su próxima reunión que se celebrará el 7 de diciembre. En el 2013, una nueva carrera denominada Gran Premio de América, debutará en el circuito urbano de Nueva Jersey.

Red Bull recorre el circuito en construcción de Austin Texas

red bull austin texas El rugido característico de un motor de Fórmula Uno estuvo presente en Austin Texas. Ese era el sonido del Red Bull Racing  pilotado por  David Coulthard, que cautivó a los aficionados.

El coche de Red Bull, paso por la calle 17 del Congreso hacia el Capitolio, y teniendo a la derecha hacia Colorado. A pesar de que esto no era un evento público real, una pequeña multitud se había reunido y Coulthard les dio un poco de una pantalla, haciendo donuts o trompos  y levantando una nube de neumáticos.

Después que las cámaras dejaron de rodar vinieron los aplausos y David Coulthard se bajó el coche, le explicó por qué el Gran Premio de Austin es tan vital para el deporte. “Para tener un campeonato de Fórmula Uno del mundo, tienes que estar en Estados Unidos“, dijo.

red bull austin texas En cuanto a la reciente controversia sobre el calendario provisional nuevos, moviéndose Austin hasta el final de la temporada 2012, Coulthard confía en que un acuerdo podría ser alcanzado entre la Gestión de la F1 y los equipos. “Siempre hay ese punto de inflexión en el que se vuelve menos rentable, ya que tienes a la gente del empleado más. Pero por lo que he entendido, hablar con otras personas, que piensan que cómodamente puede hacer 20, 21 Grandes Premios. Logísticamente, es sólo una materia de embalaje de la carga y enviarlo en un avión. Así que si usted está volando en un jumbo diez horas para que la próxima sede pasa a ser, o meterlo en un camión y conducirlo diez horas para la próxima sede, realmente no cambia nada proporcionando todas las facilidades al llegar allí son lo suficientemente buenos. ”

Que pone un énfasis un poco más acerca de cómo preparar el Circuito de las Américas para atender las necesidades de los equipos. Sin embargo, Coulthard dijo que tenía fe en el proyecto creador Tavo Hellmund: “Él llevó los autos de carrera, cuando yo iba a venir a través de las fórmulas más bajos, por lo que tener a alguien que se las carreras europeas.” En cuanto al circuito, agregó, “No tengo duda alguna de que esto será un éxito. Tienen un plan de diez años, una pista de Tilke-diseñada con algunos cambios de elevación. Los conductores, estoy seguro, le va a gustar se. ”

red bull austin texas La última vez que la F1 tenía una base en los EE.UU. fue la carrera nefasta en Indianápolis, que se inició con grandes expectativas de ambas partes, pero terminó  mal. Coulthard admitió: “Hemos salido de los Estados en términos un poco mal debido a que la última carrera, con sólo cuatro coches de carreras en realidad.” Cuando llegó la noticia de que el nuevo GP de Estados Unidos iba a venir a una ciudad con historia del automovilismo poco, sus pensamientos fueron: “Está bien, Austin, Texas, donde está el enlace? ¿Cómo funciona? Después de haber estado aquí, me sale el hecho de que hay una gran influencia europea aquí. Es una excelente ubicación geográfica, no sólo para América del Sur, sino para cubrir el resto de la masa de población más importantes que tiene en los estados. ” Su experiencia en Austin ha hecho más convencido de que esto sea una buena opción: Mientras que otras ciudades están NASCAR-o-nada “, lo que parecen hacer es apreciar todos los grandes eventos deportivos que tienen, pero tienen una apertura a lo que los europeos les gusta, o lo que la gente en Asia están disfrutando. ”

A pesar de que Coulthard se ha retirado de la F1, sigue siendo sinónimo de este deporte. El piloto escocés pasó 17 años en la cabina de mando: en primer lugar como piloto de pruebas de Williams, un paso adelante para llenar el asiento vacío tan trágicamente por la muerte de Ayrton Senna. Pasó nueve años como parte de la central de McLaren, donde se convirtió en un fijo en el podio (un montón de británicos aficionados a la F1 le llaman el mejor piloto que nunca se llevó el título.) Fue fundamental en el desarrollo de Red Bull Racing, al frente de su equipo de conducción de su toma de posesión la temporada 2005 antes de pasar al asiento de pruebas en 2009.

red bull austin texas Después de sólo cinco años, se han convertido en el rival a batir, con Sebastian Vettel tomar el campeonato de pilotos 2010, y los ingenieros de Red Bull-Renault enganches Campeonato de Constructores. “Me siento un poco orgulloso porque había una huella dactilar en el que el desarrollo de los primeros cuatro años. Creo que es genial para la Fórmula Uno que no es lo mismo McLaren de edad, Ferrari o Renault ganar campeonatos. Lo que esto hace confirmar es que usted no tiene que ser un fabricante importante para tener éxito. Lo que necesitas es una buena financiación y buenas personas y el poder de las personas adecuadas para seguir adelante y hacer el trabajo. “

Comienza construcción del Circuito de las Américas en Austin Texas

Quince kilómetros al sureste del centro de Austin, una pacífica comunidad de Elroy, es ahora el hogar de maquinaria pesada en lo que una pradera común se convertirá en un destino internacional. Después de muchas especulaciones, el Circuito de las Américas  ha recibido el apoyo financiero del Estado de Texas. Esto se desprende de la noticia de finales de junio donde el Consejo Municipal de Austin daba el visto bueno oficial al trazado diseñado por Hermann Tilke.

El nuevo circuito de Austin en la Fórmula Uno está empezando a tomar forma. El proyecto de construcción de $ 250.000.000 se inició en enero, y aunque no estará completa hasta la primavera de 2012, los detalles del plan maestro para la extensión de 1.000 acres están surgiendo. El Circuito de las Américas será una superestructura que, hasta ahora, está programado para albergar tres eventos de carreras más importantes.

Fórmula Uno, como cabeza, ha firmado por 10 años a partir de junio de 2012, dejando aproximadamente 11 meses para terminar el trabajo. Supercars V8 y MotoGP llegarán en 2013. El trazado en sí es de 3,4 kilómetros de largo y construido como un campo de golf Tour 18. Hermann Tilke tomó segmentos de otros temas populares de la F1 en Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Brasil para crear un circuito de combinación.

Los contornos naturales del país de la colina, sin embargo, hará que el circuito de las Américas sea unico en su clase. A su vez una será la característica de la firma de la pista. Es un camino cuesta arriba en la parte delantera de inmediato, planteando un cambio de elevación sin precedentes de 133 pies, en una curva cerrada. El punto más bajo está entre las vueltas 19 y 20.

Cada una de las 20 vueltas se caracteriza por una bandera numerada durante la construcción para ayudar a trazar la ruta. El personal que allí labora tomó una vuelta alrededor de la pista en un vehículo todo terreno conducido por uno de los trabajadores en el sitio, y los contornos camino de tierra del campo fueron suficientes para conseguir la adrenalina con la imaginación.

Es uno de los cuatro circuitos de todo el mundo que van en sentido contrario, y brindará a los pilotos velocidad máxima en la recta final hacia atrás. El complejo contará con gradas, parques de vehículos recreativos, gradas y muros de contención para dar cabida a más de 120.000 aficionados el día de carrera, siempre cambiando el paisaje de los deportes de Austin.