Quince kilómetros al sureste del centro de Austin, una pacífica comunidad de Elroy, es ahora el hogar de maquinaria pesada en lo que una pradera común se convertirá en un destino internacional. Después de muchas especulaciones, el Circuito de las Américas  ha recibido el apoyo financiero del Estado de Texas. Esto se desprende de la noticia de finales de junio donde el Consejo Municipal de Austin daba el visto bueno oficial al trazado diseñado por Hermann Tilke.

El nuevo circuito de Austin en la Fórmula Uno está empezando a tomar forma. El proyecto de construcción de $ 250.000.000 se inició en enero, y aunque no estará completa hasta la primavera de 2012, los detalles del plan maestro para la extensión de 1.000 acres están surgiendo. El Circuito de las Américas será una superestructura que, hasta ahora, está programado para albergar tres eventos de carreras más importantes.

Fórmula Uno, como cabeza, ha firmado por 10 años a partir de junio de 2012, dejando aproximadamente 11 meses para terminar el trabajo. Supercars V8 y MotoGP llegarán en 2013. El trazado en sí es de 3,4 kilómetros de largo y construido como un campo de golf Tour 18. Hermann Tilke tomó segmentos de otros temas populares de la F1 en Gran Bretaña, Alemania, Turquía y Brasil para crear un circuito de combinación.

Los contornos naturales del país de la colina, sin embargo, hará que el circuito de las Américas sea unico en su clase. A su vez una será la característica de la firma de la pista. Es un camino cuesta arriba en la parte delantera de inmediato, planteando un cambio de elevación sin precedentes de 133 pies, en una curva cerrada. El punto más bajo está entre las vueltas 19 y 20.

Cada una de las 20 vueltas se caracteriza por una bandera numerada durante la construcción para ayudar a trazar la ruta. El personal que allí labora tomó una vuelta alrededor de la pista en un vehículo todo terreno conducido por uno de los trabajadores en el sitio, y los contornos camino de tierra del campo fueron suficientes para conseguir la adrenalina con la imaginación.

Es uno de los cuatro circuitos de todo el mundo que van en sentido contrario, y brindará a los pilotos velocidad máxima en la recta final hacia atrás. El complejo contará con gradas, parques de vehículos recreativos, gradas y muros de contención para dar cabida a más de 120.000 aficionados el día de carrera, siempre cambiando el paisaje de los deportes de Austin.

Lea también: