All posts in “Cauchos Pirelli”

Pirelli se prepara para el Gran Premio de Turquia

Pirelli PZeroPirelli ahora se dirige al Gran Premio de Turquía desde el circuito de Estambul Park que marca el inicio de la Europa de Fórmula Uno la temporada con varios equipos de la introducción de mejoras importantes. Pirelli también traerá una nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro para todos los equipos para probar durante dos viernes sesiones de entrenamientos libres solamente, como fue el caso de Malasia. La asignación para el resto del fin de semana no se ve afectado, con la dura y los neumáticos de compuesto blando nominado una vez más en favor de Turquía: los compuestos que se utilizaban también para las tres primeras carreras emocionantes del año.

Inaugurado en 2005, los 5.338 kilómetros de pista de Estambul Park es conocido como uno de los circuitos más difíciles del año, con la curva más famosa de la pista la curva ocho: un complejo de alta velocidad con múltiples vértices, y degradación de los neumáticos al máximo.

Pirelli traerá una nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro durante las dos sesiones del viernes los entrenamientos libres. A partir de Estambul, Pirelli PZero nueva llevará las marcas de color nuevo y más prominente en las paredes laterales. Turquía también marca la primera ronda del campeonato GP2 y GP3, que también se abastecen exclusivamente con Pirelli para los próximos tres años.

Pablo Hembery, director de deportes

“Turquía es uno de los eventos más importantes del año para nosotros, ya hemos tenido nuestra planta de producción en Izmit durante más de 50 años. Además de alojar a algunos invitados muy importantes este fin de semana, también estamos mirando adelante a lo que debería ser una carrera espectacular en un circuito impresionante. Istanbul Park debe proporcionar los neumáticos con una de sus pruebas más duras del año, debido a las curvas de alta velocidad, superficies abrasivas y con baches, y las fuerzas enormes que actúan sobre los coches. La reputación temible de la curva ocho es en todos los sentidos justificada, y esto debería contribuir a niveles relativamente altos de desgaste de los neumáticos. Espero que podamos ver a tres paradas en boxes por el coche, pero por supuesto que dependerá de las estrategias individuales que los equipos decidan adoptar, que se han convertido en una característica importante de las carreras disputadas hasta ahora. Mientras que las temperaturas en Turquía son normalmente caliente, las previsiones iniciales que hemos recibido indican condiciones ligeramente más frías de lo normal, así que creo que todos estamos en otro fin de semana de muy intrigante y emocionante “.

Maurizio Boiocchi, director de investigación y desarrollo

“Estamos esperando a ver nuestra nueva evolución de los neumáticos de compuesto duro en la pista en Turquía el viernes. En Pirelli, que no creen en pie aún así, en colaboración con los equipos, siempre estamos trabajando en nuevas evoluciones de los neumáticos que esperamos que se beneficiarán de este deporte durante todo el año. Si vemos los resultados que podemos esperar de esta prueba de tamaño de los neumáticos nuevos, nuestro objetivo será el de utilizarlo en la próxima carrera en Barcelona. Este neumático se proporcionan menos degradación y por lo que esperamos que dure más tiempo, pero el tiempo de calentamiento también será un poco más y habrá menos agarre. “

La curva 8 del Gran Premio de Turquia 2011

Gran Premio de Turquia Se avecina el Gran Premio de Turquia en el Estambul Park, un circuito muy técnico con una caracteística predominante: La curva 8. Es una curva tomada a 260 km/h tipo montaña rusa, con unos cuantos giros lanzados en una buena medida, e pone inmensa fuerzas G a través del vehículo y el piloto. Dominar la curva requiere una configuración aerodinámica y suprema habilidad del piloto.

Aunque la curva ocho se describe generalmente como un sector de cuádruple ápice, los pilotos tendrán que tratar más a una curva de doble ápice. Y, como cualquier curva, los ingenieros todavía piensan en la curva ocho en tres fases: la entrada, en el medio y la salida.La única diferencia es que este sector es uno de los más largos de la temporada teniendo un total de ocho segundos desde la entrada en curva a la esquina de salida. Y en ese momento el vehículo viaja a 600 metros con una velocidad máxima de 270 km / h.

Las estadísticas de fuerza G son impresionantes, los pilotos van a experimentar una fuerza media lateral de 4.3g durante esos ocho segundos, con un pico de 5.2g. Así que es duro para el cuello de los pilotos y no se sorprenda de ver algo de relleno adicional en los reposacabezas para ayudar a los pilotos a través de las 58 vueltas del Gran Premio de Turquía.

Los equipos se concentrarán en la búsqueda de un equilibrio aerodinámico es bueno mantener el vehículo pegado a la pista a través de este sector de alta velocidad con el alerón delantero creado para proporcionar una buena estabilidad.

Hablando de neumáticos, la curva ocho que ha sido tradicionalmente un “asesino de los neumáticos con el tema delantera derecha sostenido cargas altas en cada vuelta, lo que puede conducir a la degradación. Pirelli estará en el ojo del huracan y será nuevamente el centro de atención calculando el número de paradas de los equipos dependiendo de la degradación, RetoF1 calcula 4 paradas.

El Gran Premio de China desde el punto de vista de Pirelli

Cauchos PirelliPirelli está preparando para el Gran Premio de China, la tercera ronda del Campeonato 2011 de Fórmula Uno. Como en el caso de Australia, los equipos tendrán un juego extra de neumáticos de compuesto duro para su uso durante la primera sesión de entrenamientos libres. La asignación para el resto del fin de semana no se ve afectada.

Los neumáticos PZero duros y blandos son nominados para el Gran Premio de China, con el objetivo de ver por lo menos dos paradas en boxes por coche, en línea con la filosofía de Pirelli de promover los adelantamientos tanto en la pista y en los pits. El neumático tiene un desgaste más rápido en comparación con años anteriores puede llevar a las bandas de caucho que se deposita en la pista, que varían en tamaño pero en general son la forma y la consistencia, con un peso entre 10 y 20 gramos en promedio. Estas tiras son flexibles cuando se calientan, pero cada vez más rígida cuando se enfrían, como caramelo,  ‘Canicas’ de goma.

Estos siempre han existido en la Fórmula Uno, pero las características de los nuevos compuestos de Pirelli significan que las piezas son en promedio más grandes y más suave que el ‘canicas’ duro y redondo que se han visto en los grandes premios en el pasado. Un neumático de Fórmula Uno, que pesa unos ocho kilos y medio cuando es nuevo, se pierden alrededor de un kilo y medio, ya que lleva a lo largo de una temporada. Con un mayor número de paradas en boxes, más goma se establecerán en la pista. Este fenómeno no es nuevo en la Fórmula Uno, pero es más pronunciada en los circuitos donde hay un alto grado de desgaste de los neumáticos, como Malasia. Pirelli está buscando formas de reducir estos depósitos en el futuro, pero de goma en el circuito es un subproducto inevitable de la degradación y la ‘canicas’ a la izquierda en el circuito no representan ningún peligro para los competidores o espectadores.

La superficie y el clima en China es en general menos agresiva que en Malasia, con condiciones más parecidas a Australia. Esto significa que debe haber un 30% menos desgaste de neumáticos y menos paradas en boxes que lo visto en el Gran Premio de Malasia, que proporcionan una batalla emocionante de principio a fin.

Previo al Gran Premio de China en Shangai

Red Bull ShanghaiEl Circuito Internacional de Shangai de 5.4 kilometros  tiene la forma del carácter chino ‘shang’, que significa ‘alto’ o ‘por encima’. La primera curva es única y se entra a plena aceleración en séptima marcha antes que el piloto reduzca la marcha rápidamente a medida que se avanza en la curva.

El trazado cuenta con siete curvas  a la derecha y siete curvas a la izquierda, y requiere de baja a media los niveles de carga aerodinámica debido a sus dos rectas muy largas. Con grandes oportunidades para adelantar a 320 km / h. La FIA han confirmado que la zona de DRS para el alerón trasero móvil se iniciará con el punto de activación justo antes de la mitad de la recta que sigue la curva 13. Al igual que en Malasia, sólo habrá la zona uno.

“A lo largo de la enorme recta posterior, incluso sin DRS, todavía creemos que habrá muchas oportunidades para adelantar – sobre todo si vemos el mismo tipo de cierre de carreras como vimos en Malasia”, ha dicho Jenson Button. “Como que es donde han puesto la zona de DRS para la carrera, creo que vamos a ver algunos adelantamientos espectaculares”

En el frente de neumáticos, Pirelli volverá a traer sus goma dura y suave, y con pronóstico de lluvia para el viernes y el sábado puede obtener experiencia en el manejo de sus cauchos sobre piso mojado. Con temperaturas más frías en China y la suave superficie de la pista, el desgaste de los neumáticos no debe ser un tema tan crucial y que es probable que veamos una mezcla de estrategias de carrera de dos y tres paradas.

La pista ha sido repavimentada en la aproximación a las curvas 1, 8, 11 y 14 y para mejorar el drenaje de los niveles en la curva 5 se han alterado un poco. Una cerca de 4,5 millones de residuos ha sido instalado recto en la curva 14 y más intentos se han hecho para mejorar el drenaje antes y después de cumplir los 16.

El trazado de la pista no ha cambiado y la carrera tendrá una duración de 56 vueltas con  5.451 Km (3.387 millas) del circuito. Comenzará a las 15:00 horas, hora local, que es ocho horas GMT.

Codificación de los neumáticos Pirelli

La fabricante de neumáticos italiana, Pirelli, ha presentado una serie de compuestos de neumáticos con colores brillantes, que utilizaran a lo largo de la temporada 2011 de la Fórmula Uno.

Cada tipo llevará su propia coloración diferente en el Pirelli PZero y logotipos colocados en la pared lateral. Bajo las reglas de este deporte, sólo dos compuestos de neumáticos slick – conocida como la flor y la opción – se utilizará para cada carrera. Además de esto, los neumáticos intermedios y de mojado se puede montar si llueve.

Los seis colores son los siguientes:

  • Mojado – naranja
  • Intermedio – luz azul
  • Súper blando – rojo
  • Soft – amarillo
  • Medio – blanco
  • Duro – plata

A fin de que las diferencias entre los neumáticos principales y los opcionales sea más pronunciada, la estrategia de Pirelli es ofrecer a un paso de al menos un compuesto entre los neumáticos propuestos para cada carrera.

La opción para los tres primeros Grandes Premios del año – Australia, Malasia y China – son los compuestos duro y blando, lo que significa que la plata y los neumáticos amarillo será el primero en hacer una aparición en Melbourne.

“Estamos muy emocionados por la perspectiva de regresar a la Fórmula Uno por primera vez en 20 años, y estamos con el objetivo de ser un socio activo y colorido en la Fórmula Uno”, comentó Motorsport de Pirelli director Paul Hembery. “Entonces, ¿qué mejor manera de simbolizar esto que una selección de colores de los logotipos de Pirelli para funcionar en las paredes laterales? Esto permitirá tanto al público en vivo y la televisión para decir a simple vista que es en lo que los compuestos, que será el conocimiento fundamental que los neumáticos se establecen para formar una clave parte de la estrategia de la carrera de este año. “