All posts in “Bruno Senna”

Pilotos de Williams previo al GP de Brasil 2012

Para ambos pilotos, Pastor Maldonado y Bruno Senna, el Gran Premio de Brasil de este fin de semana, es como una cita en casa.

La temporada más larga de la historia de la Fórmula 1, con veinte carreras -por primera vez- y que transcurrió desde mediado de Marzo hasta finales de Noviembre, llega a su fin.

El “factor casa” va a estar representado directamente por Bruno Senna, quien por ser sobrino del mítico Ayrton (un ídolo nacional) el recibimiento es aún más caluroso. El Brasileño ha punteado en sus útlimas tres pruebas , y en Austin logró un imortante décimo lugar bajo constante presión.

“Estoy muy emocionado por volver a casa para la última carrera de la temporada. Competir en tu Gran Premio de casa siempre tiene un sabor distinto y la energía y entusiasmo que recibes de los aficionados es increíble. Sólo he tenido dos veces la oportunidad de correr en casa en Fórmula 1, pero en ambas ocasiones la afición me dio un empuje extra.

Interlagos es un circuito que gusta a la mayoría de pilotos. Es muy técnico y resulta difícil sacar el máximo de él, así que suele generar carreras divertidas. Hemos mejorado mucho en las últimas carreras, así que espero que podamos seguir esta línea ascendente y lograr otro doble final en los puntos aquí”. Comentó el piloto Brasileño, Bruno Senna.

Asimismo, el venezolano Pastor Maldonado (Williams) ha afirmado que el de Brasil, “es un poco como el Gran Premio de casa”, por su carácter latinoamericano y la cantidad de compatriotas que acuden al circuito de Interlagos, en Sao Paulo.

“El Gran Premio de Brasil es muy especial y no hay mejor lugar para acabar la temporada. El ambiente es muy latinoamericano y los aficionados que allí acuden son de los más apasionados y entendidos del mundo”, afirma Maldonado en declaraciones que difunde su equipo.

“Al estar tan cerca de Venezuela, se puede ver muchas banderas venezolanas en el circuito y mucha gente de mi país en Sao Paulo. Por eso siento que esta carrera es como el gran premio de casa”, afirma.

Maldonado, decimocuarto en un Mundial en el que ha sumado 45 puntos, 25 de ellos merced a su victoria en el Gran Premio de España, quiere acabar la temporada “con un gran resultado” y “llegar al invierno en buena forma”.

 

 

Michael Schumacher sancionado para el GP de Mónaco 2012

shumi sennaEl alemán Michael Schumacher (Mercedes), sancionado con cinco plazas en el próximo GP de Mónaco tras embestir a Bruno Senna (Williams) en el Circuito de Catalunya, ha culpado al brasileño del incidente que le ha obligado a abandonar y los ha tachado de “idiota”.

“Me he tomado un minuto para mirar el vídeo, y se puede ver que él se mueve a la derecha para defender la posición interior, pero en la fase de frenada se mueve otra vez frente a mí”, ha explicado el siete veces campeón del mundo.

Pese a su versión, finalmente los comisarios han sancionado a Schumacher con cinco puestos en la parrilla de salida de Mónaco, aunque el alemán tiene un concepto diferente de la acción.

Schumacher ha señalado que ha sido “demasiado tarde” para evitarle, y que se siente muy frustrado y decepcionado por esta acción con Senna, al que ha nombrado “idiota” por radio justo después del accidente.

“Ya tuvimos una extraña maniobra con él en Brasil el pasado año, y una vuelta antes ha tenido un mano a mano con Grosjean (Lotus). No sé exactamente que ha pasado allí”, ha relatado el alemán.

senna en malasia

Senna logra los primeros puntos para Williams en 2012

senna en malasiaEl apellido Senna y Williams en la Fórmula son muy emblemáticos y en 2012, después de un Gran Premio de Malasia verdaderamente dramático, el equipo Williams ha logrado sumar sus primeros puntos del año con la sexta posición lograda por Bruno Senna.

“Estoy realmente entusiasmado con el resultado de hoy”, dijo el sobrino del fallecido triple Campeón del Mundo Ayrton Senna. “Estoy muy feliz de haber conseguido puntos para el equipo después de una carrera tan dura. Es en días como el de hoy cuando puedo demostrar lo que puedo hacer en condiciones difíciles. Sabía que tenía que atacar después de la reanudación, por lo que fue muy satisfactorio apretar tanto, no cometer errores y adelantar a media parrilla. Estoy muy feliz por todo el equipo “.

Sorprendentemente, el resultado de Senna llega a pesar de perderse la primera sesión de entrenamientos ya que el piloto reserva del equipo Valtteri Bottas ocupó su puesto. Por desgracia para Maldonado, la posibilidad de un final en los puntos acabó cuando su motor Renault sufrió problemas a sólo tres vueltas para el final.

“Hoy ha sido muy difícil, con unas condiciones que cambiaban con tanta rapidez en la salida”, comenzó a explicar el venezolano. “Había poca visibilidad en el pit lane, así que me pasé la entrada de boxes después de la reanudación, lo que me hizo perder varias posiciones.”

“A partir de ese momento simplemente presioné al máximo en cada vuelta y el ritmo era muy consistente. Hice una buena carrera desde la P20 hasta la P10 a falta de sólo dos vueltas para el final. Bruno hizo una gran carrera y ambos hemos sido capaces de demostrar que el coche es competitivo “.

Williams presenta su monoplaza 2012 el FW34

fw34Después de una desastrosa temporada 2011, Williams  abrió un nuevo capítulo en su historia, ya que dio a conocer su monoplaza 2012, el FW34 con motor Renault, en el circuito de Jerez . Este año se cumplen 35 años del equipo en el campeonato de la Fórmula Uno.

Bruno Senna y Pastor Maldonado serán los pilotos oficiales junto a Finn Valtteri Bottas como piloto reserva, el cual estará participando en la mayor parte de las sesiones de la temporada de práctica del viernes.

“Se podría decir que mirando el equipo Williams F1 hoy en día somos un equipo realmente fresco”, dijo el jefe del equipo, Frank Williams. “Tenemos un nuevo coche de línea, el nuevo controlador hacia arriba, nuevo motor y nuevo personal de alto nivel. También tenemos una serie de nuevos socios que se han unido al equipo en los últimos meses.

“Me gustaría aprovechar esta oportunidad para darles la bienvenida formal y sinceramente deseo que tengan una experiencia agradable y, sobre todo, una valiosa experiencia con nosotros. El equipo ha tenido un buen invierno en la fábrica y nos sentimos listos y fuertes para la lucha. ”

El diseño mecánico y aerodinámico y la dirección de desarrollo del FW34 ha sido impulsada por una nueva dirección técnica. Guiados por el nuevo director técnico Mike Coughlan, tras la partida de Williams, Sam Michael, coche de este año adquiere una filosofía de diseño fresco. Revisados ​​los reglamentos técnico de la FIA, de los cuales los más significativos son la prohibición de escape que sopla y la cartografía del motor exótica y una caída en el nivel de la nariz, el FW34 lleva menos de cinco por ciento de las piezas del FW33 del año pasado.

“Estamos muy ansiosos de esta temporada y desde una perspectiva personal no puedo esperar para obtener el FW34 en la pista de carreras”, dijo Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones. “La fábrica ha trabajado muy duro durante el invierno para asegurarse de que el vehículo cumplió con su diseño, construcción y los objetivos del equipo de perforación de prueba y empezar a probar con el coche preparado para un alto nivel.”

Williams reunirse Renault por su colaboración motor. Williams y Renault disfrutó de una asociación de nueve años entre 1989 y 1997, que produjo cuatro pilotos y cinco títulos de constructores y 63 victorias. El fabricante francés de motor V8 RS27 es famoso por su facilidad de conducción, la flexibilidad y durabilidad, y proporcionará el FW34 con una plataforma de sólido desempeño para la próxima temporada.

“Hemos trabajado en estrecha cooperación con todos nuestros socios para lograr que, como Renault Sport F1”, agregó Gillan. “En el período previo a Australia, vamos a trabajar duro con nuestra línea de apasionante nuevo controlador para asegurar que maximizar y liberar todo el potencial del FW34. Es imperativo que nos demuestran una mejora continua en nuestro desempeño y entregar resultados en toda la temporada “.

Williams anotó sólo cinco puntos el año pasado, pero los dos pilotos del equipo confían en una actuación mejorada en 2012. Maldonado Venezuela comienza su segunda temporada con el equipo de Grove después de su debut en 2011 confía en que se compara bien con el veterano compañero de equipo Rubens Barrichello.

“Estoy feliz de estar corriendo de nuevo con Williams”, dijo Maldonado. “Tengo fe en el FW34 y el motor de Renault y por lo tanto tienen grandes esperanzas en las carreras por delante. Será muy importante que desarrollemos el coche desde el inicio de la temporada hasta el final. Ahora que tengo un año de experiencia, puedo ayudar en esa zona mucho más ahora.

“Al comenzar un nuevo año, es un momento emocionante para mi país Venezuela y espero que les podamos dar buenos resultados para darles las gracias por su continuo apoyo. Tenemos muchos componentes nuevos en el equipo por lo que tendrá que ser centrado y trabajar juntos y para que podamos ser más fuerte cada día. Les deseo a todos en el equipo lo mejor para el año y la bienvenida a Renault y Bruno “.

Senna, por su parte, hará su debut en Williams, el brasileño que previamente compitió con Renault (ahora Lotus) y HRT en 2011 y 2010, respectivamente.

“Estoy muy emocionado de estar de nuevo en acción con el equipo Williams F1 en Jerez de la Frontera”, dijo. “Esta es mi primera vez de pre-temporada del programa de pruebas desde que empecé en la Fórmula Uno hace dos años. Estoy muy motivado y con ganas de trabajar duro y con todo el equipo. Espero que tengamos éxito de un mes probando y desarrollando el coche, así que llegar a Melbourne tan bien preparados como sea posible “.

 

Bruno Senna en Williams para 2012

Senna en WilliamsEl equipo Williams anunció que Bruno Senna competirá en el campeonato de la FIA de Fórmula Uno 2012. Senna, que es el sobrino del tres veces campeón Ayrton Senna, reemplaza a Rubens Barrichello como compañero de equipo de Pastor Maldonado.

“Me siento muy privilegiado de que Williams me haya seleccionado como uno de los pilotos”, dijo el brasileño. “El equipo tiene un gran patrimonio y espero que pueda ayudar a escribir un buen capítulo de su historia. El proceso de evaluación ha sido intensa y metódica, pero el tiempo que he pasado en la fábrica ha demostrado que el equipo tiene grandes personas y todos los recursos necesarios para lograr mejores cosas en esta temporada.

“Va a ser muy interesante para pilotar para un equipo que ha llevado a mi tío para, sobre todo como un buen número de las personas aquí realmente trabajó con Ayrton. Espero que podamos traer de vuelta algunos recuerdos y crear otros nuevos grandes también. También quiero obtener buenos resultados a cambio del apoyo de mi país me ha dado para ayudar a conseguir que me esta posición hoy en día. Estoy muy orgulloso de ser brasileño y más motivados que nunca para demostrar lo que puedo hacer. Desde que me senté por primera vez en un kart nunca quise hacer nada más. ”

Senna comenzó su carrera en la Fórmula Tres Británica en el año 2005 antes de pasar a la GP2 en 2007. Para el año 2008 que estaba luchando por el título de la serie GP2, pasando muy cerca de ganar el campeonato en la última carrera para terminar en segundo lugar. Un movimiento de los coches deportivos en 2009 y un tiro en el Le Mans 24 horas condujo a una unidad de la Fórmula Uno con HRT en 2010.

Completó su primera temporada completa de F1 con el equipo español antes de unirse a Renault como piloto de reserva en el inicio de 2011. Se acercó a la carrera a partir de agosto alrededor de Bélgica, en reemplazo de Nick Heidfeld, e impresionado con las apariencias Q3 varios durante las sesiones de clasificación del sábado. Los domingos, sin embargo, luchó y obtuvo una sola vez en ocho carreras.

“Bruno sólo empezó a correr cuando tenía 20 años, pero pronto demostró su talento en la F3 y la GP2”, dijo el director del equipo, Frank Williams. “En un bien luchado 2008 temporada de la GP2, Bruno terminó segundo en el campeonato con victorias notables en Mónaco y Silverstone, este último bajo la lluvia.

“Las circunstancias de las dos temporadas de Bruno en la Fórmula Uno no le han dado una oportunidad ideal para entregar constantemente lo que era esencial que pasamos tanto tiempo con él como sea posible para entender y evaluar él como piloto. Esto lo hemos hecho tanto en circuito como en nuestro simulador y se ha demostrado rápido, técnico y profundo, sobre todo, capaz de aprender y aplicar su aprendizaje de forma rápida y consistente. Ahora estamos esperando a ver que el talento en nuestro coche de carreras “.

Maldonado y Alguersuari penalizados

Pastor MaldonadoPastor Maldonado y Jaime Alguersuari han sido penalizados al terminar el Gran Premio de Abu Dabi del domingo. Después de declarar frente a los comisarios de carrera de la FIA entre los que estaba el ex piloto Derek Warwick, los pilotos venezolano y español han sido penalizados por ignorar las banderas azules.

Al igual que Bruno Senna, Maldonado ya había recibido una penalización en forma de drive-through por obstaculizar a los pilotos más rápidos, pero de nuevo ha sido investigado por retener la marcha de Felipe Massa y de Mark Webber. La investigación de Alguersuari no ha sido conocida hasta el término de la carrera, pero al final ambos pilotos han tenido el mismo resultado.

Maldonado recibió un stop-and-go por la segunda infracción que se ha traducido en la suma de 30 segundos a su tiempo de carrera. En el caso de Alguersuari, se ha tratado de un drive-through y se ha traducido en la adición de 20 segundos a su tiempo final.

Las penalizaciones no han afectado a las posiciones finales de ninguno de los dos pilotos, y así han podido retener los puestos 14º y 15º respectivamente.

Renault confirma a Bruno Senna hasta final de temporada

bruno sennaBruno Senna, que retornó a la Fórmula Uno el pasado fin de semana en el GP de Bélgica, será piloto de Lotus Renault hasta final de esta temporada, según anunció la escudería francesa, que asimismo comunicó que llegó a un acuerdo extrajudicial con el alemán Nick Heidfeld, al que sustituyó el brasileño.

Bruno Senna, sobrino del mítico Ayrton Senna -triple campeón mundial de F1, fallecido en accidente durante el GP de San Marino de 1994, en Imola-, había sustituido a Heidfeld en la escudería francesa en el pasado Gran Premio, disputado en el legendario circuito de Spa-Francorchamps.

Heidfeld, no obstante, se presentó en el circuito belga ataviado con la ropa oficial de la escudería y anunció que había tomado medidas legales contra esa decisión, al considerar que su contrato estaba en vigor.

Hoy, viernes, el equipo francés emitió dos comunicados: uno, en el que anunció el acuerdo extrajudicial con el piloto alemán; y otro en el que comunicó que Senna será piloto oficial del equipo hasta final de la temporada.

Senna formará pareja con el ruso Vitaly Petrov, mientras que el francés Romain Grosjean -matemáticamente proclamado campeón de las Series GP2 en Spa- se mantendrá como el tercer piloto de la escudería francesa

Bruno Senna sustituye a Nick Heidfeld en Renault

Bruno SennaRenault ha decidido durante las vacaciones de verano que quería modificar su alineación de pilotos  ahora Lotus Renault ha oficializado, que para el Gran Premio de Bélgica, sus pilotos serán: Vitaly Petrov y Bruno Senna en lugar de Heidfeld.

Después de intensas discusiones entre los representantes de Renault y Heidfeld en las últimas 48 horas, se logró un acuerdo provisional alcanzado el miércoles por la noche dejando el camino abierto para que  Bruno Senna pueda participar en la carrera de Bélgica.

Para Heidfeld es probable que haya una compensación económica acordada con Renault para la ruptura de su contrato. El alemán fue contratado como sustituto del lesionado Robert Kubica. Pero a pesar de terminar en el podio en Malasia, que no estuvo a la altura de las expectativas de Renault, y en particular dificultades en la calificación.

Un comunicado emitido por Renault, dijo que por el momento el acuerdo es para la carrera de Spa, pero su continuidad será anunciada posteriormente.

“Bruno asistirá a la conferencia oficial de la FIA de prensa mañana a las 15.00. Un comunicado de prensa con más detalles sobre el asunto será emitida mañana por la mañana”, dijo Renault.

Las posibilidades de que Senna mantenga su asiento para el resto de la campaña dependerá probablemente de su nivel de competitividad, ya que Renault no ha ocultado de dar la oportunidad al piloto de GP2 Romain Grosjean. Las especulaciones se han sugerido ya que Grosjean podría estar  en el equipo después del termino de la temporada 2011 de GP2 en Monza lo que significa que podría hacer algunas de las últimas carreras en F1 este mismo año.

Senna corrió por última vez en la F1 en el 2010  en el Gran Premio de Abu Dhabi, en la escudería HRT. Se trasladó a Renault este año como piloto de pruebas, y ha completado una sesión de entrenamientos libres del viernes para el equipo en Hungría.

En las próximas horas Bruno Senna estará disponible en el mercado de Valores.

Nick HeidFeld ha caido 50% su valor

Lotus Renault presenta su monoplaza R31

renault R31El R31, engalanada con los colores negro y oro icónico asociadas a los partidarios del Grupo Lotus, fue presentado a los medios de comunicación en el pit lane del circuito de Valencia, previo a la primera prueba de pretemporada del año que comenzó en el circuito de Valencia.

Los pilotos Robert Kubica y Vitaly Petrov estuvieron presentes para dar a conocer la nueva máquina, junto con el director técnico James Allison, director del equipo, Eric Boullier y presidente Gerard López. Para Allison, los largos meses de duro trabajo han dado sus frutos y el técnico confía en que el R31 se presentará en una manera concreta de su predecesor, el R30 que potenció el equipo a la quinta posición en el campeonato de constructores 2010.

“Palabras como« agresivo »y« innovador »están muy en boga en la Fórmula Uno en el momento, donde el R31 indica que los adjetivos son apropiados”, dijo. “Es cierto que el coche ha sido diseñado de una manera ambiciosa y un rápido vistazo a la disposición confirma que su concepto entero difiere considerablemente, no sólo desde el coche del año pasado, pero de cualquier coche de este equipo ha producido nunca.”

El director del equipo Boullier era tan optimista, gracias a los puntos fuertes del nuevo coche, así como la eficiencia cada vez mayor el equipo de Enstone es.

“Todo el trabajo duro durante el invierno se ha centrado en ofrecer una gran mejora para el 2011”, dijo. “El resultado es un coche con más de 92 partes por ciento en comparación con el nuevo R30. Pero la innovación técnica no es la única clave para el rendimiento. Desde el año pasado, hemos revisado todos nuestros procesos internos y nuestra eficiencia en general ha mejorado en un 15 por ciento. Eso significa que debemos ser más competitivos que el año pasado, en la pista y en la fábrica. ”

“Se siente emocionante estar empezando mi segundo año de la Fórmula Uno y no puedo esperar a probar este hermoso auto por primera vez mañana”, dijo Petrov. “Ahora que tengo un año de experiencia en F1, detrás de mí, me siento más confiado y listo para entregar. Estoy decidido a hacerlo bien y luchar mucho para este equipo. ”

Con más experiencia de Petrov su compañero de equipo Robert Kubica se hará cargo del coche para los otros dos días de pruebas a partir del miércoles.

“Después de un invierno largo descanso que siempre se siente listo para saltar en el coche”, añadió. “En este momento es difícil saber qué tan competitivo nuestro paquete será, pero los ingenieros han decidido apostar por un diseño innovador, lo cual es bueno.”

Renault también presentaron sus nuevos pilotos de pruebas: Bruno Senna y Romain Grosjean en el evento, mientras que los pilotos del equipo de reserva (y los miembros de su academia de jóvenes pilotos) fueron confirmados como Jan Charouz, Ho-Pin Tung y Fairuz Fauzy, quien no pudo asistir a la lanzamiento debido a sus compromisos de GP2.

Karun Chandhok un buen negocio para RetoF1

Karun Chandhok RetoF1 se caracteriza por el juego de Fantasía donde se recompensa el desempeño en carrera de los Pilotos y Equipos que participan en el Campeonato de la Fórmula 1, donde se toma en cuenta: Posición de partida, posición de llegada, posiciones ganadas o perdidas en carrera, vuelta rápida y vueltas completadas en carrera.

Karun Chandhok es un buen ejemplo de como esto funciona. Un piloto que no ha logrado un solo punto, en una escudería (HRT) que tampoco ha logrado puntuar, se encuentra de 5to. en la clasificación de pilotos basados en su Valor de Mercado luego del Gran Premio de Gran Bretaña.

Ello es debido a nuestro esquema de rendimiento por carrera. Si observamos su evolución en el tiempo se ha mantenido generalmente obteniendo buenos dividendos, tanto así, que ahora su valor es más de 100 Crones, por lo que lo hace acreedor de ser un Piloto Clase A (por los momentos). Muy por encima de pilotos como Felipe Massa que tiene un valor de Mercado, mediocre, muy por debajo para su estatus de bicampeón del mundo en 2009.

Por ello insisitimos, que no importa cuando comiences a jugar, hay oportunidad de obtener buenos dividendos de pilotos cuyo Valor de Mercado los cataloga como pilotos “Baratos” (igual para las escuderías), Bruno Senna es otro ejemplo de ello.

Revisa, desde tu cuenta, el Histórico de los pilotos y equipos.

Karun Chandhok

Karun Chandhok será sustituido por el piloto de pruebas de Sakon Yamamoto en el Gran Premio de Alemania de la próxima semana. Yamamoto tomó el lugar de Bruno Senna, para el equipo español, en la ronda pasada en Silverstone y terminó la prueba británica en la posición 20.

“Después de Sakon Yamamoto dio un desempeño muy positivo en Silverstone, el equipo ha decidido dar el piloto japonés una nueva oportunidad de conducir el coche junto a Bruno Senna”, explicó HRT en un comunicado. “Karun Chandhok sigue siendo parte de la familia de HRT y es probable que siga en el coche en algunas carreras en esta temporada.”

Para efectos de RetoF1, el desempeño de Yamamoto será tomado en cuanta como si fuera Karun Chandhok

Cambios en HRT: Sakon Yamamoto por Bruno Senna

sakon yamamotoHispania Racing, HRT F1 Team, ha decidido dar una oportunidad a uno de sus cuatro pilotos, Sakon Yamamoto, para esta carrera, el Gran Premio de Gran Bretaña.

Con respecto a los rumores acerca de los estados actuales de Bruno Senna con Hispania Racing, el equipo quiere confirmar que Bruno Senna tiene todo el apoyo del equipo español, que sigue siendo piloto oficial de Hispania Racing,  y que seguirá al mando del volante en las carreras restantes del campeonato de Fórmula 1 2010.

Sakon Yamamoto vuelve a la acción de Hispania Racing, HRT F1 Team en su cumpleaños número 28, Aunque ya había participado en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Turquía en 2010. Él consiguió su primer gusto en la Fórmula 1 en 2005, cuando condujo en las pruebas del viernes para el equipo Jordan GP en el Gran Premio de Japón.

Para efectos de RetoF1 Fantasy Game, en vista de que la decisión fue tomada recientemente y que solo correrá en este Gran Premio, se ha decidido utilizar el rendimiento de Sakon Yamamoto en carrera y aplicarlos al de Bruno Senna. Pero es importante resaltar que cuando vuelva abrir el mercado de valores El piloto Yamamoto estará disponible para su compra en caso de que la decisión de HRT respecto  a Bruno Senna sea definitiva.

Silverstone, viernes 09 de julio 2010

Campos Meta pasa los test de seguridad

campos-metaLa cabina del primer coche Fórmula Uno de Campos ha cumplido con todos los estándares de seguridad de la FIA requeridos para su homologación en Italia la semana pasada. Los representantes de la sede en París, del Consejo de Administración, viajaron a Parma en Italia, a la fabrica de Dallara.

El equipo de Campos Meta hará su debut en la F1 en 2010, los procedimientos necesarios de seguridad se llevaron a cabo sobre el habitáculo del automóvil en la fábrica de Dallara. “La homologación de la cabina es un punto crítico que determina la situación y la calidad de un coche de Fórmula 1”, explica Toni Cuquerella, Director Técnico de Campos.

“El hecho de tener nuestra cabina completamente homologada nos coloca en una posición privilegiada y nos permite seguir desarrollando el coche. Dallara ha hecho un gran trabajo para tener todo a tiempo y pasar todas las pruebas en el primer intento. Seguimos teniendo que pasar la homologación de la estructura trasera, que sigue el mismo proceso y ya ha superado con anterioridad nuestras pruebas internas.”

Bruno Senna ha firmado como primer piloto del equipo, las cosas siguen tomando forma para el equipo, que se une a Manor, Lotus y USF1 como debutante de cara a 2010. “Es una gran satisfacción pasar estas pruebas de homologación de la FIA,” agregaba el dueño del equipo, Adrián Campos. “Esto demuestra la solidez técnica de los socios y proveedores que tenemos.”

“Todavía tenemos un largo camino por delante de nosotros pero en este momento estamos seguros de que seremos capaces de cubrir todos los pasos necesarios para llegar hasta el fin de semana inaugural de la temporada en Bahrein.”

De nuevo un Senna en la F1 para 2010

bruno sennaEl nombre de Senna estará de vuelta en la parrilla de Fórmula Uno la próxima temporada, cuando Bruno Senna, sobrino del tres veces campeón Ayrton, haga su debut en un Gran Premio con el nuevo equipo de Campos Meta.

“Para Campos Meta es un honor extraordinario para devolver el nombre de Senna en la Fórmula Uno,” Campos Meta director general Enrique Rodríguez de Castro, dijo en un comunicado el sábado.

“Me gustaría dar las gracias a Dios, mi familia, amigos y todos mis seguidores”, fue el comentario de Senna en su página de Twitter oficial después de que el acuerdo con el equipo español fue confirmada.

Senna corrió por última vez en carros fórmula  en la GP2 en 2008, cuando terminó de segundo en la serie, después de dos victorias y una serie de podios. Esta temporada, el brasileño se ha centrado en la competición deportiva de coches después de haber perdido la oportunidad en la F1 con Brawn, a comienzo del año.