All posts in “Australia”

Los Red Bull lideran las primeras practicas libres en Albert Park

Red Bull TeamEl vigente campeón del mundo, Sebastian Vettel, finalizó la primera sesión de entrenamientos libres de la temporada, perteneciente al Gran Premio de Australia, en primera posición, tras marcar un mejor registro de 1:27.158,  tres décimas más rápido que el de su compañero de equipo, Mark Webber, que fue segundo.

El inicio de esta primera sesión de libres estuvo marcado por el accidente del piloto reserva de Team Lotus, Karun Chandhok, quien fue el primero en salir a pista, pero apenas pudo recorrer unos pocos metros antes de perder el control del T128 y estrellarse contra las protecciones, dañando el morro y la rueda trasera derecha del mismo.

  1. Vettel
  2. Webber
  3. Alonso
  4. Rosberg
  5. Barrichello
  6. Button
  7. Hamilton
  8. Schumacher
  9. Kobayashi
  10. Petrov
  11. Massa
  12. Heidlfield
  13. Sutil
  14. Buemi
  15. Maldonado
  16. Ricciardo
  17. Perez

Previo al Gran Premio de Australia 2011

Conferencia en AustraliaA primera vista , la primera carrera del Campeonato 2011 de la Fórmula Uno de la FIA parece destilar a una lucha directa entre Red Bull y Ferrari, al igual que en 2010.

McLaren ha traído MP4-26 a Melbourne en un esfuerzo por superar sus dificultades en las pruebas, y la expresión de Ross Brawn sugiere que la actualización que Mercedes llevó a los últimos test de Barcelona realmente tiene al equipo muy emocionado.

Le preguntó qué pensaba ahora en el innovador sistema de escape, Brawn dio una gran sonrisa y dijo: “Para ser honesto, hemos estado tan centrados en nuestra última actualización que en realidad no había tenido mucho tiempo para pensar en ello todavía . Pero nuestras modificaciones sin duda parecía funcionar! ”

Y añadió:.. “Nuestro programa de pre-temporada ha ido tan bien como podría haber querido Sin embargo, como siempre, la primera carrera será la medida real de dónde estamos en términos de competitividad Todo el mundo está esperando ansiosamente para ver cómo el red sacude en Melbourne, y donde nos encontramos, vamos a responder en consecuencia. Nuestra capacidad de reaccionar con fuerza ha mejorado considerablemente en los últimos 12 meses y tenemos un plan de desarrollo robusto en su lugar. ”

Mientras tanto, en Red Bull, el campeón del mundo está con muchas ganas de ir.

“Ninguno de nosotros ha impulsado en todo el circuito de Melbourne en Pirelli neumáticos antes, así que todos nos preguntamos lo que va a ser así”, dice Sebastian Vettel. “Es el comienzo de algo nuevo. Creo que lo único que podemos decir con seguridad es que va a ser diferente y crear un gran interés. Normalmente, es una pista dura para los neumáticos, así que creo que es algo que vamos a tener que mantener un ojo durante la carrera. Melbourne tiene un par de cosas a tener en cuenta: el tema exige una buena estabilidad de frenado y algunas de las esquinas son un poco accidentado. Conseguir una buena tracción suele ser muy difícil allí, así que será un factor importante en los reglajes del coche. Vamos a basarnos en el conocimiento de los neumáticos que hemos adquirido durante las pruebas de invierno – a pesar de las condiciones en Australia, es probable que sean un poco diferentes “.

Pirelli han traído sus neumáticos duros como el primera opción y el suave como la segunda. Curiosamente, la previsión del tiempo indica que la lluvia podría avivar aún más el procedimiento, así que por supuesto los intermedios también están aquí. Debido a que los equipos se les dará un juego extra de neumáticos duros para su uso durante los entrenamientos libres del viernes, con lo que su asignación total de 12 juegos de neumáticos de seco a lo largo del fin de semana y que les permite correr más vueltas en los entrenamientos libres para ultimar reglajes.

Revisa el artículo sobre la codificación de los neumáticos Pirelli para estar informados sobre los colores asociados a los compuestos

En cuanto a las perspectivas de Red Bull, el campeón tenía esto que decir: “Hay una incertidumbre tal vez para saber dónde se encuentra en comparación con los otros, sin duda Nunca hemos tenido que antes – cuando se han jugado sólo con el típico. cosas como la carga de combustible.

“Esta vez, algunas personas trajeron sus paquetes aerodinámicos más temprano o más tarde. Entonces, además de las cargas de combustible que sin medios recarga puede variar de cero a 160 kg o más, no son los neumáticos que, dependiendo de su estado, nuevo o usado, y luego con un par de vueltas de uso o un buen número, se puede tirar un par de segundos en eso.

“Esto significa que todos pueden mezclar, y eso es lo que hemos visto en las pruebas. Y es por eso que ha sido tan difícil de leer lo fuerte que los otros son.

“Pero la incertidumbre por nosotros mismos? No necesitamos tener miedo de eso, porque creo que sabemos lo que hemos hecho y debemos estar en buena forma. Ahora bien, es sólo la cuestión que debe resolverse de la forma en que compara en relación con el los demás “.

En Ferrari, Felipe Massa dice sucintamente: “El coche parece ser fiable, pero por sí solo no es suficiente ya que el coche tiene que ser muy rápida por el momento, la fiabilidad ha sido buena y no creo que nos podemos quejar. sobre el rendimiento, pero no vamos a tener una visión clara hasta que todos los equipos están juntos en la pista. ”

En McLaren, Martin Whitmarsh, jefe del equipo, explica el repentino cambio de nuevo a un diseño más convencional de escape así:. “No estoy satisfecho con el lugar donde el coche estaba en fiabilidad y rendimiento en las pruebas Hemos hecho algunos cambios bastante dramáticos, y hay algunos riesgo en eso, pero creo que fue lo correcto por hacer y tenemos la esperanza de que ese riesgo se desprende y el coche es mucho más competitivo.

“Tenemos una planta completamente nueva y un nuevo sistema de escape. Hay un montón de otros pedazos, pero ellos son los claros y evidentes. Yo diría que es un diseño más simple que hemos tenido antes. I que los sistemas de escape se han vuelto muy extrema, y ​​en particular que había soluciones muy extremas. Pero no fueron suficientes para la entrega de beneficios a su complejidad. ”

Tanto se desconoce que forma va a ser muy difícil de predecir. Más allá de la eficacia de los distintos paquetes técnicos no son el despliegue y la eficacia del KERS individuales, la forma en que el trabajo móvil alerones traseros, y la situación de los neumáticos al factor pulg

Albert Park tiene 10 curvas de derechas y la izquierda seis años, y había 28 paradas en boxes en la carrera del año pasado. La más corta fue uno de Red Bull de Mark Webber en la vuelta 10 de 23.517s. El mayor número de paradas aquí fue de 49 en 2004, o 2,45 paradas por conductor. Que fácilmente se podría superar este año con las predicciones de al menos tres paradas por piloto, posiblemente cuatro.

El Mercado de Valores luego de Australia

Luego del gran premio de Australia, el Mercado de valores se comportó de forma interesante dando como resultados buenos dividendos para 12 pilotos y 4 escuderías. Ahora nuestros inversionistas una vez que tengan sus cuentas actualizadas pueden re-invertir los Crones obtenidos en nuevas acciones.

Una de las caidas más importante la sufrió Michael Schumcher, debido a su pobre rendimiento en carrera, muy contrario a Robert Kubica que siendo un piloto clase C y habiendo tenido una muy buena actuación ha logrado aumentar su valor de mercado. Ferrari y sus pilotos han perdido valor debido a que son clase A y para mantenerse o seguir aumentando su valor de mercado deben hacerlo muy, pero muy bien y eso no fue lo que pasó, ya que por ejemplo Alonso perdió posiciones en carrera y Massa logró avanzar solo una, pero partió en una posición no tan privilegiada.

Si no pudistes participar no te preocupes igual sigues conservando tus ¢100 crones, pero inviértelos para las próximas carreras y así convertirte en el mejor Director de inversiones

Si has perdido dinero recuerda que en el juego de Valores un día estas en el tope y otro no. La temporada pasada hubo muchas sorpresas y Directores que perdieron todo o ganaron mucho en el último momento así que es una temporada larga por lo que te recomendamos diversificar.

Si tienes dudas visita nuestra sección de Ayuda y ve el ejemplo del cálculo del Indicador de Desempeño.

Continue Reading…

Jenson Button se impone en una espectacular carrera en Melbourne

melbourne startJenson Button se impuso, en una espectacular carrera, con una victoria magnífica con su McLaren en un dramático Gran Premio de Australia que desmentía firmemente las sugerencias de que las carreras de Fórmula Uno son aburridas.

Una breve lluvia antes del inicio vio el comienzo con neumáticos intermedios de Bridgestone, y después de un incidente entre Button, Fernando Alonso, Ferrari y Michael Schumacher, seguidos, por un accidente fuerte entre Kamui Kobayashi, piloto de BMW Sauber, el Toro Rosso de Sebastien Buemi y Nico Hulkenberg de Williams en la curva seis, tuvo que hacer su aparición el coche de seguridad.

Cuando la carrera se reanudó en la vuelta cinco pilotos han tenido que decidir el mejor momento para cambiar a neumáticos lisos cuando la pista comenzó a secarse en algunos lugares. Button hizo la primera decisión, pero parecía prematuro, ya que momentáneamente se salió de la pista luego de su parada en boxes en la vuelta seis.

hamilton fightingEn la octava vuelta, sin embargo, hubo paradas en boxes masiva debido a la pista seca, momento en que el inglés había subido de posiciones. Luego en la vuelta 11 el Red Bull de Sebastian Vettel tenía una ventaja de un segundo sobre Button, con neumáticos duros Robert Kubica tercero para Renault por delante del Mercedes de Nico Rosberg, Felipe Massa de Ferrari , Red Bull de Mark Webber y el piloto de McLaren Lewis Hamilton, más atrás.

Vettel que parecía tener las cosas bajo control en la vuelta 20 tuvo un problema mecánico, específicamente con las pastillas de los frenos, lo que lo obligó a irse a la grava en la curva 13.

Kubica ha completado una carrera brillante para contener a Hamilton, que había luchado hasta el tercer puesto después de pasar a Webber y Massa. Sin embargo, una segunda parada por neumático hizo caer al campeón del 2008 hacia atrás y le obligó a luchar de nuevo para coger Massa y Alonso, que se trasladó a los lugares tercero y cuarto. Hamilton y Webber tuvieron una pelea fabulosa a medida que se acerca más y más a los coches rojos de Ferrari, con Rosberg de trás de ellos y hacer de la lucha por el segundo lugar de seis coches en las fases finales.

En la vuelta 56 Hamilton consiguió fraccionalmente estar por delante de Alonso, pero el español frenó super tarde,y  mantuvo la posición, mas Hamilton se vió obligado a retroceder una fracción pero Webber ha chocado en la parte de atrás de él, dejándo ambos fuera. El australiano fue posteriormente reprendido por causa de la colisión.

podium australiaAsí Kubica llevó al Renault a un brillante segundo luegar por delante de Massa, con Alonso cuarto, de Rosberg quinto y el recuperado Hamilton en sexto lugar. Detrás de ellos, Vitantonio Liuzzi llevó otra discreta pero controlada carrera para Force India. Rubens Barrichello trajo de nuevo puntos importante para Williams con su octavo lugar, por delante de Mark Webber luego de su recuperación del accidente.

El punto final fue para Schumacher, quien tuvo una parada en pits temprana debido al incidente en la primera curva, pero este fue sin duda una tarde difícil para el campeón múltiple.

El primer contratiempo  Kobayashi de BMW Sauber, ya que salió de control en la curva seis y se estrelló contra Sebastian Buemi de Toro Rosso y el Williams de Nico Hulkenberg. Los tres coches quedaron eliminados de inmediato, mientras que Jarno Trulli, con su Lotus no pudo iniciar la carrera desde boxes. Bruno Senna  se retiró temprano luego de los problemashidráulico, mientras que Vitaly Petrov de Renault se retiró cuando hizo un trompo. Adrian Sutil de Force India cayó presa de problemas mecánicos.

Después de una carrera super apasionante y emocionante en Melbourne Australia; Alonso todavía lidera el campeonato del mundo con 37 puntos a Massa 33, Button 31, Hamilton 23 y Rosberg 20. En el campeonato de constructores, Ferrari sigue siendo la cabeza con 70,  McLaren con 54, Mercedes con 29 yRenault y Red Bull con  18.

Red Bull saldrá en primera fila en Australia

red bull australiaRed Bull estará en la primera fila de la parrilla de salida en el Gran Premio de Australia este doming , con el poleman Sebastian Vettel y el héroe local, Mark Webber. El alemán ha marcado el mejor tiempo del fin de semana en sus primeras vueltas en la Q3, con 1m 23.919s. Webber fue el mejor 1m 24.035s.

Fernando Alonso de Ferrari ha estado mucho más cerca de lo que habían estado en Bahrein con el tercer mejor tiempo de 1m 24.111s, a continuación, se observa una diferencia respecto a Jenson Button el segundo mejor carrera de 1m 24.675s para McLaren. Felipe Massa de Ferrari se quedó corto con 1m 24.837s en el quinto puesto.

Nico Rosberg con Mercedes, una vez más superior a su compañero Michael Schumacher, con 1m 24.884s, pero el múltiple campeón  estuvo mucho más cerca que en los últimos tiempos con 1m 24.927s. Rubens Barrichello Williams puso octavo en el line-up con 1m 25.217s por delante de Robert Kubica para Renault con 1m 25.372s, mientras que el más rápido de la Force India de Adrian Sutil completó el top 10 con 1m 26.036s.

La sorpresa de Q2 fue el fracaso de Lewis Hamilton, para pasar a la Q3. el McLaren no estaba a punto  claramente cuando ha rodado en 1m 28.586s en su primera salida, y aunque era capaz de salir hacia el final, 1m 25.184s perdido la Q3 por 0.064s.

pole australiaDetrás del campeón del Mundial de 2008, los tiempos eran muy cercanos. Sebastien Buemi ha sido 12 º para Toro Rosso con 1m 25.638s delante de Vitantonio Liuzzi Force India en 1m 25.743s, BMW Sauber, Pedro de la Rosa de 1m 25.747s, Nico Williams Hulkenberg de 1m 25.748s y Kamui Kobayashi, que tuvo un gran partido como su BMW Sauber sobrevirado viciosamente a través de la última curva, en 1m 25.777s. Jaime de Toro Rosso Alguersuari era el 17 de 1m 26.089s.

En el primer período de sesiones fue de Renault, Vitaly Petrov, cuyo 26.471s 1m dejó 17. Una vez más, Heikki Kovalainen ha llevado a los nuevos equipos, con 1m 28.797s para Lotus. Su compañero de equipo Jarno Trulli, lo respaldó con 1m 29.111s, justo por delante de Timo Glock Virgen de 1m 29.592s y su compañero de equipo, Lucas Di Grassi en 1m 30.185s.

Ambos HRTS seguía corriendo y no estaban muy lejos el ritmo de la Virgen, con Bruno Senna, en 23ava posición delante de Karun Chandhok, 1m 30.526s a 1m 30.613s.

Velocidad en los pits para Australia

Pits MelbourneLa FIA ha rebajado el límite de velocidad en boxes para la clasificación y la carrera durante el Gran Premio de Australia.

El límite de velocidad suele ser de 100 kilómetros por hora para la calificación y la carrera, pero después de una solicitud del delegado de la seguridad de la Fórmula 1, Charlie Whiting, se ha decidido que se mantendrán en el 60 Km/h que normalmente se utiliza solo para la práctica.

La medida es poco probable que tenga mucho efecto en la estrategia de neumáticos para el evento de Albert Park, ya que se prevé que todos los equipos opten por hacer una única parada.

McLaren lidera las practicas libres

hamilton australiaEn la segunda sesión de entrenamientos del viernes por la tarde en Australia previo al Gran Premio casi sólo duró media hora, a pesar de que los relojes estaban funcionando con total normalidad. El problema era que una de las lluvias que se pronosticarón llegó a un tercio del camino, mojando la pista y quedando tan resbaladiza que no fue sino hasta los últimos 10 minutos que alguien fue más rápido.

Lewis Hamilton, de McLaren y Jenson Button ha marcado el ritmo desde el principio con 1m 25.801s y 1m 26.076s, respectivamente, y después de la lluvia, el más cercano  fue Mark Webber, que saltó hasta el tercer lugar de Red Bull con 1m 26.248s.

Michael Schumacher, fue el primer piloto en ponerse en marcha una vez que la pista se había secado de nuevo. El alemán realizaba su ronda con Mercedes en 1m 26.511s, por delante de la impresionante vuelta de Vitaly Petrov, que registró 1m 26.732s para Renault. Era la primera vez que Schumacher se ha ido por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg esta temporada.

mclaren australiaEl Toro Rosso de Sebastien Buemi, junto a los Force India de Adrian Sutil y Vitantonio Liuzzi fueron separados por tres milésimas de segundo en el sexto al octavo lugar, el alemán superó a su compañero de equipo por una milésima en los últimos instantes. Rubens Williams Barrichello y Nico Rosberg con 1m 26.904s y 1m 26.956s, respectivamente.

Robert Kubica lideró con su Renault en la primera  sesión de la mañana del viernes. El polaco tuvo su vuelta con el R30 en 1m 26.927s, convirtiéndolo en el único piloto capaz de romper la marca de 1m 27s.

Previo al Gran Premio de Australia

conferencia australiaDespués de la ronda de apertura del campeonato en Bahrein hace quince días, la segunda ronda se realiza este fin de semana para ver la velocidad temible de Red Bull, o la capacidad de Ferrari, incluso McLaren.

Como están las cosas después de los acontecimientos en Sakhir, Red Bull inicia como el favorito en Melbourne junto a Ferrari, McLaren y Mercedes un poco más lento a menos que puedan actualizar sus máquinas con la suficiente rapidez.

“Estamos especie de en el mismo nivel como Mercedes, dice el piloto de McLaren Lewis Hamilton después de Bahrein. “Acabamos de hacer tal vez un mejor trabajo en Bahrein, pero es una batalla entre nosotros y Mercedes para ver quién puede incrementar y mejorar más rápidamente y hacer un mejor trabajo.

“En cuanto a Red Bull, que es más rápido que nadie. Es una locura. La carga aerodinámica que tenían en su coche el año pasado fue en algunos puntos, casi el doble de lo que teníamos. Incluso al final del año tenían mucho más que nosotros, a pesar de que había ganado un par de Grandes Premios. Tienen el coche más rápido a paso bastante grande. Deben ser mucho más largo plazo en general “.

Hamilton también cree que, a pesar de Fernando Alonso estableció la vuelta rápida en Bahrein por un segundo del Force India de Adrian Sutil, todavía hay una brecha entre la Ferrari y Red Bull. “Fernando fue muy rápido en la carrera y que son, evidentemente, un poco más cerca, pero es un buen medio segundo”, dijo el piloto británico.

alonsoDirector de Ferrari Stefano Domenicali se mostró encantado con su primer uno-dos desde Francia en 2008, pero dice que los rojos necesitan de elevar su juego después de problemas de fiabilidad les obligaron a los motores nuevos para la carrera, y Felipe Massa tuvo un problema de sobrecalentamiento en la carrera .

“Acabamos de hacer una verificación de todos los problemas que enfrentamos en los tres días que tuvimos en Bahrein”, dijo Domenicali. “Por supuesto que el resultado al final fue muy, muy bien – que era excelente, un primer y segundo lugar en la primera carrera. Fue realmente un logro extraordinario, pero hemos visto la lista de problemas fue bastante elevado y es necesario para hacer frente a todos ellos y asegurarse de que estos se resuelven antes del comienzo de la carrera en Australia “.

Detrás de los cuatro grandes, Renault y Force India se espera que lucha por la “mejor de los demás” honores, con Williams, con la esperanza de dar un paso más cerca de ellos. El R30 mostró más velocidad de lo esperado en Bahrein, pero tanto Robert Kubica y Vitaly Petrov no, con la mala suerte de ganar puntos. Sutil de Force India será la esperanza de evitar errores, mientras que Vitantonio Liuzzi está decidido a aprovechar su buen inicio de la temporada.

BMW Sauber, también, la esperanza de que han curado a los dos problemas diferentes hidráulico que trajo Pedro de la Rosa y Kamui Kobayashi con detención prematura.

webberEntre los recién llegados, Virgin mostró que tiene el coche más rápido hasta ahora, pero también ha estado plagado de problemas hidráulicos. Se espera un tiempo en la pista más de lo que él tiene en Bahrein, mientras él y su compañero de equipo, Bruno Senna, mientras que Lotus esperan que una actualización se pueda conseguir algo más de velocidad.

Albert Park es un tema notoriamente irregular y siempre está muy verde el viernes antes engomar la pista, sus niveles de adherencia son por lo general bastante bajo de todos modos, por lo que la puesta en marcha se centra en las condiciones de conducción para generar confianza al piloto máximo. Es también muy duro con los frenos, y han habido fallos de disco en el pasado.

La prohibición de la recarga se puede sentir aún más profundamente aquí, porque de ese factor, y la gestión de los compuestos duro y blando de Bridgestone podría ser más complicado de lo que resultó en Bahrein a pesar de que los compuestos son más duros aquí.

Curiosamente, el pronóstico del tiempo indica que la lluvia podría avivar aún más el procedimiento.

Brawn GP 1-2 en Australia

 

 

Celebración Brawn Gp

Celebración Brawn Gp

Desde el Gran Premio de Francia, en 1954, no sucedia que un equipo nuevo terminara uno – dos en su debut. Ese día fue Juan Manuel Fangio y Karl Kling para Mercedes-Benz. Esta tarde fue Jenson Button y Rubens Barrichello de Brawn-Mercedes después de una extraordinaria carrera de dos mitades en Australia. 

 

Button salió de la Pole y Barrichello salio de segundo, pero en la partida activó su dispositivo de lucha contra la pérdida de sustentación, y el brasileño fue envuelto en una esquina del primer choque con el BMW Sauber de Nick Heidfeld, Red Bull Mark Webber, Force India de Adrian Sutil McLaren de Heikki Kovalainen. 

La cara de la carrera cambió en la vuelta 19 cuando se estrelló su Kazuki Nakajima Williams fuertemente, con lo que el coche de seguridad hasta el final de la 24 ª vuelta. 

Para entonces Button había visto como se desplomaba su ventaja de 47.7s , y comenzó a luchar para generar calor en sus neumáticos. Pero se abrió una brecha a Vettel de nuevo. Como el Ferrari perdió, encontró a su Kubica BMW Sauber conseguir mejor y mejor en el más duro de neumáticos Bridgestone y gradualmente comenzaron a poner Vettel, en la opción de neumáticos blandos, con arreglo a una gran presión en las fases finales. 

En vuelta en la 55 ª – corriendo bajo un sol poniente se dieron las condiciones de conducción muy difícil y Kubica Vettel terminaron tocados. Vettel ha perdido su ala delante y se estrelló fuertemente al igual que Kubica, más abajo de la carretera, hizo lo mismo. Surgió de nuevo el coche de seguridad. 

Increíblemente, Barrichello saltó de nuevo a la segunda posición, a pesar de su incidente de primera vuelta y un posterior toque con Raikkonen que dañó su ala frontal. Se ha cambiado durante su primera parada en boxes en la 18 ª vuelta. La carrera en el marco del coche de seguridad, admitió que nunca había esperado un uno-dos, después de todo sus dramas. 

Jarno Trulli comenzó desde los pits después de la sanscón a Toyota por el alerón , pero logró tomar la última posición del podio final, mientras que el McLaren Lewis Hamilton llegara en cuarto lugar de . El campeón del mundo fue subido al tercer lugar ya que Trulli recupero su posición al pederla con Lewis  cuando ya habia salido a pista el coche de seguridad, una infracción que dio lugar a los delegados sindicales para, posteriormente, añadir 25 años a su tiempo en la carrera, pasando a la 12 posición. En el segundo de Toyota, Timo Glock, volvió a casa quinto. 

El español trajo sexto a su Renault, mientras que el séptimo lugar fue una amarga decepción para Rosberg. El alemán era cuarto con seis vueltas para ir más rápido y ha establecido la vuelta rápida, pero ha utilizado su opción de los neumáticos Bridgestone y no simplemente en condiciones de defender el lugar. Sebastien Buemi con Toro Rosso anotó un punto para el octavo lugar en su debut. 
Ninguno de los Ferraris terminó. Ambos lucharon con el desgaste de los neumáticos, y Massa sufrió un problema mecánico a fines de la carrera, Raikkonen retirado posteriormente. 

Sebastien Bourdais fue noveno en el segundo Toro Rosso, por delante de Adrian Sutil, que sobrevivieron junto al Force India de su compañero de equipo Giancarlo Fisichella. Fueron separados por Heidfeld, que fue consignado a una carrera de recuperación después de la primera curva, mientras que Fisichella se retrasa más por perder su propio puesto en su primera parada. 

Webber, otro en modo de recuperación, fue el último clasificado, por delante de Vettel, Kubica y Raikkonen. Las bajas fueron Massa, Nelson Piquet, Nakajima y Kovalainen. 

Button y su gran victoria marcó el 200 para un piloto británico.

Celebrración en el Podium

Celebrración en el Podium

 

 

“No es sólo para mí sino para todo el equipo”, dijo, “un cuento de hadas que terminó en realidad a la primera regata de nuestra carrera juntos y espero que podamos continuar este camino. Vamos a luchar contra todo lo que podamos para mantener este coche competitivo y en la parte delantera. Esto tiene que continuar y es ahí donde queremos estar.! “

El clima un factor importante en Reto F1

El clima puede jugar un papel importante en el mercado de valores de piloto, es decir, incide en, lo que en las normas, denominamos: Favoritismos e incluso Rumores.

He aqui el reporte del clima del fin de semana para Australia

Bienvenido a la apertura de la carrera del campeonato de Fórmula Uno 2009, el Gran Premio de Australia en Albert Park de Melbourne

 

Cielo Despejado

Cielo Despejado

Hubo algo de lluvia aquí a comienzos de la semana, pero el clima para la carrera de fin de semana se ve bastante resuelto. Habrá una alta temperatura ambiente de 21 grados Celsius el jueves, cayendo al 19 de mañana, antes de aumentar a 23 el sábado y el domingo 24. En general habrá  nubes parciales, el cielo muy claro y con sol el día de la carrera. 

 

Los 5,303 kilómetros (3,295 millas) del circuito no se modifica. Lewis Hamilton tuvo la pole position para la carrera del año pasado en 1m 26.714s para McLaren, y pasó a ganar. 

Este año la carrera durará más de 58 vueltas o 307,574 kilómetros (191,11 millas) y se iniciará a las 17.00 hora local (0600 horas GMT)

En conclusión, no hay cambios, en el mercado de valores, para este fin de semana!

El Equipo de RetoF1.com