Ferrari Italia 150Estamos en la carrera final de este mes muy intenso de julio, que contenía un total de tres carreras en el calendario. Después del Gran Premio de Alemania, donde Fernando Alonso ha sumado su quinto podio de la temporada y el brasileño Felipe Massa ocupó el quinto lugar al final de una carrera muy reñida, el equipo se dividió: los ingenieros de vuelo a Bologna, donde ayer por la tarde una serie llena de reuniones técnicas que les espera. Mientras tanto, los mecánicos han trabajado en la noche en el garaje de revisar los dos coches de Ferrari Italia 150, que fueron cargados en los camiones y de inmediato enviado a el circuito de Hungaroring, donde el Gran Premio de Hungría está programado para este fin de semana. Después de una noche de descanso, el grupo encabezado por el jefe de mecánicos Francesco Uguzzoni sale hoy a Budapest. Ellos volverán a la pista mañana por la mañana con un nuevo box para adaptarse antes de volver a trabajar con Fernando y los coches de Felipe.

“En la fría luz del día se puede afirmar que el Gran Premio de Alemania fue muy positivo para nosotros”, dijo el director del equipo Stefano Domenicali: “Hemos conseguido más puntos que nuestros rivales y creo que teníamos el potencial para tener aún más. Estoy especialmente lo siento por Felipe, que perdió una buena cuarta posición, justo al final debido a un problema con la tuerca de la rueda delantera izquierda. Eso significa que no hay duda de que también hemos hecho buenos pasos hacia adelante en el área de operaciones de pista “.

No es por casualidad que ayer Alonso tuvo el mejor paradas en boxes de todos: Fernando ha perdido un total de 1.00.440 en la calle de boxes para sus tres paradas, tres décimas de segundo mejor que Vettel, cinco décimas mejor que Schumacher y más 1,4 segundos de Hamilton. Es cierto que Felipe tenía un tiempo total de 1.02.432 y el problema en su última parada en boxes le costó una posición. Sin embargo, una mirada en otros lugares muestra que Webber no era muy rápido o bien (1.02.063), otra confirmación de que la perfección es siempre difícil de alcanzar en cualquier área.

“Me gustaría felicitar a Fernando, de nuevo, luego de una serie de excelentes resultados, tanto es así que él tiene el mayor número de puntos de cualquiera de las tres últimas carreras”, añadió Domenicali. “Hemos confirmado que también somos competitivos en las condiciones climáticas que no son favorables y esto es importante. Ciertamente, si habíamos tenido temperaturas que no son ni siquiera como el verano – pero por lo menos como la primavera – Creo que podría haber tenido más oportunidad! Lo que podemos hacer en cambio es para mejorar la forma en que el coche consigue la temperatura en los neumáticos: es un aspecto que es cada vez más importante, como vimos claramente ayer en la segunda parada en boxes.

“Habíamos conseguido colocar a Fernando en pista por delante de Webber y Hamilton, pero no pudo defenderse como le hubiera gustado de los ataques del inglés – simplemente porque los neumáticos estaban demasiado fríos. Lo mismo ocurrió en una forma aún más pronunciada en Silverstone porque la pista estaba húmeda también. Tradicionalmente, nuestros coches son más fáciles en los neumáticos, un factor que ofrece una ventaja sobre largas distancias, como hemos visto este año, pero es más difícil para nosotros para llegar a la temperatura ideal de trabajo. Ahora vamos a tener que encontrar un compromiso entre estas dos demandas, una tarea que ciertamente no es fácil. “

Lea también: