Kobayashi y Perez descubren el Sauber C31-Ferrari Sauber ha presenta su monoplaza para el 2012 en Jerez, a solo un día del inicio de los test de pretemporada en el circuito español. La presentación del C31 de la escudería suiza llega tres días después de que su Director Técnico James Key anunciara que abandonaba la compañía con efecto inmediato.

La presentación ha sido en una mañana soleada pero fría del lunes en Jerez, con temperaturas ambientales que han alcanzado los 8ºC. Durante el día también está programada la presentación de los Campeones del Mundo Red Bull Racing y de su escudería hermana Toro Rosso.

En Sauber, Kamui Kobayashi y Sergio Pérez se han encargado de descubrir el C31 con motor Ferrari, y con el morro que presenta un desnivel significativo, al igual que otras de las escuderías que ya se han presentado. Los colores del coche presentan algunas diferencias también, como el morro que ahora es de color gris grafito a diferencia del anterior que era blanco.

“Nuestro objetivo es empezar la nueva temporada tan fuertes como lo hicimos en la 2011, pero también queremos mantener un nivel alto de actuaciones durante el resto del año,” dijo Peter Sauber, Director del equipo. “Nuestra meta es terminar de manera regular en los puntos y así lograr una mejora de la posición en el Campeonato Mundial. El Sauber C31-Ferrari presenta muchos desarrollos nuevos que prometen, pero en otras áreas hemos hecho un desarrollo sistemático del coche del año pasado.”

“Tenemos muchas ganas de que empiece la nueva temporada junto a nuestros jóvenes y grandes pilotos. Kamui empieza su tercera temporada completa en la F1. El año pasado le pedimos que cogiera la responsabilidad de ser el piloto líder del equipo y cada vez lo hace mejor. Sergio, después de terminar su temporada de debut, encara su segunda temporada, que a menudo es la más complicada de la carrera de un piloto de Fórmula 1.”

 

Lea también: