HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 31: Kevin Magnussen of Denmark driving the (20) Renault Sport Formula One Team Renault RS16 Renault RE16 turbo on track during the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 31, 2016 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Charles Coates/Getty Images)
Lo que no sabíamos hasta ahora, es que para configurar el coche con el que competirán la temporada que viene, están utilizando como base el coche que compitió en 2015, el cual llevaba una unidad de potencia Mercedes. Frédéric Vasseur, director de la marca francesa, ha sido el encargado de revelar dicha información.

“Consideramos 2017 como una buena oportunidad para nosotros. En este momento, estamos construyendo el monoplaza de 2017 utilizando como apoyo un coche de 2015 rediseñado, que fue construido en torno a un motor Mercedes”, señala el francés.
Vasseur también ha querido manifestar la dificultad del reto de la Fórmula 1, ya que la enorme diferencia de rendimiento que tienen actualmente con Mercedes es prácticamente imposible de recuperar este año, por lo que prefieren centrarse en el nuevo reglamento que se verá en 2017.

“Estamos un poco estresados. Manejamos una enorme brecha en nuestra estructura, pero estamos trabajando duro en ello. A menos de que venga un regalo de Dios, no sé cómo podríamos ir para adelante en este año, ya que no estamos ocupados en el coche”, concluye.
Lo ha dejado bien claro, este año no tienen ninguna posibilidad de alcanzar a los equipos grandes y han parado por completo el desarrollo del coche. Sus pilotos lo tendrán bastante complicado para entrar en la zona de puntos con un coche desactualizado. Habrá que ver de lo que son capaces los ingenieros de Renault en 2017.

Lea también: