Kimi Raikkonen

Kimi RaikkonenKimi Räikkönen tendrá su propio personaje en la nueva versión espacial del popular juego ‘Angry Birds’, después de que sus creadores, la compañía finesa Rovio Entertainment, firmaran un acuerdo de patrocinio con el excampeón del mundo, informan medios locales.

Räikkönen, más conocido en el mundo del motor como ‘Iceman’, ha inspirado a los creativos de Rovio para diseñar un pájaro azul llamado ‘Ice Bird’ en el juego ‘Angry Birds Space’, desarrollado en colaboración con la NASA y cuyo lanzamiento está previsto para el 22 de marzo.

En este nuevo juego, disponible inicialmente para las plataformas iOS, Android, Mac y PC, los populares pájaros enfadados viajan hasta el espacio para continuar su venganza contra los crueles cerdos verdes que han robado sus huevos, desafiando la ausencia de gravedad gracias a sus nuevos poderes.

“Es agradable trabajar con Rovio, es una empresa muy divertida con una marca realmente entretenida”, afirmó Räikkönen en un comunicado publicado por la compañía creadora del juego para móviles más popular de la historia.

El piloto finlandés fue fotografiado en Albert Park luciendo un dibujo de su álter ego, ‘Ice Bird’, en su gorra oficial de la escudería Lotus. Rovio tiene intención de aprovechar el tirón de Räikkönen, a quien muchos jóvenes aficionados al motor consideran un ídolo, para poner a la venta esta primavera en su tienda virtual distintas prendas de vestir con la figura de ‘Ice Bird’.

Los creadores de ‘Angry Birds’ también han sellado un acuerdo de patrocinio con el otro piloto finlandés, Heikki Kovalainen, cuyo casco ha sido decorado con el conocido pájaro rojo del exitoso videojuego.

Lea también: