Lewis Hamilton McLaren ha constatado que un problema de presión de combustible fue lo que acabó con la carrera de Lewis Hamilton el domingo en Abu Dabi. Cuando lideraba el Gran Premio en la vuelta 20, el Campeón del Mundo de 2008 se vio obligado a retirarse a la hierba en la curva 16.

“Estoy completamente abatido”, dijo sin rodeos, ya que también se retiró en Singapur cuando lideraba la carrera. “Tuve muy buen ritmo todo el fin de semana y estoy seguro de que podríamos haber ganado hoy. Tuve un problema de presión de combustible – fue de repente, acababa de entrar en una curva y el coche murió en mis manos. El único error que hice durante el fin de semana fue un breve momento en la vuelta 2, cuando mis frenos no estaban completamente a la temperatura y bloqueé en la curva 8. Después de eso, todo iba muy bien. El coche era fantástico de conducir, estaba tirando fuerte y alejándome “.

Su compañero de equipo Jenson Button fue adelantado por Sebastian Vettel a falta de poco más de tres vueltas para el final, lo que confirmó que por primera vez no pudo terminar en el podio de Abu Dabi.

“Felicidades a Kimi (Raikkonen) – es un hombre de pocas palabras, pero es todo competición y se merecía esta victoria de hoy”, dijo el ex piloto de Brawn GP. “Para mí, fue una carrera muy divertida. Tuve algunas peleas divertidas por ahí, pero por desgracia no tenía el ritmo en el coche para luchar con los mejores hoy. Al final, no pude retener a Sebastian – él montaba los nuevos neumáticos blandos, así que era imposible conseguir la misma cantidad de tracción con mis viejos neumáticos duros”.

Lea también: