Circuito de Sepang Malasia

Circuito de Sepang Malasia

A pesar del intenso calor, el circuito de Sepang ha sido siempre un firme favorito entre los pilotos. Aquí, personal y equipo os dan sus impresiones para este fin de semana con el Gran Premio de Malasia … 

Lewis Hamilton, McLaren 
“En primer lugar, no debemos dejarnos llevar por nuestro podio en Australia. Sí, hemos tenido una fantástica carrera, pero todos somos conscientes de que nuestro coche no es capaz de repetir ese tipo de rendimiento en gran ritmo por sí solo. Y Sepang es una de las pistas más duras en el calendario, una en la que será probablemente más lejos de la cabeza de lo que fueron en Albert Park. La pista es a la vez rápido y técnico así lo requiera la buena adherencia mecánica y aerodinámica. Es mucho más aero-dependiente y limitado que posterior-Melburne por lo que puede poner de relieve algunas de las deficiencias en el MP4-24. Sin embargo, estamos todos muy alentados por el progreso que hemos hecho y sé que vamos a empujar tan duro como siempre a poner más puntos en el tablero en Sepang. ” 

Heikki Kovalainen, McLaren 
“La pista de Sepang es un reto porque requiere varios compromisos para conseguir la mejor configuración. Hay un montón de largas rectas, donde idealmente menor necesidad de carga aerodinámica, pero el coche que da una tendencia a deslizar demasiado a través de la alta velocidad esquinas. Los mejores esquinas están Activa seis y siete – los rápidos procesos de izquierda a derecha detrás de los boxes. En el coche, que ha no sólo tiene que encontrar el equilibrio óptimo, sino también asegurarse de que los frenos y la refrigeración son eficientes, de lo contrario estará en problemas antes de llegar al final de la carrera. La única dificultad para mí es el calor, procedente de Finlandia, que encontramos a menudo la misma temperatura-lecturas – pero con un signo menos delante! ” 

Martin Whitmarsh, director del equipo McLaren 
“A pesar de un buen resultado en la carrera, nuestro desempeño en el Gran Premio de Australia no era lo que nos gustaría que fuera, y la realidad es que este fin de semana en la carrera de Malasia es poco probable que la oferta de una mejora significativa de fortunas. Sin embargo, todavía estamos empujando para que presente los resultados a la auto – la proximidad a la carrera de apertura significa que no habrá grandes cambios en el coche, pero habrá varias actualizaciones a los componentes existentes. Para nosotros, la misión es clara: tenemos que introducir laptime a nuestro coche más rápido que nuestros rivales que nos permita, en primer lugar, los principales corredores de captura y, a continuación, para poder competir contra ellos. Es una tarea que tomamos muy en serio y estamos seguros de que se avance más temprano que tarde “. 

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton

Norbert Haug, Mercedes-Benz Motorsport vicepresidente 
“Con Lewis en tercer lugar, la apertura de la temporada en Melbourne terminó mucho mejor para nosotros que nos esperábamos después de su 18a posición de la rejilla. En comparación con nuestros resultados de las pruebas en Barcelona dos semanas y media atrás, hemos hecho un buen paso. Este resultado se debió principalmente a Lewis perfecta unidad y una buena estrategia por nuestro equipo. Además, algunos de los incidentes en la carrera fue a nuestro favor. Sin embargo, no podemos esperar el mismo una vez más este próximo fin de semana en Malasia. Todas las personas trabajar sin descanso para mejorar nuestro paquete técnico más – eso es promesa. ” 

Jarno Trulli, Toyota 
“Me va muy bien en general, en Malasia y he tenido algunos resultados fuertes allí por lo que estoy acercando a esta carrera con gran confianza. Hemos logrado un gran avance en Malasia en 2005, cuando llegué al equipo en el primer podio de Fórmula Uno por lo que tengo buenos recuerdos que me inspira este fin de semana. Por supuesto, uno de los grandes temas en Malasia es el calor y la humedad, que es un gran desafío para los conductores. No es fácil, pero es por eso que entrenar tanto durante el invierno, estoy en forma y que estarán bien. Australia fue un fin de semana de altas y bajas, pero demostramos que somos muy competitivos y espero que podamos hacerlo de nuevo este fin de semana. ” 

Timo Glock, Toyota 
“No tengo mucha experiencia de las carreras en Malasia, porque me llevaron a cabo hasta principios del año pasado, pero a partir de la práctica y la calificación Sé las condiciones son muy extremas. Es también muy duro con los coches y neumáticos, pero también puede adaptarse rápidamente a diferentes condiciones y diferentes pistas de lo que estoy listo para el reto. he dicho antes de la temporada que comenzó nuestro coche parecía muy bueno y el rendimiento que mostró en Australia demostró que. Es muy bueno tener buenos puntos en el tablero ya esta temporada y mi objetivo es, obviamente, para añadir que este fin de semana. Tenemos todos los motivos para ser optimistas “. 

John Howett, presidente de Toyota 
“Australia es un fin de semana muy difícil para el equipo, pero hemos respondido muy bien a ella y el rendimiento es un crédito a todos. Nos mostró extremadamente fuerte ritmo en la carrera y todo nuestro trabajo ha emitido un auto competitivo que nos esperan de nuevo para mostrar en Malasia. ” 

Hirohide Hamashima, Bridgestone director de desarrollo
“Sepang es muy grave en los neumáticos, ya que tiene muchos diferentes tipos de esquina y dos zonas de fuerte frenado después de largas rectas. Esto significa que la energía pasa a través de los neumáticos durante una vuelta es considerable. Los conductores tendrán que tener cuidado de no bloquear los frenos, sobre todo con la nueva generación de coches que parece menos estable debido a los bajos niveles de carga aerodinámica. Las altas temperaturas suelen ser un factor en Malasia, y la última hora de inicio de la carrera es cuando a menudo ver la lluvia, por lo que hay muchos retos que podría enfrentar. El compuesto duro que tenemos en Malasia es un desarrollo de los compuestos duro que los equipos utilizados en las pruebas antes de la temporada. Se ha modificado para ser más suave que antes, en respuesta a los comentarios de los equipos, sin embargo no es un cambio muy grande y Estoy seguro de que sea conveniente. La gestión de los compuestos blandos es probable que sea el desafío más grande del fin de semana, ya que no han traído un neumático blando a Sepang “. 

Robert Kubica, BMW Sauber 
“El Gran Premio de Malasia es siempre algo muy especial, ya que es como una carrera de casa para nosotros, porque de Petronas. Tenemos una gran cantidad de aficionados en Malasia y es realmente un sentimiento especial para conducir allí. La carrera fue muy bien para mí el año pasado. Por supuesto que espero que podamos obtener un resultado fuerte de nuevo esta vez. Estoy mirando adelante a este GP, ya que se trata de una única pista con una gran variedad de ángulos, y algunos son muy rápidos, pero otros son muy lento. Y en algunos lugares que usted puede elegir diferentes líneas, que le hace particularmente interesante. El último sector es muy diferente de los otros dos, ya que sólo cuenta con dos largas rectas y una zona de frenazos. Esta pista ofrece todo lo que realmente, y que significa que exige mucho del coche. La última hora de inicio significa que hay una muy fuerte posibilidad de lluvia. Estoy seguro de que estamos en una muy interesante para los fines de semana. ” 

Nick Heidfeld, BMW Sauber 
“Para mí es un buen Sepang, circuito difícil. El año pasado logró sacar algunos buenos adelantamientos se mueve allí. El calor siempre es una cuestión, junto con un alto nivel de humedad. Sin embargo, nunca he tenido un problema con él y estoy particularmente aptos este año. Hemos experimentado a menudo en Malasia aguaceros en la tarde y primeras horas de la noche. Este año, el calendario aumenta las probabilidades de que se seguirá en la pista en este momento. Es de esperar que seguirá siendo lo suficientemente claro. I siempre se sienten muy a gusto en Malasia. Todas las actividades que hemos estado involucrados con Petronas me han dado la oportunidad de ver un poco del país y también he estado aquí de vacaciones. No hay mucho tiempo antes de el Grand Prix de este año, pero tenemos compromisos con Petronas, el martes y miércoles – y, por supuesto, habrá una visita a las Torres Gemelas Petronas en Kuala Lumpur. Las torres me fascina cada vez que veo, especialmente en la noche cuando ‘ iluminado de nuevo. ” 

 

Robert Kubica

Robert Kubica

Mario Theissen, BMW Motorsport Director 
“Después de la carrera de apertura de la temporada en Melbourne, ahora estamos mucho esperando a nuestra primera casa Gran Premio de 2009. Cada año, desde nuestro equipo se fundó en el año 2006 hemos visto con nuestros propios ojos la carismática presencia de nuestro socio Petronas prima en Malasia. Siempre es increíble de experimentar la fantástica recepción que disfrutamos como un equipo en Malasia. El año pasado, Nick registrado nuestra primera carrera de la vuelta más rápida en equipo en Sepang y Robert terminó en un destacado segundo lugar. Nuestro objetivo es recoger de donde lo dejamos con estos buenos resultados “. 

Willy Rampf, jefe de ingeniería  de BMW Sauber

“Nosotros siempre esperamos que esta carrera en particular, como es el Gran Premio de casa para nuestro socio Petronas. El circuito de Sepang es muy difícil y lugares de gran demanda en el chasis y los equipos de la elección de configuración. Hay rápido-ess curvas en las que la estabilidad es fundamental. Al mismo tiempo, se necesita buena tracción al acelerar a la brevedad de los rincones, algunos de ellos hacia arriba. El derecho-hander antes de la espalda recta, que se cierra en la salida, es especialmente difícil. Debido a que los neumáticos son sometidos a cargas pesadas en las esquinas rápidas, en particular, en Sepang, utilizamos el blando y el duro compuesto aquí. Por lo tanto, estamos manejando un nivel más en ellos que en Melbourne. refrigeración es también un problema, habida cuenta de la alta temperatura ambiente. Y, por supuesto, el clima es muy impredecible. Usted siempre tiene que estar preparado para la lluvia aquí “. 

Kazuki Nakajima, Williams 
“Para mí, Sepang es una de las más emocionantes pistas que visitamos durante el año. Eso no significa que sea una pista fácil, ni mucho menos, ya que tiene algunos complejos y técnicos esquina y algunas secuencias que demanda una atención especial, como Activa 11 y 14, donde su volumen de negocios y de frenado en la secuencia es diferente a decir lo menos . Malasia está más cerca de mi país de origen de muchos de los lugares que visitamos, por lo que me resulta más familiar en términos de la cultura, la comida etc me corrió en Sepang en Japonés GT, por lo que también estoy un poco mejor familiarizarse con el lugar , pero, por supuesto, el calor y la humedad son bastante excepcionales. ” 

Nico Rosberg, Williams 
“Al igual que Kazuki, me gusta el circuito de Sepang, es rápido y fluido y tiene una bonita variación de las esquinas que lo hace muy emocionante de conducir. El clima hace que las regatas muy exigentes para el conductor y máquina. El calor y la humedad significa que es físicamente agotador y esta es una pista donde la aptitud de formación durante el invierno realmente merece la pena. Me encanta el país, hay una agradable calidez de la gente y como en casi todas partes de Asia, me gusta la comida, por lo que es un buen lugar para visitar cada año. “

Lea también: