Hungaroring pole

Pole

El Renault de Fernando Alonso arrancará, el domingo en el Gran Premio Húngaro, en  la pole position después de un dramático período de sesiones de calificación en el Hungaroring, que vio a Felipe Massa trasladado en helicoptero al hospital después de una fuerte caída en Q2. Como surgieron noticias que Massa no fue gravemente herido, Alonso pasó a ritmo de Red Bull Sebastian Vettel a P1 en menos de una décima de segundo.

Massa golpear la pared, a su vez, 4 después de su casco fue golpeado por los escombros, se cree que es una pieza de la suspensión que había llegado suelto de Rubens Barrichello de Brawn.

El inicio de la Q3 se demoró 22 minutos hasta que Massa fue llevado al centro médico del circuito, donde se encontró que gran sacudida después del impacto con el muro de neumáticos. Más tarde fue trasladado al hospital de más controles, según informes confirmados de que está bien. No se ha confirmado si va a la carrera mañana.

Una vez que la sesión se puso en marcha Q3 Williams Nico Rosberg establecer el ritmo inicial, antes de Alonso fue más rápido de Vettel, con una vuelta de 1m 21.569s a la del alemán 1m 21.607s, con Mark Webber, tercero en 1m 21.741s en el otro Red Bull. Alonso es casi seguro que correr más ligero que uno de ellos.

Lewis Hamilton obtuvo la segunda fila que quería comenzar con una vuelta de 1m 21.839s. Rosberg se aferraban a la quinta con 1m 21.890s por delante de Heikki Kovalainen en el otro McLaren en 1m 22.095s, Kimi Raikkonen de Ferrari  en 1m 22.468s y Jenson Button, que sólo empezará a octavo de Brawn después de su 1m 22.511s el peor período de sesiones del año.

Lea también: