Con un presupuesto inicial de ¢100 crones, los jugadores tienen que comprar acciones de pilotos en cada carrera del Campeonato de la Fórmula Uno.

Carrera a carrera, los Directores o usuarios que compraron acciones, obtienen dividendos basado en el comportamiento de sus inversiones.

COMPRAR ACCIONES – REALIZAR INVERSIONES 

Para participar solo debe comprar acciones de uno o varios pilotos, incluso puede comprar varias acciones de un mismo piloto de acuerdo al saldo disponible.

Toda la gestión administrativa se realiza desde el sitio: Mi Cuenta, allí encontrará las diferentes opciones para realizar las inversiones

El valor de mercado o precio de esas acciones son fijadas antes del comienzo de cada carrera basados en la posición de llegada del piloto en la carrera anterior.

Se podrá comprar tantas acciones por piloto lo permita su saldo disponible. Es decir si una acción de un piloto tiene un valor de ¢20 crones y Ud. Dispone de ¢80, podrá comprar hasta 4 veces la misma acción multiplicando así el rendimiento que pueda obtener de ese piloto según la posición de llegada

Los únicos pilotos que no pueden ser comprado son los que tengan un valor igual a cero (0). Cuando un piloto tiene un valor de mercado igual a cero queda sin posibilidad de ser adquirido hasta que obtenga un valor superior.

Si un piloto no puede participar en una carrera y es remplazado el sistema no realizará cambios automáticos, por lo que cada Director está en la obligación de velar que sus acciones estén activas para la carrera. RetoF1 garantizará que todos los pilotos estén disponibles.

El horario para realizar las compra de las acciones es durante todo el año a excepción de los día domingo de Gran Premio. Es decir, el Mercado de Valores estará cerrado desde las 12 AM del día de la carrera por un período de 48 horas o menos. El Mercado de Valores refiere al sitio donde donde se compra o vende acciones, (las acciones son pilotos).

CÁLCULO

El cálculo del rendimiento se basa en la posición de llegada del piloto en el Gran Premio disputado según la siguiente tabla:

Posición de Llegada

Crones Ganados

1

100

2

90

3

80

4

70

5

60

6

50

7

40

8

30

9

20

10

10

11

8

12

6

13

4

14

2

15

1

16

0

17

0

18

0

19

0

20

0

Los crones ganados no se suman al saldo disponible sino que son transferidos a una cuenta denominada: Rendimiento Acumulado.

Luego de disputarse un gran premio se realiza el cálculo del rendimiento para actualizar las cuentas de cada uno de los Directores que participaron en la carrera correspondiente. Si un director no participa en una carrera su rendimiento acumulado no aumenta, pero mantendrá los ¢100 crones para invertir en la próxima carrera.

En caso de que la FIA cambie el resultado de un Gran Premio se volverán a realizar los cálculos correspondientes.

GANADOR

El Ganador del juego será aquel que al final de la temporada obtenga el mayor rendimiento acumulado.

PREMIOS

Esta es una comunidad virtual que la idea es entretenerse usando un esquema de inversión en acciones de pilotos. Ud. apuesta al que considera puede generar un buen dividendo para así tener el mayor rendimiento acumulado al final de la temporada. Comienzas con monedas virtuales y obtienes beneficios virtuales, por los momentos no contamos con premios en metálico.

El premio mayor es el reto de ser el mejor Director, en el cual supiste invertir tu presupuesto obteniendo el mayor rendimiento acumulado.


Lea también: