podium turquiaLewis Hamilton ha conseguido su primera victoria de la temporada 2010 después de un espectacular Gran Premio de Turquía en Istanbul Park. El piloto de McLaren que luchó por el liderato durante toda la carrera, pasó a la primera posición cuando los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel chocaron en la curva 12.

Webber mantenía el liderato en la salida, Hamilton perdía posición frente a Vettel pero el ingles le devolvía el golpe. Después de esto Hamilton no dejaba de presionar a Webber, lo que resulto en una carrera emocionante por la primera posición, que sólo mejoró después de las paradas en boxes a favor de Vettel quien quedaba por delante de Hamilton, pero los cuatro primeros rodaban en 2 segundos. Nadie se podía escapar y cerraba el grupo Button.

Con una constante amenaza de lluvia que se quedo en eso, comenzó a sentirse una ligera tensión en el aire, ya que Vettel decidió atacar a su compañero de equipo cuando le recortaba casi un segundo a Webber, inmediatamente se puso sobre la caja de cambios de su compañero de equipo. Tras esto Vettel estaba a la izquierda de Webber.

Y en dos segundos se desató el infierno. Christian Horner decía: “¡Mark, muévete!” Desde el muro de boxes, pero ya era demasiado tarde. Webber había dejado un agujero del tamaño de su monoplaza el RB6, pero Vettel se equivocaba, en vez de mantener su trazada Vettel se fue un poco a la derecha. Vettel golpeó con la parte posterior derecha la rueda delantera izquierda de Webber y Vettel se salió de la pista. Furioso, tuvo que abandonar y Webber tuvo que ir a cambiar el alerón delantero a boxes.

Cuando Webber volvía de cambiar el alerón de su Red Bull tras que se tiraran de los pelos en el muro, comenzaron a morderse las uñas en McLaren. Button y Hamilton eran primero y segundo, y como compañeros de equipo no se mantuvieron quietos hasta llegar la la meta. A pocas vueltas del final, Martin Whitmarsh, estaba pálido cuando Button atacaba en las últimas curvas de la vuelta a Hamilton. Los McLaren estuvieron algunas curvas rueda con rueda, Button se hizo con el liderazgo, pero Hamilton le devolvía la jugada en la primera curva. Y se decidió la carrera cuando desde el muro les aconsejaron cuidar los neumáticos y ahorrar gasolina.

Sí, hubo más carreras, pero el espectáculo que Red Bull y McLaren, nos regalaron fue fantástico. Red Bull es el equipo a batir, mostrando una evolución muy interesante en lo que va de temporada. Este fue de lejos el Gran Premio de Turquía más espectacular de siempre.

gpupdate

Lea también: