Jenson Button Turkey F1 GP Jenson Button se ha colocado en la parte superior de la tabla de tiempos en la segunda sesión de entrenamientos libres del viernes en Estambul, donde las condiciones climatológicas han mejorado con respecto a la sesión de la mañana. Por detrás de Button, Nico Rosberg y Lewis Hamilton han completado las tres primeras posiciones Sabastian Vettel ha sufrido un accidente por la mañana y no ha podido salir a pista.

La mañana estuvo húmeda, fría y ventosa que ha proporcionado muchos despistes en los entrenamientos libres 1. Pero ninguno ha sido tan grande como el que ha tenido el líder del campeonato Sebastian Vettel en la curva 8. El alemán se ha estrellado contra el muro después de abrir demasiado la trazada y de pisar el piano mojado que le ha hecho perder de inmediato el control del coche. Como resultado se ha visto obligado a perderse el segundo período de libres mientras los mecánicos han continuado trabajando de manera frenética en el garaje de Red Bull.

Ferrari ha introducido una serie de nuevos componentes en sus coches. Sin embargo, aunque Felipe Massa ha tenido una sesión sin problemas para acabar en la P6, Alonso ha sufrido un muy inusual trompo en el curva 6 antes de detenerse en la entrada del pit lane con problemas hidráulicos.

Jenson Button ha registrado el mejor tiempo de la jornada con un 1:26.456 que ha sido más de 12 segundos más rápido que el mejor tiempo logrado en la mojada sesión de la mañana, pero solamente 65 milésimas más rápido que el piloto de Mercedes Nico Rosberg, que ha liderado gran parte de la tanda de la tarde. A medio segundo y a seis décimas de la P1 respectivamente, Hamilton y Michael Schumacher se han asegurado que los motores Mercedes hayan ocupado las cuatro primeras posiciones.

Pastor Maldonado ha sufrido una jornada pésima en el mismo circuito en el que ganó el año pasado en la GP2. Después de tocar la pared de la curva 11 por la mañana, por la tarde el venezolano ha perdido el control en la curva 8, antes de terminar prematuramente su sesión cuando al salir de la curva ha pisado el piano y el Williams ha sido escupido fuera de la pista chocando contra las barreras.

Mark Webber, ha acabado en la P5 después de lograr la pole en este circuito de Turquía el año pasado. Detrás del australiano Felipe Massa, Vitaly Petrov, Paul di Resta, Sergio Pérez y Adrian Sutil han completado las diez primeras posiciones.

Lea también: