Mark WebberMark Webber se quedará en Red Bull para la temporada 2013 de Fórmula 1, después de haber firmado una prórroga de un año de su contrato con el equipo. La decisión del australiano se produce menos de 48 horas después de lograr la victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado domingo en Silverstone, un resultado que le coloca a sólo 13 puntos por detrás del líder del campeonato, Fernando Alonso.

Las especulaciones de las últimas semanas hablaban de Webber sentado junto con el mencionado Alonso en Ferrari, pero el piloto de 35 años insiste en que está “muy cómodo” en Red Bull y “plenamente comprometido con lograr la gloria del título”.

Mark Webber ha admitido que recientemente mantuvo conversaciones preliminares con Ferrari de cara a un potencial futuro en el equipo de Maranello, pero en el último momento decidió que sería más fácil quedarse con el equipo dos veces Campeón del Mundo para la temporada 2013.

“Hubo conversaciones con Ferrari, pero mi decisión fue quedarme aquí”, dijo Webber. “Ha sido un mes muy interesante, pero la continuidad y el deseo de seguir en Red Bull era muy fuerte.”

 

“He estado con Red Bull Racing desde 2007 y he logrado nueve victorias en Grandes Premios durante ese tiempo,” comenzó Webber. “Tengo la confianza muy alta en este momento y estoy funcionando a toda máquina.”

“Conozco bien al equipo y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos en los últimos años y siento que hago lo correcto quedándome con Red Bull la próxima temporada El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras.”

“Es genial poder hacer este anuncio después de la victoria en Silverstone de este fin de semana y estoy deseando competir hasta el límite en cada carrera de la próxima temporada.”

El jefe del equipo, Christian Horner, se complace por igual con el acuerdo, ya ha explicado que había un “fuerte deseo” de continuar juntos una temporada más.

 

“Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante”, dijo Horner, cuyo equipo entró en el deporte en 2005. “Gran parte de su éxito en la Fórmula 1 ha sido con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 poles, nueve victorias y 31 podios.”

“Había un fuerte deseo de ambas partes para continuar con la asociación, era una decisión lógica ampliar nuestra relación y con gran placer confirmamos que Mark seguirá con nosotros en 2013”.

 

Lea también: