lotusEl famoso nombre de Lotus estará de nuevo en la parrilla de la Fórmula Uno el próximo año, confirmándolo la FIA. El órgano de gobierno reveló el martes la entrada de Lotus F1 Team ha sido aceptado para llenar el espacio vacante dejado por la salida de BMW Sauber.

Con trece equipos en la actualidad en la parrilla para el próximo año y varias entradas y salidas tras el anuncio de BMW en julio de su retirada del deporte, del Consejo de Administración de la FIA confirmó el martes que el nombre de Lotus volverá a estar presente en el deporte desde 1994.

La versión más reciente del equipo Lotus será financiada por el Gobierno de Malasia y un consorcio de empresarios de dicho país. El título completo del equipo será Malaysia F1 Team, con sede en la fábrica de RTN en Norfolk, Inglaterra. El edificio, a sólo diez millas de Lotus Cars, fue construido originalmente por la organización de Toyota F1 en a principios de década antes de que Bentley utiliza la instalación para su equipo de Le Mans.

La financiación vendrá del Grupo de Malasia Tune, compañía que está detrás de la compañía aérea Air Asia y dirigida por Tony Fernandes, quien también será director del equipo, con Mike Gascoyne, haciendo su retorno como director técnico, habiendo dejado Force India el año pasado.

El equipo estará utilizando motores Cosworth con caja de cambios Xtrac y la aerodinámica desarrollada por FondTech.

Lea también: