nurburgring startResumen de algunos pilotos con problemas en el circuito de Nürburgring sede del Gran Premio de Alemania 2011.

Felipe Massa

Se ha averiguado que el problema en el pit-lane  fue la tuerca de la rueda trasera izquierda. El piloto brasileño perdió la cuarta posición en favor de Sebastian Vettel al realizar ambos el cambio de neumáticos en la última vuelta de la carrera. Massa pudo defenderse de Vettel hasta que ocurrió el problema del pit-lane. “Fue una buena carrera en la que tuve un mano a mano con Vettel durante bastantes vueltas,” comentó Massa.

“Por supuesto que me hubiera gustado seguir delante de Vettel hasta el final, pero en el último pit-stop hubo un problema con la tuerca de la rueda trasera izquierda que me hizo perder unos segundos. Son cosas que pasan y no lleva a ningún lugar pegar la bronca.”

Paul di Resta

Ha tenido un incidente en la primera vuelta con Nick Heidfeld que le ha condicionado la carrera hasta la P13 final. “Ha sido una carrera espectacular y el equipo se merecía un resultado así,” dijo Sutil. “El coche ha ido fenomenal todo el fin de semana y todo ha salido perfecto. Los neumáticos han ido muy bien y han hecho que la estrategia haya funcionado a la perfección, permitiendo que superara a Nico (Rosberg) en la tanda final. Otra vez me quedo decepcionado al terminar el fin de semana porque tenía una buena oportunidad de conseguir algunos puntos,” añadió di Resta que ha logrado la P13 pero que no queda en la zona de puntos desde la ronda 2 en Malasia. “Mi salida ha estado correcta y he conseguido mantener mi posición y he estado luchando hasta la curva final con Michael (Schumacher).”

“He sido golpeado por detrás, creo que por Nick (Heidfeld), y ha hecho que sufriera un trompo y mi carrera quedara condicionada. Ha sido una lástima porque tenías un buen paquete de mejoras para este fin de semana y nuestra estrategia era buena para esta carrera. He ido al límite para poder recuperarme pero los puntos han sido inalcanzables.”

Sebastian Vettel

“Creo que el cuarto puesto es lo máximo que podíamos aspirar hoy, lo cual no es suficiente pero hay que aceptarlo y seguir,” explicó Vettel a la BBC Sport. “Parece que Ferrari y McLaren están yendo cada vez más rápidos, y hay que trabajar más fuerte en el coche para intentar mejorar para volver a estar en el podio y llegar a arriba de todo.”

“Por supuesto, que no estoy satisfecho, pero tengo que aceptar que hay otros que han sido más rápidos que nosotros hoy. No estoy contento, como ya he dicho, así que lo intentaré de nuevo la próxima vez, pero de momento creo que McLaren ha estado trabajando duro y ha mejorado su coche.”

Jenson Button

“Por lo que respecta a mi carrera, la primera vuelta ha sido horrible. Las ruedas me han patinado durante muchos metros y he tenido que luchar para poder recuperar la décima posición. Vitaly (Petrov) me ha frenado durante muchas vueltas porque era difícil de adelantar ya que se movía mucho en la zona de frenada, una vez lo he podido superar ya he podido volver a luchar por una mejor posición.”

“Una vez he superado a Nico (Rosberg) para conseguir la sexta posición el volante ha empezado a ir muy duro. Poco después me he tenido que retirar por problemas hidráulicos. Ha sido un final muy decepcionante, pero estas cosa pueden pasar en este deporte y tienes que dejarlo a un lado y continuar.”

Nick Heidfield

Ssobre el choque en la primera vuelta “Al dirigirme hacia la tercera curva, Paul di Resta iba por fuera. Tuve que bloquear mi rueda delantera para esquivarle pero el coche resbaló y le toqué porque no pude evitarlo.”

“Después intenté ir al límite para recuperar posiciones y pude adelantar algunos coches antes de llegar hasta Sébastien Buemi. El bloqueó el lado izquierdo porque está permitido, pero cuando intenté pasar por su derecha fue cuando se desplazó hacia donde yo estaba. El tenía que saber que yo estaba allí. Yo iba mucho más rápido que él y se puso en mi camino.”

“No me dejó nada de espacio y me empujó a la hierba dejándome sin ninguna opción. Ese accidente se podía haber evitado. A nadie le gusta verse volando con un coche así y podía haber sido muy peligroso.”

Rubens Barrichello

Estábamos haciendo bastante bien después de hacer una buena salida y estaba buscando cómodo para una estrategia de dos paradas en boxes, pero luego el equipo llegó en la radio y me llamó con una fuga de aceite. Yo quería continuar, pero el equipo dijo que no había manera y esa fue la decisión correcta para no dañar más el motor.

Lea también: