Hamilton gana en Abu DhabiLewis Hamilton ha logrado su tercera victoria de la temporada de Fórmula 1 del 2011 en Abu Dabi, por delante de Fernando Alonso y de su compañero de equipo Jenson Button.  Sebastian Vettel, Campeón del Mundo y poseedor de la pole position ha sufrido un pinchazo en la segunda curva del circuito que le ha sacado de la pista, mientras que su compañero de equipo, Mark Webber, no ha podido aprovechar la retirada de Vettel y se ha tenido que conformar con el cuarto puesto.

McLaren siempre ha sido una amenaza real para Red Bull, ya que los monoplazas habían encabezado las tres sesiones de libres antes de que Vettel quitará la pole a Hamilton gracias a la excepcional vuelta que completó el piloto alemán en el último suspiro de la sesión de clasificación. Sin embargo, en el momento que el sol se ha escondido y las luces rojas se han apagado, ha empezado una tarde llena de emociones.

La brillante salida de Vettel le ha permitido alejarse lo suficiente para liderar cómodamente en la curva 1 dejando a Lewis Hamilton en el segundo puesto y a Fernando Alonso por detrás después de que éste adelantara a Mark Webber por fuera. El piloto español, que había empezado en el quinto puesto, se hizo con el segundo puesto al continuar con una brillante salida que le permitió adelantar a Jenson Button en la curva 8 mientras Nico Rosberg recuperaba la posición que acababa de perder a manos de su compañero de equipo en Mercedes Michael Schumacher.

Vettel se ha encontrado de golpe dirigiéndose a boxes con la rueda trasera derecha pinchada después de perder el control de su monoplaza al salir de la curva 2. El Campeón del Mundo, que nunca había sido batido en el Yas Marina, ha tenido que conformarse con pasar el resto de la carrera analizando los datos en su garaje mientras recibía la visita del jefe supremo de la F1, Bernie Ecclestone. La retirada de Vettel marca su primera del año y la segunda de Red Bull.

Hamilton se ha puesto en el primer puesto desde la retirada de Vettel en la primera vuelta, y con Alonso, Button, Webber, Felipe Massa, Rosberg y Schumacher acechando por detrás. Adrian sutil se encontraba en la P8, mientras que su compañero de equipo Paul di Resta y Sébastien Buemi han protagonizado una interesante lucha por la P9 que eventualmente ha ganado el piloto suizo al pasarse de frenada el piloto escocés en la curva 11.

Button tuvo un problema con el KERS, pero en McLaren pudieron solventarlo a tiempo, para que pudiera adjudicarse el último escalón del podio, mientras tanto los ataques de Massa sobre Button se han visto debilitados por la presión ejercida por Webber por el cuarto puesto. Los dos pilotos se han visto perjudicados por Pastor Maldonado, que ha sido penalizado con un drive-through al ignorar las banderas azules, y podría haber recibido nuevamente otra penalización, aunque el piloto australiano, que a diferencia de sus rivales tenía una estrategia de tres paradas, ha salido por delante de Massa en la última de sus paradas gracias a las vueltas rápidas que ha encadenado y a un trompo gentileza de Massa en la curva 1.

Nico Rosberg ha mantenido el tercer puesto hasta la última parada, superando a su compañero de equipo Michael Schumacher por 23,6 segundos y relegándole al sexto puesto. El siete veces Campeón del Mundo, ha tenido que dejar su Mercedes aparcado poco después de cruzar la bandera a cuadros. Otro que ha tenido una tarde complicada ha sido Bruno Senna que, al igual que Maldonado ha recibido un drive-through por ignorar las banderas azules, mientras que Jérôme d’Ambrosio, el antes mencionado Buemi y Daniel Ricciardo han tenido que retirarse por problemas técnicos.

Lea también: