La FIA ha manifestado su interés en los nuevos equipos que deseen participar en el campeonato del mundo 2011. El reglamento de Fórmula Uno permitir 13 equipos, lo que significa en la actualidad existe disponibilidad para la próxima temporada.

Según el órgano rector del deporte, el «interés general a largo plazo del campeonato ‘van a determinar qué candidatos son seleccionados en última instancia. Uno o más participantes de “reserva” también pueden ser identificados para llenar las vacantes en 2011.

Los términos exactos del proceso de selección será expuesto a las partes interesadas el próximo mes.

La declaración completa de la FIA:

La FIA ha decidido abrir un nuevo proceso de selección para identificar a un equipo de candidatos para llenar las vacantes que puedan existir en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno del campeonato al inicio de la temporada 2011. La FIA también puede identificar uno o más operadores posible “reserva” para llenar esas vacantes.

Este proceso de selección estará abierto a todos los candidatos capaces de participar en el Campeonato de 2011 y 2012. Los intereses generales a largo plazo del Campeonato determine cuáles son los candidatos seleccionados.

Los términos exactos de este proceso de selección, junto con los criterios de selección aplicables, plazos, requisitos legales y otras condiciones, se comunicará a los candidatos que han registrado una expresión formal de interés con la Secretaría de la FIA antes del 5 p.m. CET Jueves 15 de abril 2010, junto con una tasa administrativa de 1.000 €. El proceso de solicitud se iniciará en ese momento con aquellos que han registrado una expresión de interés antes de esta fecha (finales de los solicitantes serán admitidos sólo a discreción de la FIA). Esta tarifa no es reembolsable, aunque será compensado con la tasa de solicitud, que la FIA requerirá de la presentación de las solicitudes completas.

Todos los solicitantes se espera que se someta la debida diligencia a fondo. A modo de indicación solamente, los criterios de selección aplicables serán las siguientes:

(a) la capacidad técnica y los recursos del equipo;

(b) la capacidad del equipo para elevar y mantener la financiación suficiente para permitir la participación;

(c) la experiencia del equipo y los recursos humanos;

la evaluación (d) de la FIA sobre el valor que el candidato puede presentar al Campeonato en su conjunto.

El calendario de este proceso dependerá de las respuestas de los candidatos. Sin embargo, a modo de indicativo, la FIA se anticipa que las solicitudes de pleno tendrá que ser presentado a finales de junio, seguida de la debida diligencia conducente a una decisión en julio de 2010.

Lea también: