La Federedación Internacional de Automovilismo (FIA) ha aprobado la compra de la Fórmula 1 por parte de Liberty Media, tras la reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Motor Sport en Ginebra.

Liberty Media compró un paquete accionarial correspondiente al 18.7 del total de Delta Topco, la empresa madre de la Fórmula 1 en 2016, y anunció su intención de comprar el 100% de las acciones. Los accionistas de Liberty Media dieron luz verde al plan, aunque todavía era necesaria que la FIA diera su aprobación, que es lo que ahora ha sucedido.

Durante la reunión, los representantes del que será el nuevo propietario hicieron una presentación detallada de su estrategia, los miembros del WMSC tuvieron la oportunidad de hacer preguntas acerca de los detalles del acuerdo, sobre la relación laboral que se derivará con la FIA y los planes de Liberty para el deporte.

Liberty, Formula One Group y la FIA pretenden colaborar para crear una relación constructiva que asegure la continuación en los éxitos y en el desarrollo del FIA Formula One World Championship a largo plazo. La decisión del WMSC confirma el parecer de la FIA acerca de que Liberty, como empresa de medios reconocida con experiencia tanto en el deporte como en el entretenimiento, está bien posicionada para asegurar el desarrollo de su Campeonato más destacado.

La FIA mantiene un uno por ciento de las acciones de Delta Topco. Como parte de la venta de CVC a Liberty Media Corporation, y en la línea de los acuerdos entre la FIA y el Formula One Group, la FIA seguirá vinculada al proceso de venta en las mismas condiciones que CVC y que los otros accionistas.

La FIA tiene ganas de trabajar con los nuevos propietarios del Formula One Group para seguir desarrollando el inigualble espectáculo global que es para sus accionistas el FIA Formula One World Championship.

Lea también: