kimi raikkonenEl ex  F1, Kimi Raikkonen sumó, por tercera vez consecutiva, puntos el domingo en la cita, del campeonato de Rally, en Portugal.

Raikkonen, que por supuesto no se inició rally el año pasado y que se perdió la última ronda del Campeonato Mundial de Rally de Nueva Zelanda, clasificó en los diez primeros en todas las secciones en su Citroën Junior Team C4 WRC.

Entrando en el último grupo llegó a estar de  octavo, sin embargo, en la ultima prueba de 21,28 kilometros  golpeó algo y luego un pinchazo, deslizándose hacia abajo hasta el décimo.

A pesar de perder dos lugares sin embargo, el campeón del mundo de F1 2007 aún estaba feliz de llegar al final y terminó en lo más alto al establecer el tercer mejor tiempo en la corta especial de 2,03 kilometros.

“Ha sido un fin de semana muy duro, pero todo esto forma parte del proceso de aprendizaje”, dijo Raikkonen. “Los otros pilotos han estado aquí durante los últimos tres años así que es difícil estar en su ritmo. Mi único objetivo era sin embargo al terminar el rally y ganar más experiencia, así que hemos cumplido nuestro objetivo aquí.

“El último día fue particularmente difícil, como el manejo del coche no se sentía bien, así que decidimos ir a la segura. Luego llegamos a algo en el lado de la carretera justo después del inicio de la primera etapa de la tarde. Nosotros recortado una curva y el coche iba sobre dos ruedas. Nos arriesgamos a rodar, pero el coche aterrizó de nuevo sobre sus ruedas y un pinchazo.

“Después de eso, sólo quería estar seguro de hacer el acabado. No había nada más que ganar, aparte de otra final en los puntos. En general me ha gustado mucho la experiencia de conducir aquí: esta fue realmente la primera vez que he estado alguna vez en Portugal y es un país muy bonito, con gente muy amable. ”

El co-pilotode Raikkonen Kaj Lindstrom, se impresionó de nuevo con la estrella ex-F1. También añadió que siguen mejorando y perfeccionando sus notas.

“Como todo lo demás, están mejorando todo el tiempo”, explicó Lindstrom. “Hemos cambiado un par de cosas y el aumento de nuestra experiencia en algunas áreas pocos vitales. Con los cambios en los niveles de agarre y curvas ciegas tantos, en realidad no ha sido fácil para Kimi, pero mantuvo la calma durante todo el rally y hecho muchos progresos. He estado muy impresionado con sus dos conducción y su actitud. ”

Mientras tanto siguen los rumores de su regreso a la Fórmula Uno para 2011, luego del incidente sucedido entre Sebastian Vettel y Mark Webber en el Gran Premio de Turquia

Por el momento, a pesar de las declaraciones de Christian Horner, director del equipo de Red Bull, “Kimi está en el rally y parece disfrutar de ese ambiente,” la llegada del Hombre de Hielo en el equipo austriaco sigue siendo hipótesis viable. De hecho, el director del equipo finlandés, Steve Robertson, confirmó que no estaba seguro de lo que va hacer Raikkonen en 2011 y, de su regreso a la F1, dijo: “nunca digas nunca”.

Lea también: