Fernando Alonso

Fernando AlonsoDespués de tres intensos días de test oficiales de la F1 en Mugello, el piloto español de Ferrari Fernando Alonso se muestra cauto pero optimista por los progresos hechos por el equipo de Maranello. El de Oviedo, junto con su compañero de equipo el brasileño Felipe Massa, han probado varias piezas nuevas y soluciones en el F2012 que han funcionado de manera satisfactoria para el equipo.

“No hay nada sorprendente en términos de rendimiento, hemos probado diferentes configuraciones de escape, cada día hemos puesto uno diferente y también diferentes piezas en el coche… así podemos confirmar nuestras ideas y lo que debemos llevar a las próximas carreras para desarrollarlas.”

“Este año la posición de los tubos de escape no es importante. Ya vimos en Australia que unos de los coches más rápidos tenían los tubos de escape laterales, como McLaren, en China vimos a los dos Red Bull con diferentes posiciones del escape y en Baréin a los Red Bull con los laterales, y el coche más rápido fue el Lotus con los rectos. Así que no podemos perder ni cinco minutos en esto. Hay grandes áreas del coche en las que debemos mejorar y estamos tratando de hacerlo”.

“Tenemos que reducir la distancia con los líderes de inmediato si queremos estar en la lucha por los puntos y el campeonato. En Barcelona, tenemos que hacer el primer paso. Sabemos que no hay un botón mágico para que en Barcelona estemos en la pole position, porque todo el mundo ha mejorado sus coches también. Pero tenemos que reducir esa brecha.”

“Barcelona tiene que ser el primer paso, Canadá el segundo paso y Valencia el tercero – para estar cerca de ellos, pero Barcelona es uno de los pasos más importantes que tenemos que hacer … debemos hacerlo… no podemos estar peleando por entrar en la Q3, si queremos estar luchando por el campeonato “.

“En cierto modo ha sido una semana positiva y un resultado positivo, porque todas las piezas que hemos puesto, aunque han dado pequeños resultados en términos de rendimiento, funcionaron como se esperaba”, dijo Alonso

Lea también: