Mideast Emirates F1 GP Auto RacingFerrari ha confirmado de manera oficial que Fernando Alonso abandonará el equipo al final de la actual temporada, después de que las dos partes se hayan puesto de acuerdo en terminar dos años antes de lo planeado su acuerdo.

Alonso se unió a Ferrari en 2010 y a pesar de que no ha podido incrementar el número de títulos mundiales con el equipo, terminó segundo en tres ocasiones.

Se ha rumoreado que el piloto español regresará a McLaren, sembrando la duda acerca del futuro inmediato de los actuales pilotos de la escudería británica Jenson Button y Kevin Magnussen.

Al hacerse público el abandono de Alonso, Ferrari ha allanado el camino para que se confirme la llegada del cuatro veces Campeón del Mundo Sebastian Vettel desde Red Bull.

“Para mi hoy no es un día fácil, porqué a pesar de que siempre me gusta mirar hacia el futuro con entusiasmo y determinación, mi etapa como piloto de Ferrari terminará al final de esta temporada,” dijo Alonso.

“Ha sido una decisión difícil de tomar, pero sin duda muy meditada desde el principio hasta el fin, mi amor por Ferrari fue la principal consideración.”

“Siempre he tenido la suerte necesaria para tomar mis propias decisiones acerca de mi futuro y ahora también he tenido esa posibilidad. Debo dar las gracias al equipo, porqué entendió mi postura.”

“Dejo la Scuderia Ferrari después de cinco años, durante los cuales he alcanzado mi mejor nivel profesional, afrontando grandes desafíos que me llevaron a afrontar nuevos límites. También he demostrado ser un auténtico jugador de equipo, poniendo los intereses de la Scuderia por delante de los mios propios.”

“Cuando tuve que tomar decisiones importantes sobre mi futuro, lo hice teniendo a Ferrari en mi corazón, y empujado por mi amor por el equipo. Me siento muy orgulloso por lo que hemos logrado juntos.”

“Agradezco todo el esfuerzo de las mujeres y hombres de Maranello, terminamos segundos en tres ocasiones en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, dos de ellas luchando por el título hasta la misma carrera final, y disputando muchas vueltas como vencedores.”

“Sin la más mínima duda, en estos cinco años he vivido algunos de los mejores momentos de mi carrera y también siento que, al dejar el equipo, dejo detrás más familia que amigos.”

“Ahora encaro el futuro con gran entusiasmo, sabiendo que parte de mi corazón siempre pertenecerá al Caballino Rampante. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los que forman parte del equipo por la confianza que han depositado en mi.”

El jefe de Ferrari Marco Mattiacci añadió: “En los puestos de honor de la Scuderia Ferrari para grandes pilotos, Fernando Alonso siempre ocupará un lugar especial.”

“Le damos nuestro más sincero agradecimiento por la gran aventura compartida con la Scuderia, porqué en los cinco años anteriores, en dos ocasiones estuvo a punto de conseguir el Campeonato Mundial.”

“Estoy convencido que un gran piloto como Fernando Alonso siempre llevará al Caballino Rampante en su corazón y también espero que los aficionados de Ferrari le sigan teniendo en gran estima en sus retos del futuro.”

Alonso ha logrado 11 victorias, 44 podios y 1186 puntos durante su etapa en Ferrari.

Lea también: