Yas HotelEl Gran Premio de Abu Dhabi se caracteriza por comenzar de día y terminar de noche adicional, sumado al ambiente de lujo que lo rodea comenzando por el hotel cinco estrellas Yas Hotel que crea un colorido telón de fondo para el Circuito Yas Marina, sobre todo cuando el sol se ha puesto.

La pista es de 5,554 kilometros es muy buena, pero dos o tres sectores son un poco lento para que sea mencionado en la misma categoría que los grandes como el de Spa-Francorchamps, Silverstone y Suzuka. Adelantar es difícil, como lo demuestró Fernando Alonso el año pasado, cuando pasó 40 vueltas atrapado detrás de Vitaly Petrov.

Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones de Williams: La preparación anticipada para la carrera de la vuelta 55, en Abu Dhabi ha ido bien. El Yas Marina Circuit es una pista medio eficiencia aerodinámica, con una verdadera mezcla de rectas largas y relativamente estrechos, curvas de baja velocidad media, que a su vez ejerce una gran cantidad de energía a través del sistema de frenado. Estamos esperando más bajo en 30 ˚ C la temperatura ambiente con el aumento de las temperaturas en la pista del bajo 40 ˚ C, por lo que tendremos que ejecutar un relativamente “abierto” sistema de refrigeración. El consumo de combustible en la carrera es de medio a alto, pero el efecto real de los combustibles en el tiempo por vuelta es la media.

Desde la perspectiva de Pirelli: Abu Dhabi es una carrera muy importante para nosotros históricamente, ya que es donde los equipos a prueba nuestros neumáticos por primera vez en una prueba Tras el Gran Premio del año pasado. También hemos probado un montón en el circuito de Yas Marina, por lo que hemos sido capaces de reunir una gran cantidad de datos específicos de seguimiento para todos los neumáticos de nuestra gama. El P Zero Soft medio amarillo y blanco P Zero debe estar bien adaptadas a las características del circuito, que es muy suave y contiene una gran variedad de curvas. A causa de la arena que sopla sobre la superficie, la de esperar todo un alto grado de evolución de la pista a lo largo del fin de semana.

CARRERA

Número de vueltas: 55

Distancia vuelta: 5.554 kilometros

Distancia de carrera: 305 kilometros

Dirección del circuito: a la izquierda

COMBUSTIBLE

Consumo de combustible: 2,9 kg / vuelta

CIRCUITO

Velocidad máxima: 322kph

Promedio de velocidad: 200kph

Esquina Velocidad Media: 109kph

Recta más larga: 1.233 metros

TIEMPO

Temperatura del aire: 30 º C

Temperatura de la pista: 32 ° C

Presión de aire: 1011 mbar

Humedad: 56%

Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar

NEUMÁTICOS

Primer Tiro: Medios / Blanco

Opción de los neumáticos:  Blandos/ Amarillo

ESTRATEGIA

Coches de seguridad: 0,5 promedio por carrera

Pérdida en Pits: 22 segundos

Duración pitlane: 357 metros

MOTOR

Pérdida de energía: 7%

Full Throttle: 59% de la primera vuelta

AERO

Nivel de carga aerodinámica: Alto (de menor a máximo)

Requisito de refrigeración: Media (de menor a mayor)

CHASIS

Puesta en marcha de prioridad: la estabilidad de esquina de entrada y una buena tracción

La gravedad de frenos: muy alto (bajo a muy alto)

Lea también: