“Quiero agradecer a todos los fanáticos: les pedimos que nos apoyaran y lo hicieron al 100%, Hoy nos perdimos un poco, pero todavía hay siete carreras, así que no nos damos por vencidos ni un centímetro y tenemos que agradecer a todos por empujarnos este fin de semana”.

Arrivabene no ha querido entrar mucho detalles sobre las decisiones tomadas por sus rivales, sin embargo, ha destacado que en Ferrari sería demasiado peligroso dar una orden para permitir a Vettel salir adelante de Raikkonen en la largada.

“Era nuestra casa, pero no somos los mayordomos de hoy, incluso si quisiéramos dar orden al equipo, hubiera sido imposible, porque siempre es muy peligroso hacerlo al principio”.

“Nos encontramos con un piloto que hizo una carrera muy buena: Kimi, pero cuando estás solo y tienes que defenderte de dos oponentes, no es fácil. No voy a analizar lo que han hecho los demás, sé lo que hubiéramos hecho, pero no había tiempo para hacerlo, hacerlo sería una locura y sería peligroso”.

Pero cuando se le preguntó si pensaba que los neumáticos del Raikkonen fueron dañadas sólo por el “bloqueo de Bottas”, comentó: “El daño fue porque empezamos a tener la formación de ampollas y seguir a otro auto, sin no poder hacer tu propio ritmo. Sé lo que tendremos que hacer en las próximas carreras, pero no quiero criticar a los demás”.

También agregó que Ferrari habría hecho algo diferente a nivel estratégico: “Cuando compites con dos autos, podríamos haber cerrado a Hamilton, también podríamos haber implementado una estrategia diferente de lo que hicimos”.

“Quedan siete carreras, no tienes que bajar la cabeza y no rendirte hasta el final. No oí lo que dijo Sebastian, pero me alegro de que esté alineado. Para nosotros Lo importante ahora es analizar los datos, entender qué sucedió y luego mirar hacia adelante, 30 puntos en pilotos y 20 en constructores son muchos, pero este año hemos visto solo una salida de pista y dejamos 25 puntos por ello, la fiabilidad tendrá un papel fundamental, así como un trabajo tranquilo y centrado en nuestros objetivos”.

Finalmente, concluyó: “Hamilton es muy fuerte, es cuatro veces campeón mundial, pero también Sebastian. Creo que tenemos que concentrarnos en el trabajo que tenemos que hacer, cometemos todos los errores porque somos seres humanos y no somos robots, pero está claro que hay un poco de molestia después de un GP como este. Hay que mantenerse enfocado porque todavía hay siete carreras, somos conscientes de tener un gran auto, un gran equipo y no nos damos por vencidos”.

Lea también: