Ferrari FunLas últimas noticias que nos llegan desde Maranello es la sustitución de Chris Dyer por Pat Fry. El que era hasta hoy el ingeniero de pista en la escudería de Ferrari, fue duramente cuestionado por la responsabilidad en la estrategia del pasado gran premio de Abu Dhabi, cuyo error principalmente le costó al equipo perder el título en la ultima carrera.

De esta forma, la nueva incorporación de Pat Fry en este cargo propiciará que sea el hombre encargado del estudio y la coordinación de las estrategias de los pilotos a partir de ahora. Eso sí, siempre bajo las órdenes del jefe de equipo Steafano Domenicali y por encima de los respectivos ingenieros de pista de Alonso y Massa. Con este cambio, no se pretende culpar de forma directa a Chris Dyer por su mala gestión en su última participación, pero es obvio que el equipo necesita mirar hacia delante y pasar pagina después de la catástrofe acontecida en el ultimo gran premio.

El lugar vacante que deja Pat Fry será ocupado por el nuevo fichaje proveniente de Red Bull, el ingeniero inglés Neil Martin de 38 años trabajará conjuntamente con el técnico actual Aldo Costa. Por parte de Chris Dyer, no podemos confirmar que lugar ocupará a partir de ahora en la escudería, pero por el momento seguirá ligado al equipo y su cargo se anunciará en los próximos días.

Por lo que se refiere a la directiva, Stefano Domenicali puede sentirse ahora más relajado y con la ilusión puesta en la próxima temporada después de perder el título en la última prueba de Abu Dhabi por una mala gestión en la estrategia. El mismo jefe de Ferrari ha confirmado en los medios de comunicación que consideró la decisión de abandonar su cargo a finales de año después de lo ocurrido.

Después de Abu Dhabi me planteé mi futuro, fueron quince días muy duros en los que no pude dormir y no sabía si quedarme era la decisión correcta. Después de pensar y analizar las cuestiones llegué a la conclusión que renunciar sería un error. Soy consciente de que el equipo y yo personalmente, soy la persona indicada para hablar y de sacar todo el provecho del éxito que hemos sembrado en los últimos meses. Desde el punto de vista metodológico, en Maranello se ha cambiado casi todo y estoy seguro de que pronto veremos los resultados del duro trabajo.

2010 fue una temporada dura y 2011 lo será aún más. Redbull empezará como favoritos, McLaren seguramente volverá fuerte como siempre con un Hamilton excepcional, también espero que Mercedes pueda estar arriba. Ya que han invertido demasiado este año como para repetir la temporada pasada. En la pista tendremos que acostumbrarnos a la revolución por los cambios, el que empieza desde la pole no tiene garantizada la victoria y ahora más aun, las estrategias serán importantes.

Lea también: