fotaLos equipos de Fórmula Uno y los rectores del deporte fracasaron hoy en su intento por resolver una disputa por el límite presupuestario. 

Los dueños de equipos se reunieron con el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, Max Mosley, y con el jefe de la Fórmula Uno Bernie Ecclestone en un hotel en Londres, pero no lograron un acuerdo, destacó AP. 

Mosley dijo que la reunión fue amistosa pero indicó que los equipos se fueron con una contrapropuesta. Indicó que «estamos listos para escuchar lo que tengan que decir». 

Mosley también indicó que Ferrari radicó un interdicto en un tribunal francés para intentar detener la implementación del límite presupuestario. 

Varios equipos, incluyendo Ferrari y Renault, amenazaron con retirarse del próximo campeonato mundial si se implementa el límite. 

Convencido de que la F1 no puede sobrevivir más años de gastos excesivos, Mosley propuso un límite presupuestario que ayudaría a los equipos con menos recursos y penaliza a los más ricos. 

Los equipos que se acojan voluntariamente al límite presupuestario de 45 millones de Euros recibirán más libertad técnica que los que no lo hagan. Pero varios equipos y pilotos consideran que ello crearía condiciones competitivas disparejas, y los más acaudalados han amenazado con retirarse.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.