All posts in “Fórmula Uno 2010”

El 28 de Enero es la presentación del nuevo Ferrari

Stefano DomenicaliEl director deportivo de la Escudería Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado que el nuevo 281 que competirá en el mundial de Fórmula Uno, así como sus pilotos, el español Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa y el italiano Giancarlo Fisechella, se presentarán en Maranello el 28 de enero.

El 281 que se está terminado estos días es 15 centímetros más largo que el pasado F60, para dar cabida al depósito de gasolina que tendrá una capacidad de 240 litros, ya que este año no estarán permitidos los repostajes.

La reserva de aceite estará situada encima de la caja de cambios y los radiadores serán mas largos que los del coche anterior.

Externamente el coche se parecerá al Red Bull RB5 del pasado año, con el morro más alto, los rebordes en la parte superior del chasis y el extractor trasero de triple canalización para el aire.

También será la ocasión de ver por primera vez el coche con los carteles de su nuevo patrocinador, el Banco de Santander, que ocuparán buena parte de la carrocería.

Fernando Alonso con los colores de Ferrari

Fernado AlonsoEl nuevo piloto de la Scuderia Ferrari, Fernando Alonso, participa en la concentración invernal del equipo, en Madonna di Campiglio, a practicar el esquí junto a sus compañeros Felipe Massa y Giancarlo Fisichella. Y lo ha hecho bajo un cielo cubierto y a unos cinco grados bajo cero.

El español lleva poco tiempo practicando este deporte, pero ya apunta maneras porque hoy ha alcanzado velocidades de hasta 96 Km/h bajando por las nevadas pistas italianas. Sólo sus dos compañeros de equipo han podido mantenerle el ritmo. Alonso incluso se atrevió a hacer algún salto y alguna pirueta en el aire, aunque el aterrizaje no fue demasiado elegante.

Evento de ferrariFisichella, el piloto de pruebas de Ferrari y gran amigo de Fernando, está encantado con esta concentración y ha dicho que Alonso, de quien vuelve a ser compañero de equipo (ya lo fue en 2005 y 2006), está perfectamente integrado e incluso: «Ya habla el italiano mejor que nosotros.»

El asturiano no compadecerá en rueda de prensa oficial hasta el próximo jueves, pero hoy ya ha dicho sus primeras palabras vestido de rojo: «Estoy bien, con mis compañeros. Con Giancarlo Fisichella, al que ya le conocía de muchos años, y con Felipe Massa también. Estos días de relax son para eso, para conocernos y crear un buen ambiente dentro del equipo. Y de momento todo muy bien.»

«Hoy muy tranquilo. Ha sido un día más de diversión. Estoy conociendo al equipo y pasándomelo bien.»

Schumacher se entrena con un GP2

Michael SchumacherSi alguna vez un hombre fue tan rigorista en su preparación, ese es Michael Schumacher. Y con su regreso a la Fórmula el siete veces campeón del mundo está dispuesto a mostrar sus rivales más jóvenes que se entrena más duro que nunca para estar listo para su regreso a la parrilla con Mercedes.

Así que el martes el alemán al volante de un monoplaza, realizó una prueba privada con un coche de GP2 en el circuito español de Jerez. Aunque su ejecución finalizó antes de tiempo tras las fuertes lluvias y vientos fuertes a la pista, cubrió 52 vueltas y se mostró satisfecho de que el tiempo en el auto le estaba ayudando a prepararse para su primera salida en el coche de 2010 de Mercedes, que se espera en la primera prueba oficial de la F1 el año próximo mes.

«El día de hoy fue bueno, especialmente porque después de mucho tiempo que podría conducir de nuevo en un coche que llegó casi cerca de una corriente coche de Fórmula Uno«, dijo Schumacher. «A pesar del tiempo no se lo que todos le hubiera gustado a todos mis sentidos estaban en alerta total, sin embargo – esto por sí solo valía la pena.

«Me sentí cómodo en la pista desde el principio, y, naturalmente, me gustaría dar las gracias a nuestro equipo y la GP2 mucho por la oportunidad de conducir».

Así como la adaptación a la vida de vuelta en la cabina del piloto, los 41 años de edad, es también la evaluación de conjunto en marcha varias soluciones para la GP2 Series, que están utilizando la prueba para ayudar al desarrollo de sus vehículos de próxima generación. El tiempo lo permite, Schumacher seguirá poniendo a prueba el miércoles.

Análisis técnico para 2010

De frente, los vehículos de 2010 se verán claramente distintos a sus predecesores, debido a que los neumáticos delanteros serán más estrechos  y la parte trasera del chasis se tendrá que acomodar para contener el mayor depósito de combustible necesario tras la prohibición de repostajes.

La introducción de neumáticos delanteros más delgados – que corrige el desequilibrio entre la parte delantera y trasera que se produjo al volver a los slicks en la pasada temporada – ampliará el espacio entre los neumáticos y el chasis, con lo que este área se convertirá en una parte más importante en conceptos aerodinámicos.

A pesar de la prohibición de repostajes para el 2010 es un cambio en la normativa deportiva, tiene grandes implicaciones técnicas. La capacidad del depósito de combustible casi se ha duplicado, pasando de alrededor de 120 litros a por lo menos 235 litros, aumentando el peso mínimo del coche de 605kg a 620kg. Para acomodar ese depósito más grande, la distancia entre ejes del coche es posible que se aumente en alrededor de 15 cm .

Otro cambio para 2010 es la prohibición de los tapacubos, principalmente para evitar problemas durante las paradas en boxes, que, sin repostajes, serán increíblemente rápidas. Se ha estimado que los tiempos de pit-stops se reducirán a menos de cuatro segundos.

Los cambios para 2010 se ven mejor desde arriba. Como resultado de la prohibición de repostajes, el depósito de combustible será más largo y más ancho. Por lo que, la distancia entre ejes se aumentará en unos 15 cm.

Para minimizar las consecuencias de este incremento, los equipos podrían optar por adelantar ligeramente el cockpit o construir cajas de cambio más cortas. En la parte delantera, los neumáticos delanteros más estrechos modificarán el equilibro y distribución del peso del coche, en el que el piloto tendrá el control para cambiar el ángulo del alerón delantero.

Formula1.com

Como está el Mercado de Pilotos

Rumores, Confirmaciones, Expectativas rigen en estos ultimos meses previo al inicio de la temporada de Fórmula Uno 2010. Una nueva década con cambios importantes en las reglas y en los vehículos. Actualmente los pilotos junto a sus escuderías estan alineados así:

McLaren:
– Jenson Button
– Lewis Hamilton

Mercedes GP:
– Nico Rosberg
– Michael Schumacher

Red Bull:
– Sebastian Vettel
– Mark Webber

Ferrari:
– Felipe Massa
– Fernando Alonso

Williams:
– Rubens Barrichello
– Nico Hülkenberg

Renault:
– Robert Kubica
– ¿Nick Heidfeld? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Romain Grosjean? / ¿Ho-Pin Tung?

Force India:
– Adrian Sutil
– Vitantonio Liuzzi

Toro Rosso:
– Sébastien Buemi
– Jaime Alguersuari

Lotus-1Malasya:
– Jarno Trulli
– Heikki Kovalainen

Campos Meta:
– ¿Pastor Maldonado? / ¿Vitaly Petrov? / ¿Pedro de la Rosa?
– Bruno Senna

USF1:
– ¿’Pechito’ López?
– ¿Jonathan Summerton? / ¿Jacques Villeneuve?

Virgin Racing:
– Timo Glock
– Lucas di Grassi

Sauber:
– Kamui Kobayashi
– ¿Nick Heidfeld? / ¿Pedro de la Rosa? / ¿Giancarlo Fisichella? / ¿Christian Klein?

McLaren listo con 2 campeones

La pareja de Mclaren Button y HamiltonMcLaren alinea a dos Campeones del Mundo por primera vez desde 1989, la pareja de campeones británicos se prepara para la temporada 2010 en Woking. Jenson Button debutara en McLaren junto a su predecesor en el Título de Pilotos Lewis Hamilton.

Aunque en la prensa británica se ha hablado mucho de la pareja Button Hamilton, para Lewis ha sido un periodo bastante tranquilo. «He estado entrenando para ponerme en forma,» explicaba Hamilton quien ha ganado once Grandes Premios frente a los siete de Button.

«A finales de la temporada pasada me hice la promesa de estar en plena forma y concentrado para la temporada 2010, por lo que me he estado esforzando. Cuando no he estado entrenando estaba en casa en Genova, preparando la Navidad y el Año Nuevo.»

Impaciente por probar el muevo McLaren MP4-25, Hamilton mantiene los pies en el suelo. «Nunca se puede dar por sentado la competitividad en la Fórmula Uno, lo vimos el año pasado, por lo que nuestro objetivo es hacer del MP4-25 una propuesta ganadora lo antes posible «, continuó Lewis.» Primero hemos de empezar ganado carreras y luego, ir a por el Campeonato del Mundo

El Campeón de 2008 admite que espera que haya una buena comunicación con su nuevo compañero de equipo, «Aun no hemos coincidido, no hemos estado juntos desde su presentación con Vodafone McLaren Mercedes en noviembre. Ambos hemos estado en el MTC (Centro Tecnológico de McLaren, en Woking) para que nos ajustaran los asientos, pero fue en días distintos. Trabajaremos juntos por primera vez a finales de este mes, luego tendremos la presentación del equipo y las pruebas. Compartiremos las pruebas de pretemporada con equidad y será importante la información que compartamos para poder ir en la dirección correcta.»

Pruebas pre temporada 2010

Solo 4 pruebas oficiales de pre temporada para la Fórmula Uno 2010

1-3 de febrero –> Circuito Ricardo Tormo (Cheste, Valencia)

10-13 de febrero –> Circuito de Jerez

17-20 de febrero –> Circuito de Jerez

25-28 de febrero –> Circuito de Montmeló (Barcelona)

Declaraciones de Bernie Ecclestone previo al 2010

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se alegra de la reincorporación de Michael Schumacher a los circuitos y pronostica que el próximo título será para un alemán, aunque no para el veterano multicampeón, sino para su joven compatriota Sebastian Vettel.

«Soy muy, muy feliz», dice Ecclestone, respecto a la decisión de Schumacher de volver a los circuitos, y admite que no contaba que tal retorno fuera a bordo de un Mercedes: «Realmente no esperaba que compitiera por Mercedes», afirma, en declaraciones al popular diario ‘Bild’.

El jefe de la F1 expresa su satisfacción por la decisión del siete veces campeón del mundo y también por un eventual retorno a las pistas de su hermano menor, Ralf Schumacher, que ha admitido asimismo tener ofertas al respecto.

«La próxima temporada tendremos cuatro campeones o ex campeones sobre las pistas», dice, y cita a Fernando Alonso, Lewis Hamilton, Jenson Button y Michael Schumacher. «No recuerdo cuándo pasó algo así«, añade.

Sin embargo, para Ecclestone el nuevo campeón no será ninguno de éstos, sino Vettel, de 22 años, casi veinte menos que el veterano Schumacher, quien cumple los 41 años el 3 de enero: «Se lo pronostico: Vettel será el próximo campeón del mundo«.

Felices fiestas a nuestros Directores

tarjetas-navidad-peqHa sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por el título de pilotos y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.

¿Qué nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin o el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?

¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?

Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!

Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.

Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

Ha sido un año memorable en la Fórmula Uno, sobre todo por la título de conductores y escudería a manos de Jenson Button y Brawn GP. El 2009 llega a su fin y nos gustaría darle las gracias por su apoyo en la pasada temporada y le deseamos a nuestros Directores de RetoF1 lo mejor para el período de vacaciones.
¿que nos vendrá el próximo año? ¿Las nuevas escuderías Lotus, Campos, Virgin y el equipo de EE.UU. serán capaces debutar a lo grande, como BrawnGP? ¿Podrían las nuevas normas, incluida la prohibición de suministro de combustible, los neumáticos delanteros más estrechos y un sistema revisado de puntos servir de ayuda?
¿Será Button capaz de derrotar a Lewis Hamilton en su casa en McLaren? ¿Fernando Alonso podrá volver a poner a Ferrari como la escuderái ganadora?, ¿El retorno del hepta-campeón, Michael Schumacher en Mercedes será capitalizado de forma positiva?
Lo que si sabemos es que: Sí, va a ser una temporada emocionante!
Nosotros, como siempre, manteniéndolo informado de todas las novedades del mundo de Fórmula Uno en la preparación de nuestro juego de fantasía para la nueva temporada, así que permanezca en contacto con RetoF1.com en la cuenta regresiva a Bahrein el 14 de marzo de 2010.
Mientras tanto, felices fiestas y un Año Nuevo de éxitos!

Se confirma el retorno de Schumacher con Mercedes

schumacher«He decidido regresar a la Fórmula Uno. Mercedes GP y Yo acordamos asociarnos para las próximas 3 temporadas. Y para ser honesto, yo ya estoy súper emocionado por la perspectiva de volver a estar en una cabina de piloto de F1.  Explica Michael en su sitio oficial.

Yo no quiero negar en absoluto que la idea de un equipo de F1 de Alemania extremadamente me tienta. Creo que todos los pilotos alemanes se sienten así. Y por supuesto, juega un papel importante que yo pueda volver a trabajar junto con Ross en Mercedes GP. Por encima de todo, sin embargo, mi hambre por participar en carreras está de vuelta. En Abu Dhabi, cuando Ross me preguntó si yo podía imaginar volver a la F1, sentí que no estaba preparado para ello. Pero sólo dos semanas más tarde, cuando me llamó una vez más, me di cuenta que mi vieja pasión volvía. De repente, yo estaba en el juego de nuevo. Para mí, la imaginación de estar de vuelta en un coche de F1 y para competir por el campeonato del mundo es emocionante y muy estimulante.

Por ello, mi primer pensamiento va a Ferrari. Estoy muy satisfecho de que la escisión que se va en armonía y que todavía estamos en términos amistosos con los demás. Me gustaría dar las gracias a Luca di Montezemolo y el equipo Ferrari todo momento grande para el tiempo que pasamos juntos y por darme la oportunidad de irse a Ferrari en la amistad. Es que tales hechos constituyen una verdadera amistad, ya que aunque el contrato todavía no se ha firmado, le había prometido unos a otros a seguir cooperando con manos temblorosas. Siempre voy a llevar una gran parte de Ferrari en mi corazón y nunca olvidaré la simpatía y la pasión de los ‘tifosi’. Ellos apoyaron mi en todo el mundo con su devoción – muchas gracias por eso!

No tomé esta decisión a la ligera a todos, especialmente a causa de eso. Ferrari y yo hemos estado trabajando juntos durante 14 años y he experimentado un montón de grandes momentos con el equipo durante este tiempo. La mayor parte de mi vida como piloto de Fórmula 1 es «rojo» y por lo que hay una gran solidaridad y lealtad a estos tipos que me han acompañado y siempre han construido grandes coches para mí. Esta solidaridad seguirá siendo, a pesar de que nuestros equipos serán competidores en la pista – porque estoy seguro de que Ferrari recupere su antigua fuerza desde que la tripulación es muy fuerte y comprometida.

Mercedes GP será un nuevo desafío para mí que es extremadamente atractivo. No tengo ninguna duda de que el equipo va a ser muy fuerte. Ellos demostraron al ganar los dos campeonatos del mundo que hay mallado una fascinante mezcla de alta profesionalidad y la más profunda pasión. La relación entre la competencia de Mercedes y el actual equipo campeón del mundo es muy atractivo y promete un buen desempeño. Creo que los duelos en la pista será electrizante. Sobre todo porque tengo la sensación como si, para mí personalmente, el círculo se cierra después de todos los años que pasé en la Fórmula Uno. Concluí mi primer contrato de conducir con Mercedes – en aquel entonces en el Grupo C y Le Mans – y Mercedes también me apoyaron al entrar en la F1.

Hasta hace poco, estaba absolutamente seguro de que yo había terminado mi carrera como piloto de carrera en Ferrari. Pero a veces las cosas cambian de repente y de forma inesperada. De repente, las condiciones marco no es igual que antes. En ese punto, usted tiene que reconsiderar las decisiones que has tomado. Y, a decir verdad, el intento de regreso del verano pasado no me dio motivos para reconsiderar mi situación. Me sorprendí a mí mismo qué tan rápido y qué tan fuerte me comprometí a este tema de nuevo. Al parecer, las baterías recargadas por completo durante los últimos tres años. Y cuando – gracias a Ross – surgió la oportunidad de conducir para Mercedes GP, me di cuenta que mi motivación de edad estaba de regreso, lleno de energía fresca y gran fuerza.

Físicamente, me siento absolutamente necesario. Ya en verano se dio cuenta de lo rápido que he logrado mis valores de rendimiento mediante el ejercicio anterior en particular. Y desde entonces, no dejaba de hacer ejercicio. Mi cuello es absolutamente libre de denuncias. Ahora puedo hacer el trabajo del cuello del mismo como lo hice cuando todavía era de carreras. Esto no era posible en verano porque en aquel entonces tan sólo cinco meses habían transcurrido desde mi accidente y mi cuello no se curó por completo. Mientras tanto, este no es un problema más.

Estoy totalmente de disfrutar mi vida actual en estos tres años, haciendo un montón de cosas. No hubo sentimientos aburrido o algo así, que yo estaba haciendo Karting y ciclismo sin hazzle grande. Ahora estoy preparaban para competir en un nivel grave de nuevo. Yo sé que mi cambio de mentalidad y no sucedió de repente y me parece estupendo que Corina aprecia mi pasión y que respalda absolutamente a mí ya mi decisión. Cuando le conté mis planes, inmediatamente sentí que estoy hablando en serio y que de inmediato dio su aprobación.

Para decirlo simplemente: estoy totalmente entusiasmado para el próximo año!

¿Firmó Schumacher con Mercedes?

shumiEl siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, firmó contrato por un año con la escudería Mercedes GP de la categoría, para la temporada 2010, según afirmó hoy la edición del diario BILD en Internet.

Desde hacía al menos una semana se venía barajando esta posibilidad que, según la publicación, se habría concretado en esta jornada.

Después de haberse retirado en 2006, Schumacher, que cumplirá 41 años el próximo 3 de enero, cobraría unos 7 millones de euros (unos 9,9 millones de dólares) por alinearse nuevamente en la parrilla al inicio de la próxima temporada, en el marco del Gran Premio de Bahrein, el 14 de marzo, según la fuente.

Esto será 1.239 días después de su última carrera en la Fórmula 1, en Sao Paulo en el Gran Premio de Brasil 2006. Schumacher se une a Mercedes para asegurar dos pilotos oficiales alemanes junto a Nico Rosberg, de 24 años, quien firmó el mes pasado con la escudería germana.

BILD asegura que Schumacher firmó el acuerdo el martes en la sede de Mercedes en Brackley, Inglaterra, para su regreso a la Fórmula 1, tras haber ganado 91 de 250 Grandes Premios disputados, con 68 ‘pole-position’ en su carrera, detalló AFP.

Días atrás, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, dejó traslucir su desencanto por el posible regreso de Schumacher a la Fórmula 1 con Mercedes, dado que era asesor de la ‘Scuderia’.

«Tenemos que desearle buena suerte y que le vaya bien, sin olvidar ni por un momento todo lo que hizo por nosotros ni todo lo que nosotros hicimos por él», declaró el jefe de Ferrari, donde el heptacampeón mundial trabajaba como asesor.

Antes, el propio Nico Rosberg advirtió a su compatriota que el retorno a la pista después de tres años sin competir «no será fácil».

«No será fácil para él. Cuando estás lejos de la Fórmula 1 durante tanto tiempo y no puedes entrenarte, no es fácil», dijo Rosberg en declaraciones al periódico Stuttgarter Zeitung.

«Será extraño verlo en Mercedes. Pero todo el mundo debe hacer lo que cree que es mejor para su vida. Yo quiero lo mejor para él y si es feliz así, yo también lo seré. Una vez en la pista, será un competidor como otro y querré ganarle», afirmó Felipe Massa.

Jacques Villeneuve también dio su opinión sobre la vuelta del alemán a la categoría reina, afirmando que se adaptará bien y tendrá un regreso fácil en el que rendirá bien, como en temporadas anteriores.

«Todo depende del piloto, si nunca has sido bueno entonces dará igual. Pero no es un cualquiera, es Michael Schumacher y siempre ha hecho cosas increíbles en la pista. Por eso estoy convencido de que volverá a hacerlas. De hecho, estoy seguro de que para él será fácil. No veo razones para que no vuelva a ser el mismo de antes», aseguró.

Petronas patrocinará a Mercedes

Mercedes PetronasHoy se ha hecho público el acuerdo por el que la compañía nacional petrolera malaya Petronas se convertirá en patrocinador del equipo Mercedes Grand Prix.

Ross Brawn, se ha mostrado encantado con la llegada de este patrocinador, que les proporciona «una base fantástica para lograr nuestro objetivo de competir al máximo nivel de la Fórmula Uno trabajando sobre el éxito del 2009, en el que el equipo ganó el título de constructores».

«Nuestros planes para la nueva temporada van por buen camino, empezando por el desarrollo de nuestro coche para 2010, y esperamos con interés que el coche, las nuevas flechas de plata con los colores de Petronas, estén presentes en las pruebas de Valencia en febrero,» señaló el jefe de equipo.

Como se ha mostrado en la web de Brawn GP, este acuerdo hará que el nombre de Petronas decore los alerones delanteros y traseros, además del lateral del vehículo, de lo cual se podría extraer que la inversión de la empresa malaya ha sido importante.

Kabayashi firma con Sauber

kobayashiSu lugar en la parrilla para 2010 aún no se ha confirmado oficialmente, pero ya Sauber firma de uno de los talentos más populares en el final de la temporada 2009. Kamui Kobayashi, que saltó a la fama después de sustituir a lesionado piloto de Toyota Timo Glock en las últimas dos rondas, ahora tendra un asiento en el equipo con sede en Suiza el próximo año.

«Desde el comienzo de mi carrera he soñado con correr en la Fórmula Uno», dijo Kobayashi. «Ahora este sueño se ha hecho realidad. Estoy muy contento de que mis dos carreras en el 2009 me ha ganado un lugar de bañera. Voy a hacer lo mejor posible para el equipo de Peter Sauber y estoy orgulloso de ser capaz de seguir volando la bandera japonesa en la Fórmula Uno «.

Kobayashi, hizo su debut en la F1 en el Gran Premio de Brasil después de Glock se lesionó la pierna y la espalda en la ronda anterior de Japón. Los japoneses efectuado un buen trabajo en Interlagos, terminando a las afueras de los ocho primeros, pero al final de temporada en Abu Dhabi fue uno mejor, los puntos de conseguir su primer campeonato mundial después de un fuerte impulso a la sexta posición.

«Estoy muy deseoso de trabajar junto con Kamui», dijo el dueño del equipo, Peter Sauber. «En los dos últimos Grandes Premios de la temporada pasada se le concedió una inesperada oportunidad para mostrar sus habilidades, y él hizo un uso impresionante de la misma. Particularmente en la carrera de Abu Dhabi que demostró no sólo que puede conducir rápido y agresivo, pero también su capacidad para implementar exitosamente una estrategia. Estoy convencido de que tiene un gran potencial y será capaz de sacar el máximo provecho de él en nuestro equipo «.

Con 23 años de edad, comenzó karting cuando tenía sólo nueve años. Después de firmar con el programa de jóvenes pilotos de Toyota ‘, compitió en dos temporadas de la Fórmula Renault en 2004, antes de pasar a la Fórmula Tres Euro Series. Él ganó una carrera y se quedó para el año 2007, poniendo fin a la cuarta temporada en la clasificación.

Toyota lo firmó como piloto de Fórmula Uno de sus reservas en el 2008 en adelante y, al mismo tiempo, Kobayashi competido en la GP2 Series en Asia y Europa. Dijo una joven temprana victoria en la GP2 Series principal, y durante el invierno de 2008-9 se llevó el título de Asia de manera convincente.

Después de anunciar que iban a retirarse del deporte a finales de 2009, BMW vendió su equipo volver al original, fundador Sauber. A lo largo de la venta del equipo se quedaron sin una entrada confirmó a la temporada 2010, pero la FIA ha dicho que se le conceda una ranura de la red – tomando el lugar de salida del equipo Toyota – sujetos a ellos la firma del Acuerdo de la Concordia que rige la Fórmula Uno.

Renault confirma su presencia en 2010

renault_latRenault transferirá a Genii Capital «una gran parte de Renault F1 Team y los dos socios se harán cargo, conjuntamente, de la gestión del equipo», indicó el constructor en un comunicado en el que precisó que el acuerdo se firmará a principios de 2010.

«En 2010, el equipo conservará su nombre, su identidad y las características esenciales que le permitieron encadenar éxitos en 2005 y 2006», años en los que la escudería se hizo con el título de campeón del mundo de pilotos -con el español Fernando Alonso- y de constructores, señaló Renault.

La planta que la firma tiene en la localidad francesa de Viry-Châtillon seguirá produciendo motores tanto para el equipo Renault como para la escudería Red Bull Racing, que «ha renovado su confianza para la temporada 2010», agrega la nota.

Renault, que ha participado en la Fórmula Uno en los últimos 35 años, entiende que permanecer en la competición es un «vector de imagen y un escaparate tecnológico esencial» para la marca, en particular «en los nuevos mercados emergentes».

«El anuncio de hoy confirma igualmente el compromiso y la confianza de Renault en las instancias que administran los eventos deportivos que mejoran el desarrollo ecológico de la Fórmula Uno», declaró el presidente de la ecudería, Bernard Rey.

Presentación del equipo: Virgin Racing

timo richard y lucaEl piloto brasileño Lucas di Grassi será el compañero de Timo Glock en Virgin Racing la próxima temporada como el equipo debutante para afrontar su primera campaña en la Fórmula Uno. Alvaro Parente de Portugal y el brasileño Luiz Razia serán pilotos de pruebas.

La firma de Di Grassi, tercer piloto de Renault para las dos últimas temporadas, fue confirmado en Londres el martes como Virgen dio a conocer oficialmente su identidad de equipo, por su propia confesión, «el secreto peor guardado en la F1.

Glock fue confirmado hace varias semanas por el equipo británico Manor GP, que tenían su entrada 2010 aceptado por la FIA antes de la finalización de su contrato con Virgin. Di Grassi, 25 años, ha pasado las últimas cuatro temporadas compitiendo en la GP2, acabando subcampeón en 2007, y probado para Renault en la reunión de los últimos joven conductor en Jerez.

Parente, 25, es otro veterano de la GP2, con dos victorias en las dos últimas temporadas, y un ex campeón británico de F3. Hizo pruebas para el equipo Renault después de ganar el 2007 de Fórmula Renault 3.5 Series. Razia, 20, también compitió en la GP2 en 2009.

virgin teamVirgin también confirmó la línea de gestión del equipo-hasta el martes. El director del equipo es Alex Tai, quien ha trabajado estrechamente con el jefe de Virgin Richard Branson, desde 1997, su puesto más reciente ha sido jefe de operaciones de Virgin Galactic, comercial de la empresa ala de un vuelo espacial.

«En Virgin Racing tenemos un notable grupo de personas con experiencia que se han unido para hacer posible lo imposible«, comentó Tai. «Virgen Racing es un equipo de carreras real fundado por el corredor real que tiene un recorrido bien definido para lograr el éxito. Este será nuestro enfoque principal, pero al mismo tiempo, tenemos la intención de ser un equipo con gran espíritu «.

El director deportivo es el inglés John Booth, antiguo piloto y el hombre detrás Manor Motorsport, que presentó la entrada original del equipo como Manor GP. Fundada en 1990 y con sede en South Yorkshire, en el Reino Unido, Manor se han convertido en una fuerza importante en el automovilismo nacional e internacional, ganando en la Fórmula Renault y la Fórmula Tres con los gustos de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton.

«En 2010 mi idea de éxito es ejecutar de forma fiable, segura y eficiente y ganarse el respeto de nuestros compañeros en el paddock», dijo Booth. «Tenemos que realizar, así como un equipo. Entonces podemos empezar a llevar a que a través del rendimiento del coche. Nuestro objetivo es claro: poner fin a la temporada como el mejor de los nuevos equipos. »

virgin racing teamEn 2009 asociado con su colega británico Nick Wirth, el hombre detrás de Wirth Research y ahora director técnico de la Virgen Racing. Wirth, ex jefe del equipo Simtek de Fórmula Uno, tiene una riqueza de experiencia en la F1. Él es un diseñador de ex jefe de Benetton y su primera totalmente digital de diseño de los coches de F1 – la Virgin-Cosworth VR-01 , en febrero de 2010.

«Este es un día increíble para todos los involucrados con la Virgen Racing», dijo Wirth. «El año pasado ha sido como una montaña rusa ya que primero concibió la idea de entrar en la Fórmula Uno y luego recorrió el camino a nuestro lanzamiento de hoy en 12 muy ocupado pero gratificante meses. Estoy inmensamente orgulloso de ser parte de un equipo que no es simplemente «lo que hace a la red ‘, pero que ha superado incluso las expectativas más salvajes – técnicamente, en nuestra operación de carreras y también comercialmente».

Hablando en el equipo de lanzamiento Richard Branson, presidente de Virgin Group, que patrocinó Brawn campeones del mundo en 2009, dijo: «Hemos tenido un fantástico primer año en Fórmula Uno y fue increíble de patrocinar a un equipo que tanto luchó para ganar ambos campeonatos. Somos grandes fans de este deporte y hemos pasado mucho tiempo explorando todas las opciones para una participación a largo plazo.

timo at virgin«Durante las últimas cuatro décadas Virgin ha invertido en la mente y el apoyo de ingeniería increíble que han sido literalmente empujando los límites tecnológicos de lo que el hombre que se creía que era posible: los barcos capaces de romper récords mundiales, los globos que capturó la imaginación de millones en todo el mundo, un avión construido únicamente a partir de compuestos de carbono, que voló alrededor del mundo no una vez, pero 2,5 veces sin repostar y con Virgin Galactic, estamos invirtiendo en tecnología que, literalmente, empujar los límites fuera de nuestro planeta! Virgen Racing no será diferente.

«Sabíamos que era un diseñador de gran éxito por ahí que podría aportar algo diferente para el deporte con el enfoque de su todo-digital para el diseño de los coches de carreras. Así que pensé ‘¿por qué no de nuevo un equipo británico de nuevo? «Yo creo que con el pelotón derecho de las personas puede lograr nada. Puede tomar un tiempo para llegar allí, pero creo que con este equipo de personas a bordo, Virgen Racing puede recorrer todo el camino. «

Lotus confirma a: Trulli y Kovalaine

trulli y kovalaineEl nuevo equipo de Fórmula Uno Lotus confirmó el lunes que Jarno Trulli y Heikki Kovalainen formará su línea de carrera para el año 2010, con Fairuz Fauzy de Malasia, tomando el rol de piloto de pruebas y de reserva.

El nombramiento de Trulli, Kovalainen y Fauzy al equipo de Malasia se hizo el respaldo formal de un anuncio oficial por Sri primer ministro de Malasia, Dato ‘Najib Tun Razak, en Kuala Lumpur, en la que los tres pilotos estuvieron presentes, junto con el director del equipo, Tony Fernandes.

Con 35 años de edad Trulli es considerado como uno de los pilotos de F1 con más experiencia y coherente, y uno de los hombres más rápidos en una sola vuelta. El italiano, quien hizo su debut en la Fórmula Uno con Minardi en 1997, también ha terminado entre los diez primeros del campeonato de pilotos en siete ocasiones.

«Es un privilegio para mí firmar para el nuevo equipo Lotus F1 Racing», dijo Trulli. «He sido impresionado por la visión a largo plazo de la gestión de equipos y personal técnico. Tony ha establecido planes muy ambiciosos y estoy listo para ayudar al equipo a lograr estos objetivos de altura. También me complace volver a estar trabajando junto a (el jefe del equipo técnico) Mike Gascoyne, alguien con quien he disfrutado de un éxito anterior en otros equipos. me llevo muy bien con él y respeto su estilo de trabajo. Lotus es una marca verdaderamente icónico y de inspiración, y es estupendo que el nombre es nuevo en la Fórmula 1. Estaremos esperando a inspirarse en la herencia de Lotus para nuestro equipo.

«También estoy encantado de estar corriendo junto a Heikki, alguien a quien he disfrutado una carrera contra desde 2007, y alguien más, como yo, que aporta una valiosa experiencia de su tiempo con dos de la mayoría de la Fórmula Uno equipos ya establecidos. Creo que juntos, se encuentran entre las parejas más competitivos de la parrilla, y se determinará que traen éxito a Lotus Racing F1 a devolver la fe que Tony y su equipo han demostrado en nosotros. »

Carrera en la F1 Kovalainen comenzó en 2006 cuando hizo su debut como piloto de pruebas de Renault. Su nombramiento para Lotus verá el finlandés de 28 años de edad, quien ganó el Gran Premio de Hungría en 2008, a partir de su cuarta temporada en la Fórmula Uno.

«Es fantástico unirse a Lotus F1 Racing y estoy muy entusiasmada sobre los desafíos que tenemos por delante», dijo. «Hace poco visité la fábrica en Norfolk, Reino Unido, y quedó tan impresionado por ver en qué medida el equipo ha sido de tal poco tiempo desde que fue lanzado en septiembre, y por la manera en todo el mundo está determinado a cumplir los ambiciosos objetivos de Tony. Supe de inmediato que sería una fantástica oportunidad para ayudarles a alcanzar sus metas.

«Creo que se nombra a dos pilotos con la experiencia de Jarno y me muestra cómo determinar el equipo es ir a competir de una manera verdaderamente competitivos, y nuestra pareja envía un mensaje muy fuerte a nuestros competidores.»

«Para tener la oportunidad de unirse primero de pleno derecho de Malasia de Fórmula Uno del equipo es muy especial para mí y el punto culminante de mi carrera hasta ahora», dijo. «Espero trabajar estrechamente con Jarno y Heikki en el desarrollo del coche y el equipo en nuestra primera temporada juntos en la Fórmula 1. Estoy seguro de que podemos hacer a Malasia como una nación orgullosa, así como la defensa de la tradición de tal nombre F1 legendarios como Lotus. »

Comentando el nombramiento, el director del equipo, Tony Fernandes dijo: «Estoy contento de que hayamos podido firmar Jarno, Heikki y Fairuz para conducir para Lotus F1 Racing en nuestra primera temporada. El nombramiento de Jarno, Heikki y Fairuz como nuestros pilotos es un testimonio de la calidad de nuestro equipo, nuestra ambición y empuje, y, sobre todo a nuestra visión a largo plazo de éxito en la Fórmula Uno.

«Jarno y Heiki son ganadores y tienen una larga trayectoria en la Fórmula Uno, y será una gran ventaja para nosotros ya que buscamos desarrollar el equipo y el coche a lo largo de 2010. Jarno y Heikki son dos pilotos extremadamente versátil que han demostrado ser más que capaz de lograr resultados sólidos, no importa lo difícil de las condiciones. Las noticias con Fairuz a bordo es también grande. Sin duda es el mejor conductor superior de Malasia en el momento y es un placer darle la bienvenida a la Fórmula Uno de Malasia en equipo.

«Nosotros solo garantizamos nuestra entrada 2010 de la FIA en septiembre y ya tenemos nuestro primer coche de producción y han firmado dos carrera de Fórmula Uno a los ganadores a la unidad para nosotros, así como un controlador de cosecha propia de Malasia. No está mal para el trabajo duro de tres meses! No hay más por venir de nosotros y nos dirigimos hacia el período de vacaciones, impulsadas por lo que hemos logrado ya, pero inspirado a empujar los límites aún más. «

Los cambios para la F1 en 2010

fia flagLos diez primeros lugares obtienen puntos en un Gran Premio para la próxima temporada, bajo un nuevo sistema ratificado por la FIA World Motor Sport Council (Consejo Mundial) el viernes.

El ganador de la carrera tendrá 25 puntos, con 20 y 15 para los lugares segundo y tercero, respectivamente. De los próximos siete finalistas tendrán el puntaje de 10, 8, 6, 5, 3, 2 y 1 punto, respectivamente. Sustituye a la estructura actual de los ocho conductores de  10, 8, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto, respectivamente, y tiene en cuenta la expansión de 13 equipos para 2010.

La reunión del viernes Consejo Mundial acordó una serie de otros cambios para 2010, incluyendo el uso de experimentados pilotos de F1 para ayudar a los ex administradores en la toma de decisiones relativas a los incidentes de carrera. Un grupo permanente de tres comisarios de la FIA ahora asistirá a cada Gran Premio, unidos por un administrador local adicional en cada carrera.

Las nuevas funciones de la FIA, la F1 y la FIA F1 Embajador Comisionado se vayan a introducir. Un miembro del Consejo Mundial servirá como Embajador en cada Gran Premio y se pondrá en contacto con la Autoridad Deportiva Nacional (ASN) y la organización del equipo en el circuito. También se reunirá con el Presidente ASN, la FIA invitados VIP, Formula One Management, los equipos de F1 y otras partes interesadas y actuar como un embajador del deporte de la FIA.

bernieComisarios para el Campeonato del Mundo FIA será nombrado por el Consejo Mundial a raíz de una propuesta de presidente de la FIA, Jean Todt. Al menos uno de cada carrera asistirá en nombre del Consejo de Administración del deporte y su función es servir como enlace permanente para el caso de diversas partes interesadas (ASN, promotores, organizadores, fabricantes, equipos, funcionarios, proveedores, etc.) También supervisará el funcionamiento general del campeonato y su desarrollo en nombre de la FIA.

El Consejo Mundial acordó que la F1 Grupo de Trabajo Deportivo, un sub-comité de la Comisión de la F1 formado por la FIA y los equipos de F1, deberán proceder a la elaboración de propuestas concretas para mejorar el espectáculo de la Fórmula Uno. El Grupo de Trabajo se reunirá en enero y hacer recomendaciones para el Consejo a considerar antes de la temporada 2010 de F1.

La sesión del viernes WMSC seguido las propuestas presentadas en la reunión del jueves de la Comisión de F1 – la primera en su nueva estructura desde la firma del Acuerdo de la Concordia 2009 – que fue presidida por el Presidente de la Comisión Bernie Ecclestone, el presidente de la FIA en la asistencia.

En esa reunión también se convino también en el equipo Brawn se le permitirá cambiar su nombre a chasis Mercedes. El equipo seguirá recibiendo los pagos basados en su desempeño histórico. Este fue concedido en una sola vez con carácter excepcional debido a la participación de Mercedes-Benz a largo plazo y el compromiso de las carreras de F1.

La Comisión de la F1 está compuesto de partes interesadas clave de los equipos del campeonato, los promotores, proveedores y patrocinadores. Su próxima reunión será el 10 de marzo en Bahrein.

Actualizado el calendario 2010

banderas f1

Tras una reunión del Consejo Mundial del Motor en Mónaco el viernes, la FIA ha vuelto a publicar su calendario para el 2010. El calendario, revisado, tendrá a Abu Dhabi como la última carrera de la temporada, en su segundo año consecutivo, el 14 de noviembre.

El Gran Premio de Brasil, que originalmente fue debatido en el final de temporada, ahora tendrá lugar una semana antes, el 7 de noviembre. En otro ajuste a la final de la cola del calendario, las carreras de Japón y Corea, tanto para la semana del 7 de octubre y 24, respectivamente. Que había sido originalmente prevista para el 3 de octubre y 17.

La inauguración del Gran Premio de Corea es ahora la única carrera marcada como provisional, con el objeto de la homologación a la homologación del circuito Yeongam de nueva construcción.

Calendario Oficial 2010

14 Marzo – Bahrain
28 Marzo – Australia
4 Abril – Malasia
18 Abril – China
9 Mayo – España
16 May – Monaco
30 Mayo – Turquía
13 Junio – Canada
27 Junio – Europa (Valencia)
11 Julio – Gran Bretaña
25 Julio – Alemania
1 Agosto – Hungria
29 Agosto – Belgica
12 Septiembre – Italia
26 Septiembre – Singapur
10 Octubre – Japan
24 Octubre – Corea*
7 Noviembre – Brasil
14 Noviembre – Abu Dhabi

Cambios en la puntuación anuncia la FIA

fiaLa Comisión de la Fórmula 1 se ha reunido hoy y ha propuesto un cambio en el sistema de puntuación para el próximo Campeonato Mundial. Los allí presentes, encabezados por Bernie Ecclestone, gestor de los derechos comerciales de la F1 (FOM), y Jean Todt, presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), han propuesto que a partir de 2010 puntuen los 10 primeros cohes en lugar de sólo 8.

Han tomado esta decisión debido al aumento de escuderías que se producirá el año que viene en la Fórmula 1, cuando de 20 monoplazas en parrilla pasaremos a 26 (la mayor cantidad desde 1995). Este cambio va unido al aumento de puntos que se le concederán al primer clasificado en cada carrera: 25, el segundo se llevará 20, el tercero 15 y el cuarto 10. De ahí para abajo el nuevo sistema propone: 8-6-5-3-2-1

El Consejo Mundial de los Deportes del Motor de la FIA se reúne mañana viernes y, de aprobar este nuevo método de puntuación, dejaríamos atrás al que llevaba usándose desde el año 2003: 10-8-6-5-4-3-2-1

Nuevo sistema de puntuación propuesto:

1º –> 25

2º –> 20

3º –> 15

4º –> 10

5º –> 8

6º –> 6

7º –> 5

8º –> 3

9º –> 2

10º –> 1