ISTANBUL, TURKEYEl ondulante circuito de Istanbul Park, de 5.338 kilómetros, es inusual ya que es uno de sólo cuatro en el calendario que se ejecuta a la izquierda, las otras tres son Singapur, Interlagos de Brasil y Abu Dhabi. Con la formidable curva Ocho, que tiene tres vértices y se toma alrededor de 250 km / h en posiblemente la más alta experiencia de fuerzas G para los pilotos durante la temporada. Por otra parte, se puede llegar a velocidades de 320 kmh y temperaturas en la pista de hasta 55 grados centígrados. Es un lugar difícil.

Naturalmente, la eficiencia aerodinámica es fundamental aquí, lo que significa que para los Red Bulls estarán en su elemento. Mark Webber es el hombre en forma ahora mismo, con victorias en Barcelona y en Montecarlo, pero su compañero de equipo Sebastian Vettel tendrá un nuevo chasis después de un pequeño defecto que fue encontrado, ambos llegan la carrera compartiendo el liderato del campeonato del mundo.

“Istanbul Park es un circuito que me gusta mucho”, dice Jenson Button. “La curva ocho es uno de los mejores sectores de la Fórmula Uno: se siente fantástico cuando se saca el auto en el ápice, y luego sólo lo alimentas a través del acelerador muy preciso.Cuando se hace bien, se siente absolutamente fantástico – que realmente puede sacar mucha velocidad a través de esa esquina.

“En realidad, creo que la pista es uno de los circuitos más modernos – que tiene un buen equilibrio de las esquinas, algunos degradado buena y, lo más importante, en términos de adelantamiento, es probablemente el mejor diseño de circuitos que visitamos durante todo el año . Si usted puede seguir un automóvil fuera de la curva 10, entonces usted tiene una muy buena oportunidad de conseguir un remolque y echando un vistazo por dentro en la curva 12, o incluso la curva 13, – las dos esquinas es donde todos los que pasa por lo general sucede . ”

Bridgestone pondrá una vez más sus compuestos duro y blando aquí, y hacer que estas últimas vueltas por última vez a través de ritmo de Carrera en la curva ocho será una de las claves del éxito

Lea también: