Llegamos a la única carrera nocturno en el calendario 2011 de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Singapur se lleva a cabo a través de la zona de Marina Bay de Singapur, en el asfalto que normalmente sirve como calles de la ciudad. Como resultado, hay muchos baches en la pista y ofrece poca adherencia, incorporando el mobiliario urbano habitual, como líneas blancas pintadas y tapas de ductos como amenazas adicionales para los neumáticos.
Los dos compuestos que Pirelli traerá a Singapur son los neumáticos P Zero amarillo suave y los neumáticos P Zero supersuave Red: la misma combinación que se utiliza en los circuitos callejeros de Mónaco y Canadá, así como en Hungría. Las características de Singapur significa que la velocidad media se encuentra entre las dos pistas, pero al igual que Mónaco y Canadá, la pista de forma progresiva en los cauchos y se pone rápidamente en el transcurso del fin de semana.
Sin embargo, Singapur es también uno de los mejores y sin duda el circuito urbano más húmedas de la temporada, con temperaturas mínimas de alrededor de 28 grados centígrados durante la carrera y la humedad entre 75% y 90%. A pesar de ello, nunca ha llovido durante la carrera en sus tres años de historia. Los ingenieros y los técnicos de neumáticos se enfrentan con el problema opuesto a la habitual que encuentran, como temperaturas de la pista tiende a bajar drásticamente durante cada sesión, en lugar de aumentar.
La visibilidad es sólo posible gracias a las 1.500 lámparas halógenas que la línea de un lado del circuito, proporcionando a los conductores con una lectura de luz de 3.000 lux. Algunos incluso usan visores tintados para reducir el resplandor.
La pista es inusualmente amplia para un circuito urbano, lo que resulta en un par de lugares de adelantamiento genuino. Vale la pena señalar que esta es la más larga del Gran Premio del año, la carrera de vuelta 61 se presenta en cerca del límite de tiempo de dos horas, lo que, cuando se combina con el calor y la humedad de los trópicos, hace de esta una de las carreras más duras del año.
La respuesta del motor a baja velocidad será fundamental para un buen tiempo de vuelta. Relaciones de transmisión se ajustará a permitir que los conductores de cambio rápido en el extremo inferior de la escala de revoluciones. La pista es similar en algunos aspectos a los rigores de Mónaco o Valencia, exigiendo un paquete de alta carga aerodinámica aerodinámica, pero tiene su propio carácter único por ser una carrera nocturna.
CARRERA
Número de vueltas: 61
Distancia vuelta: 5.073 kilometros
Distancia de carrera: 309 kilometros
Dirección del circuito: a la izquierda
COMBUSTIBLE
Consumo de combustible: 2,6 kg / vuelta
Pena de combustible Tiempo de vuelta: 0,3 s / 10 kg
CIRCUITO
Velocidad máxima: 302kph
Promedio de velocidad: 172kph
Velocidad media de las curvas: 105kph
Recta más larga: 832 metros
TIEMPO
Temperatura del aire: 30 º C
Temperatura de la pista: 32 ° C
Presión de aire: 1010 mbar
Humedad: 73%
Altitud: 10 metros sobre el nivel del mar
NEUMÁTICOS
Primer: Suave / Amarillo
Opción: Super Suave / Red
ESTRATEGIA
Coches de seguridad: 1,7 promedio por carrera
Pérdida en pits: 30 segundos
Duración pitlane: 404 metros
MOTOR
Pérdida de energía: 8%
Full Throttle: 46% de la vuelta
AERODINÁMICA
Nivel de carga aerodinámica: Máximo (de menor a máximo)
Enfriamiento: alta (de menor a mayor)
CHASIS
Puesta en marcha de prioridad: tracción y cambio de dirección
La gravedad de freno: Muy alta (baja a muy alta)
Sorry, the comment form is closed at this time.